Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen las partes contratantes y a cuyo fiel cumplimiento se obligan, dirigido a la ejecución de una obra por parte del Contratista para la Municipalidad de Minga Porá, cuya adjudicación fue realizada a través de un procedimiento licitatorio, con el nombre de Licitación por Concurso de Ofertas de Nº 02/2021 Construcción de Empedrado en el Lote 8, San Isidro Tramo I y Tramo II, Santa Cecilia Tramo I y Tramo II y Barrio San Lorenzo Tramo II - ID N° 399404---------------------------------------------------------------------------------

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 399404.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento deLicitación por Concurso de Ofertas de Nº 02/2021 Construcción de Empedrado en el Lote 8, San Isidro Tramo I y Tramo II, Santa Cecilia Tramo I y Tramo II y Barrio San Lorenzo Tramo II - ID N° 399404, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Minga Porá. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

U.M.

Cantidad

 Precio Unitario (IVA incluido)

 Precio Total (IVA incluido)

 

 

 Construcción de Pavimento tipo Empedrado en Lote 8 San Isidro Tramo I

   

 

 

1

72131701-002

Trabajos Preliminares

   

 

 

1.1

 

Cartel de Obra (2,00x1,00)

m2

2.00

 

 

1.2

 

Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación

m2

600.00

 

 

1.3

 

Preparación de Suelo con Motoniveladora

m2

600.00

 

 

2

72131701-002

Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada

   

 

 

2.1

 

Colchón: Tierra Colorada

m3

120.00

 

 

2.2

 

Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²)

m2

600.00

 

 

2.3

 

Enripiado: Triturada Tipo VI:  (0,02 tn/m²)

m2

600.00

 

 

3

72131701-002

Cordón de Ho.

   

 

 

3.1

 

Cordón prefabricado de Ho. 10x 30 [cm] c/ protección lateral

ml

212.00

 

 

4

72131701-002

Compactación

   

 

 

4.1

 

Compactación preliminar

m2

600.00

 

 

4.2

 

Compactación Final

m2

600.00

 

 

5

72131701-002

Limpieza

   

 

 

5.1

 

Limpieza final de obra

m2

600.00

 

 

 

 

 Construcción de Pavimento tipo Empedrado en Lote 8 San Isidro Tramo II

   

 

 

6

72131701-002

Trabajos Preliminares

   

 

 

6.1

 

Cartel de Obra (2,00x1,00)

m2

2.00

 

 

6.2

 

Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación

m2

600.00

 

 

6.3

 

Preparación de Suelo con Motoniveladora

m2

600.00

 

 

7

72131701-002

Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada

   

 

 

7.1

 

Colchón: Tierra Colorada

m3

120.00

 

 

7.2

 

Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²)

m2

600.00

 

 

7.3

 

Enripiado: Triturada Tipo VI:  (0,02 tn/m²)

m2

600.00

 

 

8

72131701-002

Cordón de Ho.

   

 

 

8.1

 

Cordón prefabricado de Ho. 10x 30 [cm] c/ protección lateral

ml

212.00

 

 

9

72131701-002

Compactación

   

 

 

9.1

 

Compactación preliminar

m2

600.00

 

 

9.2

 

Compactación Final

m2

600.00

 

 

10

72131701-002

Limpieza

   

 

 

10.1

 

Limpieza final de obra

m2

600.00

 

 

 

 

Construcción de Pavimento tipo Empedrado en Santa Cecilia Tramo I

   

 

 

11

72131701-002

Trabajos Preliminares

   

 

 

11.1

 

Cartel de Obra (2,00x1,00)

m2

2.00

 

 

11.2

 

Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación

m2

668.00

 

 

11.3

 

Preparación de Suelo con Motoniveladora

m2

668.00

 

 

12

72131701-002

Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada

   

 

 

12.1

 

Colchón: Tierra Colorada

m3

133.60

 

 

12.2

 

Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²)

m2

668.00

 

 

12.3

 

Enripiado: Triturada Tipo VI:  (0,02 tn/m²)

m2

668.00

 

 

13

72131701-002

Cordón de Ho.

   

 

 

13.1

 

Cordón prefabricado de Ho. 10x 30 [cm] c/ protección lateral

ml

205.00

 

 

14

72131701-002

Compactación

   

 

 

14.1

 

Compactación preliminar

m2

668.00

 

 

14.2

 

Compactación Final

m2

668.00

 

 

15

72131701-002

Limpieza

   

 

 

15.1

 

Limpieza final de obra

m2

668.00

 

 

 

 

Construcción de Pavimento tipo Empedrado en Santa Cecilia Tramo II

   

 

 

16

72131701-002

Trabajos Preliminares

   

 

 

16.1

 

Cartel de Obra (2,00x1,00)

m2

2.00

 

 

16.2

 

Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación

m2

668.00

 

 

16.3

 

Preparación de Suelo con Motoniveladora

m2

668.00

 

 

17

72131701-002

Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada

   

 

 

17.1

 

Colchón: Tierra Colorada

m3

133.60

 

 

17.2

 

Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²)

m2

668.00

 

 

17.3

 

Enripiado: Triturada Tipo VI:  (0,02 tn/m²)

m2

668.00

 

 

18

72131701-002

Cordón de Ho.

   

 

 

18.1

 

Cordón prefabricado de Ho. 10x 30 [cm] c/ protección lateral

ml

205.00

 

 

19

72131701-002

Compactación

   

 

 

19.1

 

Compactación preliminar

m2

668.00

 

 

14.2

 

Compactación Final

m2

668.00

 

 

20

72131701-002

Limpieza

   

 

 

20.1

 

Limpieza final de obra

m2

668.00

 

 

 

 

Construcción de Pavimento tipo Empedrado en el  Barrio San Lorenzo Tramo II

   

 

 

21

72131701-002

Trabajos Preliminares

   

 

 

21.1

 

Cartel de Obra (2,00x1,00)

m2

2.00

 

 

21.2

 

Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación

m2

2,645.00

 

 

21.3

 

Preparación de Suelo con Motoniveladora

m2

2,645.00

 

 

22

72131701-002

Pavimento Tipo Empedrado con colchón de tierra colorada

   

 

 

22.1

 

Colchón: Tierra Colorada

m3

529.00

 

 

22.2

 

Piedra Bruta Basáltica (0,20 m³/m²)

m2

2,645.00

 

 

22.3

 

Enripiado: Triturada Tipo VI:  (0,02 tn/m²)

m2

2,645.00

 

 

23

72131701-002

Cordón de Ho.

   

 

 

23.1

 

Cordón prefabricado de Ho. 10x 30 [cm] c/ protección lateral

ml

675.00

 

 

24

72131701-002

Compactación

   

 

 

24.1

 

Compactación preliminar

m2

2,645.00

 

 

24.2

 

Compactación Final

m2

2,645.00

 

 

25

72131701-002

Limpieza

   

 

 

25.1

 

Limpieza final de obra

m2

2,645.00

 

 

 

 

TOTAL GUARANIES

   

 

 

 El monto total del presente contrato asciende a la suma de GS. ___(GUARANÍES ____) IVA INCLUIDO.-

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El Plazo de Ejecución para la Obra es de 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Inicio emitida por la Municipalidad de Minga Pora.-

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.

Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.

La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los  15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 15 (quince) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.

La obra de CONSTRUCCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO, será ejecutada en el  Lote 8, San Isidro Tramo I y Tramo II, Santa Cecilia Tramo I y Tramo II y Barrio San Lorenzo Tramo II, del Distrito de Minga Pora.-

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretaria de Administración

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No se otorgará Anticipo. El Proveedor deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por un porcentaje de 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, de conformidad al Art. 39 inc. c) de la Ley 2051/03. Dicha garantía podrá ser presentada mediante póliza de seguro o garantía bancaria, dentro de los diez días posteriores a la firma del Contrato. El período de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será de 250 (doscientos cincuenta) días. La garantía de cumplimiento de contrato deberá ser presentada por el Contratista dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del Contrato. -

 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

 

La obra de CONSTRUCCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO, será ejecutada en el  Lote 8, San Isidro Tramo I y Tramo II, Santa Cecilia Tramo I y Tramo II y Barrio San Lorenzo Tramo II, del Distrito de Minga Pora.-

 

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Ciudad de Minga Porá, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

 

 

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)