Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCION DEL BIEN (NOMBRE GENERICO)

FORMA FARMACEUTICA

CONCENTRACION / ESPECIFICACIONES TECNICAS

PRESENTACION

PRESENTACION DE ENTREGA

UNIDAD DE MEDIDA

1

Acepromacina maleato Inyectable

Inyectable

Acepromacina maleato 1 g

FRASCO

FRASCO

UNIDAD

2

Amoxicilina + Sulbactam comprimido

comprimido

Amoxicilina 875 mg + Sulbactam 125 mg 

UNIDAD

BLISTER

UNIDAD

3

Amoxicilina + Sulbactam Suspensión

Suspensión

Amoxicilina 1g + Sulbactam 250 mg - Suspensión

FRASCO

FRASCO x 90 ml

UNIDAD

4

Cefalexina cápsulas

Capsula

Cefalexina (monohidrato) 500 mg

UNIDAD

BLISTER

UNIDAD

5

Diclofenac Potásico comprimido

comprimido

Diclofenac potásico x 50 mg

UNIDAD

BLISTER

UNIDAD

6

Diclofenac  sódico Inyectable

inyectable

Diclofenac sódico x 75 mg - solución inyectable

AMPOLLA

AMPOLLA x 3 ml

UNIDAD

7

Ibuprofeno comprimido

comprimido

Ibuprofeno 400 mg

UNIDAD

BLISTER

UNIDAD

8

Ibuprofeno Suspensión

Suspensión

Ibuprofeno 200 mg/5 ml

FRASCO

FRASCO por 100 ml como mínimo

UNIDAD

9

Iodopovidona Solucion

Solucion

Iodopovidona Solucion, 10 % 

FRASCO

FRASCO x 1000 ml

UNIDAD

10

Ketamina  Inyectable

Inyectable

USO VETERINARIO - 50 mg/ml

FRASCO

FRASCO

UNIDAD

11

Ketorolac inyectable

inyectable

Ketorolac 60 mg/ 2ml -

AMPOLLA

AMPOLLA x 2 ml

UNIDAD

12

Paracetamol comprimido

comprimido

Paracetamol 500 mg 

UNIDAD

BLISTER

UNIDAD

13

Paracetamol gotas

gotas

Paracetamol  200 mg /ml  - FRASCO gotero

FRASCO

FRASCO gotero x 15 ml

UNIDAD

14

Pentobarbital + difenilhidantoina Inyectable

inyectable

USO VETERINARIO- pentobarbital sódico 40g + difenilhidantoina sódica 5g

FRASCO

FRASCO

UNIDAD

15

Tiopental sódico

Inyectable

USO VETERINARIO : 1g ,  polvo liofilizado

VIAL

VIAL

UNIDAD

16

Suero Fisiológico Solución

Solución

Suero Fisiológico 0,9%

FRASCO

FRASCO con sistema cerrado x 1000 ml

UNIDAD

17

Dextrosa isotónica Solucion parenteral

Inyectable

SOLUCION FISIOLOGICA DE DEXTROSA AL 5%

FRASCO

FRASCO con sistema cerrado x 1000 ml

UNIDAD

18

Adrenalina  Inyectable

Inyectable

Adrenalina Inyectable 1mg/ml

AMPOLLA

AMPOLLA x 1 ml

UNIDAD

19

Dexametasona Inyectable

Inyectable

Dexametasona  4 mg/ml

AMPOLLA

AMPOLLA x 2 ml

UNIDAD

20

Hidrocortisona Inyectable

Inyectable

HIDROCORTISONA 500MG

VIAL

FRASCO AMPOLLA

UNIDAD

21

Lidocaína (sin epinefrina) inyectable

Inyectable

Lidocaína (sin epinefrina) inyectable 10 mg/ml

VIAL

FRASCO AMPOLLA x 20 ml

UNIDAD

22

Lidocaína con epinefrina inyectable

Inyectable

Lidocaína 10mg/ml con epinefrina

VIAL

FRASCO AMPOLLA x 20 ml

UNIDAD

23

Etamsilato Inyectable

Inyectable

Etamsilato Inyectable  250 MG.

AMPOLLA

AMPOLLA x 2ml

UNIDAD

24

Suero Ringer Lactato-Solución

Solucion

Na 130 mEq/I, K 4 mEq/I Ca 3 mEq/I, Cl 109,7 mEq/I Lactato 28 mEq/l

FRASCO

FRASCO con sistema cerrado x 1000 ml

UNIDAD

25

Baja lengua

Baja lengua descartable de madera de bordes lisos que no dañen los tejidos durante su uso. Tamaño estándar

UNIDAD

Cajas x 100 UNIDADES como mínimo

UNIDAD

26

Termómetro Digital

 Termómetro Digital para USO CANINO Embalaje : tubo de plástico individual  Para Uso Animal Rango de Temperatura : entre 32° a 44° Celsius

 

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

27

Catéter intravenoso periférico

Catéter intravenoso periférico N° 20 G de poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel bi angulado y trifacelado, cámara de reflujo con ata transparencia. Flujo igual o mayor a 60 ml/min. Termosensible. Sistema de bioseguridad.

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

28

Catéter intravenoso periférico

Catéter intravenoso periférico N° 22 G de poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel bi angulado y trifacelado, cámara de reflujo con alta transparencia.  Flujo igual o mayor a 30 ml/min. Termosensible. Sistema de bioseguridad.

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

29

Catéter intravenoso periférico

Catéter intravenoso periférico N° 24 G de poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel bi angulado y trifacelado, cámara de reflujo con alta transparencia. Flujo igual o mayor a 15 ml/min. Termosensible. Sistema de bioseguridad.

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

30

Equipo Macrogotero

Set para administración intravenosa, Venoclisis con macrogotero, sin filtro, calibrado a 20 gotas/ ml, con un puerto de inyección lateral, libre de aguja, sistema cerrado, espiga con protector, con cámara de goteo transparente, libre de látex y componentes metálicos. Conexión proximal al paciente con rosca y punta. Catéter con protector. Longitud mínima 160 cm. PVC grado médico. Tubería flexible, transparente

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

31

Equipo Microgotero

Set para administración intravenosa, Venoclisis con microgotero, calibrado a 60 gotas/ ml, con un puerto de inyección lateral, libre de aguja, sistema cerrado, espiga con protector, con cámara de goteo transparente, libre de látex y componentes metálicos. Conexión proximal al paciente con rosca y punta. Catéter con protector. Longitud mínima 160 cm. PVC grado médico. Tubería flexible, transparente

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

32

Mascara para oxigeno pequeño

Mascarilla de aire- oxígeno en circuito abierto, escolares, de plástico atoxico, flexible, con tubo fino y adaptador, con rosca universal. Con prolongador, longitud 150 mm como mínimo.

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

33

Mascara para oxigeno grande

Mascarilla de aire- oxígeno en circuito abierto, adulto, de plástico atoxico, flexible, con tubo fino y adaptador, con rosca universal. Con prolongador, longitud 1 m. como mínimo.

ENVASE ESTERIL

ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL

UNIDAD

34

Esparadrapo

Adhesión fuerte (tela adhesiva de adhesión fuerte) x 5 cm x 4,5 m como mínimo hipoalergenica. CARRETE.

ROLLO

ROLLO

UNIDAD

35

Contenedor para objetos corto punzantes

Contenedor para objetos corto punzantes caja de 5 a 7 litros, cartón prensado con bolsa colectora en su interior de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo biológico en ambas caras.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

36

FRASCO de Plástico

FRASCO De Plástico , estériles boca ancha, tapa rosca, volumen 30 ml en paquetes individuales

ENVASE ESTERIL IDUAL

CAJA X 50 UNIDAD

UNIDAD

37

Cubeta de Transporte

Contenedor de plástico con tapa para transporte de muestras biológicas. Con capacidad mínima de 2 litros

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

38

Goma de Ligar

Goma de Ligar Para extracción de sangre Presentación Individual

UNIDAD

BOLSAS X 10 UNIDAD COMO MÍNIMO

UNIDAD

39

Iodopovidona Jabón Liquido

Iodopovidona jabón  7,5 %

FRASCO

FRASCO X 500 ml

UNIDAD

40

Jeringa desechable con aguja 3 ml

Jeringa hipodérmica de 3 ml, de plástico, con aguja 23G x 1 desmontable a Rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduada. Estéril.

ENVASE ESTERIL L

CAJA X 100 UNIDADES COMO MÍNIMO

UNIDAD

41

Jeringa desechable con aguja 3 ml

Jeringa hipodérmica de 3 ml, de plástico, con aguja 21G x 1 desmontable a Rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduada. Estéril.

ENVASE ESTERIL

CAJA X 100 UNIDADES COMO MÍNIMO

UNIDAD

42

Jeringa desechable con aguja 10 ml

Jeringa hipodérmica  10 ml con aguja 21 G x 1 1/2 desmontable ,a Rosca, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduada cada 0,5 ml.

ENVASE ESTERIL

CAJA X 100 UNIDADES COMO MÍNIMO

UNIDAD

43

Jeringa desechable con aguja 5 ml

Jeringa hipodérmica de 5 ml con aguja 22 G x 1 a Rosca, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduada cada 0,5 ml.

ENVASE ESTERIL

CAJA X 100 UNIDADES COMO MÍNIMO

UNIDAD

44

Agujas hipodérmicas descartable

Agujas Hipodérmica, desechables medidas 21 G x1. Estéril.

ENVASE ESTERIL

CAJAS DE  100 UNIDADES COMO MÍNIMO

UNIDAD

45

Venda Semi elástica

Venda semi elástica 10 cm ancho x 2,5 mt de largo mínimo en reposo.

ENVASE ESTERIL

ROLLO EN ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

UNIDAD

46

Vacuna antirrábica de uso CANINO

INYECTABLE

Virus rábico fijo inactivado, producido en cultivo celular, con valor antigénico mínimo de 2 ui/ml. Presentar documentos que lo certifiquen.

VIAL

FRASCO AMPOLLA

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante: Centro Antirrábico Nacional a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud

El Programa Nacional de Control de Zoonosis, actualmente no cuenta con los insumos necesarios, por lo que temporalmente se encuentran suspendidos algunos servicios otorgados en la Institución como el Servicio de eutanasia y atención; la misma se debe a la cantidad de propietarios  que acuden a solicitar dicho servicio, toda vez que la situación extrema de salud de los animales lo amerite, es por ello la solicitud de dicha adquisición de los respectivos bienes solicitados.  

Dicho llamado responde a una planificación periódica, en donde las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes, se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LUGAR DE ENTREGA: Depósito del MSPBS donde indique la Orden de Compras. 

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock del Programa Nacional de ZOONOSIS. Dichos plazos serán corridos.

El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

PLAZOS DE ENTREGA

 

1era. Entrega: 20 % de la cantidad Mínima

El oferente tendrá un plazo de hasta 8 (ocho) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las ordenes de compras, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional.

 

2da. Entrega: 20 % de la cantidad mínima adjudicada

El oferente tendrá un plazo de hasta 20(veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos, según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional -

 

Saldo de la Cantidad Mínima:

Podrán ser fraccionadas según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional para su entrega, con Orden de Compra emitida por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas (hasta 30 treinta días) corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

 

Cantidad Máxima

Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional  para su entrega, con Orden de Compra emitida por la DGGIES una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas a ser entregadas hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.-

Procedimiento de Entrega de órdenes de Compras:

Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden /es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha como de recepción de la orden por parte del proveedor.

VENCIMIENTO:

El vencimiento mínimo de los medicamentos no deberán ser inferior a 18 meses (diez y ocho meses) al momento de la entrega en los parque sanitarios si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito la recepción del articulo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la Dirección General de Gestión de  Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES).

Para aquellos productos  cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses además de la autorización de la DGGIES y por el Centro Antirrábico Nacional,  se deberá presentar póliza de seguros por el 100 % del monto del producto a entregar con identificación  del número de lote, que serán entregados un original en la oficina de contrato y Garantía de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza  deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar, previo informe de los responsables de los Parques Sanitarios.-

Además deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de  ser adjudicados a canjear los medicamentos de 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Centro Antirrábico Nacional

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización con tinta de difícil remoción. Además los productos deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

DURANTE LA EVALUACION.

En el caso que el Comité Solicite por nota las muestras,  se verificará, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas,  serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la Comisión respectiva, así como la presentación, marca, origen, procedencia  y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia   en los mismos la oferta será rechazada. La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad  y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente el uso o calidad del insumo debidamente justificada, será tenida en cuenta durante la evaluación del item correspondiente

 

AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LO ADJUDICADO EN LOS PARQUES SANITARIOS:

Cada producto entregado en los Parques Sanitarios deberán ir acompañadas del certificado de control de calidad del país origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional, del fabricante del producto.

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados, la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados así como del costo de los análisis.-

Serán muestreados y analizado por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra Institución que la convocante considere pertinente.

Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizará los controles de calidad en presencia de personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento. Los productos retirados para muestreo deben ser repuestos en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

1era. Entrega: 20 % de la cantidad Mínima: El oferente tendrá un plazo de hasta 8 (ocho) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las ordenes de compras, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos, según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

2da. Entrega: 20 % de la cantidad mínima adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 20(veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos, según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional -

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

Saldo de la Cantidad Mínima:. Podrán ser fraccionadas según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional para su entrega, con Orden de Compra emitida por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas (hasta 30 treinta días) corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n..

Cantidad Máxima: Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad y stock del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional  para su entrega, con Orden de Compra emitida por la DGGIES una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas a ser entregadas hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.