Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1: CUBIERTAS DE VEHICULOS LIVIANOS

ITEM

DESCRIPCION

INDICE DE CARGA MINIMO

1

CUBIERTAS 175/70R14 (AUTOMOVIL HYUNDAI ACCENT)

84 (500KG)

2

CUBIERTAS 265/70/R16 AT LISAS (NISSAN FRONTIER)

112(1120KG)

3

CUBIERTAS 265/65/R17 - LISA (FORD RANGER)

 112(1120KG)

4

CUBIERTAS 265/65/R17 - SEMIPANTANERA (FORD RANGER)

110 (1060KG)

5

CUBIERTAS 235/60R18 (CAMIONETA SANTA FE)

103 (875KG)

6

CUBIERTAS 235/60R16 (MINIVAN HYUNDAI H1)

100 (800KG)

7

CUBIERTAS  215/80R16 AT - CAMIONETA NISSAN MITSUBISHI)

115/112 (1215/1120KG)

8

CAMARAS 16(C/PICO CORTO)

---

9

CUBIERTAS 245/70R16 AT - CAMIONETAS NISSAN - IZUSU DMAX)

111(1090KG)

10

CUBIERTAS 235/75R15 AT (CAMIONETA FORD TOYOTA)

109(1030KG)

11

CUBIERTAS 700X16(S/PANTANERA) CAMIONETA MISTSUBISHI TOYOTA)

112 (1120/KG)

12

CUBIERTAS 750X16 (LISAS) (REMOLCADORES)

112 (1120/KG)

13

CAMARAS 750X16 (PICO CORTO)

---

14

CAMARAS 750X16 (PICO LARGO)

---

15

PROTECTORES 750X16

---

16

CUBIERTAS 205/60R16 (AUTOMOVIL RENAULT)

92 (63KG)

17

CUBIERTAS 205/55R16

94(670KG)

18

CUBIERTAS PARA MOTOS MEDIDAS DELANTERA 120/70-17

 58(236 kg)

19

CUBIERTAS PARA MOTOS MEDIDAS TRASERA 150/70-17

69 (325kg)

 

LOTE N° 2 CUBIERTAS DE VEHICULOS DE CARGA (Camiones Volquetes, Transportadoras, Cisternas), EQUIPOS, MAQUINARIAS VIALES.

ITEM

DESCRIPCION

CANT. DE TELAS

1

CUBIERTAS 1000R20 (LISAS) (CAMIONES) INDICE DE CARGA: H

16

2

CUBIERTAS 1000R20(S/PANTANERAS) INDICE DE CARGA: H

16

3

CAMARAS 1000X20 )P/LARGO)

----

4

PROTECTORES 1000X20

----

5

CUBIERTAS 1100R20 (LISAS) (CAMIONES) INDICE DE CARGA: H

16

6

CUBIERTAS 1100R20 (S/PANTANERA) (CAMIONES) INDICE DE CARGA: H

16

7

CAMARAS 1100X20 (P/LARGO)

----

8

PROTECTORES 1100X20

----

9

CUBIERTAS 1100R22 (LISAS) (CAMION CISTERNA REMOLCADOR) INDICE DE CARGA: H

16

10

CUBIERTAS 1100R22(S/PANTANERA) (CAMIO CISTERNA REMOLCADOR) INDICE DE CARGA: H

16

11

CAMARAS 1100X22

----

12

PROTECTORES 1100X22

----

13

CUBIERTAS 295/80R22.5 (LISAS) (CAMION CISTERNA REMOLCADOR) INDICE DE CARGA: H

16

14

CUBIERTAS295/80R22.5 (S/PANTANERA) CAMION CISTERNA (REMOLCADOR) INDICE DE CARGA: H

16

15

CUBIERTAS 275/80R22.5 (LISAS) (CAMION VOLQUETE CISTER. AGUA) INDICE DE CARGA: H

16

16

CUBIERTAS 275/80R 22.5 (S/PANTANERA) (CAMION VOLQUETE CISTER. AGUA) INDICE DE CARGA: H

16

17

CUBIERTAS 275/70R 22.5 (S/PANTANERA) (CAMION VOLQUETE CISTER. AGUA) INDICE DE CARGA: H

 

18

PICOS P/ RADIAL

----

19

CUBIERTAS 12R22.5 (LISA) (CAMION VOLQUETE) INDICE DE CARGA: H

12

20

CUBIERTAS 12R22.5 (S/PANTANERA)(CAMION VOLQUETE) INDICE DE CARGA: H

12

21

CUBIERTAS 13R22.5 (S/PANTANERA)(CAMION GRUA) INDICE DE CARGA: H

 

 

LOTE N° 3 CUBIERTAS PARA EQUIPOS, MAQUINARIAS VIALES Y AGRICOLAS.

ITEM

DESCRIPCION

CANT. DE TELAS

1

CUBIERTAS 1400X24 (MOTONIVELADORA)

12

2

CAMARAS 1400X24

----

3

PROTECTORES 1400X24

----

4

CUBIERTAS 17.5 X 25 (MOTONIVELADORA)

16

5

CAMARAS 17.5 X 25

----

6

PROTECTORES 17.5X25

----

7

CUBIERTAS 19.5X24 (TRACCION)

12

8

CAMARAS 19.5X24

----

9

CUBIERTAS 12.5/80-18 (GUIA)

12

10

CAMARAS 12.5/80-18

----

11

CUBIERTAS 20.5X25 (PALACARGADORA)

20

12

CAMARAS 20.5X25

12

13

CUBIERTAS 12.4X24 (TR AGRICOLA)

12

14

CAMARAS 12.4X24

----

15

CUBIERTAS 750X18 (GUIAS)

10

16

CAMARAS 750X18

----

17

CUBIERTAS 13.6X38 (TR AGRICOLA)

10

18

CAMARAS 13.6X38

----

19

CUBIERTAS 18.4X38 (TR AGRICOLA)

----

20

CAMARAS 18.4X38

 

21

CUBIERTAS 23.5X25 (PALA CARGADORA)

 

22

CAMARAS 23.5X25

 

23

CUBIERTAS 14.9X28 (TR AGRICOLA)

 

24

CAMARAS 14.9X28

 

25

CUBIERTAS 10X16.5 (FRESADORA)

 

 

PARTICULARIDADES

1.-Adquisición de Cubiertas para Vehículos Livianos y de Carga, Equipos, Maquinarias Viales y Agrícolas, en sus distintas formas, medidas y presentaciones, conforme a lo descripto en la lista de bienes. La fecha de fabricación deberá estar estampada en el flanco del neumático, y no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta.

2.-El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones emitirá a través de la Dirección de Bienes y Suministros un formulario Orden de Provisión al Proveedor adjudicado. Todas las cubiertas serán recepcionados por técnicos de la Dirección de Bienes y Suministros y/o del Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias; y aquellas cubiertas que no corresponden según los pedidos, serán devueltas a la Empresa adjudicada, y no serán facturadas. Todas las cubiertas deberán estar acompañadas de una nota de remisión, con los datos del llamado y del contrato pertinente, además del detalle de los productos entregados, y la aclaración de la identidad de la persona responsable de la entrega.

3.-En dicha entrega las características de los productos deberán coincidir con las especificaciones técnicas solicitadas por la convocante, y las presentadas por el oferente. Las entregas deberán ser realizadas de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs., en el lugar indicado precedentemente. En caso excepcional, previa autorización de la Convocante, se podrá establecer el cambio de días y/o horarios de entrega. La entrega de los Bienes deberá realizarse conforme al Plan de Entregas, una vez recibida la Orden de Provisión. La firma adjudicada deberá garantizar los bienes entregados contra defectos de fabricación durante 12 (doce) meses, a partir de la entrega de los mismos.

4.-En caso de defectos de fábrica, el oferente adjudicado deberá reponer el bien dentro del plazo máximo de (72) horas siguientes de haber recibido el reclamo pertinente.; y si no lo hiciera, la Convocante adoptará las medidas que correspondan, sin perjuicio de que la misma constituya causal de rescisión de CONTRATO.

5.- Para los eventuales casos (excepcionalmente) cuyos vehículos requieran la instalación y algún servicio, (Ej: alineación, balanceo y otros), los vehículos serán llevados a las instalaciones del oferente adjudicado para la realización de la instalación de cubiertas y el servicio requerido, La Dirección de Bienes y Suministros emitirá una orden de provisión y servicio con el detalle de las cubiertas a ser instaladas y los servicios a ser realizados.

El Oferente deberá realizar los siguientes servicios anexos sin costo: desmontar y montar cubiertas nuevas, realizar alineación y balanceo computarizado, regulación de pisadas, calibración, rotación. Los servicios anexos serán por la cantidad de cubiertas adjudicadas, excepto los servicios de alineación y balanceo computarizado y regulación de pisadas que se realizarán únicamente al momento de instalar las cubiertas nuevas.

Requisitos para la Adquisición

1             Todas las cubiertas a ser ofertadas y provistas deberán ser nuevas, no se aceptan cubiertas usadas, re manufacturadas ni recauchutadas.

2             La cubierta a ser provista no deberá tener más de un año de fabricación. El proveedor deberá adjuntar toda la documentación que avale dicha garantía al momento de la entrega.

3             El proveedor responderá con el cambio de la cubierta en caso de detectarse fallas de fabricación.

4             EL oferente deberá ser representante o distribuidor oficial de la marca ofertada. El oferente deberá presentar con su oferta, la acreditación de la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, con el correspondiente apostillado.

5             Deberá poseer un año de garantía escrita por fallas de fabricación a partir del montaje de las mismas, mediante DECLARACION JURADA firmada.

6     Las cubiertas (para el Lote 2 y 3) deberán tener impresas en ambas bandas laterales con marcadores laser u otro tipo de mecanismo que no afecte la calidad de la cubierta (no se aceptarán calcomanías) la sigla de la Convocante y el número de ID del llamado. Ver en Anexo 1

7             Certificaciones

-      OHSAS 14001/2015 o Similar

-     ISO/TS 16949/2009 o Similar

-     ISO 9001-2015 o Similar

-     INMETRO

 

Especificaciones Técnicas Generales

 

Para la estabilización la cubierta deberá contar como mínimo de 3 lonas de acero superpuestas. No debe existir fricción entre lonas, solo flexión, a fin de evitar el aumento de la temperatura interna de la cubierta.

Los costados de la cubierta y la Banda de Rodamiento de la Cubierta (BDR), deben ser independientes y compuestos por una única lona. La Banda de Rodamiento de la Cubierta (BDR) ya lo largo de la circunferencia debe contar con una cinta estabilizadora.

Todas las especificaciones como la marca, el país de fabricación, las medidas de la cubierta, método de construcción de la cubierta, fecha de fabricación, el índice de velocidad, el Treadwer (duración relativa del neumático), la Traction (capacidad de estar inscriptas por los costados laterales de la cubierta y cumplir con los requisitos técnicos solicitados. No se consideran calcomanías/Stickers pegadas que indique o haga referencia a las especificaciones solicitadas.

Todas las cubiertas ofertadas deberán poseer Certificación de calidad OHSAS 14001/2015 o Similar;ISO/TS 16949-2009 o Similar o actualizaciones de la misma; Se deberá presentar Certificaciones de ISO 9001 2015 o Similar, INMETRO, que guarden relación con procesos de producción o similar debidamente autenticado. Todas las certificaciones deberán estar vigentes.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitud del llamado a ser Publicado

Nombre y Apellido: Sr. Darío Morán.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La adquisición de los bienes solicitados en la presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, ya que debido a la naturaleza misma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los servicios realizados con el fin de cumplir con el cometido, se refieren a obras en todo el territorio del País, ya sea la construcción y mantenimiento de caminos o rutas, vecinales o nacionales, construcción de Instalaciones edilicias, construcción de puentes, fiscalización y supervisión de las mismas, etc. Para esto, se requieren que las maquinarias en operación se encuentren al 100 %, por lo que se contempla entre otras cosas, la adquisición de cubiertas para los equipos, vehículos livianos y pesados, como así también de las maquinarias de toda la flota del MOPC.

 

Estos equipos, vehículos y maquinarias, se encuentran distribuidos en todos los distritos del País y requieren estar operando en óptimas condiciones para mantener activo todos los caminos y obras del País.

 

 Así mismo, los bienes a ser adquiridos, deben de contar con todos los respaldos de seguridad, certificaciones y detalles solicitados en las especificaciones técnicas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, corresponde a un proceso de carácter periódico, debido a la naturaleza y periodo de utilidad del bien y por la flota de vehículos y maquinarias con que cuenta la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a llamados anteriores, siendo utilizado como criterio para los llamados de adquisición de cubiertas, estas a la vez, fueron obtenidas de las especificaciones técnicas de productos actuales del mercado, los cuales, fueron adecuados de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes del mercado local.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de la entrega de Bienes

Fecha(s) fina

l(es) de entrega de los Bienes

1

CUBIERTAS

Las entregas serán parciales de acuerdo a la cantidad establecida en la orden de provisión 

Unidad

Las entregas deberán realizarse en el depósito del Dpto. de Logística de la Dirección de Bienes y Suministros San Lorenzo, Ruta N°2 Mcal. Estigarribia Km.14½, de lunes a viernes de 08 a 14hs.

Las Entregas se realizaran en un plazo de 10 días hábiles, a partir de recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Bienes y Suministros, conforme  a los Requerimientos de la Institución

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de entrega de los bienes, un funcionario designado por la Dirección de Bienes y Suministros, verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, como la orden de provisión, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien es cuestión, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta dNe recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.