Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADECUACION DEL CENTRO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA 911 - VILLARRICA

Item

Descripción del Bien y/o Servicio

Especificaciones Técnicas

TRABAJOS PRELIMINARES

1

Aberturas-Desmonte de abertura existente en Data Center y Sala de Ups 2,00x1,50

Desmonte de abertura existente en Data Center y Sala de Ups 2,00x1,50

2

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

3

Reparacion de pared-Cerramiento de paredes con revoque de abertura existente en Data Center y Sala de Ups 2,00x1,50

Cerramiento de paredes con revoque de abertura existente en Data Center y Sala de Ups 2,00x1,50

4

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

5

Restauracion o reparacion de pisos-Piso Vinilico de alto transito

Piso Vinilico de alto transito

6

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

7

Servicio de instalación y reparación de cielorrasos-Cielorraso de PVC

Cielorraso de PVC

8

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

9

Servicio de limpieza de exteriores de edificios-Acarreo de escombros en contenedor o camión tumba

Acarreo de escombros en contenedor o camión tumba

10

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

MANPARAS

11

Mantenimiento y reparacion de mamparas-Mamparas de Eucatex de 1,10 ciego, 1,10 vidrio y terminación ciego

Mamparas de Eucatex de 1,10 ciego, 1,10 vidrio y terminación ciego

12

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

13

Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas-Puertas de abrir Eucatex de 1,00x2,10 con vidrio y cerradura con llave

Puertas de abrir Eucatex de 1,00x2,10 con vidrio y cerradura con llave

14

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

15

Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Mamparas de Chapa Doble con isopor

Mamparas de Chapa Doble con isopor

16

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

17

Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas-Puertas de abrir de chapa con Aislacion Tipo Contra Incendio de 1,10x2,10 con su cerradura

Puertas de abrir de chapa con Aislacion Tipo Contra Incendio de 1,10x2,10 con su cerradura

18

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

INSTALACION ELECTRICAS

19

Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas-Punto de Incendio de luces, caja, llave tipo CONATEL, Cableado

Punto de Incendio de luces, caja, llave tipo CONATEL, Cableado

20

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

21

Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas-Toma corriente, caneado y cableado

Toma corriente, caneado y cableado

22

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

23

Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas-Colocación de artefactos en el cielorraso

Colocación de artefactos en el cielorraso

24

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

25

Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas-Alimentación del Tablero Principal colocación y provisión de llaves termomagneticas

Alimentación del Tablero Principal colocación y provisión de llaves termomagneticas

26

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

PINTURA

27

Servicio de pintura de exteriores-Pintura interior

Pintura interior

28

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

PISO

29

Restauracion o reparacion de pisos-Piso técnico 60x60 Data Center y Sala de UPS

Piso técnico 60x60 Data Center y Sala de UPS

30

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

31

Revoque de pared-Base 30cm con su preparación - revoque- aislacion

Base 30cm con su preparación - revoque- aislacion

32

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

LIMPIEZA DE OBRA

33

Limpieza de obra-Limpieza de Obra

Limpieza de Obra

34

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación-Mano de Obra

Mano de Obra

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

JORGE A. MEDINA RODRIGUEZ Comisario General Inspector.

Director Gral. Int. - Dirección Gral. De Administración y Finanzas

ANTONIO VELÁZQUEZ JARA

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 02 Gestión de los Recurso -  Policial Nacional.

 

          Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

Este pedido obedece, a la necesidad de realizar la Adecuación, es debido a que en dicha localidad se encuentra ya en pésimas condiciones, con el fin de adecuar y actualizar, así brindar un mejor servicio a la ciudadanía, con miras al aumento de la seguridad y a si cumplir con los objetivos del Estado Paraguayo. 

 

          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El llamado obedece, a la situación actual de dicha sede policial, y así adecuar y actualizar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

•          Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional. Cabe mencionar, que las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas con asesoramiento Técnico de Empresa en el rubro solicitado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 ADECUACION DEL CENTRO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA 911

1

UNIDAD

Sito en la calle Benjamín Aceval y Ramón I. Cardozo Villarrica Barrio San Blas,

60 (sesenta días) calendarios a partir de la orden de inicio de los trabajos

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de Servicios / Nota de recepción.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Servicios / Nota de recepción

 60 (sesenta días) calendarios a partir de la orden de inicio de los trabajos

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.