Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Agr. Ramón Dávalos, Director General de Centros de Investigación y Campos Experimentales del IPTA.
  • Nuestra Institución actualmente necesita de dichos Equipos a fin de proveer a los funcionarios de las herramientas necesarias para poder desarrollar sus funciones en tiempo y forma y así proseguir con las diversas actividades técnicas para dar cumplimiento al plan de trabajos técnicos de investigación a ser realizados dentro de periodo de tiempo requerido por el Calendario Técnico de los diversos Centros de Investigación y Campos Experimentales del IPTA

La especificación técnica requerida se realiza en base a los estándares mínimos de cada bien

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Codigo de Catalogo

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

41103506-001

TERMOCILCADOR DE PUNTO FINAL

Unidad

Unidad

1

2

41104901-002

DESTILADOR DE ACEITE ESCENCIAL, CON SU KITS DE ACCESORIOS

Unidad

Unidad

1

3

39101602-005

LAMPARA DE CATODO

Unidad

Unidad

1

4

41111509-001

BASCULA MECANICA-HIBRIDA

Unidad

Unidad

1

 

ITEM 1 - TERMOCICLADOR DE PUNTO FINAL

  • Pantalla: Táctil
  • Capacidad de almacenamiento de información: extracción de carpetas por USB
  • voltaje: 220V- 240V
  • Capacidad de procesamiento:  96 pocillos
  • Capacidad de bloque: tubos de 0,2mL
  • Temperatura mínima: 04ºC
  • Temperatura máxima: 100ºC
  • Uniformidad de temperatura: +/- 0.5ºC
  • Precisión de temperatura: +/-0,5ºC
  • Temperatura en gradiente: 25ºC de diferencia en una corrida.
  • Asesoramiento: constante
  • Garantía: mínimo 1 año

 

ITEM 2 - DESTILADOR DE ACEITE ESCENCIAL, CON SU KITS DE ACCESORIOS

  • Con capacidad de 70 litros de capacidad de hervor donde se depositan el agua y las plantas con rejilla interior
  • Material: Acero inoxidable, Aisi 304
  • Compuesto por:
  • Tanque: altura de cono 250 mm., diámetro de 400 mm. y altura de 400 mm.
  • Enfriador o condensador: diámetro de 300 mm. y altura de 400 mm. serpentín de caño de acero inoxidable de 12mm.
  • Leñero: construido de acero al carbono, medidas: diámetro de 400 mm y altura de 400mm
  • Temperatura máxima: de ebullición

 

ITEM 3 - LAMPARA DE CATODO

  • Lámparas de Cátodo hueco (de POTASIO) para Espectrofotómetro de Adsorción Atómica compatible con la marca SHIMADZU AA-7000, para lectura de Potasio.

 

ITEM 3 - BASCULA MECANICA-HIBRIDA

  • Bascula pesa ganados para 1.300 kilogramos como mínimo, mecánica hibrida
  • Estructura de madera de 100 % de lapacho, acero reforzado con tratamiento antióxido, Celda de carga tipo S para hibridación,
  • Área útil de la caja (Jaula) de madera de Lapacho: 0,90 x 2,50 como mínimo
  • Debe incluir:
  • Flete, viatico, traslado del personal técnico, instalación de la báscula, elaboración de rampa para entrada y salida del ganado, materiales para la obra civil.
  • Calibración de la báscula y puesto a punto.
  • Capacitación de la misma para los funcionarios del IPTA.
  • Especificaciones y Requerimientos para la Instalación:
  • Lugar: 2.90 mts. Libre como mínimo
  • Base para la báscula: 2.20 mts x 60 cm como mínimo
  • Profundidad en la cabecera: 40 cm de ancho x 40 cm de profundidad como mínimo
  • Soporte de la Báscula: 15 cm de hormigón para la cementación como mínimo
  • Espacio para el casillero: 2 mts. X 3 mts. Y hormigonada de 15 cm como mínimo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item

Descripción

 

1

TERMOCILCADOR DE PUNTO FINAL

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 30 días, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en la Sede del Centro de Investigación Capitán Miranda IPTA, sito en Ruta VI, km 17 - Distrito de Capitán Miranda, Dpto. Itapúa, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. la recepción estará a cargo de un funcionario de la Direccion Administrativa, en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico de la sección de biotecnología del IPTA.

2

DESTILADOR DE ACEITE ESCENCIAL, CON SU KITS DE ACCESORIOS

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 30 días, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en Ruta II, Mcal. Estigarríbia km 48,5 Distrito de Caacupé, Dpto. de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. la recepción estará a cargo de un funcionario de la Direccion Administrativa, en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico del Programa de Investigación Ka’a He‘e/Stevia y plantas medicinales del IPTA.

3

LAMPARA DE CATODO

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 30 días, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, sito en Ruta II, Mcal. Estigarríbia km 48,5 Distrito de Caacupé, Dpto. de Cordillera, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. la recepción estará a cargo de un funcionario de la Direccion Administrativa, en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico del Laboratorio de Suelos y nutrición de plantas del IPTA.

4

BASCULA MECANICA-HIBRIDA

Entrega de los bienes adjudicados se realizarán dentro de los 30 días, contados desde la recepción efectiva por parte de la firma adjudicada de la Nota de Pedido expedida por la Dirección Administrativa. La entrega será en el Campo Experimental Chaco Central IPTA, sito en Ruta IX "Transchaco" km 412 - Distrito de Tte. Irala Fernández, Dpto. de Presidente Hayes, en el horario de 07:00 horas a 15:00 horas previo acuerdo común entre las partes. la recepción estará a cargo de un funcionario de la Direccion Administrativa, en forma conjunta con el Departamento de Patrimonio y supervisado por un Funcionario Técnico del Campo Experimental Chaco Central IPTA.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.