Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Item: 1- Servidor tipo 1

Servidor de Virtualización

Características

Mínimo Exigido

Cantidad

Unidades

1 (uno)

Marca

 

 

Modelo

 

 

Formato

Deben ser rackeables en 2U.

Exigido

Especificaciones Básicas

Procesador

2 (dos) Procesadores de 16 núcleos o cores y 32 Subprocesos.

Exigido

Velocidad del procesador

2.10 GHz con turbo 3.20 GHz

Cache del procesador

22 MB

Potencia de diseño térmico

100 Watts

Speed Shift, Hyper-Threading, vPro, VT-x.

Exigido

Memoria

Módulos de 64GB.

256GB mínimo

RDIMM 2.400 MT/s.

Exigido

Capacidad máxima soportada sin reemplazar las memorias instaladas

1.5TB mínimo

Ranuras de Memoria RAM como Mínimo.

24 (veinticuatro).

Unidades Internas

Unidad

El equipo debe contar con al menos 10 bahías para discos duros de forma interna.

Exigido

Deben quedar al menos 4 (cuatro) bahías para discos libres para crecimiento futuro.

Exigido

Los discos deberán contar con dos indicadores LED, uno para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID). Se requiere que los discos cuenten con Firma Digital de Firmware a fin de evitar Virus insertados en el firmware, Robo de datos, Destrucción de datos y Manipulación de datos.

Exigido

Compatible con SAS, SATA, SAS nearline, SSD.

Exigido

2 (dos) Discos Duros instalados tipo SAS 10k rpm de 600GB en RAID 1, los discos deben ser de 2.5 pulgadas o SFF.

Exigido

4 (cuatro) Discos Duros instalados tipo SATA 7.2k rpm de 4TB en RAID 5, los discos deben ser de 3.5 pulgadas o LFF.

Exigido

Controlador con soporte de RAID 0,1,5,6,10,50,60. Al menos 2GB de Cache y con batería de almacenamiento inteligente. Se requiere que el Controlador pueda manejar la totalidad de los discos instalados y las bahías libres.

Exigido

Características del Sistema

Interfaz de Red

4 (cuatro) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT.

Exigido

Puertos

1 puerto VGA. 1 puerto dedicado para administración del servidor. 1 ranura MicroSD interno. 5 puertos USB 3.0 en total (al menos uno frontal y dos posteriores).

Exigido

Ranuras de expansión

3 ranuras PCIe 3.0 habilitadas, al menos dos x8 y uno x16. Capacidad de habilitar hasta 8 ranuras PCIe 3.0 Se requiere al menos 2 Ranuras PCIe libres.

Exigido

Pantalla frontal

Con indicadores LED, que permita verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo.

Exigido

Fuente de Alimentación

2 (dos) Fuentes de 500 Watts con 94% de eficiencia, redundantes e intercambiables en caliente.

Exigido

Gráficos integrados

Modo video hasta 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video.

Exigido

Ventiladores

6 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1.

Exigido

Sistemas Operativos Soportados

Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, VMware vSphere, ClearOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Ubuntu, Oracle Linux, Citrix.

Exigido

Accesorios

Rackeo

Kit con rieles deslizantes.

Exigido

Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc)

Exigido

Cables de alimentación

2 (dos) cables de poder con conector IEC C-13/C-14 de al menos 2 metros cada uno.

Exigido

Administración

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo.

Exigido

Debe contar con almacenamiento tipo NAND para guardar configuraciones e imágenes y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo.

Exigido

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet.

Exigido

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc.

Exigido

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

Exigido

Herramienta o Software de Monitoreo

De la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, analisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento.

Exigido

Otros

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

Accesorios: Pernos, Tornillos, arandelas, etc.

Exigido

Configuraciones y puesta en servicios acordes con los sistemas existentes.

Exigido

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento de los sistemas.

Exigido

El  proveedor  deberá  instalar  y configurar  el Sistema  Operativo  solicitado.  Deberá  Instalar la base de Dato Solicitado, Crear Vistas,  deberá  crear  nuevas tablas solicitada,  asignar permisos en tablas a usuarios que va ser parte del equipo de trabajo, recuperar y re instalar los datos de la base antigua,  actualizar  y filtrar los registros de la base de datos. Es decir, el oferente  deberá  interactuar y conocer la herramienta.

Exigido

Sistema  Operativo

Windows  Server  2019 Estándar OLP Gobierno - Instalado

Exigido

Base de Datos

Microsoft  SQL Server Estándar 2019 OLP Gobierno Instalado

Exigido

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

El fabricante deberá enviar los brochure de cada equipo.

Exigido

Garantía

Garantía mínima de 3 (tres) años en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día siguiente laboral, el soporte debe ser del Fabricante a traves del Centro Autorizado de Servicios y sus Técnicos Certificados. Es indispensable que el equipo cuente con un sistema de Garantía Pre-falla con Notificación de SIM en procesadores, memoria y discos duros.

Exigido

Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente, con provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía.

Exigido

Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios en el país, teniendo la posibilidad de ejecutar la garantía en cualquiera de ellos.

Exigido

Servicios Técnicos de postventa

El Oferente deberá contar con personal técnico certificado por el fabricante, en cantidad 2 (dos). El oferente deberá  contar  con  2 técnicos Diferentes  especialista en:  Windows Server 2016-2019(MCSA),  Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) y VMware (VCPD)

Exigido

Deberá ser capaz de implementar todos los servicios requeridos.

Exigido

Carta de Autorización

Carta de Autorización del Fabricante o Carta de Distribución del Representante.

Exigido

 

 

 

Item 2- Servidor tipo 2

Servidor de Virtualización

Características

Mínimo Exigido

Cantidad

Unidades

1 (uno)

Marca

 

 

Modelo

 

 

Formato

Deben ser rackeables en 2U.

Exigido

Especificaciones Básicas

Procesador

2 (dos) Procesadores de 12 núcleos o cores y 24 Subprocesos.

Exigido

Velocidad del procesador

2.20 GHz con turbo 3.20 GHz

Cache del procesador

16,5 MB

Potencia de diseño térmico

85 Watts

Speed Shift, Hyper-Threading, vPro, VT-x.

Exigido

Memoria

Módulos de 64GB.

128GB mínimo

RDIMM 2.400 MT/s.

Exigido

Capacidad máxima soportada sin reemplazar las memorias instaladas

1.5TB mínimo

Ranuras de Memoria RAM como Mínimo.

24 (veinticuatro).

Unidades Internas

Unidad

El equipo debe contar con al menos 8 bahías para discos duros de forma interna.

Exigido

Capacidad de crecer a un máximo de 30 discos de forma interna (agregando accesorios adicionales a futuro), en el caso que la institución lo requiera.

Exigido

Los discos deberán contar con dos indicadores LED, uno para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID). Se requiere que los discos cuenten con Firma Digital de Firmware a fin de evitar Virus insertados en el firmware, Robo de datos, Destrucción de datos y Manipulación de datos.

Exigido

Compatible con SAS, SATA, SAS nearline, SSD.

Exigido

2 (dos) Discos instalados tipo SSD de 480GB en RAID 1, los discos deben ser de 2.5 pulgadas o SFF.

Exigido

3 (tres) Discos instalados tipo SSD 1.92TB en RAID 5, los discos deben ser de 2.5 pulgadas o SFF.

Exigido

Controlador con soporte de RAID 0,1,5,6,10,50,60. Al menos 2GB de Cache y con batería de almacenamiento inteligente. Se requiere que el Controlador pueda manejar la totalidad de los discos instalados y las bahías libres.

Exigido

Características del Sistema

Interfaz de Red

4 (cuatro) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT.

Exigido

Puertos

1 puerto VGA. 1 puerto dedicado para administración del servidor. 1 ranura MicroSD interno. 5 puertos USB 3.0 en total (al menos uno frontal y dos posteriores).

Exigido

Ranuras de expansión

3 ranuras PCIe 3.0 habilitadas, al menos dos x8 y uno x16. Capacidad de habilitar hasta 8 ranuras PCIe 3.0 Se requiere al menos 2 Ranuras PCIe libres.

Exigido

Pantalla frontal

Con indicadores LED, que permita verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo.

Exigido

Fuente de Alimentación

2 (dos) Fuentes de 500 Watts con 94% de eficiencia, redundantes e intercambiables en caliente.

Exigido

Gráficos integrados

Modo video hasta 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video.

Exigido

Ventiladores

6 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1.

Exigido

Sistemas Operativos Soportados

Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, VMware vSphere, ClearOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Ubuntu, Oracle Linux, Citrix.

Exigido

Accesorios

Rackeo

Kit con rieles deslizantes.

Exigido

Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc)

Exigido

Cables de alimentación

2 (dos) cables de poder con conector IEC C-13/C-14 de al menos 2 metros cada uno.

Exigido

Administración

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo.

Exigido

Debe contar con almacenamiento tipo NAND para guardar configuraciones e imágenes y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo.

Exigido

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet.

Exigido

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc.

Exigido

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

Exigido

Herramienta o Software de Monitoreo

De la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, analisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento.

Exigido

Otros

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

Accesorios: Pernos, Tornillos, arandelas, etc.

Exigido

Configuraciones y puesta en servicios acordes con los sistemas existentes.

Exigido

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento de los sistemas.

Exigido

El  proveedor  deberá  instalar  y configurar  el Sistema  Operativo  solicitado.  Deberá  Instalar la base de Dato Solicitado, Crear Vistas,  deberá  crear  nuevas tablas solicitada,  asignar permisos en tablas a usuarios que va ser parte del equipo de trabajo, recuperar y re instalar los datos de la base antigua,  actualizar  y filtrar los registros de la base de datos. Es decir, el oferente  deberá  interactuar y conocer la herramienta.

Exigido

Sistema  Operativo

Windows  Server  2019 Estándar OLP Gobierno  - Instalado

Exigido

Base de Datos

Microsoft  SQL Server Estándar 2019 OLP Gobierno - Instalado

Exigido

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

El fabricante deberá enviar los brochure de cada equipo.

Exigido

Garantía

Garantía mínima de 3 (tres) años en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día siguiente laboral, el soporte debe ser del Fabricante a traves del Centro Autorizado de Servicios y sus Técnicos Certificados. Es indispensable que el equipo cuente con un sistema de Garantía Pre-falla con Notificación de SIM en procesadores, memoria y discos duros.

Exigido

Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente, con provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía.

Exigido

Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios en el país, teniendo la posibilidad de ejecutar la garantía en cualquiera de ellos.

Exigido

Servicios Técnicos de postventa

El Oferente deberá contar con personal técnico certificado por el fabricante, en cantidad 2 (dos). El oferente deberá  contar  con  2 técnicos Diferentes  especialista en:  Windows Server 2016-2019(MCSA),  Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) y VMware (VCPD)

Exigido

Deberá ser capaz de implementar todos los servicios requeridos.

Exigido

Carta de Autorización

Carta de Autorización del Fabricante o Carta de Distribución del Representante.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante:  Dirección General de Migraciones
  • Nombre:     Abog. Fátima Roa Sánchez Jefa de la UOC.
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la institución.
  • La planificación es para el periodo 2021.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

 

SERVIDOR TIPO 1 (256 GB)

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

     

 

      Unidad

En la Direccion de Tecnologia de la Informacion y Comunicacion, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero,  Asunción-Paraguay,  se procederá al rechazo si los productos que no se ajustan  a las  Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC.  De  Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas.

 

El plazo de entrega de los Bienes adjudicados es de 45 (cuarenta y cinco) días corridos posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Compra por parte del Proveedor.

 

2

SERVIDOR TIPO 2 (128 GB)

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

     

      Unidad

En la Direccion de Tecnologia de la Informacion y Comunicacion, de la Dirección General de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero,  Asunción-Paraguay,  se procederá al rechazo si los productos que no se ajustan  a las  Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC.  De  Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM horas.

El plazo de entrega de los Bienes adjudicados es de 45 (cuarenta y cinco) días corridos posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Compra por parte del Proveedor.

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión e Informe de recepción

Nota de remisión e Informe de recepción

Los Bienes deben ser entregados dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días corridos posteriores a la recepción efectiva de la Orden de Compra por parte del Proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.