Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TONER, TINTAS, CINTAS, CILINDRO Y REVELADOR, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Licitación de Concurso de Ofertas N° 01/2021 - ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TONER, TINTAS, CINTAS, CILINDRO Y REVELADOR ID N° 399.500.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 399.500.

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Hacienda.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado de la Licitación de Concurso de Ofertas N° 01/2021, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según Resolución del Rectorado N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

Monto máximo

1

Cartucho Genuino de Tóner Negro para Impresora láser monocromática HP 404 dw - Cartucho 58A.

Indicar

Indicar

 

UN

 

50

100

Indicar

Indicar

Indicar

2

Cartucho Genuino de Tóner Negro para Impresora láser monocromática HP P2055DN.

Indicar

Indicar

UN

100

200

Indicar

Indicar

Indicar

3

Cartucho Genuino de Tóner Negro para Impresora Láser Monocromática LEXMARK MS 610 DN; de alto rendimiento para 5000 páginas como mínimo.

Indicar

Indicar

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

4

Cartucho Genuino de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática CANON LBP 3310 Capacidad mínima de impresión: 2.500 copias o superior.

Indicar

Indicar

 

 

 

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

5

Cartucho Genuino de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática HP M426 fdw

Indicar

Indicar

 

UN

60

120

Indicar

Indicar

Indicar

6

Cartucho Genuino de Tóner negro para Impresora Láser Monocromática HP M402dne.

Indicar

Indicar

UN

100

200

Indicar

Indicar

Indicar

7

Cartucho Genuino de Tinta Negra para impresora HP Deskjet F4480.

Indicar

Indicar

UN

50

100

Indicar

Indicar

Indicar

8

Cartucho Genuino de Tinta Color para impresora HP Deskjet F4480.

Indicar

Indicar

UN

50

100

Indicar

Indicar

Indicar

9

Cartucho Genuino de Tinta Negra para impresora HP 4535.

Indicar

Indicar

UN

24

48

Indicar

Indicar

Indicar

10

Cartucho Genuino de Tinta Color para impresora HP 4535.

Indicar

Indicar

UN

24

48

Indicar

Indicar

Indicar

11

Cartucho Genuino de Tinta Negra para Impresora multifunción HP OfficeJet 4675.

Indicar

Indicar

UN

24

48

Indicar

Indicar

Indicar

12

Cartucho Genuino de Tinta tricolor para Impresora multifunción HP OfficeJet 4675.

Indicar

Indicar

UN

24

48

Indicar

Indicar

Indicar

13

Cartucho Genuino de Tinta Negra para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos)

Indicar

Indicar

UN

5

10

Indicar

Indicar

Indicar

14

Cartucho Genuino de Tinta Cyan para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos)

Indicar

Indicar

UN

5

10

Indicar

Indicar

Indicar

15

Cartucho Genuino de Tinta Yellow para Impresora HP OfficeJet Pro 7740,  de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos)

Indicar

Indicar

UN

5

10

Indicar

Indicar

Indicar

16

Cartucho Genuino de Tinta Magenta para Impresora HP OfficeJet Pro 7740, de alto rendimiento para 2.000 copias o superior. (Impresora para Títulos)

Indicar

Indicar

UN

5

10

Indicar

Indicar

Indicar

17

Cartucho Genuino de Tinta Negra para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos)

Indicar

Indicar

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

18

Cartucho Genuino de Tinta Cyan para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos)

Indicar

Indicar

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

19

Cartucho Genuino de Tinta Yellow para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos)

Indicar

Indicar

 

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

20

Cartucho Genuino de Tinta Magenta para Impresora HP DesingJet T130 24-in. (Impresora para planos)

Indicar

Indicar

 

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indicar

21

Cartucho Genuino de Cinta para impresora matricial EPSON LX300 (carro corto).

Indicar

Indicar

UN

20

40

Indicar

Indicar

Indicar

22

Cartucho Genuino de Cinta para impresora matricial EPSON LX350 (carro corto).

Indicar

Indicar

UN

20

40

Indicar

Indicar

Indicar

23

Cartucho Genuino de Tóner Negro para Fotocopiadora  KYOCERA  ECOSYS  M2035 DN/L para 12.000 páginas.

Indicar

Indicar

 

UN

20

40

Indicar

Indicar

Indicar

24

Cartucho Genuino de Tóner Negro para Fotocopiadora KYOCERA  ECOSYS M3550idn, rendimiento de 20.000 páginas como mínimo.

Indicar

Indicar

 

 

UN

20

40

Indicar

Indicar

Indicar

25

Cartucho de Tóner para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, para 17.500 Pág. como mínimo.

Indicar

Indicar

 

UN

6

12

Indicar

Indicar

Indicar

26

Cartucho de Tóner para Fotocopiadora RICOH IM550F, para 21.000 copias mínimo en tamaño A4 al 5%.

Indicar

Indicar

UN

12

24

Indicar

Indicar

Indicar

27

Revelador para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, p/100.000 páginas como mínimo.

Indicar

Indicar

 

UN

1

2

Indicar

Indicar

Indicar

28

Cilindro para Fotocopiadora KONICA MINOLTA Bizhub 283, p/100.000 páginas como mínimo.

Indicar

Indicar

UN

1

2

Indicar

Indicar

Indicar

29

Unidad de Imagen 500Z para impresora LEXMARK MS 610 dn. Capacidad mínima de impresión de 60.000 copias o superior

Indicar

Indicar

UN

10

20

Indicar

Indicar

Indica


El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.

El pago se realizará a crédito y en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes/servicios adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en el Anexo C (Especificaciones técnicas) de la Nota de Invitación, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

De los montos facturados, se aplicará una Retención equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el monto de las facturas pagadas, deducidos los impuestos correspondientes, en concepto de Contribución sobre Contratos de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 3439/08 Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

De los item 1 al 29 desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Villarrica República del Paraguay al día __________ mes __________ y año __________.

 

 

OFERENTE

Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz

Rector

Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo