Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº ITEM

NOMBRE DEL PRODUCTO

CONCENTRACION

FORMA FARMACEUTICA

PRESENTACION

PRESENTACION DE ENTREGA

UNIDAD DE MEDIDA

1

Ácido Valproico

250 mg/5ml

Jarabe

Frasco

Frasco x 120 ml

Unidad

2

Ácido Valproico

500 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

3

Alprazolam

1 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

4

Amitriptilina Clorhidrato

25 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

5

Biperideno Lactato

2 mg

Comprimido

Unidad

Blister

Unidad

6

Biperideno Lactato

5mg/ml

Inyectable

Ampolla

Ampolla

Unidad

7

Carbamazepina

200 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

8

Carbonato de Litio

300 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

9

Carbonato de Litio

450 mg

Comprimido de Liberacion Prolongada

Unidad

Blister

Unidad

10

Diazepam

10 mg

Comprimido

Unidad

Blister

Unidad

11

Diazepam

10 mg

Inyectable

Ampolla

Ampolla x 2 ml

Unidad

12

Fluoxetina Comprimido

20 mg

Comprimido

Unidad

Blister

Unidad

13

Haloperidol

5 mg

Comprimido

Unidad

Blister

Unidad

14

Haloperidol Decanoato

50 mg/mL

Solución inyectable

Ampolla

Ampolla x 1 mL

Unidad

15

Levomepromazina

25 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

16

Levomepromazina

25mg/ml

Inyectable

Ampolla

Ampolla x 1 mL

Unidad

17

Olanzapina

10 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

18

Quetiapina

100 mg

Comprimido ranurado(bi o cuadriceptado)

Unidad

Blíster

Unidad

19

Risperidona

3 mg

Comprimido

Unidad

Blíster

Unidad

20

Risperidona

1mg/ml (0,1%)

Gotas

Frasco

Frasco gotero x 20 ml

Unidad

21

Carbamazepina

100mg/5ml

Liquido Oral

Frasco

Frasco de 100 ml

Unidad

Copia de la Oferta: Cantidad de copias requeridas: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: DIRECCION GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATEGICOS.
  • Los medicamentos solicitados forman parte del Listado de Medicamentos Esenciales (LME)  vigente del MSPBS a excepción de la Quetiapina 100 mg, comprimido, Carbonato de Litio 450 mg, comprimido de liberación prolongada y Risperidona Gotas, medicamentos que no forman parte del  (LME) vigente del MSPBS y que no cuentan con antecedentes de compras a excepción de la Risperidona Gotas que fue adquirido en la LPN N° 62/19 Adquisición de Medicamentos para Salud Mental, Hospital Psiquiátrico y otros dependientes del MSPYBS ID: 365984, LPN N° 50/2018 Adquisición de Medicamentos Varios y Desinfectantes para el MSPBS ID:346797 y otros.

Es importante aclarar que la Quetiapina es un fármaco perteneciente al grupo de los antipsicóticos o de segunda generación, denominación que hace referencia a una mejoría en cuanto a los efectos secundarios que presenta el primer grupo, además de un amplio rango de dosis terapéuticas que se traduce en una variedad de usos en la clínica y que se detalla a continuación:

  • Dosis de 25 mg a 100 mg es utilizado como hipnótico.
  • Dosis de 100 a 150 mg posee evidencia de buena respuesta como coadyuvante a los antidepresivos en trastornos del estado de ánimo
  • Dosis de 100 a 200 mg al día como coadyuvante en trastornos de ansiedad.
  • Dosis de 300 a 500 mg al día posee evidencia de respuesta en trastorno bipolar como estabilizante del ánimo en monoterapia incluso
  • Dosis de 600 a 800 mg al día posee acción antipsicótica. 

La Quetiapina posee un mejor perfil en cuanto al cuidado de los efectos secundarios metabólicos y del movimiento a diferencia de otros antipsicóticos como por ejemplo risperidona y olanzapina, valoración importante ya que la comorbilidad con enfermedades metabólicas y cardiovasculares, bastante prevalentes en nuestra población, termina acarreando más problemas en el ámbito de salud pública. Además, permite su utilización en pacientes con patologías neurológicas crónicas como por ejemplo la Enfermedad de Parkinson, ya que los efectos secundarios del movimiento estarían menos presentes con la Quetiapina. En cuanto a su uso como hipnótico y coadyuvante ansiolítico, la Quetiapina es una excelente alternativa para disminuir el uso crónico de los benzodiacepinas, ya que como es sabido ese grupo farmacológico posee perfil adictivo por lo que su uso agrega otros riesgos a las personas que los consumen. Este mejor perfil en cuanto a ausencia de efectos secundarios, amplio de rango de dosis de utilidad y por lo tanto utilidad en varias situaciones clínicas como en trastornos en salud mental, hace que la quetiapina pueda ser usada, con seguridad, en adultos mayores, adultos jóvenes y adolescentes incluso.

Con respecto al Carbonato de Litio, pertenece al grupo farmacológico de los estabilizantes del ánimo. Uso comprobado en el tratamiento del trastorno bipolar, en especial en los episodios de manía. La denominación liberación prolongada hace referencia a que la duración de su acción en el organismo es de 12 horas, a diferencia del carbonato de litio de liberación rápida, en donde la acción del fármaco está presente durante 8 horas. Esta diferencia se traduce en varios beneficios como por ejemplo la necesidad de tomar el fármaco en dos tomas diarias en vez de 3 (tres), lo que facilita la adherencia al tratamiento, aspecto de suma importancia al hablar de trastornos crónicos como lo es el Trastorno Bipolar. Además, con la liberación prolongada se reduce la fluctuación de las variaciones plasmáticas lo que tiende a minimizar los efectos adversos del fármaco. Este último aspecto es de suma importancia ya que el litio presenta perfil de productor de efectos secundarios importantes incluso algunos de riesgo (desde náuseas, temblores, alteraciones metabólicas, alteración del estado de conciencia/intoxicación en sus formas más graves) por lo que mantener estables los niveles plasmáticos es de suma importancia.

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para un consumo estimado de aproximadamente  12 meses, teniendo en cuenta el saldo de contratos y stock del medicamento en plaza.

El objetivo del mismo es el de satisfacer las necesidades los pacientes que acuden a los diferentes  servicios del MSPBS, en  base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante.

Las especificaciones Técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Listado Básico de Medicamentos Esenciales (LME) Vigentes, a excepción de Quetiapina 100 mg, comprimido, Carbonato de Litio 450 mg comprimido de liberación prolongada y Risperidona Gotas (Con antecedente de compra), que no se encuentran en el mismo, cuyas especificaciones Técnicas fueron establecidas por la Dirección de Salud Mental, teniendo en cuenta las aristas técnicos científicas y los beneficios farmacológicos  proporcionados a los pacientes, contando con el Visto Bueno Bueno del Abg. Walter Insfrán, Director General de la Dirección General de Gabinete cuya copia se adjunta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de entrega de productos e insumos: Parque Sanitario del MSPyBS. Como indique la orden de compra.

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud, según necesidad y stock de  los servicios y de las Dependencias solicitantes, cuando corresponda. Los plazos serán computados en días corridos.

El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la  Recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de Entrega

1ra Entrega hasta 20% de la cantidad mínima adjudicada

El proveedor tendrá hasta los 10 (diez) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

2da Entrega hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada

El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

Saldo de la Cantidad Mínima

El proveedor tendrá hasta los 25 (veinticinco) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

Cantidad máxima

A ser fraccionadas según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección de Programa de Salud Mental cuando corresponda, las Órdenes de Compra serán emitidas una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 25 (veinticinco) días corridos, contados a partir de la recepción de las Órdenes de Compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN LOS PARQUES SANITARIOS

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, concentración, presentación, según corresponda y código de barra que será proporcionada por la DGGIES.

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA.

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.

Las Inspecciones y Pruebas se realizaran

  1. Durante la evaluación: En las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.

  1. Al momento de la entrega de lo adjudicado en los Parques Sanitarios:

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como del costo de los análisis.

Además, serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente. Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizara los controles de calidad en presencia de Personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades Mínimas adjudicadas: serán solicitadas en 3 (tres) etapas. Como lo indica el Cronograma de Entrega. Punto 2 -Plan de Entrega de Bienes.

Las Cantidades Máximas adjudicadas: según necesidad y stock, conforme lo indica el Cronograma de Entrega.

Frecuencia: según necesidad. Punto 2- Plan de Entrega de Bienes.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

1ra Entrega hasta 20% de la cantidad mínima adjudicada.

El proveedor tendrá hasta los 10 (diez) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

    

Nota de Remisión / Acta de recepción

2da Entrega hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada.

El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Saldo de la Cantidad Mínima

El proveedor tendrá hasta los 25 (veinticinco) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  de los servicios  y  de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.   

Cantidades Máximas

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

A ser fraccionadas según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección de Programa de Salud Mental cuando corresponda, las Órdenes de Compra serán emitidas una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 25 (veinticinco) días corridos, contados a partir de la recepción de las Órdenes de Compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa de Salud Mental, cuando corresponda.

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.