Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES

Listado de Cantidades Máximas de los Bienes y Servicios Requeridos.

Previo análisis por parte de la convocante, se establece las cantidades máximas a suministrar en base a planos existentes. Cabe destacar que dichas cantidades corresponde a un análisis meramente cuantitativo, pudiendo variar según su aplicación al proyecto, ajustándose a las normas y ordenanzas vigentes.

Teniendo en cuenta que el proceso es por Contrato Abierto por Monto Mínimo y Monto Máximo, a fines aclaratorios se hace constar que el valor del monto máximo señalado es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo del monto mínimo y de los servicios efectivamente realizados. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato.

Ítem

Descripción

Cantidad Máxima

Unidad de medida

1.1

Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de panel central de Alarma

3

Unidad

1.2

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de Detector Multicriterio

938

Unidad

1.3

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de Pulsador de Emergencia Direccionable

67

Unidad

 

 

 

 

1.4

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de Alarma Audio Visual

67

Unidad

1.5

Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Modulo de entrada /salida para, conexión a ascensores.

3

Unidad

1.6

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de Fuente de alimentación

3

Unidad

1.7

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de  de Emergencia Fotoluminicente

161

Unidad

1.8

Provisión , Instalación y puesta en Funcionamiento de Luces de Emergencia

215

Unidad

 

Plazo de implementación del Sistema y Proyecto PCI.

A la firma del contrato la contratista dispondrá de 30 días calendario para la presentación de los planos aprobados por el municipio correspondiente a la convocante, en dicho plazo el contratista efectuará las modificaciones que requieran la convocante o las autoridades correspondientes sin costo alguno a la convocante.

Una vez entregado los Equipos se coordinará la instalación en los edificios afectados con el Departamento de Prevención de Incendios, la instalación, configuración y puesta en funcionamiento del sistema, no podrá exceder los 180 días a partir de la Fecha de inicio de los trabajos.

El inicio del cómputo de los plazos, que tiene el contratista para iniciar la instalación, se computa indefectiblemente desde el Acta de Inicio, esto se dará una vez que haya obtenido las aprobaciones correspondientes en la Municipalidad de Asunción / Capiatá.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos se ejecutarán conforme a su fin, y de acuerdo con los planos y pliegos correspondientes, hasta su culminación, con las tramitaciones y aprobaciones completas y por supuesto en perfectas condiciones de funcionamiento.

Los rubros que abarcarán las obras son:

Instalación Contra Incendio: Entiéndase detección electrónica, Panel de control Central Inteligente, sistemas de accionamientos manuales de alarmas con luz estroboscópica, así como señalizaciones de salidas de emergencias y luces de emergencias autónomas.

Desmontaje de los bienes obsoletos del sistema de detección y el traslado del mismo al Deposito Neroli.

El Contratista ejecutará todos los trabajos correspondientes a la instalación completa, considerando cuanto sigue:

  1. El transporte de los materiales y del personal hasta la obra, será por su cuenta.
  2. Se deberá proveer e  instalar  el cableado 100%  de los detectores de humo y calor, Alarmas Audio Visuales y Pulsadores hasta  el panel Inteligente
  3. Tapado de pases de cañerías y demás boquetes que la Empresa hubiere abierto por necesidad de las instalaciones, correrán por cuenta de la misma sin demandar reembolso a la convocante.
  4. Desmontaje de los bienes obsoleto del sistema de de detección, y el traslado del mismo al Deposito Neroli.
  5. Limpieza de los lugares de trabajo.

GENERALIDADES DEL SISTEMA DE DETECCION ELECTRONICA DE INCENDIOS

El sistema de Detección electrónica y de Alarmas, debe ser del tipo Centralizado e Inteligente direccionadle, dispondrán de un panel central de Incendio, con capacidad de indicar en lugar preciso

en caso de humo o principio de incendio, el dispositivo que activado (detector o pulsador), con lo cual se podrá identificar el lugar exacto del foco de inicio, independiente en que edificio o zona sea el evento activador del dispositivo.-

El Sistema de Detección de incendio y alarmas, deberá cumplir con los requerimientos de normas internacionales como por ejemplo la EN54, NFPA, ISO 9001, UL, VDS, VKF.-

 

Debe ofrecer detección precisa y rápida de humo y calor, permitir realizar control de humo HVAC (Heating Ventilating and Air Conditionig), ofrecer tolerancia a fallas (supervivencia del sistema), tener la capacidad de operar sistemas de Control de Acceso e intrusión en el mismo panel,  ser de construcción modular.

Debe utilizar el idioma español para el monitoreo de sus funciones, tener la posibilidad de crear controles de tiempo para pruebas periódicas específicas del sistema.

El sistema en red deberá permitir la detección de un principio de incendio en todos los sectores del edificio.

Deberá incluir dispositivos de iniciación de alarmas, dispositivos indicativos de alarma, unidades centrales de proceso, unidades de control auxiliar, sistema de voceo con micrófono, sistema de llamado a bomberos, fuentes de potencia (baterías autónomas) y cableado de señal débil independiente.

El sistema de detección de incendio deberá estar compuesto por paneles de control que deberán responder a una condición de alarma dentro de los 3 segundos luego de alguna activación.

Se debe instalar el panel central de alarmas,  en el lugar donde el Departamento de PCI lo indique.

Deberá contar con Monitoreo remoto de Detección de Incendios en la oficina del Departamento de PCI en el Hospital Central.

El monitoreo remoto deberá tener compatibilidad directa con los sistemas existentes en el Hospital Central del IPS ya sea por equipo de la misma marca o de otras marcas incluyendo un sistema de BMS (building management system) que se integre totalmente con los sistemas  existente

Todo el sistema debe contar con una garantía mínima  de un año.

Se preverá la capacitación para configuración y manejo del software los personales del Dpto. de Prevención de Incendios del I.P.S.

Adquisición y modernización de los sistemas de detección electrónica de incendios para el Edificio Boquerón, Clínica Boquerón y Clínica Periférica Campo Vía Capiatá del IPS

DESCRIPCIÓN DE LOS ÍTEMS, VALIDOS PARA TODOS LOS EDIFICIOS A SER INTERVENIDOS:

1.  Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de panel central de Alarma

CARACTERISTICAS GENERALES DEL PANEL CENTRAL

El  Panel de alarma deberá de ser del tipo electrónico Inteligente.

Deberá   poseer la capacidad  inicial de  500 puntos inteligentes ampliables a 1000 puntos inteligentes como mínimo.

El panel central debe contar con un Display central en el cual indicar el estado de los detectores, así como también indicar la numeración y los lugares donde se activan los detectores además del estado de los mismos.

Alimentación  Electrica: 220 Vac.

Monitoreo remoto vía PC o un Smartphone para conocer el estado y o eventos del sistema de Detección de Incendios.

Programación del sistema a través de los teclados del panel con visualización en el display y/o a través de PC con el software correspondiente.

Placa de comunicación de al menos 250 puntos direccionables.

Conexión a redes LAN y/o internet para monitoreo remoto.

Password por nivel de usuarios para protección del equipo.

Cambio de sensibilidad de los detectores a través de software con cambios diurnos y nocturnos.

Reles de salida para conexiones externas como extractor del sistema de presurización de escaleras, Valvulas de Flujo, Dumper, Ascensores.

Salidas para alarmas acústicas visuales.

Pulsadores de llamadas de emergencia direccionables.

Batería de respaldo para funcionamiento en casos de corte en el suministro de energía eléctrica.

Detectores y periféricos con funcionamiento a 24 VDC.

Posibilidad de que las A.A.V (Alarma Acústica Visual) suenen  únicamente en el  piso donde se disparó el detector, hasta que se produzca una doble activación de  detectores y recién en esa condición suenen todos los AAV del edificio.

Salida TCP-IP incorporada

Requisitos minimos de EN54 2 Y 4

Instalación de red incorporada

2 entradas locales programables

Relés de incendio y falla

Control remoto a través de nube

Datos compartidos entre usuarios

Interfaz web receptiva

Aplicación para smartphone con push notificaciones

2. Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Detector Multicriterio

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS DETECTORES DE HUMO/CALOR   

Tipo de Detectores: Humo / calor

Voltaje de operación: 17  a  28 VDC

Clase: Detector Direccionable e Inteligente

Funcionamiento: Alimentación y transmisión de datos a través de 2 hilos.

Tipo de cable: Par trenzado unifilar mínimo de 1 mm de diámetro especial para transmisión de datos para paneles direccionables.

Conexión de base fija y detector desmontable.

Todos los dispositivos deberán estar numerados visiblemente para facilitar la ubicación del mismo en caso de activación, dicha numeración también deberá estar indicada en los planos.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS DETECTORES TERMOVELOCIMETRICOS   

Tipo de Detectores: Termovelocimetricos

Modo de funcionamiento: Activación por variación brusca de la temperatura.o similar.

Variacion de Temperatura: 10 a 15 ªC en 2 minutos

Voltaje de operación: 17  a  28 VDC

Clase: Detector Direccionable e Inteligente

Funcionamiento: Alimentación y transmisión de datos a través de 2 hilos.

Tipo de cable: Par trenzado unifilar mínimo de 1 mm de diámetro especial para transmisión de datos para paneles direccionables.

Conexión de base fija y detector desmontable.

Todos los dispositivos deberán estar numerados visiblemente para facilitar la ubicación del mismo en caso de activación, dicha numeración también deberá estar indicada en los planos.

3.  Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Pulsador de Emergencia Direccionable

PULSADOR MANUAL DE EMERGENCIA

Tipo: Direccionable

Armado y desarmado con llave de reset.

Montaje del tipo uso interior exterior alojado en plástico resistente y ergonómico o metálico con cobertura plástica para evitar activaciones accidentales.

Señalización adecuada de activación y desactivación

Todos los dispositivos deberán estar numerados visiblemente para facilitar la ubicación del mismo en caso de activación, dicha numeración también deberá estar indicada en los planos.

4.  Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Alarma Audio Visual

ALARMA ACUSTICA  VISUAL

Tipo Direccionable para posibilitar  la activación por piso y no alertar a todo el edificio.

Potencia de audio: 96 Db y luces intermitentes.

5. Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Modulo de entrada /salida para, conexión a ascensores.

Modulo de entrada /salida para, conexión a ascensores.

El módulo de entrada y salida deberá contar con una placa de circuito electrónico bien protegida para minimizar cualquier daño durante la instalación. 

Suministrar con una caja posterior adecuada para instalación en interiores de montaje en superficie. 

Cumplir con los requisitos de EN54-18 2005 y EN54-17 2005.

Deberá ser utilizada cuando se necesita monitorear una entrada y al mismo tiempo se debe activar una salida local (salida de relé) para conmutar. 

Equipo auxiliar encendido o apagado durante una condición de alarma. 

El disparo de salida típico debe incluir: control del funcionamiento del ascensor durante una alarma.

Voltaje de funcionamiento 17-28 V

Corriente de reposo CC a 24 V 1,0 mA

Entrada de interruptor cerrada (LED APAGADO) 1.25mA

Relé operado (LED ENCENDIDO) 2.0mA (Máx.2 LED encendidos)

Clasificación de relé  1A

Corriente de aislamiento 7.3mA

Entrada Alarma de fin de línea 20k

Resistencia de activación 1k

Temperatura de funcionamiento -10 ° C a + 55 ° C

Humedad máxima 95% RH No

6. Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Fuente de alimentación 

Fuente de Alimentación

 Debe contar con:

Entrada de energía: 110/ 220V AC. Salida de voltaje: 24V AC. Con 18 canales de entrada y protección para fusiles. 10A de 500mA/1A.

Fuente del tipo switching, cargador de batería automático con sistema de mantenimiento a flote

Brindar siempre 24V en su salida y ante un corte de luz, conmutar a batería automáticamente sin ningún corte en la salida

Montado en caja Metálica con lugar para batería.

7. Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Carteles de Emergencia Fotoluminicente

carteles de salidas de emergencias tipo 1 y 2 

7.1 carteles tipo 1

Provisión y montaje de carteles luminosos con la inscripción SALIDA, debe poseer 5 leads verdes de 9000 mcd, batería: Tensión del pack debe ser 3.6 voltios. Ni Cd.

Autonomía:

De 2 a 3 horas en emergencia.

Medidas: El acrílico deberá tener 42 cm. X 21 cm.

La inscripción de la palabra salida deberá ser con pintura fluorescente de alto brillo.

7.2 CARTELES TIPO 2

Las mismas especificaciones citadas en Tipo 1, para los carteles luminosos que guíen en los pasillos a las vías de evacuación contando con la flecha apuntando hacia el sector de salidas más cercano.  

8. Provisión, Instalación y puesta en Funcionamiento de Luces de Emergenci

 PROVISIÓN Y MONTAJE DE LUCES DE EMERGENCIA

Deberá ser instalada en los descansos de escaleras de emergencia.

Deberá cumplir con las siguientes características:

Deberán ser de opresión automática. Su accionamiento se comprenderá entre los primeros 5 segundos del corte de la energía eléctrica del edificio.

El sistema en forma autónoma solo deberá trabajar hasta máximo en 24 volt como tensión eléctrica, en el tiempo en que no es necesario su funcionamiento el mismo estará conectado a la red de energía eléctrica en modo de recarga.

El sistema deberá tener el comando necesario para el encendido automático, manual y el de testeo.

Todos estarán sujetos a la pared o cielo raso en los lugares indicados por el Departamento de PCI.

Deberán ser tipo LED, no se aceptarán luces de emergencia tipo fluorescente.

SISTEMA DE CABLEADO PARA LOS ITEMS DEL 1 AL 5

Los cables a utilizar tanto para el lazo como para las sirenas será del tipo PAR TRENZADO Multifilar Mallado con cable de drenaje a tierra mínimo 0.82 mm2 de diámetro con cobertura auto extinguible con CERTIFICACIÓN UL, deben estar protegidos y sostenidos conforme al sistema de instalación de ductos. 

En caso de disponer de ductos sobre el cielorraso, se permitirá ductos del tipo rígido o corrugado auto extinguible ya sea de PVC o metálico. 

El Cableado debe ser prolijo y correctamente señalizado, tanto el de señales como el de alimentaciones.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

  Abg. Richard López, Jefe de Departamento, Departamento de Prevención de Incendios dependiente de la Dirección de Mantenimiento.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Tanto el Edificio Boquerón,  la Clínica Boquerón y la Clínica Campo Vía del IPS están equipados con un Sistema de Detección Electrónica de Incendios que actualmente se encuentra inoperativo por lo cual ya no cumple con la función de detectar un principio de incendio. Estos equipos deberán ser desmontados, para su baja patrimonial, y reemplazados por nuevos dispositivos a fin de integrar todo el sistema a una Central de monitoreo en un Panel de Control Central Inteligente. Es necesario el reemplazo de los equipos en estado obsoleto a fin de contar con una cobertura total del sistema de detección en los edificios, y así cumplir con las Ordenanzas Municipales de Asunción vigente Nº468/14 y Municipal de Capiatá N°4/2004 y sus modificaciones N° 3/2016. A demás de ser requerimiento básico para la cobertura de seguros, elemento indispensable para la cobertura de los bienes patrimoniales de la Institución.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El mismo responde a una necesidad temporal la cual una vez subsanada la falta se podrá sostener el servicio con un plan básico de mantenimiento.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas corresponden a los exigidos por normativas nacionales e internacionales relacionadas a la seguridad humana, contando con cobertura total de los edificios con una tecnología innovadora, considerando la centralización de las alarmas en el Departamento de Prevención de Incendios para una rápida acción en caso de eventos adversos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Se dará inicio a la recepción de los equipos hasta los 15 días calendarios siguientes a la Orden de Inicio, que se emitirá como máximo a los 8 (ocho) días de los planos aprobados. La entrega de los bienes se realizara en el Dpto. de Prevención Contra Incendios sito en Dr. Manuel Peña y Santísimo Sacramento Hospital Central del IPS;

Para la entrega de los equipos deberá merecer la aprobación del Dpto de Prevención Contra Incendios dependiente de la Dirección de Mantenimiento. El Dpto de Prevención Contra Incendios tendrá la facultad para el rechazo de los mismos, si no cumpliere satisfactoriamente los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

La Contratante deberá contar con una planilla en donde se realizaran las anotaciones de los bienes recibidos, dicha planilla estará firmada y sellada indefectiblemente por personal técnico de la empresa, funcionario autorizado y jefe del Dpto. de Prevención Contra Incendios que certifique la recepción de los bienes; esta planilla será confeccionada por el Dpto de Prevención Contra Incendios dependiente de la Dirección de Mantenimiento.

El Plazo para reemplazar los bienes es de 15(quince) días calendarios a partir de la notificación.

La convocante emitirá una Acta de Recepción Provisoria cada 30(treinta) días calendarios a partir de la orden de inicio, hasta la culminación del trabajo en un plazo de 6(seis) meses

El Acta de Recepción Definitiva será emitida una vez finalizada la instalación, montaje y puesta en funcionamiento óptimo, posterior a las pruebas que el Dpto de Prevención de Incendios considere necesario en un plazo de 30 días calendarios. Esto regirá para cada uno de los edificios.

La vigencia de la ejecución de los trabajos será de 6 (seis) meses a ser contados desde la Orden de entrega de los bienes.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

La Empresa deberá confeccionar los planos de proyecto ejecutivo del sistema de detección de Incendios. Tendrá a disposición una copia de planos base de los edificios afectados que podrá retirarlo en medios digitales de la oficina del Departamento de PCI Hospital Central Sub Suelo de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs

La documentación que elabore el Contratista será la que se elevará a la Municipalidad de Asunción / Capiatá, para su aprobación definitiva, y contendrá toda la información de la instalación ejecutada.

Así mismo preparará los planos reglamentarios para las gestiones de aprobación antes mencionadas, bajo la responsabilidad de su firma, o la de su representante técnico habilitado.

Toda documentación entregada por el Contratista, sea legal o de obra se hará por duplicado en copia impresa y archivos magnéticos.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Se realizaran prueba de los equipos de detección electrónica en forma conjunta con un personal designado por el Departamento de Prevención de Incendios, un representante de la empresa y un encargado del edificio.

En el caso de los sensores de humo/calor las pruebas deben ser realizadas con el aerosol de prueba.

Los equipos deberán estar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de treinta (30) días calendario desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Recepción Final que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitara al proveedor a solicitar el pago por el servicio efectuado. La contratante podrá requerir al proveedor que realice algunas pruebas y/o ajustes que no están requeridos en el Contrato, pero que considere necesarias verificar que la característica y funcionamiento de los bienes cumplan con los  requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el contrato.

La contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento.

El proveedor tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la contratante, en un plazo de 7(siete) días calendario posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por el Administrador del Contrato.

Cuando no se mencionen las normas a aplicarse, se aplicaran normas equivalentes o superiores a las normas oficiales cuya aplicación sea apropiada en el país de origen de los bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de Remisión / Acta de recepción

Serán presentados 6 (seis) certificados

Frecuencia: mensual.

Acta de Conformidad de Cumplimiento de Garantía 1

Frecuencia: cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA  DE  PRESENTACIÓN
PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Acta de Conformidad de Cumplimiento de Garantía 1

Acta de Conformidad de Cumplimiento de Garantía

Setiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.