Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALCANCE Y TERMINOS DE REFERENCIA

Las firmas oferentes deben proveer toda la información necesaria que permita al SENACSA, analizar y determinar, si los bienes ofertados, cumplen con cada característica establecida a través de la presente especificación técnica.

3. DETALLE DE LOS BIENES/SERVICIOS REQUERIDOS.

Instalación de Sistema de Circuito Cerrado de TV-CCTV

ALCANCE1

La institución pretende ampliar el Sistema de Monitoreo/Visualización en tiempo Real, Control, Grabación y recuperación de imágenes, a la vez realizar el mantenimiento general del actual sistema de CCTV.

Con estas especificaciones técnicas se pretende describir el proyecto Llave en Mano Provisión e Instalación de 34 (treinta y cuatro) Cámaras IP a instalarse Dentro del predio Central - San Lorenzo (Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia).

El proyecto a realizar es del tipo llave en Mano Provisión e Instalación de estas Cámaras IP el cual sería una ampliación de las cámaras actuales, además de los mantenimientos preventivos y correctivos a todo el sistema de cámara que se encuentran instalados en:

VER IMAGEN 1 EN DOCUMENTOS ANEXOS - ACLARACIONES.

  • Predio Central - San Lorenzo (Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia) con un total de 48 cámaras;
  • Oficina de la DIGESIT (Ruta Mcal. Estigarribia c/ Ingavi) con un total de 5 cámaras; y
  • En la Estación de aislamiento ubicada en la ciudad de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí un total de 10 cámaras;

 

La finalidad de la ampliación es proveer control, grabación, monitoreo y recuperación de las imágenes del predio, estacionamientos, oficinas, pasillos, relojes biométricos etc., en aquellos puntos ciegos que se tiene, se debe tener acceso a las imágenes de las cámaras desde una sala de monitoreo o desde cualquier ordenador, se debe prever el tendido de fibra óptica aérea y con disponibilidad para futuros usos y mantenimiento de las instalaciones y equipos por un año según planilla de precios, para las cámaras existentes.

Para el efecto, se remiten en adjunto, planos en el cual se encuentran indicadas las áreas y las probables ubicaciones de las cámaras a ser solicitadas.

La conexión de las cámaras internas (que no estén a la intemperie) se hará mediante una red de Cable U/UTP con ductos de plásticos y/o metálicos galvanizados que respeten las curvaturas de cada tipo de Cable de Cobre y/o de Fibra Óptica.

El cableado estructurado Categoría 6 partirá desde los patch panel a las cajas externas outlet con terminación Jack RJ 45 hembras, este canal debe estar certificado, Los patchcord interconectarán las cámaras y los patch panel los switches respectivos. Todos los puntos deben estar etiquetados según norma y documentado.

Las cámaras externas (que están en la intemperie) deben ser instalados en postes de 9/200 tipo ANDE además para distancias mayores de 100 metros del switch para ello serán utilizados cables de  Fibra Óptica Aérea Autosoportada según especificaciones  y el tipo de cámaras a utilizar estará definido por la ubicación específica de cada cámara.  En el plano se ven que 6 camaras estarán necesitando utilizar columnas y aprox 600 mts de fibra y también realizar los enlaces con todos los nuevos equipos mediante los pelos y fusiones necesarios, esto estaría mejor definido durante la visita técnica.

La alimentación de todas las cámaras será tipo POE; por lo cual en las cámaras ubicadas en postes se deberá tener en cuenta este requisito y protección contra descargas eléctricas, punto muy importante ya que existen numerosos daños por descargas atmosféricas.

Las Troncales principales de Fibra unirán los bloques o racks de forma punto a punto con el NVR y se deben disponer de transceivers de la misma marca que posee la institución ya que se tienen instaladas chasis de transceiver.

El tendido de cable de fibra óptica para unir los bloques y cámaras externas serán realizados por postes internos pertenecientes a la institución, el proveedor deberá instalar postes en casos que se supere el vano de 80 metros de la fibra o en algún punto necesario como así también colocar postes de hormigón en lugares donde se instalen cámaras externas. No se aceptarán colocación de cámaras por árboles o columnas en mal estado. Todas las cámaras externas deben estar con su malla de tierra propia con descargadores contra efectos atmosféricos. La tierra no podrá superar los 5 ohm. Los equipos de las cámaras en columnas serán instaladas en cajas herméticamente selladas para evitar el ingreso de agua o insectos además de un mini DIO de 6 puertos y el switch POE instalados.

En las acometidas internas (donde exista posibilidad de ataque de roedores) de la fibra serán utilizadas ductos o canaletas metálicas para su protección total con codos o curvaturas incluidas. 

Todo el cableado de Fibra debe estar certificado en OTDR para las atenuaciones mínimas exigidas por los equipos de transmisión y además certificadas para transmisiones futuras de 10 Gbps.

Todo el cableado tanto de cobre como de Fibra deberá estar etiquetado y presentado al final en planos para su futura administración, los cables de fibra óptica en el tendido aéreo deben tener identificación de plástico con nomenclatura referente a este proyecto para su distinción.

La empresa será responsable de la reparación de cualquier daño a la arquitectura edilicia que ocurriera durante los trabajos ya sean daños a la estructura, paredes, techos, pinturas, cielo raso, etc.

VER IMAGEN 2 EN DOCUMENTOS ANEXOS - ACLARACIONES.

Se deberá montar ese sistema para realizar los controles de grabaciones de los vehículos que entran y salen de la institución.

Para los Mantenimientos Preventivos y Correctivos se deberá tener en cuenta:

Mantenimiento Preventivo: de las instalaciones nuevas a realizarse y las anteriores ya instaladas se realizarán con un periodo de cada 6 (seis) meses tanto en la zona de San Lorenzo como en la Estación de Aislamiento de Quyquyhó.

Los mantenimientos preventivos serán realizados cada 6 meses y el mantenimiento correctivo cuando fuere necesario con una asistencia técnica en caso de reclamos de 24x7x365. La asistencia técnica deberá ser atendida inmediatamente y corregida en no más de 48 hs para la zona de Gran Asunción y en 72 hs en la zona de Quyquyhó.

La empresa debe informar de los números telefónicos, correos electrónicos etc. de las personas responsables (mínimo dos personas) en recibir los reclamos ante alguna falla en cualquier día y cualquier hora según pedido 24x7x365.

Los trabajos de mantenimiento Preventivo deben comprender mantenimiento de todas las Cámaras, revisión de los conectores, sellado de las cajas y carcasas para evitar el ingreso de agua, verificación de tensión de alimentación, estado de los soportes de los cables tanto de fibra como UTP, como ramas, herrajes, etc. Se debe presentar un informe fotográfico de los trabajos realizados y las recomendaciones realizadas.

La Puesta a tierra debe ser revisada medida y corregida; es de extrema importancia contar con el sistema en funcionamiento ya que en los predios de la institución existen continuas descargas atmosféricas, en caso de ser necesario, se deberá corregir la puesta a tierra para su buen funcionamiento.

El oferente deberá presentar un informe escrito con fotografías de los problemas encontrados y la sugerencia para la reparación.

Los mantenimientos correctivos: se realizarán en casos de ser detectados anomalías en el mantenimiento preventivo como también en casos de averías en el sistema,  de acuerdo a la planilla de precios unitario de cada ítem afectado (para las cámaras y sistema existentes), el tiempo de respuesta deberá no ser mayor a 48 hs para la zona de San Lorenzo y 72 horas para la zona de Quyquyhó. Estará a cargo del oferente la reparación total de todo el sistema en este tiempo, para ello debe prever todo lo necesario en su oferta.

Obs: Todas las cámaras existentes serán incluidas en el periodo de mantenimiento.

Las cámaras nuevas a instalarse y el sistema que lo comprenden (cableados, equipos, accesorios, etc.), deberán tener la cobertura de garantía y mantenimiento correctivo por 1 (un) año.

Los costos asociados a movilidad, traslado, alojamiento están a cargo del oferente y deben estar incluidos en su oferta.

Sede Central San Lorenzo

El predio principal consta de un Rack principal de 45 U ubicado en el Centro de Datos el cual es el Rack Distribuidor de Planta y racks de 12 U en los bloques; la interconexión es mediante Fibra Óptica de 24 pelos autosoportado de doble cubierta, el oferente deberá contemplar el mantenimiento del tendido de Fibra Óptica los herrajes ganancias y demás accesorios como DIO’s, Patch Pannel Pigtail, y el canal de cableado UTP de las cámaras actuales y las provistas.

Los Racks secundarios con una UPS de 1,5 KVA el cual se deben realizar semestralmente su mantenimiento, así también las cámaras y demás componentes del sistema requerirán de dicho mantenimiento previsto en este pliego.

DIGESIT

En este sitio posee 5 (cinco) cámaras IP, la conexión al NVR principal es por Fibra Óptica de 24 fibras o pelos en postes internos de la institución y externos perteneciente a la ANDE incluidos en este mantenimiento.

ESTACION DE AISLAMIENTO

Se tienen 10 (diez) cámaras en este sitio la interconexión con el Monitoreo Central será vía red Internet provisto por la institución.

La conexión de las cámaras dentro del predio es mediante una red de Cable U/UTP y Fibra Óptica Aérea Auto-soportada.  Se debe incluir una visita obligatoria semestralmente además de la asistencia en caso de fallas.

Además se debe prever un informe con las recomendaciones necesarias para el buen funcionamiento.

Lote 1 - Equipos de Sistema de circuito cerrado de video vigilancia 
Item 1:Sistema de circuito cerrado de video vigilancia
1.1

Cámara Tipo 1

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Requerimientos

 

 

General

Bullet

 

Resolución

Hasta 1920 × 1080

 

Sensor de Imagen

1/2.8" CMOS de escaneo progresivo

 

Iluminación Mínima

Color: 0.01 Lux @(F2.0, AGC ON), B/W: 0 Lux con IR

 

Velocidad de Obturación

1/3 s to 1/100,000 s

 

Modo Día/Noche

Sí, con filtro de corte IR

 

Reducción digital de Ruido

3D DNR

 

Rango dinámico digital

Digital WDR

 

Ajuste  de orientación

Pan: 0° to 360°, Tilt: 0° to 180°, Rotación 0° to 360°

 

Lente

2.8 mm

 

Enfoque

Fijo

 

Campo de visión

horizontal FOV 112.1°, vertical FOV 60.0°, diagonal FOV 132.2°

 

Alcance infrarrojo

hasta 30 metros

 

Compresión de video

H.265, H.264 y MJPEG

 

Sistemas de mejoramiento de imagen

Compensación de luz trasera, reducción de ruido digital 3D, compensación de luz intensa

 

Ajuste de imágenes

rotación de imagen, brillo, saturación, contraste, balance de blancos, nitidez

 

Disparo de alarma

Por detección de movimiento, video tamper, desconexión de red, conflicto de IP, login incorrecto, error de disco

 

Protocolos

TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, NTP, UPnP™,
SMTP, IGMP, 802.1X, QoS, IPv6, Bonjour, IPv4, UDP, SSL/TLS

 

Anti-flicker

 

Hearbeat

 

Espejado de imagen

 

Mascara de privacidad

 

Marca de agua

 

Web browsers soportados

Internet Explorer 10+, Chrome 57.0, Firefox 52.0.

 

Eventos

Detección de Movimiento, alarma de Video Tampering, exception

 

Interfaz de red

1 puerto Ethernet RJ45 10M/100M auto-adaptativo Ethernet.

 

Temperatura de operación

-30 °C a +60 °C

 

Humedad de operación

 95% (non-condensable)

 

Alimentación

12 VDC ± 25% y PoE(802.3af, class 4)

 

Protección

IP67 (IEC 60529-2013)

 

Autorización

El oferente deberá contar con:

 

-Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.

- Contar con al menos 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.

- Poseer Garantía del Fabricante durante 12 (doce) meses.

1.2

Cámara Tipo 2

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Requerimientos

 

 

General

Bullet Color 24horas

 

Resolución

Max. 1920 × 1080 @25fps

 

Sensor de Imagen

1/2.8" CMOS de escaneo progresivo

 

Iluminación Mínima

0.0035 @ F1.0 (1/30 s, AGC ON), 0.005 @ F1.2 (1/30 s, AGC ON), 0 Lux with LED on

 

Velocidad de Obturación

1/3 s to 1/100,000 s

 

Reducción digital de Ruido

3D DNR

 

Rango dinámico

120dB

 

Ajuste  de orientación

Pan: 0° to 360°, Tilt: 0° to 90°

 

Distancia Focal

4 mm

 

Foco

Fijo

 

Campo de visión

Horizontal FOV: 89°, Vertical FOV: 47°, Diagonal FOV: 106°

 

Rango de luz infrarroja

LEDs (3000K), hasta 30m

 

Compresión de video

H.265+, H.265, H.264+, H.264 y MJPEG

 

Funciones inteligentes

Detección de cruce de línea virtual, detección de intrusión.

 

Cantidad de flujos de video

mínimo 3

 

Soporte de Vistas Simultaneas

Hasta 6 canales

 

Usuarios

Hasta 32 usuarios

 

Sistemas de mejoramiento de imagen

Compensación de luz trasera, reducción de ruido digital 3D, compensación de luz intensa

 

Ajuste de imágenes

Rotación de imagen, brillo, saturación, contraste, balance de blancos, nitidez, ajustables mediante web o software.

 

Soporte de Almacenamiento en Red y local.

Slot para tarjeta de memoria de hasta 128GB, en Red NAS (NFS,SMB/CIFS), ANR

 

Disparo de alarma

Por detección de movimiento, video tamper, desconexión de red, conflicto de IP, login incorrecto, error de disco

 

Protocolos

TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, RTCP, PPPoE, NTP, UPnP, SMTP, SNMP, IGMP, 802.1X, QoS, IPv6, Bonjour

 

Botón de reset

 

Hearbeat

 

Espejado de imagen

 

Mascara de privacidad

 

Marca de agua

 

Integración

Debe soportar ONVIF (perfiles Sy G); y ISAPI

 

Web browsers soportados

Internet Explorer 8+, Chrome 31.0-44, Firefox 30.0-51, Safari 8.0+

 

Interfaz de red

1 puerto Ethernet RJ45 10M/100M auto-adaptativo Ethernet

 

Temperatura de operación

-30 °C a +60 °C

 

Humedad de operación

 95% (non-condensable)

 

Alimentación

12 VDC, 0.5 A, max: 5 W
PoE: (802.3af, 36 V to 57 V), 0.2 A to 0.1 A, max: 6.5 W

 

Protección

IP67

 

Autorización

El oferente deberá contar con:

 

-Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.

- Contar con al menos 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.

-Poseer Garantía del Fabricante durante 12 (doce) meses.

1.3

SWITCH Tipo 1

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Parámetros de Red

 

 

Número de Puertos

8 x Gigabit PoEPorts

 

 

1 x Gigabit RJ45 port,

 

 

1 x Gigabit SFP Fiber (Se deberá proveer el SFP)

 

Tipo de Puerto

RJ45, full dúplex, MDI/MDI-X Adaptable

 

Estándares

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3z

 

Modo de redireccionamiento

Switcheo de guardado y redireccionado

 

Tabla de direcciones MAC

4000

 

Capacidad de switcheo

20 Gbps

 

Ratio de redireccionamiento de paquetes

14.8 Mbps

 

Cache interno

1.5 Mbits

 

Alimentación PoE

 

 

Estándar PoE

IEEE 802.3af, IEEE 802.3at

 

Potencia por puerto

30W

 

Consumo de poder

110W

 

Protección contra sobretensiones

6 KV

 

General

 

 

Carcasa

Metal

 

Temperatura de operación

-10° a 55°C

 

Temperatura de almacenamiento

-40°C a 85°C

 

Humedad de operación

5% a 95% (no condensado)

 

Humedad de almacenamiento

5% a 95% (no condensado)

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
-Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.
- Contar con al menos 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.
- Poseer Garantía del Fabricante durante 12 (doce) meses.

 

1.4

 

 

SWITCH Tipo 2

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Parámetros de Red

 

 

Número de Puertos

16 x Gigabit PoEPorts

 

1 x Gigabit RJ45 port,

 

1 x Gigabit SFP Fiber (Se deberá proveer el SFP)

 

Tipo de Puerto

RJ45, full dúplex, MDI/MDI-X Adaptable

 

Estándares

IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x

 

Modo de redireccionamiento

Switcheo de guardado y redireccionado

 

Modos de trabajo

Modo estándar / Modo Extendido

 

Puertos de alta prioridad

Puerto 1 al 8

 

Tabla de direcciones MAC

8000

 

Capacidad de switcheo

36 Gbps

 

Ratio de redireccionamiento de paquetes

26 Mbps

 

Cache interno

4.1 Mbits

 

Alimentación PoE

 

 

Estándar PoE

IEEE 802.3af, IEEE 802.3at

 

Potencia por puerto

30W

 

Consumo de poder

230W

 

Protección contra sobretensiones

6 KV

 

General

 

 

Carcasa

Metal

 

Temperatura de operación

-10° a 55°C

 

Temperatura de almacenamiento

-40°C a 85°C

 

Humedad de operación

5% a 95% (no condensado)

 

Humedad de almacenamiento

5% a 95% (no condensado)

 

Alimentación

100 a 240 VAC, 4 A

 

Consumo

20 W

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
- Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.
- Contar con al menos 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.
- Poseer Garantía del Fabricante durante 12 (doce) meses.

 

1.5
   

Grabador de video

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Requerimientos

 

 

General

Grabador de video NVR de 64 canales IP.

 

Ancho de Banda de entrada

320 Mbps

 

Ancho de Banda de salida

256 Mbps

 

Salida HDMI

Hasta 4K (3840 × 2160)/60Hz

 

Salida HDMI 2

1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz

 

Salida VGA

Hasta 2K (2560 × 1440)/60Hz, 1920 × 1080p/60Hz

 

Salida VGA 2

1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz

 

Salida CVBS

1-chanal BNC , resolución: PAL: 704 × 576, NTSC: 704 × 480

 

Salida Audio

2 canales RCA (2.0 Vp-p, 1 K?)

 

Formatos de decodificación

H.265, H.265+, H.264, H.264+,MPEG4

 

Resolución de Video

12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4MP/ 3MP/1080p/UXGA/720p/VGA/4CIF/DCIF/ 2CIF/CIF/QCIF

 

Reproducción Simultanea

Hasta 16 Canales

 

Capacidad de codificación

2-ch@12 MP (20fps) / 4-ch@8 MP (25fps) / 8-ch@4MP (30fps) / 16-ch@1080p (30fps)

 

Interfaz SATA

8 interfaces SATA con soporte Hot-plug

 

Capacidad por disco

Hasta 10 TB por Unidad de Almacenamiento.

 

Extensión de Almacenamiento

1 Conector eSATA

 

Capacidad de total de memoria que se debe instalar

 28 TB

 

RAID

RAID0, RAID1, RAID5, RAID 6 y RAID10

 

Protocolos

TCP/IP, DHCP, DNS, DDNS, NTP, SADP, SMTP, NFS, iSCSI, UPnP™, HTTPS

 

Conector de Red

4 Conectores RJ45 10M/100M/1000M Ethernet auto-adaptativo

 

Entrada para Audio bidireccional

1 canal, RCA (2.0 Vp-p, 1 K?)

 

Puerto Serial

1 RS-485, 1 RS-232, Keyboard

 

Entrada USB

Panel Frontal: 2 x USB 2.0; Panel Trasero: 1 x USB 3.0

 

Entrada de alarma

16

 

Salida de alarma

4

 

Alimentación

100 a 240 VAC, 50 a 60 HZ, 200W Máx.

 

Temperatura operacional

-10 °C a + 55 °C (14 °F to 131 °F)

 

Humedad operacional

10% a 90%

 

Medida (en unidades rack)

2U

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
-Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.
- Contar con al menos 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.
- Poseer Garantía del Fabricante durante 12 (doce) meses.

 

1.6

 

Software de Gestión de Video Profesional

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Especificaciones Técnicas

 

 

Software profesional para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión y almacenamiento de video.

 

El sistema de administración de video IP deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular.

 

El sistema de administración de video IP deberá permitir la configuración total desde una interface de navegador web que proporcione capacidades de administración, local y remota, sin la necesidad de una aplicación instalada.

 

El sistema de administración de video IP soportará la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas.

 

El sistema de administración de video IP deberá proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso, reconocimiento de caracteres en patentes (LPR), sistemas de BMS, etc.

 

El sistema de administración de video IP deberá contar con una arquitectura completamente abierta con soporte tanto para cámaras IP específicas como para cámaras con el estándar ONVIF Profile S.

 

El sistema de gestión de video deberá estar homologado por el fabricante de los grabadores NVR.

 

Junto con el sistema de gestión de video, deberán proporcionarse las licencias requeridas para la gestión de las cámaras y el NVR

 

El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema de video vigilancia.

 

Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos (cámaras, codificadores, decodificadores, estaciones de trabajo, estaciones de monitoreo, etc.).

 

Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación.

 

Deberá tener la capacidad de funcionar como el servidor horario del sistema, utilizando el protocolo estándar NTP y asegurar la sincronización de todos los dispositivos.

 

Deberá tener la capacidad de actuar como servidor web para el acceso a las cámaras y grabadores desde un navegador web estándar.

 

Deberá incorporar una función de transcodificación para enviar video a los navegadores remotos que acceden a las cámaras y grabadoras a través de conexiones de red de bajo ancho de banda.

 

Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales. A través del navegador web, los operadores tendrán acceso a las mismas cámaras que tienen permitidas en sus accesos a los clientes locales.

 

Deberá tener la capacidad de exportar el video que los operadores elijan para su custodia desde los puestos de operación.

 

Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración, vídeo exportado, errores, fallas en dispositivos, alarmas y demás eventos.

 

Modos de instalación normal y hotspare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo.

 

Proveerse de funciones de estadísticas, administración de eventos y servicio de monitoreo de estado general del sistema.

 

Deberá contar con un Gateway que reenvíe y distribuya datos de audio y video.

 

Acceso al servicio VSM vía dirección IP o nombre de dominio.

 

Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline.

 

Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema, etc.

 

Deberá soportar el protocolo estándar ONVIF.

 

Podrán adicionarse los siguientes dispositivos: cámaras IP, decodificadores, NVR, DVR, módulos de control de acceso, video wall y paneles de alarmas.

 

Deberá permitir la administración de los dispositivos front-ends por área.

 

Dos métodos de almacenamiento para la grabación de video: a través de dispositivos y la nube.

 

Servidores de grabación compatibles: módulo de grabación en servidores, Hybrid SAN y CSS, adicionados vía IP, deberá permitir acceso WAN y configurar vía web.

 

Tecnología de reposición automática de video para mejorar la confiabilidad del almacenamiento cuando la red está desconectada.

 

Deberá soportar al menos 3 modos de grabación: continua, por evento y por comando.

 

Configurar grabación programada, seleccionando la ubicación, medio de almacenamiento y tipo de video.

 

Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote.

 

Deberá agrupar personas con el mismo permiso en un grupo de acceso y asignarle un nivel de permiso.

 

El usuario administrador del Software debe poder cambiar la clave y forzar el cierre de sesión de los otros usuarios. Además, puede agregar, editar o eliminar los roles y usuarios.

 

Se deberá congelar la cuenta del usuario por al menos 30 minutos, luego de 5 intentos fallidos de autenticación.

 

Deberá soportar al menos 2 modos por defecto: Administradores y operadores.

 

Definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide.

 

Establecer un nivel de permiso para el control del PTZ.

 

Configurar la seguridad mínima y vida máxima de la contraseña.

 

Equipos y funciones con sus respectivas cantidades mínimas que deberá soportar el software.

 

Cámaras: 600

 

Dispositivos decodificadores: 512

 

Paneles y terminales de control de acceso: 128

 

Entrada de alarmas: 600

 

Salidas de alarmas: 600

 

Cámaras térmicas: 20

 

Servidores de grabación: 34

 

Servidores de streaming: 34

 

Áreas: 3.000

 

Jerarquía de áreas: 5

 

Alarmas de entrada por área: 34

 

Alarmas de salida por área: 34

 

Plantillas de email: ilimitado

 

Programas de grabación: 1.000

 

Plantillas de grabación: 200

 

Reglas de eventos y alarmas: 1.000

 

Almacenamiento de eventos sin imágenes: 100/s

 

Almacenamiento de eventos con imágenes (hasta 500KB): 20/s con servidor VSM, 80/s con servidor de grabación.

 

Tiempo de almacenamiento en el sistema: 3 años

 

Eventos de alarmas : 60 millones

 

Clientes Web en simultáneo: 100

 

Clientes Móvil en simultáneo: 100

 

Usuarios: 1.000

 

Roles: 1.000

 

Imágenes: 5.000

 

Almacenamiento de eventos de comparación: 120/s (sin imágenes), 20/s (con imágenes).

 

E-Mapas: 1.024

 

Resolución del mapa: 8.192x8.192

 

Entiéndase que estas funciones mínimas exigidas en este ítem serian las que el software debe soportar y lo que se precisa en esta oportunidad seria las licencias para 34 canales de video a instalarse en el Servidor para Video. En dicho equipo deberá visualizarse y procesarse todas las imágenes de ambos NRVs de la institución. El programa será el encargado de gestionar todas las imágenes y usuarios encargados del monitoreo, acceso a la plataforma según necesidades.

 

Autorización

El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante.

 

Se solicita que las Cámaras, Switches, Software de Monitoreo, NVR sean del mismo fabricante esto es para Garantizar Integración completa, funcionalidad y Compatibilidad de todos los dispositivos principales que integran el sistema y se pueda dar una garantía tanto de fábrica como del instalador con cambios de partes sin ningún costo a la institución.

 

1.7

Servidor para Video

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Requerimientos

 

 

Factor de Forma

Rackeable de 1U máximo

 

Procesador

Cantidad núcleos

4 núcleos

 

Frecuencia

3,5 GHz

 

Caché

8 MB

 

Memoria

Cantidad de memoria

16 GB de memoria

 

Tipo de memoria

DDR4 UDIMM 2.666 MHz

 

Cantidad de slots disponibles en el equipo

Cuatro

 

Almacenamiento

Cantidad de discos soportados

El equipo debe ser capaz de albergar hasta 8 discos SFF internos hot-swap.

 

Tipos de discos soportados

El equipo debe ser capaz de soportar discos SAS y SATA.

 

Cantidad de discos solicitados

2 unidades de 480 GB SSD o superior.

 

Controlador de discos

El equipo debe ser poseer una
 controladora de discos por hardware, capaz de soportar los niveles RAID 0, 1, 5, 10 y 50.

 

Ranuras de Expansión

El equipo debe contar con al menos un slot PCI 3.0.

 

Interfaces de periféricos

Puertos USB: cuatro unidades (al menos dos de ellos de 3.1)

 

Puerto VGA: una unidad.

 

Serial: una unidad

 

Tarjeta Grafica

Puerto grafico de 16MB integrado con resolución máxima de 1600x1200 a 75 Hz con 16 M colores.

 

Fuente de alimentación

Fuente de poder que no supere los 460 watts y sea cambiable en caliente, en configuración redundante. Certificación 80 PLUS Gold o similar como mínimo

 

Comunicaciones

Dos Gigabit Ethernet 1000BASE-T ports RJ45 integrados

 

Sistema Operativos Soportados

Microsoft® Windows Server 2016 o superior

 

Red Hat® Enterprise Linux® 7.7 o superior

 

SUSE Linux Enterprise Server 12 SP5 o superior

 

VMware® vSphere (ESXi) 6.5 U3 o superior

 

NeoKylin 7.6

 

Sistema Operativo a ser instalado

Licencia de Windows Server Standard en Español, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

 

Características RAS

Diagnóstico de fallas de hardware en el equipo mediante LEDs frontales e internos; y también debe contar con análisis predictivo de fallas que cubra los siguientes componentes del sistema: memoria, discos, controlador de discos y fuentes.

 

Administración

Puerto RJ-45 con soporte de Consola Remota opcional

 

Kit de Montaje en Rack y Accesorios

Proporcionar el kit completo de: cables, soportes, organizadores y demas accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor en el rack.

 

Servicio de Montaje

El proveedor deberá montar y configurar apropiadamente el servidor en el rack del Datacenter.

 

Certificado de Calidad

La marca ofertada debe contar con las certificaciones ISO 9001 y 14001

 

Garantía Escrita

1 (un año) On Site. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados del CAS (Centro Autorizado de Servicios) avalado por el Fabricante.

 

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

 

1.8

Cableado Estructurado UTP/FO

 

         

Aclaramos que la planta de Cableado Estructurado como la planta Externa de Fibra Óptica las tipos de cables deben ser de las siguientes especificaciones y mínimas quedando a cargo del oferente la realización de un presupuesto sin costo adicional para la convocante en cada caso de mantenimiento o verificación técnica.

Cable U/UTP Categoría 6 LSZH

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Aplicaciones:

Sistemas de cableado estructurado categoría 6 para tráfico de voz, datos e imágenes, para cableado primario y secundario entre los paneles de distribución (Patch Panel) o conectores en las áreas de trabajo, en sistemas que requieren un alto margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas de modo a garantizar el soporte a aplicaciones futuras.

 

Descripción

• Poseer certificación de canal para 6 conexiones por laboratorio de 3ª. Parte;

 


Debe atender al siguiente código de colores:
• par 1: azul-blanco con faja azul (stripe) en el conductor blanco;
• par 2: naranja-blanco con faja naranja (stripe) en el conductor blanco;
• par 3: verde-blanco con faja verde (stripe) en el conductor blanco;
• par 4: marrón-blanco con faja marrón (stripe) en el conductor blanco.

 

• Poseer el nombre del fabricante, la marca del producto y un sistema de rastreabilidad en la chaqueta externa, que permita identificar los datos de fabricación de los cables.  NO SE PERMITIRAN CABLES CON NOMBRES DE GENERICOS O NOMBRES DE FANTASIA QUE NO PERTENEZCAN AL FABRICANTE.

 

Chaqueta externa fabricada con material retardante de llama y con bajo nivel de emisión de humo (LSZH);

 

• Debe poseer de preferencia el Sello Verde de Calidad Ambiental aplicado para los cables de telemática;

 

• El cable deberá estar suministrado en bobinas tipo RIB (reel in a box).

 

• El fabricante deberá presentar el producto a través de catálogos o propuesta técnica, pruebas de las principales características eléctricas en trasmisiones de altas velocidades (valores típicos) de ATENUACIÓN (dB/100m), NEXT (dB), PSNEXT(dB), RL(dB), ACR(dB), para frecuencias de 100, 200, 350 y 550 MHz.

 

Autorización

Autorización de Fabricante, Representante y/o Distribuidor. Demostrar la cadena de autorizaciones hasta el fabricante

 

 

 

Conector RJ-45 Hembra Categoría 6

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Aplicaciones:

Sistemas de cableado estructurado Categoría 6 para tráfico de voz, datos e imágenes, para cableado horizontal o secundario, uso interno, en un punto de acceso en el área de trabajo para tomas de servicios en sistemas estructurados de cableado y en aquellos que requieren un alto margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas de modo a garantizar el soporte a aplicaciones futuras.

 

Descripción

Tener certificación UL o ETL LISTED

 

Tener certificación ETL VERIFIED;

 

Poseer certificación de canal para 6 conexiones por laboratorio de 3ª. Parte ETL;

 

Cuerpo en material termoplástico de alto impacto no propagador de la llama, que cumpla con la norma UL 94 V-0 (inflamabilidad);

 

Poseer protectores 110 IDC posteriores para las conexiones y tapa de protección frontal (dustcover) removible, la cual deberá contar con un espacio para la inserción de íconos identificadores;

 

Tener vías de contacto fabricadas en bronce fosforoso, con capas de 2,54 mm de níquel y 1,27 mm de oro;

 

Disponibilidad de suministro en varios colores (especificar);

 

Poseer terminación tipo 110 IDC (conexión posterior) estañada como protección anti oxidación, y consentir la inserción de conductores de 22 AWG a 26 AWG;

 

El conector hembra debe posibilitar el crimpado de los 8 conductores al mismo tiempo para proporcionar una conectorización homogénea.

 

Soportar ciclos de inserción, en la parte frontal, igual o superior a las 750 (setecientas cincuenta) veces con conectores RJ-45 y 200 inserciones con RJ11;

 

Soportar ciclos de inserción igual o superior a 200 (doscientas) veces con terminaciones 110 IDC;

 

Identificación de la Categoría grabada en la parte frontal del conector;

 

El producto debe cumplir con los requisitos relacionados con la tasa máxima de compuestos que no agreden al medio ambiente, según la Directiva RoHS.

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
-
Autorización de Fabricante.

 

 

Cordón de Conexión Patch Cord Categoría 6

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Aplicaciones:

Sistemas de cableado estructurado categoría 6 para tráfico de voz, datos e imágenes, cableado horizontal o secundario, para uso interno, en un punto de acceso al área de trabajo para interconectar el hardware de comunicación del usuario con las tomas de conexión de la red, y también para realizar operaciones entre los paneles de distribución (Patch Panels) y los equipos activos de la red (hub, switch, etc.) en las salas de telecomunicaciones.

 

Descripción

Patch Cord para interconexión entre la toma lógica y la estación de trabajo o para operaciones en la sala de telecomunicaciones;

 

Poseer certificación de canal para 6 conexiones por laboratorio de 3ª. Parte ETL;

 

Deberán ser montados y probados en fábrica, con garantía de performance;

 

El accesorio debe estar confeccionado en un cable de par trenzado U/UTP Categoría 6 (Unshielded Twisted Pair), 4 pares 24 AWG , compuesto por conductores de cobre flexible multifilar, aislamiento en poliolefina y chaqueta externa el material no propagador de la llama tipo LSZH, conectorizados al RJ-45 macho Categoría 6en las dos extremidades. Estos conectores (RJ-45 macho) deben se Categoría 6, tener un cuerpo en material termoplástico de alto impacto no propagador de la llama que atienda la norma UL 94 V-0 (inflamabilidad), poseer vías de contacto fabricadas en bronce fosforoso con capas de 2,54 mm de níquel y 1,27 mm de oro para proteger contra la oxidación y garras dobles para garantizar la vinculación eléctrica con las venas del cable;

 

Debe tener clasificación de inflamabilidad LSZH;

 

El cable utilizado debe presentar una certificación ETL

 

Debe poseer capuchón (boot) de las mismas dimensiones del RJ-45 plug y protección para la lengüeta de bloqueo en color negro. El capuchón debe ayudar a evitar la curvatura excesiva del cable durante la conexión, así como proteger la patilla de desbloqueo de los conectores contra enroscamientos y roturas;

 

Se deberá prever la disposición en varios colores (especificar);

 

Exceder las características eléctricas previstas Categoría 6.

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
- Autorización de Fabricante.

 

 

 

Fibra Óptica Aérea Auto-soportada

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Aplicaciones:

Los cables de fibras ópticas cubiertos por esta especificación se aplican para instalaciones aéreas autosoportadas en vanos de hasta 80 metros.

 

Descripción

Cables ópticos totalmente dieléctricos, con fibras ópticas mono modo revestido en acrilato, ubicado en tubos holgados rellenos, reunidos alrededor del elemento central. El núcleo del cable será protegido con materiales hinchables. Este conjunto es reforzado con hilaturas de aramida y recubierto con una cubierta exterior de material termoplástico de color negro

 

Este cable óptico adoptado para uso externo deberá ser del tipo loose, compuesto por hasta 24 fibras ópticas reunidas en un único tubo termoplástico con gel para acomodar las fibras.

 

Dos elementos de fibra de vidrio pultruida (FRP) trenzados juntamente con el tubo loose para soporte mecánico (resistencia a la tracción).

 

Todo el conjunto deberá estar cubiertos por una cubierta externa de polietileno de color negro resistente a las intemperies y libre de imperfecciones;

 

Deberá ser totalmente dieléctrico, ser resistente acción solar (protección UV) y humedad;

 

Diámetro externo: El diámetro exterior del cable deberá presentar un valor nominal de hasta 8,5 mm.

 

El cable debe presentar peso máximo de 63 kg/km;

 

Tener resistencia a la tracción durante la instalación de 2 x Peso del cable/km;

 

Temperatura  de  operación  de  -20  a  +65  °C,  comprobada  a través  de prueba de  ciclo térmico.

 

Permitir instalaciones aéreas entre postes con vano libre de hasta 120 metros sin trenzado de acero;

 

Tener impreso en la cubierta externa el nombre del fabricante, marca del producto, fecha de fabricación, grabación secuencial métrica (en sistema de medida internacional SI). NO SE PERMITIRAN CABLES CON NOMBRES DE GENERICOS O NOMBRES DE FANTASIA QUE NO PERTENEZCAN AL FABRICANTE.

 

Especificaciones Técnicas

Estándar:  ITU-T G-652D.

 

Diámetro del Revestimiento (μm)  125 ± 0,7

 

Diámetro del Recubrimiento Primário (μm)  240 ± 5

 

No Circularidad de Revestimiento  ≤ 0.7%

 

No Circularidad del Recubrimiento Primario  ≤ 5%

 

Error de Concentricidad Fibra/Recubrimiento (μm)  ≤ 12

 

Error de concentricidad del Campo Modal/Revestimiento (μm)  ≤ 0,5

 

Diámetro del campo modal (μm):  9,2 ± 0,4 @1310 nm /  10,4 ± 0,5

 

Longitud de onda de operación (nm):  1260 hasta 1625

 

Atenuación Óptica Típica - fibra cableada (dB/km):

 

 @1310nm / 0,33

 @1383nm / 0,19

 @ 1550nm / 0,21 nm

 @ 1625mn

·    Atenuación Óptica Máxima - fibra cableada (dB/km):  0,36 @1310nm / 0,36

 

@1383nm; 0,22

@ 1550nm / 0,25nm

@1625nm

·    Dispersión Cromática (ps/nm.km):  ≤ 2,5 @1310nm /

 

≤ 17 @ 1550nm /

≤ 22 @ 1625nm

·    PMD (ps/km1/2):  Típico 0,06 / Máximo 0,1

 

·    Normas aplicables:  ISO 11801; ITU-T G.652;

 

ABNT NBR 13488

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
- Autorización de Fabricante.

 

       

 

Pigtails y Acopladores

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Descripción

Ser compatibles con el Distribuidor Interno Óptico descrito;

 

Deben ser del tipo LC con pulido PC; El acoplador debe ser del tipo dúplex LC

 

Superar los requisitos de desempeño del estándar EIA/TIA-568-C.3;

 

Atender aplicaciones conforme estándares IEEE 802.3 (Gigabit y 10 Gigabit Ethernet) y ANSI T11.2 (FiberChannel);

 

100% probados en fábrica;

 

Poseer Conectores de Fibra Óptica acabados en PVC, con alineación de alta precisión y bota PVC flexible;

 

Conector de tipo "push-pull" con cuerpo plástico y férula cerámica (zirconia)

 

El Tipo de Fibra deberá ser Monomodo G.652 (diámetro 9,0 μm)

 

Grado de flamabilidad COG - Cable Óptico General (Equivalente OFN)

 

Temperatura de Operación -25ºC a 75ºC

 

Debe estar de acuerdo a las siguientes normativas: ABNT NBR 14433; ABNT NBR 14705; ISO 8877; ANSI/EIA/TIA-568-C.0; ANSI/EIA/TIA-568-C.1; ANSI/TIA-568-C.3; ISO/IEC 11.801 Ed.02.

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
- Autorización de Fabricante.

 

 

 

Patch Cord  Dúplex de Fibra Óptica Monomodo

Especificaciones técnicas del bien ofertado. (COMPLETAR)

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Descripción

Debe ser totalmente dieléctrico constituido por fibra óptica Monomodo LWP G.652D o G.567 dependiendo de la aplicación, con revestimiento primario en acrilato y revestimiento secundario en material termoplástico. Sobre el revestimiento secundario deben ser colocados elementos de tracción dieléctricos y chaqueta en material termoplástico no propagante à llama;

 

El tipo de conector en ambos extremos debe ser LC, tipo "push-pull", cuerpo plástico, férula/cerrojo cerámico (zirconia); Dúplex

 

Para los patchcords estándar ITU-T G.657, como medida de protección a la vida humana, la chaqueta debe ser del tipo LSZH baja emisión de humos, libre de halógenos y ácidos corrosivos, que cumpla bajo los estándares internacionales IEC 60332-3 (no propagación de Incendio), IEC 61034 parte 2 (baja emisión de humos opacos) e IEC 60754 parte 2 (libre de halógenos y baja emisión de gases corrosivos);

 

La chaqueta del patchcord debe ser color amarilla (G.652D) o blanca (G.657) dependiendo de la aplicación, conforme la TIA 598 - C;

 

El nombre del fabricante, identificación del producto, fecha de fabricación, tipo de fibra óptica, diámetro, grado de protección a la llama y número del lote de producción, deberán estar grabados en la chaqueta del producto;

 

Superar los requisitos de desempeño del estándar ANSI/TIA-568-C.3;

 

Cumplir con aplicaciones conforme estándares IEEE 802.3 (Gigabit y 10 Gigabit Ethernet), ANSI T11.2 (FiberChannel) y ITU-T-G-984;

 

Montado y probado 100% en fábrica;

 

Disponer alto desempeño en pérdida de inserción y pérdida de retorno;

 

Soportar radio mínimo de curvatura: 50 mm;

 

Soportar > 500 inserciones;

 

Cumplir con temperatura de operación: -25ºC a 75ºC;

 

La Resistencia a tracción debe ser > 100N;

 

La Carga máxima admisible debe cumplir con 100N;

 

Cumplir con Tracción de Ruptura Mínima de 200N;

 

Cumplir con las siguientes normativas:

 

o   ISO 8877 - Information Technology - Telecommunications and information exchange between systems - Interface connector and contact assignments for ISDN basic access interface located at reference points S and T

o   ANSI/EIA/TIA-568-C.1 - Commercial Building Telecommunications Cabling Standard

o   ANSI/TIA-568-C.3 - Optical Fiber Cabling Component Standard

o   ANSI/ICEA S-83-596 Standard for Indoor Optical Fiber Cable

o   ISO/IEC 11.801 Ed.02 - Generic Cabling for Customer Premises

La composición del producto debe cumplir los requisitos de la directiva RoHS en relación al porcentaje máximo de elementos que no contaminen al medio ambiente. Se presentará documento del fabricante que indique el cumplimiento;

 

Autorización

El oferente deberá contar con:
- Autorización de Fabricante.

 

 

1.9

INSTALACION GENERAL

INSTALACION DE LOS EQUIPOS

Teniendo en cuenta las especificaciones mínimas anteriores se necesitara instalarse el NVR en el Rack actual de la institución y también deberá colocarse dos transceiver en el chasis actual que posee el sistema de cctv para poder converger al sistema actual. Allí se deberá utilizar pach cords de fibra y UTP correspondiente.

En la instalación deberá contemplarse también la provisión de cuatro monitores y sus soportes y accesorios necesarios para la visualización de las imágenes, dichos monitores deben tener como mínimo 43 pulgadas de diámetro. Estos monitores serán destinados a las dos casetas (porterías) y a una oficina dentro del edificio de Presidencia. Para evitar un cuello de botella será necesario realizar un enlace de fibra con el transceiver y colocarlo en el chasis que ya se encuentra disponible.

Queda a cargo de la oferente la protección de los tres lugares, ambas casetas y una oficina, con una UPS de 1.5KVA y descargadores en el sistema eléctrico y en cada lugar tendrán dos monitores para la visualización de la totalidad de las cámaras del sistema de circuito cerrado de la institución.

El Software de Gestión de Video Profesional deberá instalarse en un equipo que tendrá las características necesarias para procesar todos los canales IP mínimo para visualizarse todas las cámaras  y deberá estar ubicado en el Data Center ya que será el equipo encargado de Gestionar las Conexiones de los usuarios finales.

HERRAJES A UTILIZAR EN EL TENDIDO DE FIBRA.

Todos los herrajes deben estar zincados en caliente para evitar la corrosión, se utilizaran prolongador doble ojal, base con ojal, guardacabos y cinta tipo BAP en las retenciones. El conjunto de anclaje deberá ser del tipo:

Conjunto de Retención Ilustración.

VER IMAGEN 3 EN DOCUMENTOS ANEXOS - ACLARACIONES.

El Conjunto de Retención para cables ópticos dieléctricos aéreos autosoportados.

Aplicado para garantizar la integridad mecánica y estructural del cable óptico, está formado por dos componentes
a) Protector preformado: es aplicado directamente sobre la cubierta del cable y tiene como función recibir y distribuir los esfuerzos producidos por la retención preformada de anclaje, sin provocar daños a la capa del cable o de las fibras ópticas.

 b) Retención Preformada: aplicada siempre sobre el protector preformado, es el componente que efectivamente realiza el anclaje del cable.

Para la retención se utilizará Cinta de Acero de 3/4pulgadas y hebilla y una base con bulón

Soporte Dieléctrico

Proyectado para soportar, suave, pero firmemente, a los cables dieléctricos autosoportados. El soporte dieléctrico posee tres componentes principales:

Debe permitir una deflexión máxima para instalación permanente de hasta 20 grados.

Garantía y Asistencia Técnica

El oferente deberá garantizar los equipos y materiales instalados contra defectos de fábrica por un periodo de 12 (doce) meses contados a partir de la recepción de los trabajos. Así mismo los trabajos de mantenimiento correctivo deberán tener una garantía de 12 (doce) meses.

El oferente deberá brindar un mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo de 12 meses de los sistemas instalados y nuevos según planilla de mantenimiento (Cables en general, fibra óptica, Equipos, herrajes etc.).

Los mantenimientos preventivos serán realizados cada 6 meses durante este periodo y el mantenimiento correctivo cuando fuere necesario con una asistencia técnica en caso de reclamos de 24x7x365. La asistencia técnica deberá ser atendida inmediatamente y corregida en no más de 48 hs para la zona de Gran Asunción y en 72 hs en la zona de Quyquyhó.

La garantía deberá ser presentada por el oferente como declaración jurada tanto para los equipos instalados como para los servicios de mantenimiento realizados.

 

CAPACITACIONES.

La empresa deberá realizar las capacitaciones necesarias a los funcionarios designados por el SENACSA para la utilización, manejo y monitoreo del Circuito Cerrado, sin costo adicional con carga horaria mínima de 8 horas.

Documentaciones a presentar para la entrega de los servicios

  • Medición en OTDR de toda la fibra instalada
  • Certificación impresa de todo el cableado U/UTP instalado.
  • Plano de la red con la distribución para las cámaras.
  • EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

El OFERENTE deberá proveer de todos los equipos y herramientas necesarias y adecuadas para la correcta ejecución de los trabajos. Dichos equipos y/o herramientas deberán estar en buen estado de conservación y mantenimiento para su uso. Los costos de los mismos deberán estar incluidos en los rubros correspondientes.

La empresa adjudicada estará obligada a disponer en obra, herramientas de primera calidad, esto es para reducir los riegos de accidentes en los trabajos a realizar, y deberá tener un equipo mínimo para efectuar trabajos en las tareas a ejecutar.

Demostrar que la empresa posee los equipos mínimos esenciales en propiedad, para lo cual deberá demostrar indicando Marca-Modelo-Número de serie del Equipo mediante declaración jurada con Equipo propio que a continuación se indican:

  • Certificador de Cable de Fibra Óptica SM a 1GbEth;
  • Certificador para cableado Categoría 6;
  • Medidor OTDR;
  • Medidor de Potencia y Generador de luz;
  • Bobina de Lanzamiento de por lo menos 500 m
  • Fusionadora;
  • Megohmetro o medidor de impedancia de tierra (una unidad)
  • Escaleras dieléctricas (mínimo 3 unidades);
  • Arnés para trabajo en altura (mínimo 6 unidades).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El OFERENTE será responsable de determinar las precauciones y proveer los materiales y artefactos o dispositivos de seguridad necesarios para la protección de la vida y la propiedad, antes del inicio de los trabajos deberá presentar el plan y la política de seguridad de la empresa con la debida inducción a los designados a los servicios, para asi evitar accidentes o pérdidas de vidas.

Es de carácter obligatoria la utilización de vestimenta con identificación (con logo de la empresa) y equipos de protección individual para realizar los trabajos en altura y postes eléctricos:

  • Arnés para todos los técnicos (no se admitirán cinturones en el trabajo),
  • Cascos,
  • Botas o zapatones con puntas de plástico,
  • Guantes aislantes para trabajos en postes de ANDE,
  • Escaleras dieléctricas,
  • Cascos, botas, guantes de protección, gafas de protección, mascarillas con filtro, otros) exigidos por normas técnicas de seguridad.

Documentaciones a presentar para la entrega de los servicios

  • Plano conforme a Obra en ACAD de todo el recorrido de la Fibra Óptica con los tipos de postes y tipo de herrajes utilizados como también de todo el cableado U/UTP de la interconexión de cámaras;
  • Certificación impresa de todos los pelos de fibra y adaptadores instalados con OTDR;
  • Certificación impresa de transmisión del cableado de Fibra a 10 GbEth de las troncales instaladas;
  • Certificación impresa de todo el cableado U/UTP instalado.
  • Plano del cableado UTP con distribución en Racks y Patcheras.

Algunos puntos a tener en cuenta:

Plazo para la entrega: Para el ítem 1: dentro de los 60 (sesenta) días calendarios, contados a partir de la Orden de Servicio. A partir de la notificación del contrato formalizado, el proveedor adjudicado deberá realizar la entrega de los bienes por la totalidad del ítem adjudicado.

 

LOTE 2 - Mantenimiento Preventivo General del actual sistema de CCTV 
Item 1: Mantenimiento Preventivo General del actual sistema de CCTV  (San Lorenzo-DIGESIT-Estaciòn de Aislamiento)
1.1Mantenimiento Preventivo General del actual sistema de CCTV  (San Lorenzo-DIGESIT-Estaciòn de Aislamiento)
1.2 Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo General del actual sistema de CCTV  (San Lorenzo-DIGESIT-Estaciòn de Aislamiento)

 

LOTE 3 - Mantenimiento Correctivo
Item 1: Mantenimiento Correctivo- San Lorenzo -DIGESIT-Aislamiento
1.1 Reparacion Camara IP fija de 4MP Bullet  
1.2 Mano de Obra por Reparacion Camara IP fija de 4MP Bullet
1.3 Reparacion Camara IP motorizada de 4MP Bullet  
1.4 Mano de Obra por Reparacion Camara IP motorizada de 4MP Bullet
1.5 Reparacion Camara Mini Bullet de 2MP  
1.6 Mano de Obra por Reparacion Camara Mini Bullet de 2MP
1.7 Reparacion Camara Bullet Color 2MP  
1.8 Mano de Obra por Reparacion Camara Bullet Color 2MP
1.9 Reparacion Camara IP fija de 4MP -Domo  
1.10 Mano de Obra por Reparacion Camara IP fija de 4MP -Domo
1.11 Reparacion Camara IP motorizada de 4MP-Domo  
1.12 Mano de Obra por Reparacion Camara IP motorizada de 4MP-Domo 
1.13 Reparacion Switch16 puertos GbE PoE  
1.14 Mano de Obra por Reparacion Switch16 puertos GbE PoE
1.15 Reparacion Switch 8 puertos GbE PoE  
1.16 Mano de Obra por Reparacion Switch 8 puertos GbE PoE
1.17 Cable de Fibra Optica de 24 FO Autosoportada  
1.18 Mano de Obra por Cable de Fibra Optica de 24 FO Autosoportada
1.19 Herrajes para Fibra Optica por poste  
1.20 Mano de Obra por Herrajes para Fibra Optica por poste
1.21 Medicion en OTDR  
1.22 Mano de Obra por Medicion en OTDR
1.23 Pigtails SM  
1.24 Mano de Obra por Pigtails SM
1.25 Cordon Optico Duplex SM  
1.26 Mano de Obra por Cordon Optico Duplex SM
1.27 Fusiones  
1.28 Mano de Obra por Fusiones
1.29 Reparacion de Transceivers  
1.30 Mano de Obra por Reparacion de Transceivers
1.31 Adaptadores de Fibra Optica  
1.32 Mano de Obra por Adaptadores de Fibra Optica
1.33 Etiquetado de Cables  
1.34 Mano de Obra por Etiquetado de Cables
1.35 Cambio de Postes de 9/200 Hº Aº  
1.36 Mano de Obra por Cambio de Postes de 9/200 Hº Aº
1.37 Cambio de Jacks  
1.38 Mano de Obra por Cambio de Jacks
1.39 Jabalina de Cobre de 2 metros minimo  
1.40 Mano de Obra por Jabalina de Cobre de 2 metros minimo
1.41 Soldadura Exotermica  
1.42 Mano de Obra por Soldadura Exotermica
1.43 Cable de Cobre Desnudo de 35 mm2  
1.44 Mano de Obra por Cable de Cobre Desnudo de 35 mm2
1.45 Cable electrico multifilar de 2mm2  
1.46 Mano de Obra por Cable electrico multifilar de 2mm2
1.47 Excavacion para puesta a tierra  
1.48 Mano de Obra por Excavacion para puesta a tierra
1.49 Llave TM de 10 A a 20 A  
1.50 Mano de Obra por Llave TM de 10 A a 20 A
1.51 Caja con toma electrica de 10A  
1.52 Mano de Obra por Caja con toma electrica de 10A
1.53 Cambio de Caja Terminal  
1.54 Mano de Obra por Cambio de Caja Terminal
1.55 Canaletas Plasticas de 18x21 de 2m  
1.56 Mano de Obra por Canaletas Plasticas de 18x21 de 2m
1.57 Caño conduit de 3 m  
1.58 Mano de Obra por Caño conduit de 3 m
1.59 Caño Electroducto 3/4 pulg.  
1.60 Mano de Obra por Caño Electroducto 3/4 pulg.
1.61 Reparacion del sistema de Software  
1.62 Mano de Obra por Reparacion del sistema de Software
1.63 Provision y Cambio de Disco Duro de 8 TB  
1.64 Mano de Obra por Provision y Cambio de Disco Duro de 8 TB
1.65 Provision e Instalacion de Rack 6 U  
1.66 Mano de Obra por Provision e Instalacion de Rack 6 U
1.67 Reparacion  Equipos Monitores de 49 Pulg  
1.68 Mano de Obra por Reparacion  Equipos Monitores de 49 Pulg
1.69 Reparacion de Equipos Monitores de 43 Pulg  
1.70 Mano de Obra por Reparacion de Equipos Monitores de 43 Pulg
1.71 Cambio de Monitor de 49 Pulg  
1.72 Mano de Obra por Cambio de Monitor de 49 Pulg
1.73 Cambio de Monitor de 43 Pulg  
1.74 Mano de Obra por Cambio de Monitor de 43 Pulg
1.75 Provision y Cambio de UPS de 1,5 KVA similar  
1.76 Mano de Obra por Provision y Cambio de UPS de 1,5 KVA similar
1.77 Provision y Cambio de UPS de 3 KVA similar  
1.78 Mano de Obra por Provision y Cambio de UPS de 3 KVA similar
1.79 Cambio de Distribuidores Opticos  
1.80 Mano de Obra por Cambio de Distribuidores Opticos
1.81 Cambio de Baterias para UPS  
1.82 Mano de Obra por Cambio de Baterias para UPS
1.83 Reparacion de PC -Monitoreo  
1.84 Mano de Obra por Reparacion de PC -Monitoreo
1.85 Reparacion de NVR  
1.86 Mano de Obra por Reparacion de NVR
1.87 Reparacion de Servidor  
1.88 Mano de Obra por Reparacion de Servidor  
   

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Victor Mereles, Director General de Administración y Finanzas.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad radica, en que el SENACSA pretende ampliar el Sistema de Monitoreo/Visualización en tiempo Real, Control, Grabación de las imágenes del predio, estacionamientos, oficinas, pasillos, relojes biométricos etc., y recuperación de imágenes, a la vez realizar el mantenimiento general del actual sistema de CCTV.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

De acuerdo a la necesidad de la Institución

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Cabe señalar, que las especificaciones técnicas fueron elaboradas por los funcionarios de la Unidad de Tecnología de Información y Comunicación UTICs. de acuerdo  a las necesidades requeridas por la Institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

INSTALACIÓN  DE SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TV ( VIDEO VIGILANCIA)

 

1

UNIDAD

  • Predio Central - San Lorenzo (Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia) con un total de 48 cámaras;
  • Oficina de la DIGESIT (Ruta Mcal. Estigarribia c/ Ingavi) con un total de 5 cámaras; y
  • En la Estación de aislamiento ubicada en la ciudad de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí un total de 10 cámaras;

dentro de los 60 (sesenta) días calendarios, contados a partir de la notificacion de la suscripcion del contrato formalizado al proveedor, el proveedor adjudicado deberá realizar la entrega de los bienes por la totalidad del ítem adjudicado.

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2

Mantenimiento Preventivo General (San Lorenzo-DIGESIT-Estaciòn de Aislamiento)

 

2

      Unidad
  • Predio Central - San Lorenzo (Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia)
  • Oficina de la DIGESIT (Ruta Mcal. Estigarribia c/ Ingavi)
  • En la Estación de aislamiento ubicada en la ciudad de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí
A partir de la fecha de notificación del contrato formalizado al Proveedor, conforme ÓRDENES DE SERVICIO emitidas con un plazo de realización del servicio no mayor a 2 (dos) días hábiles.

3

Mantenimiento Correctivo (San Lorenzo - DIGESIT-Aislamiento)

 

1

Unidad

  • Predio Central - San Lorenzo (Calle Ciencias Veterinarias Nº 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia)
  • Oficina de la DIGESIT (Ruta Mcal. Estigarribia c/ Ingavi)
  • En la Estación de aislamiento ubicada en la ciudad de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí

A partir de la fecha de notificación del contrato formalizado al Proveedor, conforme ÓRDENES DE SERVICIO emitidas con un plazo de realización del servicio no mayor a 2 (dos) días hábiles.

Al finalizar los trabajos el proveedor deberá elevar un Informe Técnico del Trabajo realizado de conformidad a lo establecido en las especificaciones técnicas, con la correspondiente Nota de Recepción y conformidad rubricada por los técnicos designados por la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC´s,  los mismos deberán ser presentados en el Dpto. de Administración de Contratos dependiente de la Dirección Operativa de Contrataciones. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remision e Informe de Recepcion para el Lote 1 Nota de remisión e Informe de Recepción Dentro de los 60 (sesenta) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.
Informe de Recepcion e Informe Tecnico para el Lote 2 y 3 Informe de Recepcion e Informe Tecnico 2 (dos) días  hábiles a partir de la notificación de la orden de servicio

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.