Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Nota de fecha 17 de junio de 2021, en la cual el Dr. Pedro Galván, Jefe del Departamento de Ingeniería Biomédica e Imágenes, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la UNA, solicita la contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo Gamma Cámara (SPECT-CT), marca Mediso, Modelo AnyScan SC, Nº de serie Spect Gantry AS-301095-SC // CT Gantry ME0040405, que es utilizado en el Servicio de Medicina Nuclear, y que según las recomendaciones técnicas de fábrica es de vital  importancia la realización de los protocolos de mantenimiento preventivo en los tiempos establecidos, debido a la complejidad del equipo, garantizandose así la calidad de los estudios de Medicina Nuclear que se desarrollan en el IICS, atendiendo a la alta demanda de estos y teniendo en cuenta que este equipo es el único que opera en el sector público del pais.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EQUIPO: Gamma cámara (SPECT-CT)

MARCA: MEDISO

MODELO: AnyScan SC

N° DE SERIE: SPECT Gantry: AS-301095-SC // CT Gantry: ME0040405.

CÓDIGO PATRIMONIAL: 028-05-01-04208

ITEM

Descripción

CUMPLE / NO CUMPLE

1

Mantenimiento Correctivo (sin provisión de respuesto) - MANO DE OBRA: Sustitución de DR Servo averiado, revisión de las configuraciones y verificación de funcionamiento del equipo posterior al cambio del DR Servo averiado. (CI)

 

2

Mantenimiento Preventivo - MANO DE OBRA (CI) : Servicio de mantenimiento preventivo general del equipo SPECT-CT del IICS, conforme al protocolo del fabricante, que incluya el mantenimiento de las siguientes partes del equipo:

  • Detectores y calibración de imágenes. (CI)
  • Gantry SPECT. (CI)
  • Mesa de imágenes. (CI)
  • Unidad de Control y Computadora de Control. (CI)
  • Gantry CT. (CI)
  • Computadoras de procesamiento. (CI)

 

*CI: CONDICIÓN INDISPENSABLE

El oferente deberá aclarar con la leyenda CUMPLE O NO CUMPLE al lado de cada punto de las especificaciones técnicas solicitadas.

  • Obligaciones del Contratista:
  1. Garantía escrita por un 1 (un) año por los trabajos realizados y los posibles daños mecánicos sobre elementos o accesorios de la Gamma Cámara.
  2. Informe por escrito del estado de cada una de las partes o componentes inspeccionados.
  3. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  4. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  5. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados al equipo de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante..
  6. Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  • Fiscalización de los Servicios:
  1. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios aprobado y una vez ejecutados, el equipo será probado para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el equipo retirado (en caso de corresponder) para su uso normal;
  2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados contra defectos de la mano de obra proveídos por el contratista;
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en las Bases y Condiciones.
  • Observaciones:
  1. Se aclara que el equipo es de propiedad de la Convocante, y que está fuera de su período de garantía y no cuenta con cobertura de servicio técnico de mantenimiento y/o reparación.
  2. En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la colocación de los repuestos.
  3. Contar con el equipamiento necesario para realizar los trabajos detallados en cada ítem.
  4. Contar con personal calificado, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la  Institución descriptos en las Bases y Condiciones de la presente Contratación Directa.
  5. Se aclara que la enumeración citada precedentemente de servicios y repuestos no es limitativa, debiendo proveer además de la mano de obra, otras tareas  y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo, sin cargo extra para la Convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

EQUIPO: Gamma cámara (SPECT-CT).MARCA: MEDISO. MODELO: AnyScan SC

N° DE SERIE: SPECT Gantry: AS-301095-SC // CT Gantry: ME0040405.

CÓDIGO PATRIMONIAL: 028-05-01-04208

1

Evento

Dpto. de Ingeniería Biomédica e Imágenes del IICS UNA

Julio 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión - Factura

Nota de Remisión - Factura

Julio 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.