Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCIÓN DEL BIEN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESENTACIÓN  UNIDAD DE MEDIDA  CANTIDAD  
1 56101504-002 Silla giratoria (tipo secretaria)
Asiento con espuma laminada densidad 40, con 5 cm de espesor, tapizado en paño.                                                    
Espaldar con espuma laminada densidad 26, con 4 cm de espesor, tapizado en paño.                                                     
Sistema de elevación neumática.
Base en plástico reforzado.                           
Ruedas en nylon.
Perilla para regular altura del espaldar.
Perilla para regular recorrido del asiento.
Fuelle telescópico.
Unidad Unidad 2
2 56101504-003 Silla interlocutora (fija reforzada) Silla tipo interlocutor, respaldo y asiento de tela tapizada en paño.
Estructura en caño de metal altamente resistente, pintado en negro.
Unidad Unidad 2
3 56111906-001 Cajonera rodante Hecho en MDP laminado Melaminico BP
2 cajones
Corrediza metálica
Incluye rueditas
Dimensiones
Alt: 70 cm Ancho: 70cm Prof: 40 cm
Unidad Unidad 1
4 56121704-001 Armario bajo (de madera, con puertas) Estructura general de MDF o MDP de 18 mm como mínimo, con cerradura y tiradores del mismo material que el cuerpo o tiradores de perfil metálico con terminaciones plásticas. 2 puertas. Debe tener 2 compartimientos entre 1 divisoria interna fiha. Apoyos al piso PVC atornillado. Dimensiones mínimas: Alto: 1,00 m, Ancho: 0,90 m, Largo: 1,50 m,  rofundidad: 0,50 m. Color gris Unidad Unidad 1
5 40101701-002  Acondicionador de aire tipo split  (60.000 BTU frío y caliente tipo pared. Instalado)
Acondicionadores de Aire de 60.000 BTU Split, tipo pared. Frio y caliente tipo Split con control remoto infrarrojo multifuncional con display digital de cristal líquido. Diseño de última generación. Características eléctricas: 220 V/50  Hz (como mínimo), Trifásico. Funcionamiento con gas ecológico (R410A) Compresor súper silencioso. Función Auto Frio/Calor. Función aire natural. Control de des humidificación para evitar exceso de humedad en el ambiente. Termostato electrónico para control de temperatura interior. Control de Encendido y apagado programable. Modo Económico para economizar energía. Distribución de aire en todas direcciones con movimiento automático.
Sin reencendido automático ante cortes de energía. Cañería de cobre (para refrigerante R410-A) con aislación térmica hasta 20 metros embutidos con canaletas de chapa, cañería de drenaje de pvc rígido (no el tipo corrugado flexible) hasta 20 metros, prueba de estanqueidad con nitrógeno, vació del sistema, carga de gas refrigerante, puesta en marcha y verificación de funcionamiento. Trabajos de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios Garantía mínima de 2 (dos) años en partes y mano de obra.  Los kit de caños de Cu de 20 metros solicitado, deben ser provistos junto a los equipos de AA.  El condensador deber ser del tipo de descarga vertical. La oferta debe comtemplar de 1(una) perforacion de viga de H° A ° por cada equipo, para el paso de la interconexion mecanica y electrica, entre las unidades de interior y exterior, con el diametro adecuado correspondiente a cada capacidad de acondicionador de Aire.
Unidad Unidad 2
6 52161505-9998 Televisor LED
Pantalla con calidad HD, tamaño mínimo de 65 pulgadas, conexión USB y HDMI (como mínimo), control remoto inalámbrico. Incluye soporte de televisor para pared. Televisor LED de 65 :Tamaño de pantalla 65
Tecnologia de Pantalla LED
Resolucion: Full HD 1920 x 1080 o superior
Contraste; 50000:1 o superior
Conectividad de Red: Cabo LAN y WIFI (Antena Interna)
Audio: Sistema Stereo; MTS/Dolvy AC-3 o superior
Potencia de Salida: 8Wx2/ Surround Sound o superior
Sistema Operativo: Android 4.4 o superior (actualizable)
Almacenamiento Interno: 8 GB o superior
Procesador: Quad-core Cortex A7 o superior
Funciones: Smart, USB HUB reproducción Plug & Play archivos de videos, mp3 y fotografías.
Memoria RAM: 1GB o superior
Entradas: 2 puertos HDMI; 3 puertos USB; a puerto video compuesto; 1 puerto VGA.
Voltaje de Funcionamiento: AC 100_240V 50/60Hz
Sintonizadores; Analógico VHF/UHF, Digital ISDB-T
Unidad Unidad 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : Patricia Báez
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : Sub Unidad Operativa de Adquisiciones
Justificación : Con éstas adquisiciones se busca fortalecer los equipos y oficinas de los grupos de investigación de  la FPUNA, el interés hacia la investigaciones científica y desarrollo tecnológico, promoviendo la innovación y la creatividad; incentivar proyectos con mentalidad emprendedora y actitud competitiva; difundir las actividades en el marco de la enseñanza, cursos de diferentes índole, exámenes de ingreso, difusión de las carreras en general y las promociones de interés tanto de los alumnos, docentes, funcionarios y público en general.

Misión Institucional
Formamos profesionales competentes en las áreas de las ciencias aplicadas y de gestión, a través de programas académicos con adecuada integración de la docencia, la investigación y la extensión, comprometidos con el desarrollo sostenible del país.
Visión Institucional
Ser la unidad académica referente en el ámbito tecnológico y de gestión, con proyectos innovadores de gran impacto en el desarrollo del país y en la comunidad científica internacional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Silla giratoria (tipo secretaria) 2 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra
2 Silla interlocutora (fija reforzada) 2 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra
3 Cajonera rodante 1 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra
4 Armario bajo (de madera, con puertas) 1 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra
5  Acondicionador de aire tipo split  (60.000 BTU frío y caliente tipo pared. Instalado) 2 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra
6 Televisor LED 1 Unidad Edificio Administrativo de la FP-UNA coordinado con la División de Patrimonio A más tardar dentro de los 10 días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión

Nota de remisión

Agosto  2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.