Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Camioneta blindada Land Cruiser Prado Año 2018.

Nº Ítem

Código de Catalogo

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

TOTAL MANO DE OBRA Y REPUESTO (IVA INCLUIDO)

1

78180101-014 

Servicio de reparación y mantenimiento de motor.

1.1

 

Cambio aceite motor por litro

LITROS

1

EVENTO

 

1.2

Cambio aceite de caja automática

LITROS

1

EVENTO

 

1.3

Cambio aceite diferencial delantero por litro

LITROS

1

EVENTO

 

1.4

Cambio aceite diferencial trasero por litro

LITROS

1

EVENTO

 

1.5

Cambio filtro de aire

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.6

Cambio filtro de aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.7

Cambio filtro de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.8

Junta tapón cárter

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.9

Cambio junta tapa motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.10

Cambio junta tapa balancín

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.11

Cambio retenes frente motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.12

Casquillos de biela

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.13

Juego casquillos bancada

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.14

Juego de Pistones

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.15

Juegos de aros

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.16

Calce lateral

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.17

Juego bujes de biela

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.18

Juego junta motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.19

Juego válvula de admisión

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.20

Juego válvula Escape

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.21

Cambio guías de válvulas

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.22

Cambio bomba de Aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.23

Cambio bomba de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.24

Cambio soporte motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.25

Cambio picos inyectores

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.26

Limpia inyector diésel

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.27

Cambio bomba inyectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.28

Control bujías incandescentes

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.29

Cambio manguera superior de radiador

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.30

Cambio tapa radiador

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.31

Tapa tanque de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.32

Cambio bujía incandescente

UNIDAD

1

EVENTO

 

2

 78180101-022

Servicio de engrase

2.1

 

Grasa para chasis

UNIDAD

1

EVENTO

 

3

 78180101-003

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de dirección.

3.1

 

Cambio cremallera de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.2

Cambio guardapolvo de cremallera

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.3

Cambio precat de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.4

Cambio muñequín de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.5

Cambio homocinética

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.6

Cambio retén Homocinética

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.7

Cambio Correa de ventilador (Aire, D/H)

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.8

Cambio aceite de dirección hidráulica por litro

LITROS

1

EVENTO

 

3.9

Servicio de alineación y balanceo de ruedas

UNIDAD

1

EVENTO

 

3.10

Regulación de caída de suspensión

UNIDAD

1

EVENTO

 

4

 78180101-004

Servicio de reparación y mantenimiento de suspensión.

4.1

 

Cambio amortiguador delantero ambos lados

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.2

Cambio amortiguador trasero ambos lados

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.3

Cambio almohadilla de amortiguador

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.4

Cambio espiral delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.5

Cambio espiral trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.6

Parrilla de suspensión inferior

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.7

Parrilla de suspensión superior

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.8

Cambio de taqueador delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.9

Cambio brazo bieleta

UNIDAD

1

EVENTO

 

4.10

Cambio buje estabilizador bieleta

UNIDAD

1

EVENTO

 

5

 78180101-006

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de freno.

5.1

 

Control y regulación de frenos

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.2

Cambio bomba central de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.3

Cambio pastilla de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.4

Cambio pastilla de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.5

Cambio zapata de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.6

Cambio disco de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.7

Cambio cabo freno de mano

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.8

Cambio bomba central de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.9

Cambio bomba de vacío

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.10

Cambio de juego reparo de mordaza

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.11

Cambio disco de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

5.12

Fluido de freno DOT3

LITROS

1

EVENTO

 

5.13

Rectificación disco de freno ambos lados

UNIDAD

1

EVENTO

 

6

 78180101-009

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico.

6.1

 

Alineación y control de luces

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.2

Reparación motor de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.3

Cambio Motor de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.4

Cambio de cepillo limpia parabrisas ambos lados

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.5

Cambio de bocina

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.6

Cambio motor bloqueo central de puertas

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.7

Cambio manija de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.8

Cambio Faro delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.9

Cambio faro trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.10

Cambio de BaterÍa

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.11

Copia de llave

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.12

Cambio bulbo de temperatura

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.13

Cambio Bulbo presión de aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.14

Cambio Retrovisor eléctrico

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.15

Cambio tapa espejo retrovisor

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.16

Cambio de alternador

UNIDAD

1

EVENTO

 

6.17

Cambio Goma limpia parabrisas ambos lados

UNIDAD

1

EVENTO

 

7

 78180101-004

Servicio de reparación y mantenimiento del tren delantero y trasero

7.1

 

Cambio punta eje

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.2

Cambio Guardapolvo de Homocinética

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.3

Cambio guardapolvo de guardabarro

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.4

Pinche de guardabarro

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.5

Cubierta 285/60 R18

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.6

Montaje de cubierta blindada

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.7

Ruleman masa delantera

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.8

Ruleman masa trasera

UNIDAD

1

EVENTO

 

7.9

Flats Over montaje, desmontaje y colocación

UNIDAD

1

EVENTO

 

8

 78180101-015

Servicio de reparación y mantenimiento de refrigeración de motor.

8.1

 

Cambio refrigerante para radiador

UNIDAD

1

EVENTO

 

8.2

Limpieza de radiador de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

8.3

Cambio de Radiador de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

8.4

Cambio de Termostato

UNIDAD

1

EVENTO

 

8.5

Cambio reservorio de agua de radiador

UNIDAD

1

EVENTO

 

9

 78180101-016

Servicio de reparación y mantenimiento de sistema de aire acondicionado.

9.1

 

Cambio de evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

9.2

Carga de gas ecológico

UNIDAD

1

EVENTO

 

9.3

Cambio de Compresor

UNIDAD

1

EVENTO

 

9.4

Cambio Refinador de aire

UNIDAD

1

EVENTO

 

9.5

Limpieza de condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

10

78180101-023

Servicio de reparación y mantenimiento de regulación de puertas.

10.1

 

Cambio Mecanismo Levanta vidrio de puertas

UNIDAD

1

EVENTO

 

10.2

Cambio Cerradura de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

10.3

Tambor y llave de contacto

UNIDAD

1

EVENTO

 

11

78180101-018

Servicio de reparación y  mantenimiento de tanque de combustible.

11.1

 

Cambio flotador de  combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

11.2

Desmontar y montar tanque de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

11.3

Limpieza de cañería de tanque de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

Camioneta blindada Toyota Land Cruiser

12

78180101-001

SERVICIO DE ALINEACION Y BALANCEO

12.1

 

Alineacion y balanceo de rueda

UNIDAD

1

EVENTO

 

12.2

 

Cambio de llanta

UNIDAD

1

EVENTO

 

12.3

 

Reparacion de llanta

UNIDAD

1

EVENTO

 

13

78180101-002

REPARACION SISTEMA DE CAJA O TRANSMISION

13.1

 

Anillos sincronizadores

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.2

 

Engranaje 1ª.

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.3

 

Engranaje 2a.

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.4

 

Engranaje par 3a.

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.5

 

Engranaje par 4ª..

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.6

 

Engranaje 5a.

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.7

 

Coronas deslizantes

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.8

 

Rodillos de engranajes

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.9

 

Eje ranurado

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.10

 

Eje cuádruple

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.11

 

Eje de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.12

 

Rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.13

 

Cruceta cardan

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.14

 

Centralizador de arbol de transmision

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.15

 

Arbol de transmision delantera

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.16

 

Macho y embra cardan

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.17

 

Cambio cardan completo

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.18

 

Brida cardan

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.19

 

Soporte de arbol de transmision

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.20

 

Cambio centralizador de cardan

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.21

 

Cambio soporte de caja

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.22

 

Juego de Juntas y retenes

UNIDAD

1

EVENTO

 

13.23

 

Aceite de caja por litro

UNIDAD

1

EVENTO

 

14

78180101-003

REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DIRECCION

14.1

 

Muñequines interno

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.2

 

Muñequines externo

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.3

 

Zeta de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.4

 

Pitman de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.5

 

Bujes estabilizadores

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.6

 

Braso largo de direccion

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.7

 

Braso corto de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.8

 

Bieletas de dirección

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.9

 

Sinfín de direccion

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.10

 

Cambio de bomba de dirección hidráulica

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.11

 

Cambio de caño de alta presión de dirección hidráulica

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.12

 

Cambio de juego de reparo sinfín de dirección  hidráulico.

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.13

 

Aceite Diferencial Del por litro

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.14

 

Aceite Diferencial tras por litro

UNIDAD

1

EVENTO

 

14.15

 

Aceite de direccion hidraulica

UNIDAD

1

EVENTO

 

15

78180101-004

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SUSPENSIONES  DELANTERA Y TRASERA

15.1

 

Cambio buje tensor

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.2

 

Cambio espiral delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.3

 

Cambiar tensor

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.4

 

Cambio de bujes parrilla inferior

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.5

 

Cambio  parrilla inferior

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.6

 

Cambio buje parrila superior

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.7

 

Cambio parrila superior

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.8

 

Cambio amortiguador delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.9

 

Cambio bujes barra estabilizador delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.10

 

Cambio barra estabilizador delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.11

 

Cambio buje amortiguador

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.12

 

Cambio  bujes elásticos

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.13

 

Cambio  centro elástico

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.14

 

Cambio grillete elásticos

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.15

 

Cambio de elásticos

UNIDAD

1

EVENTO

 

15.16

 

Cambio amortiguador trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

16

78180101-005

SERVICIO DE REPRACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA  DE EMBRAGUE

16.1

 

Cambio disco de embrague

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.2

 

Cambio cojinete de empuje

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.3

 

Cambio plato de  presión

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.4

 

Cambio rulemán piloto

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.5

 

Juego reparo bomba central embrague

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.6

 

Reten bancada trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.7

 

Juego reparo bomba auxiliar embrague

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.8

 

Bomba central de embrague

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.9

 

Bombin auxiliar de embrague

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.10

 

Caño flexible de bombín auxiliar

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.11

 

Rectificación de corona volante

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.12

 

Cambio soporte de caja

UNIDAD

1

EVENTO

 

16.13

 

Cambio corona volante

UNIDAD

1

EVENTO

 

17

78180101-006

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION  DE SISTEMA DE FRENO

17.1

 

Cambio pastillas de frenos delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.2

 

Rectificacion disco de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.3

 

Cambio disco de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.4

 

Cambio anillos y guardapolvo de  mordaza de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.5

 

Reparacion de perno deslizante de mordaza de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.6

 

Cambio fibra de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.7

 

Cambio tambor de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.8

 

Cambio de cubetas de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.9

 

Cambio reparo bomba central de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.10

 

Cambio de bomba central de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.11

 

rectificar tambor de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.12

 

Cambio cilindros  de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.13

 

Cambio prisionero de ruedas

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.14

 

Cambio caño flexibles de freno delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.15

 

Cambio caño flexibles de freno trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.16

 

Cambiar cabos de freno de mano (juego)

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.17

 

Cambio bulbo de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.18

 

Cambio palanca de freno de mano

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.19

 

Revisión sistema de freno completo

UNIDAD

1

EVENTO

 

17.20

 

Fluido de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

18

78180101-008

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA  LIMPIA PARABRISA

18.1

 

Motor limpia Parabrisa

UNIDAD

1

EVENTO

 

18.2

 

Brazo limpia parabrisa

UNIDAD

1

EVENTO

 

18.3

 

Cepillo limpia parabrisa

UNIDAD

1

EVENTO

 

19

78180101-009

SERVICIO DE MANTNENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO

19.1

 

Estator

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.2

 

Rotor

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.3

 

Placas de diodo

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.4

 

Regulador de voltaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.5

 

Colector de rotor alternador

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.6

 

Juego de carbón

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.7

 

Rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.8

 

Control de carga de batería

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.9

 

Cambio bateria

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.10

 

Cambio porta carbon

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.11

 

Reparacion de alternador

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.12

 

Cambio Inducido

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.13

 

Cambio Porta carbón y carbón

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.14

 

Cambio  Bendix

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.15

 

Cambio campo de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.16

 

Cambio Automático de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.17

 

Cambio bujes de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.18

 

reparacion motor de arranque

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.19

 

Cambio de  de faro delanteros

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.20

 

Cambio de focos de luz alta y baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.21

 

Cambio de focos de luz de dirección delantero y trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.22

 

Cambio de faros direccionales delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.23

 

Cambio de faros direccionales trasero

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.24

 

Cambio focos de luz tablero e interior cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.25

 

Colocar porta reflector

UNIDAD

1

EVENTO

 

19.26

 

Colocar reflector

UNIDAD

1

EVENTO

 

20

78180101-010

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE TURBO

20.1

 

Mantenimiento y reparacion sistema turbo

UNIDAD

1

EVENTO

 

20.2

 

Cambio de turbo

UNIDAD

1

EVENTO

 

20.3

 

Cambio Accesorios externa de turbo

UNIDAD

1

EVENTO

 

21

78180101-004

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TREN DELANTERO Y TRASERO

21.1

 

Cambio ruleman de maza delantera

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.2

 

Cambio eje delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.3

 

Cambio punta eje delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.4

 

Cambio perno pivot punta eje

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.5

 

Reparacion tunel

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.6

 

Reparacion olla diferencial

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.7

 

Cambio ruleman interior exterio palier

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.8

 

Cambio palier

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.9

 

Cambio planetario diferencial

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.10

 

Cambio satelite

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.11

 

Cambio corona piñon

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.12

 

Cambio ruleman

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.13

 

Cambio reten piñon

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.14

 

Cambio tuerca

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.15

 

Cambio perno satelite

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.16

 

Cambio junta diferencial

UNIDAD

1

EVENTO

 

21.17

 

Flats Over montaje, desmontaje y colocación

UNIDAD

1

EVENTO

 

22

78180101-013

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BOMBA INYECTORA

22.1

 

Cambio cabezal

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.2

 

Cambio picos inyectores

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.3

 

Cambio de retenes

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.4

 

Cambio de bujes

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.5

 

Cambio de juntas

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.6

 

Cambio disco leva

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.7

 

Cambio bujias incandescente

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.8

 

Cambio cañitos bomba inyectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

22.9

 

Mantenimiento de picos

UNIDAD

1

EVENTO

 

23

78180101-014

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR

23.1

 

Cambio filtro de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.2

 

Cambio prefiltro de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.3

 

Cambio filtro de aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.4

 

Cambio filtro de aire

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.5

 

Cambio de correas  dentada  con tensores

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.6

 

Cambio de correas externa

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.7

 

Cambio de correa de dirección hidráulica

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.8

 

Cambio junta tapa motor(Juego)A

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.9

 

Cambio tapa motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.10

 

Rectificacion cigüeñal

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.11

 

Cambio leva

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.12

 

Cambio cigüeñal

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.13

 

Tornear buje de biela

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.14

 

Cambio skit de cilindro STD

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.15

 

Alineacion: Block, leva,cigüeñal y Brazo v

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.16

 

Cambio brazo de biela

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.17

 

Cambio bancada de leva

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.18

 

Cambio guia de valvula

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.19

 

Cambio casquillo bancada

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.20

 

Cambio casquillo biela

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.21

 

Esmerilado y armado de tapa motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.22

 

Cepillada  tapa motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.23

 

Cambio reten guia de valvula

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.24

 

Cambio retenes frente motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.25

 

Cambio eje balancin

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.26

 

Cambio tapon de agua block

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.27

 

cambio de martillete balancin

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.28

 

Cambio cárter motor

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.29

 

Cambio bomba de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.30

 

Cambio bomba de aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

23.31

 

Aceite motor por litro

UNIDAD

1

EVENTO

 

24

78180101-015

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL SISTEMA DE REGRIGERACION DEL MOTOR

24.1

 

Reparacion y limpieza de radiador de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

24.2

 

Cambio de radiador de agua

UNIDAD

1

EVENTO

 

24.3

 

Cambio de manguera de radiador

UNIDAD

1

EVENTO

 

24.4

 

Cambio de radiador de aceite

UNIDAD

1

EVENTO

 

25

78180101-016

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

25.1

 

Cambio de compresor

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.2

 

Cambio filtro deshidratador de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.3

 

Cambio válvula Expansora

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.4

 

Cambio manguera de baja presión

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.5

 

Cambio manguera de alta presión

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.6

 

Cambio bulbo presión de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.7

 

Acondicionamiento parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.8

 

Cambio ruleman de polea

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.9

 

Carga aceite anticogenlante

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.10

 

Carga gas refrigerante ecológico

UNIDAD

1

EVENTO

 

25.11

 

Mantenimiento General A.A.

UNIDAD

1

EVENTO

 

26

78180101-017

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE REGULACION DE PUERTA

26.1

 

Cambio de picaporte puerta delant. y tras. Lado izq.

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.2

 

Cambio de picaporte puerta delant. y tras. Lado der.

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.3

 

Cambio de cerradura de puerta del. y tras. Lado izq.

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.4

 

Cambio de cerradura de puerta del. y tras. Lado der.

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.5

 

Cambio de cerradura de capot

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.6

 

Cambio de cabo de cerradura de capot

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.7

 

Cambio de mecanismo de levantavidrio de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.8

 

Cambio de manija levantavidrio de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

26.9

 

Cambio de perno de visagra de puerta c/u

UNIDAD

1

EVENTO

 

27

78180101-018

  SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TANQUE DE COMBUSTIBLE

27.1

 

Cambio tanque de combustible

UNIDAD

1

EVENTO

 

27.2

 

Cambiar tapa tanque

UNIDAD

1

EVENTO

 

27.3

 

Cambiar flotador de tanque

UNIDAD

1

EVENTO

 

28

78180101-021

 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TAPICERIA Y ALFOMBRADO DE VEHICULO

28.1

 

reparacion Asiento chofer

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.2

 

reparacion Asiento acompañante

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.3

 

reparar Puerta lado chofer

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.4

 

reparar Puerta acompañante

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.5

 

Cubre volante

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.6

 

Guardapolvo palanca de cambio

UNIDAD

1

EVENTO

 

28.7

 

Alfombrado de pisos

UNIDAD

1

EVENTO

 

29

78180101-022

SERVICIO DE ENGRASE

29.1

 

Lavado y engrase completo

UNIDAD

1

EVENTO

 

30

78180101-027

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CARROCERIA

30.1

 

Mantenimiento y reparacion completa

UNIDAD

1

EVENTO

 

30.2

 

Cambio parabriza delantero

UNIDAD

1

EVENTO

 

30.3

 

Pintura partes reparado

UNIDAD

1

EVENTO

 

Total

 

               

Monto mínimo: guaraníes ciento veinticinco millones (Gs. 125.000.000)

Monto máximo: Guaraníes doscientos cincuenta millones (Gs. 250.000.000)

  1. OBJETO DEL SERVICIO

 

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deben satisfacer los oferentes para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos blindados (camioneta) del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; de la marca TOYOTA, LAND CRUISER PRADO AÑO 2018; Y LAND CRUISER 2018.

 

    1. REPARACIONES MECANICAS

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

 

Para las reparaciones mecánicas:

 

    1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque (en los casos necesarios).
    2. Los repuestos utilizados serán originales de la marca utilizada por el vehículo,
    3. Los vehículos deben entregarse lavados y completamente aspirados en su interior.
    4. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses o 20.000 (veinte mil) kilómetros. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.

 

    1.  MANTENIMIENTO

 

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

 

    1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
    2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
    3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
    4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, cruceta cardan etc. cuando sean necesarios.
    5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
    7. Cambios de: filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustibles, aceite de caja y diferencial, así como bujías incandescentes (cuando la contratante lo considere necesario y bajo autorización escrita).

 

    1. SERVICIO DE GRUA

 

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado desde la oficina Central del Gabinete Civil hasta el Taller adjudicado, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante, en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas, de recibida la solicitud. Los técnicos del Departamento de Transporte y Talleres serán los responsables de determinar la necesidad de solicitar dicho servicio.

 

  1. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES

 

2.1 INFRAESTRUCTURA

 

    • Deberá contar con una organización de área del taller discriminado en área cubierta y patio, así como el equipamiento con que cuenta.
    • El oferente debe contar con infraestructura propia (no tercerizada) como mínimo de 750 m2 (setecientos cincuenta metros cuadrados), en uno o dos bloques colindantes totalmente cubierto con techo exclusivamente para el taller, que se encuentre dentro de un radio no mayor a 20 km de distancia de la casa central de la Convocante.
    • El oferente debe contar además con un estacionamiento interno como mínimo de 500 m2 (quinientos metros cuadrados).
    • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
    • Contar con cercado y/o muralla Perimetral e Iluminación en los horarios nocturnos.
    • Deberá contar con salas para las reparaciones de motor, caja y diferencial, la sala de ajustes deberá ser cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente, contar con fosas y elevadores hidráulicos y/o eléctrico para vehículos (capacidad de carga hasta 5000 Kg.), y las herramientas de precisión para esos efectos como llaves dinamométricas o torquímetros, calibres pies de rey, reloj comparador con soporte magnético, alexometro con juego de palpadores, micrómetros de 0,00 a 25,00 mm; 25 mm a 50,00 mm; 50,00 mm a 75,00 mm; 75,00 mm a 100,00 mm, juegos de galgas de espesores de acero, galgas de radios de acero, calibrador de picos inyectores; multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos, ABS y encastre 4x4 y reguladores de faro. Para este tipo de reparaciones será necesario contar con catálogos de codificación de piezas para realizar diagnósticos con el apoyo de equipos computarizados como escáneres de la marca; previstos para cada componente eléctrico-electrónico; y para herramientas convencionales como:  prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos (gato) que deberán estar indefectiblemente operativas y en el local del taller en el momento de la inspección. Caso contrario se asumirá como que no posee. Además deberá contar con caballetes de seguridad, multitester analógico, prensa hidráulica de espiral de suspensión, cajas de herramientas manuales (como mínimo tres).
    • Deberá contar con equipos, máquinas y herramientas para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas, banco de limpieza de picos electroinyectores diesel (common rail), En cuanto a este requisito el servicio podrá ser tercerizado, en cuyo caso el oferente deberá presentar junto con su oferta una carta compromiso de la empresa que realiza el trabajo.
    • La empresa tercerizada solo tendrá derechos frente al contratista, en ningún caso frente al Gabinete Civil, así también la calidad de los trabajos correrá por cuenta y cargo exclusivo del taller adjudicado en la presente contratación.
    • Deberán contar con las herramientas necesarias en muy buen estado y en cantidad suficientes para la realización de los servicios.
    • Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. (Ej. Extintores, equipo de boca hidrante).
    • Debe contar con una póliza de Seguro con cobertura de Todo Riesgo, Vigente antes de la fecha de presentación de ofertas.
    • Debe contar con el certificado de Evaluación de Impacto Ambiental conforme al inciso ñ) del art. 7° de la Ley N° 294/93 emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
    • Debe contar con Licencia Comercial y PCI (Plano contra incendio aprobado por la municipalidad).
    • Contar con servicio de guardia, o sistema de seguridad.
    • El oferente además deberá mantener antes y durante la vigencia del contrato, el taller en el siguiente orden establecido para el área de trabajo como: Orden y limpieza sobre y debajo de las mesas de trabajo, personal debidamente identificado y uniformado, basureros disponibles y dispuestos, limpieza del local, orden en la disposición de las herramientas y equipamientos las cuales deben ser observadas antes y durante la vigencia del contrato lo cual será verificado por el equipo técnico de la Convocante y su incumplimiento podrá ser pasible de descalificación como potencial oferta y en caso de firma de contrato su posterior rescisión.

 

2.2 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

    • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems.
    • En todos los casos, los precios ofertados deberán incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
    • Realizar los trabajos detallados en la Orden de servicio emitidos por la Convocante.
    • Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
    • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
    • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados.
    • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
    • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
    • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales, genuine parts y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
    • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

 

 

  1. PLAN DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS

 

El Plan de Ejecución de los Trabajos consiste en describir en forma detallada el procedimiento a seguir para la realización de los servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos por el Taller Adjudicado; cualquier alteración al mismo que no estuviera debidamente notificada, el Gabinete Civil no se hará responsable ante dicho evento.

 

TALLER ADJUDICADO

 

3.1 DIAGNOSTICO Y ELABORACION DEL PRESUPUESTO

 

  • El Jefe de Transporte del Gabinete Civil deberá realizar la declaración de los desperfectos mecánicos DEL VEHICULO.

 

  • El vehículo con desperfecto será remitido por personal autorizado del Departamento de Transporte al Taller Adjudicado en caso necesario; se solicitará a la empresa adjudicada el retiro del vehículo, para lo cual el Taller Adjudicado deberá realizarlo en un plazo de 24 horas de recibida la solicitud. 

 

  • En base a la declaración realizada por el Jefe de Transporte, el  Taller Adjudicado realizará una verificación exhaustiva del vehículo en cuestión, en base a lo cual  elaborará el Presupuesto correspondiente, ajustándose a los ítems indicados en el programa de servicios. Dicho presupuesto deberá ser emitido en un plazo no mayor a 3 días hábiles, el cual remitirá al Dpto. de Transporte de la Institución para la aprobación correspondiente.

 

  • El Gabinete Civil se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según las necesidades y las disponibilidades presupuestarias.

 

3.2 ORDEN DE SERVICIO

 

  • Una vez aceptado el presupuesto, el Departamento de Transporte del Gabinete Civil emitirá la Orden de Servicio, debidamente firmado por los responsables, la falta de firma de algunos de los responsables de autorizar el trabajo invalidará el documento; el cual será por los trabajos que efectivamente serán realizados al vehículo identificado. En el mismo se deberá indicar claramente el número de la Nota de Presupuesto que fuera aprobada por el Dpto. de Transporte.

 

  • El plazo de entrega será según lo indicado en el Plan de Entregas (Servicios) del Pliego de Bases y Condiciones.

 

3.3 PLAZO DE REPARACION

 

  • El plazo de reparación será computado desde el momento que el Taller Adjudicado recibe el la Orden de Servicio el cual será establecido en el mencionado formulario y conforme al Plan de Entregas (Servicios) del Pliego de Bases y Condiciones.
  • Para todos los casos los cómputos de días serán días hábiles, de Lunes a Viernes (no incluye sábados, domingos y feriados).

 

    1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS DURANTE LA EJECUCION

 

  • El Gabinete Civil fiscalizará los servicios solicitados en la ORDEN DE SERVICIO mediante funcionarios asignados por el Departamento de Transporte.
  • Para el efecto el Taller Adjudicado, deberá permitir la fiscalización de los trabajos durante su ejecución, el cual será sin previo aviso; por lo que se deberá ejecutar los trabajos en el horario comprendido de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas, a fin de facilitar la fiscalización de los trabajos durante su ejecución.
  • En ningún caso se realizará trabajos fuera de este horario establecido, salvo autorización expresa del Jefe del Departamento de Transporte del Gabinete Civil.

 

    1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS TERMINADOS

 

  • Una vez terminado los trabajos, el contratista comunicará vía telefónica o mail al Jefe de Departamento Transporte (Números telefónicos y mails serán confirmada por nota a la contratista).
  •  Antes de ser retirados los vehículos serán probados por funcionarios designados por el Jefe del Departamento de Transporte del Gabinete Civil para verificar su funcionamiento y los trabajos terminados serán aceptados. Lo que habilitará la emisión del Informe Técnico realizado por el Taller Adjudicado.
  • En caso de Desarrollo de Vehículo: una vez entregado el vehículo identificado, el desarrollo del mismo quedará a cargo del Gabinete Civil, quien asignará el o los funcionarios junto con un técnico designado por el Taller adjudicado quien acompañará a realizar el trabajo de desarrollo. En caso que no se pueda acompañar el desarrollo del vehículo por parte del taller adjudicado lo deberá comunicar por escrito dentro del plazo de 2 (dos) días calendarios y de surgir desperfectos durante el desarrollo los mismos serán bajo responsabilidad del taller adjudicado.
  •  La ejecución del desarrollo tendrá como mínimo 600 (seiscientos) km. Y dentro de un plazo no mayor a 5 días calendarios.

 

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

 

    1. CONFORMIDAD DE LOS TRABAJOS

 

  • La Orden de Servicio deberá contar con un Informe Técnico emitido por el Taller Adjudicado, el cual será verificado y autorizado por el Jefe de Transporte del Gabinete Civil.
  • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Taller adjudicado.

 

    1. PLAZO GARANTÍA

 

  • Cualquier desperfecto ocurrido durante el Período de Garantía será devuelto por escrito al Taller Adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme a lo establecido en Plan de Entregas (Servicios) del Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1.  MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO - PLURIANUAL

Monto Mínimo: G. 125.000.000

Monto Máximo: G. 250.000.000

 

  1.  COMPOSICION DE PRECIOS

 

En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la provisión de los servicios objeto de esta Contratación, así como el transporte, estiba y desestiba. Impuestos, el Gabinete Civil no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Nombre: Walter Harder
  • Cargo: Jefe de Transporte
  • Dependencia: Departamento de Transporte

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Brindar el servicio a los diferentes vehículos blindados y preparados para el transporte y movilización del Excelentísimo Señor Presidente de la República lo cual requieren un servicio especializado y calificado para los mismos, ya que dichos vehículos cuentan con especificaciones técnicas de mantenimiento y reparación especialmente diseñadas para cumplir los requisitos necesarios para la seguridad presidencial.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

       Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes vehículos blindados existentes en la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por el oferente.

PLAZO DE ENTREGA DE RECLAMOS: hasta máximo 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la recepción del reclamo escrito al Taller Adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme a lo establecido.

DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA: 72 (setenta y dos) horas de notificado a la contratista del desperfecto.

Si el Contratista no cumpliere con los plazos de entrega pactada, la Convocante procederá de acuerdo a lo establecido en las CGC de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El  CONTRATANTE se reserva el derecho de realizar el Control de Calidad de los Servicios y productos entregados en cualquier momento, por los medios idóneos que estime conveniente. El Oferente pagará el cincuenta por ciento (50%) del costo del control, hasta un máximo del cinco por ciento (5%) del importe adjudicado. En caso que el bien entregado no cumpla con las especificaciones de la partida a la que el mismo corresponda será rechazada y será causal de rescisión del Contrato, salvo que sea sustituida en el plazo perentorio del día hábil posterior a la notificación del rechazo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes mensuales

Serán presentados 30 (treinta) informes

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informes mensuales

Informes mensuales

              Julio 2021

Informes mensuales

Informes mensuales

              Agosto 2021  

Informes mensuales

Informes mensuales

             Setiembre 2021

Informes mensuales

Informes mensuales

            Octubre 2021

Informes mensuales

Informes mensuales

            Noviembre 2021

Informes mensuales

Informes mensuales

           Diciembre  2021

Informes mensuales

Informes mensuales

             Enero 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

           Febrero 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

            Marzo 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

             Abril 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

            Mayo 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

           Junio 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

          Julio 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

            Agosto 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

           Setiembre 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

           Octubre 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

            Noviembre 2022

Informes mensuales

Informes mensuales

           Diciembre 2022             

Informes mensuales

Informes mensuales

            Enero 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Febrero 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Marzo 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Abril 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Mayo 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Junio 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

          Julio 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Agosto 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

           Setiembre 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

           Octubre 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

            Noviembre 2023

Informes mensuales

Informes mensuales

           Diciembre 2023          

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.