Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

  1. Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de

Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

Mes

1

2

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Mes

1

3

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES)

Mes

1

4

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 4 - Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca

Mes

1

5

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES

 

Mes

1

6

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 6 - Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

Mes

1

7

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Aulas de la Escuela de Postgrado,

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

Mes

1

8

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 8 - 4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

Mes

1

9

76111501-001

Servicio de Limpieza

Loca 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

Mes

1

10

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 10 - Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

Mes

1

11

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 11 - Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Mes

1

 

CONTRATO ABIERTO

MONTO MÍNIMO

Gs. 250.000.000.-

MONTO MÁXIMO

Gs. 500.000.000.-

Lista de Servicios

  1. Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de

Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

Mes

1

2

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Mes

1

3

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES)

Mes

1

4

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 4 - Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca

Mes

1

5

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES

 

Mes

1

6

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 6 - Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

Mes

1

7

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Aulas de la Escuela de Postgrado,

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

Mes

1

8

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 8 - 4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

Mes

1

9

76111501-001

Servicio de Limpieza

Loca 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

Mes

1

10

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 10 - Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

Mes

1

11

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 11 - Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Mes

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:

Lic. Norma Alvarenga

Directora General de Administración y Finanzas

Dirección General de Administración y Finanzas

 

Justificación de la necesidad:

Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio de limpieza integral de los locales del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo en vista al próximo vencimiento del contrato con la empresa que actualmente se encuentra prestando el servicio.

Justificación de la planificación:

Corresponde a un llamado realizado periódicamente conforme a la vigencia y vencimiento de contrato de prestación de servicio de limpieza.

Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, durante los días y horario de atención y funcionamiento de la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza

Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

1

Mes

- Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

2

Servicio de Limpieza

Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura

1

Mes

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

3

Servicio de Limpieza

Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES)

1

Mes

Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES)

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

4

Servicio de Limpieza

Local 4 - Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca

1

Mes

Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

5

Servicio de Limpieza

Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES

 

1

Mes

Pabellón de Laboratorio de la UNVES

 

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

6

Servicio de Limpieza

Local 6 - Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

1

Mes

Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

7

Servicio de Limpieza

Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Aulas de la Escuela de Postgrado,

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

1

Mes

Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Aulas de la Escuela de Postgrado,

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

8

Servicio de Limpieza

Local 8 - 4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

1

Mes

4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

9

Servicio de Limpieza

Loca 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

1

Mes

Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

10

Servicio de Limpieza

Local 10 - Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

1

Mes

Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

11

Servicio de Limpieza

Local 11 - Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

1

Mes

Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, desde el 01 de octubre de 2021 al 30 de setiembre de 2022

 

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

La empresa adjudicada realizará la limpieza de los edificios indicados de lunes a viernes (se entiende por edificio: oficinas, pasillo, escaleras, cocinas, sanitarios, techos, ventanas). Se realizará barrido, repasado, limpieza de muebles con productos especiales, de los pasillos, escaleras, baños, techos y ventanas, interior, ventiladores, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños.

Limpieza de espacios verdes dentro de los lugares asignados: comprende barrida.

La oferta deberá contemplar el costo de la mano de obra junto con los elementos necesarios para realizar la limpieza.

La Universidad proveerá los insumos necesarios para la realización de los trabajos: Trapo de piso para repasar, detergente líquido, desinfectante líquido, desodorante de ambiente líquido, desodorante de ambiente en aerosol, lustra muebles, bolsas para basura de 150 litros y bolsas para basura de 10 litros.

La empresa adjudicataria deberá contar con todos los elementos y las herramientas necesarias para la realización de los trabajos.

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

1. LIMPIEZA DIARIA

1.1

Limpieza de pisos duros.

1.2

Limpieza de escaleras.

1.3

Aspirado de alfombras.

1.4

Limpieza y desinfección de sanitarios (incluye mesada y artefactos).

1.5

Embolse y retiro de todo tipo de residuos.

1.6

Limpieza de mobiliarios.

1.7

Limpieza de accesorios metálicos.

1.8

Reposición de papel higiénico, jabón líquido.

1.9

Aplicación de desodorantes de ambiente.

1.10

Limpieza de espejos.

1.11

Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

1.12

Limpieza de paredes en general.

1.13

Limpieza de espacios verdes

2. LIMPIEZA SEMANAL

2.1

Limpieza general de techos.

2.2

Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.

2.3

Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (teléfonos, calculadoras, computadoras).

2.4

Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

2.5

Limpieza de vidrios internos / externos.

3. LIMPIEZA MENSUAL

3.1

Lavado de vidrios.

3.2

Limpieza profunda de mamparas.

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER

1.1.- El personal será el propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará la lista del personal propuesto el cual será aprobado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

1.2.- Elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.

1.3.- Si fuesen requeridos otros: elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

2.1.- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

3. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS  P/ LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS:

3.1

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO:

3.2

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS:

3.3

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS:

3.4

Cepillo con fibras resistentes.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS:

3.5

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO:

3.6

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS:

3.7

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS:

3.8

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica en caso de ser necesario.

PARA REPASADO DE PISOS:

3.9

Balde Kit o carro prensa.

4. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

4.1.- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

4.2 Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio

Local 1

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

Ubicado sobre la calle Alejo García y Mómpox.

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 20:00 hrs.

b) de lunes a viernes de 15:30 hrs. a 18:30 hrs.

Cantidad mínima: 2 Personas.

Local 2

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Ubicado sobre la calle Ruy Díaz de Melgarejo entre Pdte. Franco y Humaitá.

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a viernes de 07:00 hrs. a 12:00 hrs.

b) de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 20:00 hrs.

Cantidad mínima: 2 Personas.

 

Local 3

Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES).

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta-

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs.

b) de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 20:00 hrs.

Cantidad mínima: 2 Personas.

Local 4

Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES).

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs.

b) de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 20:00 hrs.

Cantidad mínima: 2 Personas.

 

Local 5

Pabellón de Laboratorio de la UNVES

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta

Horario a ser cubierto:

  1. de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs.

Cantidad mínima: 1 Persona..

Local 6

Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

Ubicado sobre Boulevard Bicentenario y Boulevard Caballero.

Horario a ser Cubierto:

a) de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs.

b) de lunes a viernes de 15:00 hrs. a 20:00 hrs

Cantidad mínima: 2 Persona.

 

Local 7

Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Aulas de la Escuela de Postgrado,

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

 

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a sábados de 06:00 hrs. a 11:00 hrs.

Cantidad mínima: 1 Persona.

Local 8

4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Horario a ser cubierto:

a) de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 11:00 hrs.

Cantidad mínima: 1 Persona.

 

Local 9

Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Horario a ser cubierto:

  1. de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 10:00 hrs.
  2. de lunes a viernes de 16:00 hrs. a 20:00 hrs

Cantidad mínima: 2 Persona.

Local 10

Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Horario a ser cubierto:

  1. de lunes a viernes de 06:00 hrs. a 10:00 hrs.
  2. de lunes a viernes de 10:00 hrs. a 14:00 hrs.

Cantidad mínima: 2 Personas.

 

Local 11

Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Horario a ser cubierto:

  1. de lunes a viernes de 14:00 hrs. a 20:00 hrs.

 

Cantidad mínima: 1 Persona.

 

 

El oferente deberá presentar en su oferta el FORMULARIO DE NOMINA DEL PERSONAL CONTRATADO en el cual deberá indicar el nombre y apellido de 18 (dieciocho) personas como mínimo. Este documento deberá estar acompañado de los Currículum Vitae de cada uno de los trabajadores propuestos y de una carta de los mismos en donde se compromete a prestar servicios para la firma Oferente en caso de resultar adjudicada.

4.3 - Supervisión del Servicio: La empresa adjudicada será responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza en conjunto con la Dirección de Servicios Generales.

4.4 - Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación, el cual será establecido por la Universidad Nacional de Villarrica.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la UNVES, la empresa deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.

4.5 - Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito.

5. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

5.1 - La Administración del Contrato lo llevará la Dirección General de Administración y Finanzas a través del Departamento de Servicios Generales, salvo indicación en contrario por la Contratante.

5.2 - El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato. Se realizarán las Inspecciones y el seguimiento de la Ejecución Contractual, mediante verificaciones in situ, entrevistas trimestrales a los usuarios, entre otros.

5.3 - Además deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995. El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes.

6. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección General de Administración y Finanzas para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

OBSERVACIONES:

  • LOS OFERENTES DEBERÁN COTIZAR CON BASE A LAS HORAS DE TRABAJO REQUERIDAS EN EL PRESENTE APARTADO.
  • EL ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON EL HORARIO ESTABLECIDO INDEPENDIENTEMENTE DEL PERIODO DE DESCANSO QUE NO SE COMPUTA EN LA JORNADA DE TRABAJO, DE CONFORMIDAD AL ART. 200 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO.

Todos los gastos de traslado/transporte correrán por cuenta exclusiva de la empresa prestadora del servicio, lo cual se hará en coordinación y con la conformidad de la Dirección General de Administración y Finanzas.

La empresa adjudicada deberá contar y utilizar sus herramientas y equipos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio, de igual manera, será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos. Será responsable además por los trabajadores que realizarán los trabajos en las instalaciones de la UNVES, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Octubre 2021

Informe 2

Informe

Noviembre 2021

Informe 3

Informe

Diciembre 2021

Informe 4

Informe

Enero 2022

Informe 5

Informe

Febrero 2022

Informe 6

Informe

Marzo 2022

Informe 7

Informe

Abril 2022

Informe 8

Informe

Mayo 2022

Informe 9

Informe

Junio 2022

Informe 10

Informe

Julio 2022

Informe 11

Informe

Agosto 2022

Informe 12

Informe

Setiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.