El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM 1:
ÍTEM 1 - Computadoras Tipo 1 - Avanzada |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
||||
Items |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Características |
Mínimo Exigido |
El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
OBSERVACIONES Oferta adicional a especificaciones técnicas |
1 |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
3 |
Numero de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
4 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
|
5 |
Cantidad |
16 |
Exigido |
|
|
6 |
Chasis |
Del tipo Workstation |
Exigido |
|
|
7 |
BIOS del Sistema |
Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. |
Exigido |
|
|
8 |
Procesador |
Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos. |
4.0 GHz o superior. |
|
|
La velocidad puede ser alcanzada con aceleración dinámica |
Exigido |
|
|
||
Memoria Cache. |
6 Mb mínimo |
|
|
||
Soporte de Virtualización de Hardware |
Exigido |
|
|
||
Velocidad de Bus frontal 1600 Mhz como mínimo o arquitectura DMI2 en adelante o equivalente. |
|
|
|||
9 |
Características de Placa Madre. |
Cuatro bancos de memoria RAM mínimo. |
Exigido |
|
|
Cuatro puertos USB 2.0. mínimo |
|
|
|||
Dos puertos USB 3.0. mínimo |
|
|
|||
Una ranura PCI-EX(16x) |
|
|
|||
Una ranura PCI-EX libre luego de expansiones. (en caso de necesitar utilizar las ranuras de expansión PCI-EX) |
|
|
|||
Debe contar con controlador SATA con soporte RAID. |
|
|
|||
Un puerto de red RJ45 Integrada |
|
|
|||
10 |
Memoria RAM |
Memoria RAM Tipo DDR4 o superior (2666MHz o mayor). |
16 GB como mínimo |
|
|
Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria libre para futuras expansiones. |
|
|
|||
Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre. |
64 GB mínimo. |
|
|
11 |
Grabador de DVD |
Tipo SATA. |
Exigido |
|
|
Velocidad de Grabación de DVD soportada (8X mínimo) |
Exigido |
|
|
||
Velocidad de Grabación de CD soportada (16X mínimo) |
Exigido |
|
|
||
12 |
Unidad de Disco duro |
Disco duro SATA III de 7200 rpm, 1TB mínimo, capacidad de fábrica, con posibilidad de RAID. |
Exigido |
|
|
13 |
Tarjeta de Sonido |
Incorporado, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono |
Exigido |
|
|
14 |
Parlantes |
Integrada |
Exigido |
|
|
15 |
Tarjeta de video dedicada. |
Tipo PCI EXPRESS (16x). |
2048 MB GDDR5 mínimo. |
|
|
Deberá soportar dos monitores simultáneos con diferente resolución. |
|
|
|||
Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior, ya sea en una pantalla o en dos. Deberá tener dos salidas de video tipo VGA o DVI o DisplayPort más una HDMI. (Se aceptan adaptadores en caso de necesidad). La tarjeta deberá ser la recomendada por el Fabricante para este tipo de equipo. |
|
|
|||
16 |
Monitores |
De la misma marca que el CPU, Conexión VGA o DVI o DisplayPort, Pantalla Plana, Voltaje requerido 100/240V 50/60 Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa). Debe cumplir con el Estándar Energy Star o Similar |
2 monitores por cada CPU |
|
|
Monitor tipo LED de 20 pulgadas como mínimo hasta 23 pulgadas como máximo, widescreen, Resolución 1920x1080 o superior. |
Exigido |
|
|
||
17 |
Teclado |
Standard para Windows, español, conexión USB. La marca deberá ser igual a la CPU y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptarán teclados Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y monitor |
Exigido |
|
|
18 |
Mouse |
Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, la marca deberá ser igual a la CPU y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. Tampoco Mouses Inalámbricos. Mismo color que el Gabinete y el teclado. Con mousepad. |
Exigido |
|
|
19 |
Comunicaciones |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex adicional al integrado, instalada en ranura PCI-EX |
Exigido |
|
|
Tarjeta de red Wireless 802.11 b/g/n instalada en ranura PCI-EX de 300 Mbps o superior con doble antena como mínimo. |
|
|
|||
20 |
Fuente de Alimentación |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz, La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Debe cumplir con el estándar Energy Star y el certificado 80 PLUS Platinum verificable mediante catálogo. |
Exigido |
|
|
|
|
Debe incluir cables de poder y supresor de picos. |
|
|
|
21 |
Seguridad |
Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. |
Exigido |
|
|
22 |
Licencias |
Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias. |
Exigido |
|
|
23 |
Instaladores |
CD/DVD de Instalación original del Sistema Operativo o posibilidad de Recovery |
Exigido |
|
|
CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc) o alojados en la página del fabricante. |
|
|
|||
24 |
Garantía (escrita) |
Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
|
25 |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
|
26 |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001:2015, sobre diseño, desarrollo y comercialización referente a línea de equipos ofertados. |
Exigido |
|
|
Certificación de calidad ISO 14001:2015 |
|
|
|
||
Carta de Distribución del Representante |
Exigido |
|
|
||
Carta de Autorización del Fabricante |
Exigido |
|
|
||
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. |
Exigido |
|
|
||
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
|
||
Certificación ISV comprobable en la página Web del Fabricante del Equipo. |
Exigido |
|
|
||
27 |
Componentes del equipo y números de parte |
Los componentes principales deben contar con número de parte original del fabricante. Deberá ser presentada esta lista por escrito, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante. |
Exigido |
|
|
ITEM 2:
ÍTEM 2 - DISCO DURO DE SERVIDORES (AMPLIACIÓN DE ALMACENAMIENTO) |
||||
Características |
Requisitos técnicos mínimos |
Exigido |
Detalle de lo ofertado |
|
Crecimiento de discos |
Se deberá proveer discos para 3 servidores Lenovo SR550 existentes en la Institución:
|
SI |
|
|
Servicio |
Se deberá prever los siguientes servicios:
|
SI |
|
|
Certificaciones y Garantía |
|
SI |
|
|
Servicio Técnico |
|
SI |
|
|
Observación |
|
SI |
|
|
ITEM 3:
ÍTEM 3 - ROUTER DE RED CON FUENTE REDUNDANTE |
||||
Requerimientos Generales |
||||
Características |
Requerimientos técnicos mínimos |
Mínimo exigido |
Detalle del equipo ofertado |
|
Marca |
Especificar |
SI |
|
|
Modelo |
Especificar |
SI |
|
|
Numero de parte del fabricante |
Especificar |
SI |
|
|
Procedencia |
Especificar |
SI |
|
|
Cantidad |
1 (uno) |
SI |
|
|
Enlace web del fabricante de las especificaciones del equipo cotizado |
Especificar |
SI |
|
|
Requerimientos de Hardware |
||||
Características |
Requerimientos técnicos mínimos |
Mínimo exigido |
Detalle del equipo ofertado |
|
Tipo |
Rackeable |
SI |
|
|
Fuente de alimentación instalada |
Redundante, reemplazable en caliente. Especificar consumo de las fuentes |
SI |
|
|
Frecuencia |
50 Hz/60 Hz |
SI |
|
|
Alimentación |
100 a 240 V |
SI |
|
|
Accesorios |
Incluir 2 cables de alimentación eléctrica tipo americano, compatibles con PDUs existentes en la Institución (C13, NEMA 5-15P) |
SI |
|
|
Incluir 4 cables de red RJ45 cat. 6 de 3 metros |
SI |
|
|
|
Incluir 1 cable de consola |
SI |
|
|
|
Incluir 2 módulos transceptores 1000BASE-SX SFP originales del fabricante. No se aceptarán módulos SFPs genéricos o del tipo compatibles. |
SI |
|
|
|
Incluir 4 Patch Cord Fibra Óptica multi modo OM3 de 3 metros |
SI |
|
|
|
Kit de montaje en rack |
SI |
|
|
|
Puertos |
El equipo ofertado deberá contar con: |
SI |
|
|
4 puertos del tipo RJ45 Ethernet de 10/100/1000 Mbps |
SI |
|
|
|
4 slots del tipo SFP |
SI |
|
|
|
1 puerto de Administración |
SI |
|
|
|
1 Puerto de consola |
SI |
|
|
|
1 Puerto USB 2.0 |
SI |
|
|
|
Gestión de alertas |
El equipo ofertado deberá contar con capacidad de alerta de componentes mediante luces que indiquen su estado. Básicamente se deberá monitorear los siguientes componentes: |
SI |
|
|
Unidades de alimentación |
SI |
|
|
|
Ventiladores internos |
SI |
|
|
|
Temperatura |
SI |
|
|
|
Memoria Flash |
8 GB |
SI |
|
|
Memoria RAM |
8 GB |
SI |
|
|
Rendimiento |
1 Gbps |
SI |
|
|
Capacidad de slots para crecimiento a futuro |
2 slots |
SI |
|
|
Ventiladores o Coolers |
Redundantes |
SI |
|
|
Temperatura de Operación |
0° a 45°C |
SI |
|
|
Humedad de Operación |
5 al 90% |
SI |
|
|
MTBF (Horas) |
500.000 |
SI |
|
|
Funcionalidades |
||||
Características |
Requerimientos técnicos mínimos |
Mínimo exigido |
Detalle del equipo ofertado |
|
Generales |
Soporte de lista de control de acceso (ACL), |
SI |
|
|
Protocolos de Ruteo |
IPv4, IPv6, rutas estáticas, MPLS, capa 2 y capa 3 VPN, RIP versiones 1 and 2, OSPF, EIGRP, BGP, IS-IS, IGMP, DHCP, DNS, RADIUS, AAA, L2TPv3, IKE, ACL, EVC, IEEE802.1ag y IEEE802.3ah, IPv4 a IPv6 Multicast, IPsec, SM, BFD. Deberá soportar al menos un protocolo de descubrimiento de dispositivos. |
SI |
|
|
Encriptación |
DES, 3DES, AES-128 or AES-256 |
SI |
|
|
Autenticación |
RSA |
SI |
|
|
Integridad |
MD5, SHA, SHA-256, SHA-512 |
SI |
|
|
Licenciamiento |
El equipo ofertado debe incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas en este documento como el rendimiento, capacidades de red y seguridad, así como ilimitada cantidad de túneles y ancho de banda por túnel. |
SI |
|
|
Normativas y cumplimiento |
UL 60950-1, CAN/CSA C22.2 No. 60950-1, EN 60950-1, IEC 60950-1, EN55022 Class A, CISPR22 Class A, EN 55024. Se aceptarán de forma opcional certificaciones CB, CE, FCC. |
SI |
|
|
Implementación |
||||
Servicios de implementación y puesta en marcha |
El Oferente deberá realizar la instalación del bien ofertado considerando todas las especificaciones técnicas. Se deberá realizar la migración del equipo (router) actual al nuevo siguiendo los parámetros indicados por la Dirección de Tecnologías de la Institución. El Oferente deberá aplicar las buenas prácticas según lo indicado por el fabricante del equipo y su experiencia. Se deberán realizar las pruebas correspondientes de funcionamiento del equipo en la red de la Institución. |
SI |
|
|
Capacitación |
El Oferente deberá considerar unas 40 horas de capacitación para 4 personales técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Institución, en la configuración y administración del equipo ofertado. |
SI |
|
|
Documentación |
|||
Carta de Autorización del Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta del fabricante del router, debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante cualquiera de los equipos propuestos en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. Las cartas deberán estar dirigidas a la Convocante haciendo referencia al presente llamado. No se aceptarán cartas del tipo genéricas. |
SI |
|
Carta de Autorización del Distribuidor |
El oferente deberá presentar una carta de autorización del distribuidor de la marca de router ofertado, que acredite que el mismo es distribuidor de la marca ofertada en cada caso y que autoriza al Oferente a distribuir dicha marca. Las cartas deberán estar dirigidas a la Convocante haciendo referencia al presente llamado. No se aceptarán cartas del tipo genéricas. |
SI |
|
Centro Autorizado de Servicios (CAS) |
El oferente deberá presentar una carta del fabricante que indique el Centro Autorizado de Servicios (CAS) local y/o si cuenta con un centro de depósito de partes local para la inmediata respuesta de cambios de repuestos por garantía, dirigida a la entidad. No se aceptarán notas genéricas. |
SI |
|
Calificación |
La empresa oferente deberá contar con la calificación para la implementación del equipo ofertado. Deberá presentar documentación técnica del fabricante que lo acredite para equipos iguales o similares de al menos un personal técnico. |
SI |
|
Garantía |
El Oferente deberá presentar por escrito la Garantía del bien ofertado por el término de 3 (tres) años. Dentro de este periodo, el Oferente repondrá gratuitamente, dentro de los límites de la República del Paraguay, en cualquier lugar o donde ocurriere la falla, cualquier pieza o conjunto de piezas que fallaren, se rompan, se desgasten prematuramente, debido al diseño, material o fabricación defectuosa o mal montaje por parte del Oferente. Esta garantía empezará desde el día de la puesta en marcha de los equipos en producción. En caso de que se requiera recurrir a la garantía y este proceso supera las 24 horas de reposición de partes o del equipo, el Oferente deberá contar con un equipo de la misma marca ofertada de similares características para el reemplazo temporal hasta la reposición del equipo de la Institución. El Oferente adjudicado deberá presentar por escrito las características del equipo con el que cuenta para el reemplazo temporal. La Convocante se reserva el derecho de verificar insitu la disponibilidad de dicho equipo. |
SI |
|
Soporte |
El Oferente deberá incluir un soporte local 7x24 que cubra consultas, reclamos ante posibles eventos que requieran asistencia técnica inmediata vía remota o presencial. Dicho soporte deberá ser realizado durante el plazo de 90 días posteriores a la recepción de los equipos. El oferente deberá proveer de forma escrita, a la entrega del equipo, el listado del personal técnico asignado para el soporte de la solución ofertada indicando el nombre completo, cargo, especialidad, correo, teléfono de línea baja y celular. El tiempo de respuesta de soporte presencial deberá ser de 4 horas máximo |
SI |
|
Fabricación |
El equipo deberá ser nuevo de procedencia, no se permitirá equipo usado o remanufacturado. |
SI |
|
Certificación de calidad |
Certificación ISO 9001 vigentes |
SI |
|
Certificación ambiental |
Certificación ISO 14001 vigentes |
SI |
|
ITEM 4:
ÍTEM 4 - UPS 1500 VA |
|||
Características |
Requisitos técnicos mínimos |
Exigido |
Detalle del equipo ofertado |
Marca |
Indicar |
Si |
|
Modelo |
Indicar |
Si |
|
Numero de parte |
Indicar |
Si |
|
Procedencia |
Indicar |
Si |
|
Enlace oficial del fabricante del modelo ofertado |
Indicar |
Si |
|
Factor de forma |
Torre |
Si |
|
Características del Hardware |
|||
Tecnología |
Interactiva con AVR |
Si |
|
Capacidad |
1500 VA / 850 Watts |
Si |
|
Indicadores |
Indicadores LED de alertas. |
Si |
|
Voltaje de Entrada |
220V/230V/240V |
Si |
|
Frecuencia de Entrada |
50/60Hz |
Si |
|
Rango de Voltaje |
165 - 290 V |
Si |
|
Voltaje de Salida |
220V/230V/240V |
Si |
|
Frecuencia de Salida |
50/60Hz |
Si |
|
Regulación de voltaje |
± 10 % |
Si |
|
Forma de onda |
Onda sinusoidal, Cuasi-senoidal o superiores a estas. Especificar |
Si |
|
Tomas |
6 tomas del tipo NEMA 5 o UNIVERSAL. Al menos 4 tomas sobre batería. |
Si |
|
Batería |
2 X 12V/9AH |
Si |
|
Autonomía |
10 a 20 minutos. |
Si |
|
Tiempo de recarga típico |
4 6 horas al 90% de la capacidad |
Si |
|
Tipo de conexión: |
Puerto USB |
OPCIONAL |
|
Alarmas audibles |
Debe emitir sonidos distintivos para al menos estas situaciones: Modo de batería, Batería baja, Sobrealimentación, Reemplazo de batería. Especificar tipos de sonidos o pitidos según situaciones. |
Si |
|
Nivel de ruido |
< 40dB |
Si |
|
Temperatura de Funcionamiento |
0° a 40°C |
Si |
|
Humedad de operación |
10 a 85% |
Si |
|
Garantía |
3 años. Presentar carta de garantía. |
Si |
|
Documentación |
|||
Carta de Autorización del Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta del fabricante del equipo, debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante cualquiera de los equipos propuestos en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Si |
|
Carta de Autorización del Distribuidor |
El oferente deberá presentar una carta de autorización del distribuidor de la marca del equipo ofertado que acredite que el mismo es distribuidor de la marca ofertada en cada caso y que autoriza al Oferente a distribuir dicha marca. Las cartas deberán estar dirigida a la Convocante haciendo referencia al presente llamado. No se aceptarán cartas del tipo genéricas. |
Si |
|
Centro Autorizado de Servicios (CAS) |
El oferente deberá presentar una carta del fabricante que indique el Centro Autorizado de Servicios (CAS) local y/o si cuenta con un centro de depósito de partes local para la inmediata respuesta de cambios de repuestos por garantía, dirigida la entidad. No se aceptarán notas genéricas. |
Si |
|
Garantía |
El Oferente deberá presentar por escrito la Garantía del bien ofertado por el término de 3 (tres) años. Dentro de este periodo, el Oferente repondrá gratuitamente, dentro de los límites de la República del Paraguay, en cualquier lugar o donde ocurriere la falla, cualquier pieza o conjunto de piezas que fallaren, se rompan, se desgasten prematuramente, debido al diseño, material o fabricación defectuosa o mal montaje por parte del Oferente. Esta garantía empezará desde el día de la puesta en marcha de los equipos en producción. |
Si |
|
Fabricación |
El equipo deberá ser nuevo de procedencia, no se permitirá equipo usado o remanufacturado. |
Si |
|
Certificación de calidad |
Certificación ISO 9001 vigentes |
Si |
|
Certificación ambiental |
Certificación ISO 14001 vigentes |
Si |
|
Compatibilidad Electromagnética |
EN61000-4-2:2009, EN61000-4- 3:2006+A1:2008+A2:2010, |
Si |
|
Normas |
CE |
Si |
|
SOLICITNTE DEL LLAMADO: DIRECCION DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
NECESIDAD: A FIN DE DOTAR DE EQUIPOS ACORDES AL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE MONITOREO FORESTAL.
CORRESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.
EETT: A FIN DE DOTAR DE EQUIPOS ACORDES AL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE MONITOREO FORESTAL.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha final de entrega de los bienes |
Condiciones de Entrega |
1 |
Computadoras Tipo 1 Avanzada |
16 |
Dirección DTICS, ubicado en Ruta N° 2, Km. 10 1/2, San Lorenzo. |
60 días a partir del primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
Los equipos serán recepcionados si cumplen con todos los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas y la entrega de la Garantía escrita requerida. Se labrará un Acta de Recepción Satisfactoria por la entrega de los bienes. No se emitirá el Acta si no se cumplen con las condiciones para la recepción. La verificación, inspección y recepción estará a cargo del Administrador del Contrato |
2 |
Disco Duro de Servidores |
3 |
Dirección DTICS, ubicado en Ruta N° 2, Km. 10 1/2, San Lorenzo. |
60 días a partir del primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra |
Los equipos serán recepcionados si cumplen con todos los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas, incluida las instalaciones y puesta en marcha y la garantía escrita. Se labrará un Acta de Recepción Satisfactoria por la entrega de los bienes. No se emitirá el Acta si no se cumplen con las condiciones para la recepción. La verificación, inspección y recepción estará a cargo del Administrador del Contrato. |
3 |
Router de red con fuente redundante |
1 |
Dirección DTICS, ubicado en Ruta N° 2, Km. 10 1/2, San Lorenzo. |
90 días a partir del primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra |
Los equipos serán recepcionados si cumplen con todos los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas, incluida las instalaciones, puesta en marcha, capacitación y la garantía escrita. Se labrará un Acta de Recepción Satisfactoria por la entrega de los bienes. No se emitirá el Acta si no se cumplen con las condiciones para la recepción. La verificación, inspección y recepción estará a cargo del Administrador del Contrato |
4 |
UPS de 1500 VA |
16 |
Dirección DTICS, ubicado en Ruta N° 2, Km. 10 1/2, San Lorenzo. |
60 días a partir del primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra |
Los equipos serán recepcionados si cumplen con todos los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas y la garantía escrita. Se labrará un Acta de Recepción Satisfactoria por la entrega de los bienes. No se emitirá el Acta si no se cumplen con las condiciones para la recepción. La verificación, inspección y recepción estará a cargo del Administrador del Contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
SE VERIFICARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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