Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Código

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de Medida

1

47131803-006

Naftaleno  Paquete de 200grs. (Cuenta con atributos estándar en la plantilla del SICP)

Unidad

2

53131608-002

Jabón Líquido para manos en bidón de 5lts

Unidad

3

24101506-9999

 Carrito Recolector de Residuos con Tambor de 200 Lts de capacidad Estructura: Caño negro redondo de 1pared de 2mm, con porta pala y porta escoba. Pintura Anticorrosiva y de terminación en color naranja.   Tambor: Metálico de acero al carbono laminado en frio, peso vacío 16,5kg. Espesor mínimo de chapa tapa 0,85mm Capacidad nominal 200lts. Pintura anticorrosiva y de terminación de color. Rueda: Construido en Planchuela de 2 x 3/16 con 8 rayos en varilla de 12mm. Eje de varilla de 20mm. Cubierto con goma de alta resistencia adherido con bulones acelerados.

Unidad

4

47131604- 004

Escobillones Municipal: de 70 cms. Para limpieza de exteriores e interiores. Con cerdas medianas y duras. Con Mangos de madera.

Unidad

5

47131609-001

Mango para Mopa: Caño/ mango de aluminio o metal  de 150 cm con empuñadura estriado o liso  con rosca  universal y puño con pinza  sujetador  lateral con tuerca de ajuste universal para cualquier tipo de mango.

Unidad

6

47131618-001

Mopa Húmeda de algodón de 500 grs. Punta doblada mezcla de algodón y fibras sintéticas, banda de sujetador compatible con sujetadores laterales tipo bisagra y percha.

Unidad

7

47121804-012

Balde plástico con Exprimidor de Mopa: Balde de un solo compartimiento. Escurridor lateral con manija curva, con prensa exprimidor de mop. Capacidad 30 litros, manija de plástico, con ruedas de 80mm diámetro y para golpe.

Unidad

8

47121603-002

Paño  Rojo de 17: para máquinas enceradora.

Unidad

9

14111704-001

Papel higiénico Tipo Industrial de 300mts.Rollo grande , de celulosa virgen máxima suavidad, paquete de 8 unidades

Unidad

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el Arq. Gustavo López, Encargado del Departamento de Mantenimiento de la T.O.A.
  • La justificación se basa en la necesidad de contar con dichos bienes, ya que juega un papel fundamental para la ejecución  de los trabajos en la limpieza  de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
  • Su justificación para su utilización es en forma periódica.
  • Los bienes solicitados serán de mucha utilidad para mantener limpia y desinfectada las áreas de trabajo.  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Naftaleno  Paquete de 200grs.

100

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

2

Jabón Líquido para manos en bidón de 5lts

220

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

3

Carrito Recolector de Residuos con Tambor de 200 Lts de capacidad

15

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

4

Escobillones Municipal

50

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

5

Mango para Mopa

30

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

6

Mopa Húmeda de algodón de 500 grs.

60

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

7

Balde plástico con Exprimidor de Mopa           

18

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

 

       

31 de Diciembre/2021

 

8

Paño  Rojo de 17: para Enceradora

20

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

9

Papel higiénico Tipo Industrial de 300mts, paquete de 8 unidades

380

Unidad

Direccion de Terminal de Omnibus de Asuncion Avda. Fernando de la Mora c/Rca. Argentina

31 de Diciembre/2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

31 de Diciembre/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.