El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Reingenieria En Sistema Informatico en infraestructura tecnologica basada en herramienta OPEN SOURCE INCLUYE LOS SIGUIENTE TRABAJOS
a) Revisar y documentar los procesos institucionales, proponer soluciones alternativas a los problemas no resueltas.
b) Relevar y analizar los requerimientos para desarrollo de software que permita automatizar los procesos de la institución.
c) Confección del Manual de Procesos de la institución.
d) Relevar y Diagnosticar la situación actual de la Infraestructura Tecnológica haciendo hincapié sobre las ventajas y desventajas del alojamiento del futuro sistema en la nube (costos, seguridad, practicidad, etc.).
e) Relevar las capacidades técnicas del personal de TI con miras a la adopción de tecnologías Open Source y otras tecnologías, tales como herramientas de Business Intelligence y herramientas de Seguridad de la Información.
f) Garantizar y mejorar la continuidad a los servicios informáticos.
g) Mejorar el tiempo de respuesta a nuevos requerimientos y aumentar los criterios para la toma de decisiones.
h) Ayuda a los funcionarios de T.I a maximizar los servicios de tecnología de manera eficiente, oportuna, segura y confiable.
i) Minimizar tiempo de Restablecimiento de cualquier servicio, a partir del momento en que se detecta una avería, dotando al área de T.I de un Manual de Contingencias probado y aprobado.
Manual de procesos Institucionales: 1) Identificar los principales procedimientos que llevan a cabo las áreas; 2) Elaborar un plan de trabajo y cronograma de actividades; 3) Analizar, mejorar y documentar los procesos que está llevando a cabo la Institución y; 4) Diseñar el Manual de Procesos.
Análisis de requerimiento para desarrollo de software: 1) Realizar un diagnóstico y análisis de los requerimientos funcionales y no funcionales para el desarrollo de un sistema que permita mejorar la informatización de la institución y; 2) Presentar un informe detallado de los requerimientos relevados.
Relevamiento de infraestructura del Hardware y del Software de la Institución: Relevar la situación general: 1) Diagnostico de Hardware: Datacenter, Redes, servidores, terminales; 2) Diagnostico de Software: Categoría de software que utiliza la institución, detalles del sistema informáticos e identificación de riesgo y; 3) Diagnosticar las herramientas internas al área de TICs relacionadas a la operativa, control y gestión del trabajo técnico informe final del estado de infraestructura.
Principales entornos operativos
· Apache http server; Apache Tomcat; JBoss EAP en cualquier plataforma; JBoss AS; Wildfly; Java: JBoss Web Server; RHEL; CentOS; JBoss Middleware; Php; Java EE; Sendmail; Squid; DNS(bind); Diseño de arquitectura del Middleware con JBoss para escalabilidad y alta disponibilidad; JPA; Servlet; Hibernate; HTML5; JavaScript; Ajax; jQuery; Bootstrap; MysQL; PostgreSQL; Splunk; Manejo de Control de Versiones GIT y mitologías agiles; Windows Serve; SQL Sever; .NET Visual Basic.
* La DEpendencia que solicita el presente proceso es la Dirección Centro Informatico Sr. Rodolfo Cañete
* La presente contratación es a fin de actualizar el Sistema Informatico de la Institución basada en herramierntas modernas y agiles para estos tiempo de la era informatica.
*La Planificación de este llamado esta en el grupo de llamados ciertamente planificado pero a una necesidad temporal, no se trata de un llamado a realizarse sucesivamente
* Las Especificaciones Tecnicas se encuentra basado y diseñado en un proyecto de sistema a realizarse en base a herramientas informaticas soportando un sistema informatico y proyecto de adecuación y modernización teniendo en cuenta nuestra actual estructura informatica.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Reingenieria Sistema Informatico de la infraestructura tecnologica basada en herramientas OPEN SOURCE detallado en las EETT |
1 |
Unidad |
Casa Central-Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal |
quincena del mes de diciembre |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de compra 1 |
Orden de compra |
Quincena del mes de Setiembre 2021 |
Orden de servicio 1 |
Orden de servicio |
Quincena del mes de Setiembre 2021 |
Orden de inicio 1 |
Orden de inicio |
Lunes 20 de Setiembre |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
10 de Diciembre de 2021 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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