Datos de la Verificación
Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
14-09-2022 - 17:19
Fecha de Fin
19-09-2022 - 17:35
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
* LOTE 9-10: en los ítems de referencia establecen " de misma procedencia que el ph metro disponible en el LCSP con codigo patrimonial n° 011-297-43-0052. no establecen las características del equipo disponible en la institucion. deben establecer que deben ser compatibles con el phmetro y establecer las características del equipo.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Código de catálogo
Descripción
Los bienes/servicios/obras deben poseer códigos de catálogos específicos, a fin de evitar ambigüedades o confusión para la elaboración correcta de la oferta.
Comentario
Informe, Adenda que forma parte del Expediente 312171/ 399954- MSPYBS
* lote 263: detallar en sicp, y pbc el bien conforme a la descripción del código de catálogo utilizado, y por nombre genérico, la carga de productos debe ser igual en listado de bienes, planilla de precios y pbc, las otras denominaciones como especificación técnica de lo contrario el sicp genera electrónicamente el documento sustancial "lista de precios" con inconsistencias.
* lote 565: abts®. detallar en sicp, y pbc el bien conforme a la descripción del código de catálogo utilizado, no editar en sicp el código de catalogo utilizado y detallar la marca pues el sicp genera electronicamente el documento sustancial "lista de precios" con inconsistencias. establecer solo por nombre genérico, la carga de productos
debe ser igual en listado de bienes, planilla de precios y pbc, las otras denominaciones
establecer como especificación tecnica.
* en el apartado donde establecen " asi mismo el proveedor debera informar por escrito el rendimiento de cada producto y/o kit ofertado en la modalidad de comodato, n queda cloaro como podria ofertarse el comodato ya que el comodatoimplica prestamo y no deberia cotizarse.
saludos
* lote 711: detallar en sicp, y pbc el bien conforme a la descripcion del codigo de catalogo utilizado, y por nombre generico, la carga de productos debe ser igual en listado de bienes, planilla de precios y pbc, las otras denominaciones como especificacion tecnica de lo contrario el sicp genera electronicamente el documento sustancial "lista de precios" con inconsistencias.
* lote 731-732-733: en sicp, el codigo de catalogo utilizado no corresponde al bien requerido, no deben editar el codigo utilizado y modificar la descripcion por otra pues genera electronicamente la lista de precios con datos inconsistentes. se consulta a la convocante la especificacion tecnica " empaquetado en doble bolsa. especifico para cada mano" porque resulta tecnicamente indispensabe para participar en el procedimiento de contratacion.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificaciones Técnicas podrían estar direccionadas
Descripción
En el Pliego de Bases y Condiciones se establecen especificaciones que podrían encontrarse dirigidas a una marca.
Favor justificar suficientemente la existencia de varias marcas que cumplan con las especificaciones técnicas o
la necesidad técnica de mantener las especificaciones técnicas bajo exclusiva responsabilidad de la Convocante.
Comentario
* lote 13: donde dicen "contiene dos marcadores de corrida, que migran uno delante y otro detrás(...), podría limitar / excluir a potenciales oferentes. establecer las especificaciones técnicas en forma clara y objetiva.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.