Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

ITEM

 

 

DESCRIPCION

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

1

Reloj Marcador Biométrico con    medidor de temperatura y detección   de rostros        con mascarilla

 

 

 

 

Deberá        cumplir       con        las       siguientes características técnicas mínimas

●   Identificación biométrica: huellas dactilares y rostro.

●   Detección  e identificación facial de  personas usando mascarillas.

Medidor     de      temperatura     corporal    con distancia de medición de 10 a 40 cm. Rango de    medición    de    temperatura:   32.0°C    a 42.9°C.  Desviación: ±0.5°C.

●   Cámara:   2  cámaras  (1  cámara  a  color  y 1 cámara infrarroja).

●   Pantalla: color de  2 pulgadas  o superior TFT

LCD.

●  Velocidad  de  Identificación  Biométrica:  ≤ 1

Segundo.

●  Modos  de  Verificación  /  Identificación:  1:1, 1:N.

●  FAR / FRR: FRR < 0.01%,  FAR < 0.00001%.

●  Sensor  de Huella óptico.

●  Teclado  de 16 teclas.

●  Cantidad   de   huellas   dactilares:   al   menos

5.000  por dispositivo.

●   Cantidad  de   Rostros:  al menos   1.000    por dispositivo.

● Enrolamiento       biométrico       de      usuarios: capacidad   de     registrar  datos     biométricos (huella y rostro) desde el dispositivo.

●   Log    :     al  menos     300.000 eventos por dispositivo.

●  Métodos  de autenticación: Rostro  y/o Huella

Dactilar y/o Password.

●  Capacidad  de   asignación  de  IP  dinámico:

requerido.

●  Comunicación:     TCP/IP       por     websocket seguro.

●  Interfaz U DISK: Requerida. Para  FAT32.

●  Puerto  USB: requerido.

●  Salida    de   Avisos:       avisos     auditivos     y visuales.

●  Interfaz: Idioma español.

●  Ambiente de Operación:  -10°C ~ 50°C.

●   Energía: 12V  interno,  220V  conectado  a  la red pública de energía.

●  Batería:   interna   con   al  menos    3  hrs.   de

autonomía para  seguir  funcionando  en  caso de corte de energía eléctrica o uso portátil.

● Administración          Central:        todos         los dispositivos        deberán   poder      ser sincronizados   utilizando  el Servidor    de Identificación Biométrica

●  Garantía  escrita mínima: de 1 (un) año.

 

 

Licencia de uso  de Software integrado al Servidor      de Identificación Biométrica bajo régimen de computación      en      la       nube.

Software integrado para almacenamiento centralizado de datos  biométricos:

Deberá  permitir el almacenamiento centralizado de  datos  biométricos, provisión  de  funciones de administración y sincronización de  datos  de  los dispositivos   biométricos,  con    al menos   las siguientes características mínimas:

●   Deberá  almacenar las imágenes biométricas digitalizadas.

● Deberá    almacenar   las    huellas    dactilares caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos.

●  Deberá  almacenar las fotos digitalizadas.

● Deberá almacenar las  fotos  caracterizadas (Templates) compatibles con los relojes marcadores biométricos.

●   Deberá ser   compatible  con  los  dispositivos de  captura unidactilar para    login biométrico y enrolamiento.

●   Deberá ser   compatible  con  los  dispositivos de  captura  facial para   enrolamiento de la fotografía de rostros.

● Deberá  proveer verificación 1:1 para  login biométrico a los módulos del sistema.

●  Deberá     proveer    identificación    1:10    (una huella    contra   las    demás  huellas    de   un usuario) para   login biométrico a los  módulos del sistema.

●  Administración de dispositivos:

○ Deberá  permitir  la  gestión  de  dispositivos marcadores biométricos de  forma centralizada.

○ Función      de     sincronización     global     o selectiva en  dispositivos marcadores biométricos en línea.

○Deberá permitir sincronizar configuraciones  y parámetros a  los dispositivos marcadores biométricos.

○ Deberá   permitir   la  sincronización  de   las marcaciones registradas  desde los dispositivos marcadores biométricos.

○ Deberá     permitir    la    sincronización    de usuarios a los dispositivos marcadores biométricos.

○ Deberá    permitir   la   visualización   de    la configuración  de  fecha  y hora  desde los dispositivos marcadores biométricos.

○    Deberá   permitir  la  sincronización  de  los eventos          administrativos            desde dispositivos marcadores biométricos.

● Auto     Sincronización      de      Usuarios        a Dispositivos: las   altas,  bajas   y modificaciones   de   usuarios   en   el servidor deben ser  automáticamente  sincronizadas  a los  dispositivos  biométricos  configurados  en el sistema.

●   Comunicación  encriptado: la   comunicación entre       el servidor    y  los     dispositivos biométricos  deberá ser  protegida  por encriptación.

● Detección  Automática  de   Dispositivos: el servidor deberá   poder detectar automáticamente, para    su configuración e instalación, todos  los relojes marcadores biométricos conectados dentro  de la red.

● Deberá  almacenar y gestionar los  datos personales de los usuarios.

●  Deberá   permitir  la   generación  de   reportes con  las   marcaciones  realizadas   desde los dispositivos biométricos.

●  Deberá   incluir  la   capacidad  de  manejo  de huellas    para    al menos    10.000  (diez   mil) huellas dactilares.

● Capacidad    de     incorporación     futura      de licencias adicionales de huellas dactilares y rostro.

●  Capacidad    de    incorporación     futura      de módulo opcional de  funciones  de  verificación e identificación biométricas para  desarrollo o integración a otras  aplicaciones.

●   Deberá  tener  la capacidad de  funcionar bajo arquitectura  de   alta  disponibilidad y alto rendimiento  con  la   incorporación  de servidores opcionales adicionales.

●   Deberá poseer  la capacidad de  mantener  un registro  de  todos  los  cambios  realizados  en su base  de datos  para  auditoría.

●   Deberá  incluir  al menos  3 (tres)  licencias  de software   del agente   de    enrolamiento  para ambiente    Windows    con   dispositivo unidactilar.

●   Módulo  de  Seguridad:  para   la   gestión  de roles, usuarios  y accesos a  los  distintos módulos  del  sistema  integrados  al  Servidor de Identificación Biométrica:

○   Deberá   contar   con   funcionalidades   para la gestión de   personas; alta, baja y modificaciones.

○ Deberá   contar   con  control de   acceso  de usuarios por identificación biométrica.

○  Deberá contar  con una funcionalidad que permita     la     asignación   de    grupos     a usuarios para  acceso al sistema.

○ Deberá   permitir  el acceso  de   usuarios   a funcionalidades  del sistema de  acuerdo   al grupo  de usuarios asignado.

○   Deberá     contar     con     un     módulo     de auditoría  que  mantenga un  historial de  los cambios   realizados   sobre   cada    tabla   o entidad del sistema.

●   Arquitectura  de  Software   y Tecnologías:  la solución  deberá   estar  construida  utilizando la arquitectura de  software y tecnologías que  se detallan a continuación:

○   Arquitectura    Jakarta   EE   8   o   superior, multi  capa         MVC:  Modelo,     Vista, Controlador.

○   Capa    de   presentación: J a k a r t a    Server Faces  versión       2.3      con      librería PrimeFaces versión  7.0 o superior.

○ Herramienta  de  reportes:  JasperReport versión  6.11 o superior.

○   Implementación  de  la   capa   de  negocios con EJB 3.2.

○   Servidor    de    aplicaciones     Wildfly 18   o superior.

○   Capa      de     acceso    a     datos:      Jakarta Persistance 2.2  con  implementación Hibernate 5.3 o superior.

○   Motor de  Base  de  datos:  PostgreSQL 11 o superior por  defecto. Capacidad de Utilización  de   motores de   base   de   datos DB2, Oracle,  MS SQL Server  o MySQL.

○ Interfaz  Web  en  español,  por defecto,  con soporte multi-idioma mediante internacionalización (i18n).

○  Acceso     biométrico  para        validación   de usuarios y acceso al sistema.

○ Diseño         provisto        de        tema/plantilla PrimeFaces altamente personalizable con CSS3  y HTML5.

○   Diseñado  para  operar  con  al  menos   200 (doscientos) usuarios concurrentes.
○   Servidor      administrador    de     peticiones como  proxy reverso  Apache  o NGINX.
○   Comunicación   entre    Servicios    basados en  REST,    WebServices,  Websocket seguro.
●  Arquitectura      de    Alta      disponibilidad     y Balanceo    de    Carga    (HA/LB).  El  sistema deberá  poder   funcionar bajo Arquitectura  de Alta Disponibilidad y Escalabilidad:
○   Escalabilidad: la  arquitectura  del sistema debe    ser   escalable.   Esto    implica   que deberán    estar   previstos   los  mecanismos que permitan    que     el   sistema   pueda atender una   mayor   demanda  de   trabajo cuando    así   se   requiera,   o   cuando se planifique un crecimiento controlado del sistema.  La   escalabilidad   deberá    estar dada  en varios niveles y componentes del sistema:

○  Clúster  de   Servidores   de   Aplicación:  el sistema  deberá   poder     funcionar  en   una  arquitectura   de   servidores  de   aplicación Jakarta EE  en   clúster,   con  la  posibilidad de  incorporar  nodos   adicionales   cuando la   carga   del sistema así   lo  amerite.  Los servidores         deberá     poder             ser configurados   de   forma  que   repliquen  la sesión   HTTP,    así     como     deberán  ser capaz de distribuir y replicar el estado de los componentes de negocio del sistema (EJB) que correspondan.

○   Balanceo   de   aplicación: los    nodos   del clúster     de    servidores      de    aplicación deberán   poder     ser    balanceados      de acuerdo   a  su  carga   de  trabajo.  Para   ello se    deberá poder     implementar un componente  balanceador,  el cual deberá asignar   el trabajo   entrante    al nodo     de aplicación que tenga menor  carga en un momento dado.   Para   evaluar la carga   se deberá poder  tomar distintas métricas de trabajo  del servidor,  como   pueden ser  el uso    de   su    CPU,    la     memoria     RAM utilizada,     la      cantidad     de     sesiones, cantidad de  requests o  tráfico  de  red.  El componente   balanceador   de   aplicación

deberá ser   configurable   para    balancear tomando como     base  alguna de  éstas métricas, o una  combinación de  ellas.  La carga   deberá   poder   ser   medida   por  el propio  servidor  de   aplicaciones   e informada   al balanceador.  El balanceador de         aplicación         deberá poder autodescubrir nuevos  nodos  del clúster de servidores  de  aplicación  de  forma dinámica. Con ello se entiende que, de agregarse  nodos  adicionales  al clúster  de servidores   de   aplicación,  el componente balanceador deberá ser     capaz de descubrirlos   e  incorporarlos  al pool balanceado,  sin  necesidad  de  detener el sistema ni afectar su funcionamiento.

○   Escalabilidad  de   la   Base   de   Datos:   en caso   de  utilización del motor  de  base  de datos    (RDBMS)  PostgreSQL,   el sistema deberá   poder   trabajar  con   un  esquema de  base   de  datos   balanceado  mediante, con    un   clúster        PostgreSQL replicado compuesto    por     su     respectivo     nodo maestro   para      lectura/escritura,  y nodos esclavos para   lecturas.  El balanceador  de base   de  datos   deberá   poder   distribuir la carga    de   las    transacciones  de   lectura entre    los nodos maestros    y   esclavos según  corresponda.
○   El clúster   de  aplicaciones  debe   soportar una   cantidad  de  al menos   40  (cuarenta) usuarios concurrentes.
•    Autorización del fabricante.
El oferente deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productos o prestador de servicios

 

 

       

      93

 

UNIDAD

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La unidad solicitante es la Jefatura del Dpto de Administración y Control de Personal, actualmente a cargo de  Karina Duarte, Jefa Departamento.
  • La finalidad del llamado es Contar con Relojes Marcadores Biométricos para el MDP, a fin de tener mejor control de las asistencias de funcionarios en las distintas sedes.
  • Se trata de un llamado periódico
  • Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución de acuerdo a la cantidad de sedes y funcionarios con que cuenta el Ministerio de la Defensa Pública.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes: los bienes deberán ser entregados en su totalidad en el Depósito del Ministerio de la Defensa Pública, sitio en Ecuador c/ Universitarios del Chaco ciudad de Lambaré, por personal autorizado de la empresa adjudicada, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.

La Orden de Compra será emitida por la totalidad.

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO 93

Unidad

Depósito del Ministerio de la defensa Publica, sitio en Ecuador c/ Universitarios del Chaco ciudad de Lambaré

El plazo de entrega será 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados a partir de la recepción de la orden de compra emitida por el administrador de contrato.

Un funcionario representante de la empresa deberá acompañar al funcionario del MDP para adiestramiento del uso del equipo.

Deberán entregarse en el horario de 07:00 a 13:00 hs de lunes a viernes. El plazo de entrega no incluye los días sábado, domingo y feriados. En casos excepcionales se podrá coordinar la entrega con la Dirección responsable, fuera del horario establecido. Ambos suscribirán su conformidad por los bienes recibidos, una vez verificado que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. Si el bien se encuentra con rasgos de maltrato, averiados y que no cumple con las especificaciones técnicas, el PROVEEDOR deberá reemplazarlo en un plazo no mayor a 72 horas de ocurrido el rechazo.

Deberán entregarse en el horario de 07:00 a 13:00 hs de lunes a viernes. El plazo de entrega no incluye los días sábado, domingo y feriados. En casos excepcionales se podrá coordinar la entrega con la Dirección responsable, fuera del horario establecido. Ambos suscribirán su conformidad por los bienes recibidos, una vez verificado que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. Si el bien se encuentra con rasgos de maltrato, averiados y que no cumple con las especificaciones técnicas, el PROVEEDOR deberá reemplazarlo en un plazo no mayor a 72 horas de ocurrido el rechazo.

Instalación:

La empresa deberá instalar los equipos adjudicados (sin costo para el Ministerio de la Defensa Pública), dejándolos en funcionamiento en las 58 dependencias del Ministerio de la Defensa Pública de acuerdo al cronograma de actividades de la Dirección de Gestión del Talento Humano, el cual será comunicado por Nota al adjudicado, luego de la recepción, inspección y prueba de los equipos. La instalación no deberá superar los 60 días hábiles contados desde la firma del Acta de Entrega.

Sedes del Ministerio de la Defensa Pública en las cuales serán instalados los relojes biométricos:

SEDES

Cantidad

Semana

DEPARTAMENTO

1

CANINDEYU

 

KATUETE

1

 

SALTO DEL GUAIRA

1

 

CURUGUATY

2

1

ALTO PARANA

 

 

CIUDAD DEL ESTE CIVIL

1

 

CIUDAD DEL ESTE PENAL

1

 

HERNANDARIAS

1

 

JUAN LEON MALLORQUIN

1

 

MINGA PORA

1

 

PRESIDENTE FRANCO

1

 

SANTA RITA

1

 

YTAKYRY

1

1

CAAGUAZU

 

 

CORONEL OVIEDO

2

 

CAAGUAZU

2

2

SAN PEDRO

 

 

SAN ESTANISLAO

2

 

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

2

 

SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

2

CONCEPCION

 

 

CONCEPCION

2

 

HORQUETA

1

 

VALLEMI

1

 

YBY YAU

1

2

AMAMBAY

 

 

BELLA VISTA NORTE

1

 

CAPITAN BADO

1

 

PEDRO J. CABALLERO

2

3

MISIONES

 

 

AYOLAS

1

 

SAN JUAN BAUTISTA

2

3

ÑEEMBUCU

 

 

ALBERDI

1

 

PILAR

2

 

GENERAL DIAZ

1

3

ITAPUA

 

 

ENCARNACION

2

 

MA. AUXILIADORA

1

 

OBLIGADO

1

 

SAN PEDRO DEL PARANA

1

4

CORDILLERA

 

 

CAACUPE

2

4

PARAGUARI

 

 

CARAPEGUA

1

 

PARAGUARI

2

 

QUIINDY

1

 

YBYCUI

1

5

CENTRAL

 

 

SAN LORENZO

3

 

LUQUE

2

 

J. A. SALDIVAR

2

 

CAPIATA

2

 

LAMBARE C Y P

4

 

FERNANDO DE LA MORA

2

 

LIMPIO

1

 

DEPOSITO

2

SEDES ASUNCION

 

 

DE LA CONQUISTA

3

 

MCAL. LOPEZ

3

 

SEDE CENTRAL - AVIADORES DEL CHACO

3

6

ALTO PARAGUAY

 

 

FUERTE OLIMPO

1

 

PUERTO CASADO

1

 

BAHIA NEGRA

1

PRESIDENTE HAYES

 

 

VILLA HAYES

2

7

CAAZAPA

 

 

CAAZAPA

2

 

SAN JUAN NEPOMUCENO

1

 

YUTY

1

7

GUAIRA

 

 

VILLARRICA

2

 

BOQUERON

 

 

FILADELFIA

1

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Única Vez

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.