Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN, domiciliada sobre la Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km. 2, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es la ejecución de las obras que forman parte de la Licitación por Concurso de Ofertas Nº 07/2021 CONSTRUCCIÓN DE SALÓN AUDITORIO, AULAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.C. CUARTA ETAPA - PLURIANUAL 2021 Y 2022.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 399.280.

b. Otras consideraciones presupuestarias para los Ejercicios 2021 y 2022.

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas Nº 07/2021 CONSTRUCCIÓN DE SALÓN AUDITORIO, AULAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS PARA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.C. CUARTA ETAPA - PLURIANUAL 2021 Y 2022 ID Nº 399.280, convocado por la Universidad Nacional de Concepción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Ing. Com. Luis Enrique Fankhauser Diaz.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

ITEM N°

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

TRABAJOS PRELIMINARES - Instalaciones provisorias

1

Obrador / Depósito (Cerramiento madera tipo encofrado, techo  -tirantes y alfajía madera - de chapa ondulada de zinc, contrapiso cascotes y piso carpeta tipo alisada, pintura a la cal.

2

Cartel de Obra (2,00mx1,50m).

3

Replanteo y marcación.  Planta ALTA

 

MOVIMIENTO DE SUELO

 

ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

4

Pilares H°A°. 20X20, 20X30, 30X30CM. Planta ALTA

5

Encadenado h: 2.50m y   Vigas  H°A°

6

Losa de H°A°

 

MAMPOSTERÍA Y MUROS

7

Elevación de 0,20 TIPO mixto, con ladrillos comunes y huecos .

8

Elevación de 0.15m. Con ladrillos mixtos: comunes y huecos.

9

Cierre vertical de chapas pintadas color verde, tipo trapezoidal.

 

AISLACIÓN HIDRÓFUGA

10

Carpeta hidrófuga, pend. 1,5% . Sobre losas de H°A° y pared sobre marquesina. Pintura fibrada 2 manos.

 

DINTELES

11

En varillado nivel sobre aberturas - con dos varillas de     2Ø 8 mm asentado en mortero 1:3, sobre mampostería ladrillo común. Mamp. Lado oeste

12

En varillado a la altura antepecho marcos de ventanas -  2Ø 8 mm asentado en mortero 1:3, sobre mampostería ladrillo común

 

TECHO

13

Techo tipo  termopanel, trapezoidal de color verde de fábrica.

 

CONTRAPISOS

14

De hormigón de ripio, espesor   5 cm.

15

Carpeta para regularización y asentamiento de piso.

 

REVOQUES

16

De paredes interior y exterior con hidrófugo a dos capas - 1ra. azotada 1:3 + hidrófugo, 2da.  azotada 1:4:12 + hidrófugo  -, terminación fratachado y fieltrado.

17

De losa, pilares y vigas.

 

PISOS

18

De Porcelanato 60x60 cm.

 

ZOCALOS

19

De Porcelanato

 

CARPINTERIA METALICA - VIDRIOS .

20

Puerta de vidrio templado gris de 10mm- 2.00x2.50m, estructura aluminio anodizado color bronce, hoja de abrir, con freno hidráulico de piso y una parte superior fija.  Manijon niquelado vertical de 40cm.

21

Puerta de vidrio templado gris de 10mm- 1.00x2.50m, estructura aluminio anodizado color bronce, dos hojas de abrir, con freno hidráulico de piso y una parte superior fija.  Manijones niquelados verticales de 40 cm.

22

Ventana 2.00x1.20m, estructura aluminio anodizado color bronce,  corrediza,  vidrio templado de 8mm, herrajes y cerradura en bronce.

23

Baranda metálica de caños metálicos, diseño simil al existente de 2mm de espesor.

24

Rejas de ventanas y puertas, diseño similar al existente en el edificio adyacente. Varillas de 10mm cuadradas, y planchuelas.

25

Quiebrasol metálico con caños de 60x40x 1,6 y 60x40x1.6.  Diseño y caños  simil al existente en aulas adyacentes.

 

DESAGÜE PLUVIAL LOSA

26

Bocas de salidas de agua de pvc. 50mm-Gargolas-

27

Canaletas, desarrollo 50cm.chapa n°26

28

Caños de bajada 150 mm 5 unid. X 10ml.

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA 

29

Provisión e instalación de caño corrugados ¾ y 1; cajas de llaves y conexiones; tomas dobles y simples; cables de 2 mm2 y 4 mm2; llaves de puntos y toma; llave combinación de punto y toma y circuitos alimentadores de luz, toma y ventiladores de techo.  Incluye 4 circuitos de tomas y ventiladores de techo y 4 circuitos de luces.  Además las llaves de encendido y toma corrientes.

30

Tablero Seccional de chapa; llaves termo magnéticas unipolares y trifilares, tipo europeo; circuitos para acondicionador de aire, luces y otros con equilibrio de cargas.  Incluye 8 circuitos para acondicionadores de aire. Y conexión con el tablero principal en planta baja.

 

Provisión y Colocación de Artefactos Eléctricos

31

Artefactos Led de 40w

32

Artefactos led de 18w

33

Provisión e Instalación de ventiladores de techo de buena calidad.

 

PINTURA

34

De pared interior/exterior con enduido y pintado con látex.

35

De pilares, vigas y losa de Hº Aº. Tratamiento previo con enduido plástico y pintura látex PVA.

36

Pintura de barandas y rejas metálicas, Color grafito gris obscuro, con base de anti oxido. 

37

Pintura de quiebra sol. Ambas caras (antes de su colocación), Color grafito gris obscuro, con base de antioxido.

 

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS - PROVISIÓN Y MONTAJE

38

Carteles de señalizaciones de acrílico

39

Sistema de prevención de incendios

 

VARIOS

40

Limpieza final de obra

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)