El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
Computadora Tipo 1 Avanzada - Versión 2 |
Plantilla en el SICP |
|
2 |
Computadoras Tipo 2 Intermedia Versión 2: |
Plantilla en el SICP |
|
3 | Impresora Multifunción |
Impresora Multifuncional Blanco y Negro: Velocidad de Impresión/Copiado B&N (Carta): 45 ppm o superior. Ciclo de Trabajo: 150.000 impresiones (mínimo) Tiempo de Calentamiento: 25 segundos como máximo. Capacidad Estándar de Papel Bandeja Principal: 500 hojas Bandeja Bypass: de 100 hojas o superior Capacidad de Salida de Papel: 250 hojas o superior Tamaños de Papel soportado en Bandeja: A4, A5, A6, B5, B6, Carta, Folio, Legal. Bandeja Bypass: 60 x 127 mm hasta 216 x 900 mm Tipos Soportados de Papel: Común, reciclado, grueso, transparencias, membretado, preimpreso Capacidad del Alimentador de Documentos: 50 hojas como mínimo Copias continuas: 1- 999 IMPRESORA Memoria (Estándar/Máxima): 1 GB RAM Velocidad del Procesador: 1 GHZ o superior. Resolución de Impresión: Desde 1200 x 1200 ppp Interfaz de la red estandar: Gigabit Ethernet (1000/100/10BASE-T), USB Host 2.0 Lenguajes de Impresión: PCL5e, PCL6, PostScript 3 (emulación), PDF direct (emulación) Sistemas Operativos compatibles: Windows 7, 8.1, 10, Server 2008, Server 2008R2, Server 2012, Server 2012R2, Server 2016 Entornos Mac OS Macintosh OS X v10.10 o superior Entornos UNIX Sun® Solaris, HP-UX, SCO Open Server, RedHat® Linux, IBM® AIX, Citrix Xen App Capacidad de impresión móvil: Apple AirPrint™, Mopria, Google Cloud Print, NFC. ESCANER Velocidad de escaneo: 45 ipm simplex, color 45 ipm simplex; 80 ipm doble faz a 200/ 300 dpi a color o en B/N (carta) Escaneo: Hasta 600 dpi Tamaño del original: A4, Carta, 216 x 356 mm (Cristal / SPDF) Escaneo hacia: Correo electrónico, Carpeta, USB, Tarjeta SD Formatos de archivo: TIFF de una página, JPEG de una página, PDF de una página, PDF de una página de compresión alta, PDF-A de una página, TIFF de varias páginas, PDF de varias páginas, PDF de varias páginas de compresión alta, PDF-A de varias páginas Escaneo dúplex: de una sola pasada desde el alimentador de documentos. Rendimiento del Tóner: 17.000 paginas mínimo. Garantía: escrita de 2 (dos) años. Debe incluir: 3 Toners extras con rendimiento de al menos 17.000 paginas, además del de fábrica; y una unidad de imagen con rendimiento mínimo de 70.000 páginas. |
|
4 | UPS de 10 KVA |
Tipo |
True On Line, doble conversión |
Capacidad mínima a la salida |
10 KVA |
||
Identificación de alarmas |
Listado de alarmas |
||
Monitoreo |
de variables (voltajes, corrientes, niveles de carga y alarmas) |
||
Apagado total de equipo |
Por Interruptor o botón de emergencia |
||
Diseño |
Torre |
||
Voltaje de Entrada |
220 VAC 50 hz |
||
Voltaje de Salida |
220 VAC 50 hz |
||
Monofásico |
200V / 208V / 220V / 230V / 240V |
||
Regulación de Tensión de Salida |
+/- 2% estático, +/- 10% dinámico |
||
Eficiencia |
>90% |
||
Frecuencia de Salida |
Detección Automática de 50 Hz nominal (+/- 3.5 Hz) y |
||
Tipo de Batería |
12V, 5 Ah, sellada, ácido de plomo, no necesita de mantenimiento |
||
Reemplazo de Batería |
Modular y remplazable por el usuario con el equipo funcionando |
||
Cargador |
Cargador de 2.0 A para soportar hasta 4 EBMs adicionales o Voltaje de carga 2.275 V/celda +/-1% con corriente de carga 4.4 +/- 0.5 A |
||
Startup de la Batería |
Permite empezar el UPS sin energía de la red |
||
Comunicaciones |
|
||
Display de LCD |
LCD gráfico con múltiples lenguas y backlight |
||
LEDs |
LEDs para notificaciones y alarmas |
||
Puertos de Comunicación |
USB, (1) RS-232 serial, (1) REPO |
||
Comunicación Slot |
Bahía de Comunicación X-Slot y las Ranura (slot) para tarjetas Network-MS, MODBUS-MS o RELAY - MS |
||
Software de Manejo de Energía |
CD Software Suite incluido Eaton 9140 compatible con HID |
||
Garantía Escrita | 2 (dos) años. | ||
5 | Licencia de Software Antivirus |
Licencia para un equipo de Software Antivirus con sistema antihackeo y antimalware por 24 meses, con las siguientes características:
|
|
6 | Microsoft Office OLP STD Gobierno |
Para 1 PC. Versiones 2019 clásicas de Word, Excel, PowerPoint y Outlook como mínimo. Licencia para uso doméstico y comercial. Compatible con Windows 10. Software en Español. El mismo debe estar pre instalado en los equipos de los ítems 1 y 2. Se deberá entregar la clave del producto, así como el instalador en un disco compacto. Garantia Escrita: 2 (dos) años. |
1- Lic. Lourdes Vera, Jefa del Dpto. de Informatica del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"
2- Esta contratación responde a la necesidad de actualizar los equipos y Licencias con que cuentan los diversos servicios y departamentos del Hospital.
3- La planificación corresponde a una necesidad que se origina a partir de que existen equipos que debido a sus años de uso requieren ser reemplazados.
4- Las especificaciones tecnicas fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Tecnologia e Información del MSPBS. En cuanto a los Items 1 y 2,se utilizan las plantillas establecidas en el SICP.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Computadora Tipo 1 Avanzada - Versión 2 | 5 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
2 | Computadoras Tipo 2 Intermedia Versión 2: | 35 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
3 | Impresora Multifunción | 12 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
4 | UPS de 10 KVA | 1 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
5 | Licencia de Software Antivirus | 100 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
6 | Microsoft Office OLP STD Gobierno | 40 | Unidad | Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" | 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
|
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |