Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN, domiciliada sobre la Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km. 2, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
El objeto del contrato es la ejecución de las obras que forman parte de la Licitación por Concurso de Ofertas Nº 07/2021 CONSTRUCCIÓN DE SALÓN AUDITORIO, AULAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.C. CUARTA ETAPA - PLURIANUAL 2021 Y 2022.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
No aplica
a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 399.280.
b. Otras consideraciones presupuestarias para los Ejercicios 2021 y 2022.
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas Nº 07/2021 CONSTRUCCIÓN DE SALÓN AUDITORIO, AULAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.C. CUARTA ETAPA - PLURIANUAL 2021 Y 2022 ID Nº 399.280, convocado por la Universidad Nacional de Concepción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Ing. Com. Luis Enrique Fankhauser Diaz.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
Las obras serán como se describen a continuación:
ITEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
|
TRABAJOS PRELIMINARES - Instalaciones provisorias |
1 |
Obrador / Depósito (Cerramiento madera tipo encofrado, techo -tirantes y alfajía madera - de chapa ondulada de zinc, contrapiso cascotes y piso carpeta tipo alisada, pintura a la cal. |
2 |
Cartel de Obra (2,00mx1,50m). |
3 |
Replanteo y marcación. Planta ALTA |
|
MOVIMIENTO DE SUELO |
|
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO |
4 |
Pilares H°A°. 20X20, 20X30, 30X30CM. Planta ALTA |
5 |
Encadenado h: 2.50m y Vigas H°A° |
6 |
Losa de H°A° |
|
MAMPOSTERÍA Y MUROS |
7 |
Elevación de 0,20 TIPO mixto, con ladrillos comunes y huecos . |
8 |
Elevación de 0.15m. Con ladrillos mixtos: comunes y huecos. |
9 |
Cierre vertical de chapas pintadas color verde, tipo trapezoidal. |
|
AISLACIÓN HIDRÓFUGA |
10 |
Carpeta hidrófuga, pend. 1,5% . Sobre losas de H°A° y pared sobre marquesina. Pintura fibrada 2 manos. |
|
DINTELES |
11 |
En varillado nivel sobre aberturas - con dos varillas de 2Ø 8 mm asentado en mortero 1:3, sobre mampostería ladrillo común. Mamp. Lado oeste |
12 |
En varillado a la altura antepecho marcos de ventanas - 2Ø 8 mm asentado en mortero 1:3, sobre mampostería ladrillo común |
|
TECHO |
13 |
Techo tipo termopanel, trapezoidal de color verde de fábrica. |
|
CONTRAPISOS |
14 |
De hormigón de ripio, espesor 5 cm. |
15 |
Carpeta para regularización y asentamiento de piso. |
|
REVOQUES |
16 |
De paredes interior y exterior con hidrófugo a dos capas - 1ra. azotada 1:3 + hidrófugo, 2da. azotada 1:4:12 + hidrófugo -, terminación fratachado y fieltrado. |
17 |
De losa, pilares y vigas. |
|
PISOS |
18 |
De Porcelanato 60x60 cm. |
|
ZOCALOS |
19 |
De Porcelanato |
|
CARPINTERIA METALICA - VIDRIOS . |
20 |
Puerta de vidrio templado gris de 10mm- 2.00x2.50m, estructura aluminio anodizado color bronce, hoja de abrir, con freno hidráulico de piso y una parte superior fija. Manijon niquelado vertical de 40cm. |
21 |
Puerta de vidrio templado gris de 10mm- 1.00x2.50m, estructura aluminio anodizado color bronce, dos hojas de abrir, con freno hidráulico de piso y una parte superior fija. Manijones niquelados verticales de 40 cm. |
22 |
Ventana 2.00x1.20m, estructura aluminio anodizado color bronce, corrediza, vidrio templado de 8mm, herrajes y cerradura en bronce. |
23 |
Baranda metálica de caños metálicos, diseño simil al existente de 2mm de espesor. |
24 |
Rejas de ventanas y puertas, diseño similar al existente en el edificio adyacente. Varillas de 10mm cuadradas, y planchuelas. |
25 |
Quiebrasol metálico con caños de 60x40x 1,6 y 60x40x1.6. Diseño y caños simil al existente en aulas adyacentes. |
|
DESAGÜE PLUVIAL LOSA |
26 |
Bocas de salidas de agua de pvc. 50mm-Gargolas- |
27 |
Canaletas, desarrollo 50cm.chapa n°26 |
28 |
Caños de bajada 150 mm 5 unid. X 10ml. |
|
INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
29 |
Provisión e instalación de caño corrugados ¾ y 1; cajas de llaves y conexiones; tomas dobles y simples; cables de 2 mm2 y 4 mm2; llaves de puntos y toma; llave combinación de punto y toma y circuitos alimentadores de luz, toma y ventiladores de techo. Incluye 4 circuitos de tomas y ventiladores de techo y 4 circuitos de luces. Además las llaves de encendido y toma corrientes. |
30 |
Tablero Seccional de chapa; llaves termo magnéticas unipolares y trifilares, tipo europeo; circuitos para acondicionador de aire, luces y otros con equilibrio de cargas. Incluye 8 circuitos para acondicionadores de aire. Y conexión con el tablero principal en planta baja. |
|
Provisión y Colocación de Artefactos Eléctricos |
31 |
Artefactos Led de 40w |
32 |
Artefactos led de 18w |
33 |
Provisión e Instalación de ventiladores de techo de buena calidad. |
|
PINTURA |
34 |
De pared interior/exterior con enduido y pintado con látex. |
35 |
De pilares, vigas y losa de Hº Aº. Tratamiento previo con enduido plástico y pintura látex PVA. |
36 |
Pintura de barandas y rejas metálicas, Color grafito gris obscuro, con base de anti oxido. |
37 |
Pintura de quiebra sol. Ambas caras (antes de su colocación), Color grafito gris obscuro, con base de antioxido. |
|
SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS - PROVISIÓN Y MONTAJE |
38 |
Carteles de señalizaciones de acrílico |
39 |
Sistema de prevención de incendios |
|
VARIOS |
40 |
Limpieza final de obra |
No aplica
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)