Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

  1. MODIFICASE: en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, Numeral 1 Especificaciones técnicas, quedando de la siguiente manera:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

Detalles de las Especificaciones Técnicas

La empresa adjudicada deberá contar con personal especializado para brindar capacitación correspondiente sin costo para la convocante, en tiempo convenido con la institución y el plantel de profesionales de los servicios afectados sobre el manejo del equipo ofertado dentro de los 8 (ocho) días hábiles posteriores a la recepción de los mismos.

Los equipos entregados deberán tener Garantía de 2 (dos) años a partir de la recepción del bien, como mínimo. Dicha garantía deberá incluir provisión de repuestos y mantenimientos correctivos y preventivos. Estos repuestos aplican a defectos originales de fábrica, no así por repuestos que sufran deterioro por el uso o daños ocasionados por el usuario.

 

La empresa deberá entregar con el equipo el manual de funcionamiento y la lista de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según la marca y el modelo, además indicar la periodicidad para realizar los mantenimientos preventivos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 
 

1

Datos generales

 

1.1

Equipo de Rayos X Fijo Digital (DR), tanto en mesa como en Bucky mural, para estudios radiográficos

 

1.2

Normas de Calidad Específicas: FDA, CE o JIS. Al menos una de ellas

 

1.3

Normas de Calidad Generales: ISO 13485

 

2

Mesa del Paciente

 

2.1

Mesa fija con altura de 72.5cm o menos, con superficie flotante

 

2.2

Ancho de la superficie de la mesa de 80 cm o mayor

 

2.3

Longitud de la superficie de la mesa de 220cm o más

 

2.4

Debe soportar pesos de hasta 290kg o más

 

2.5

Movimiento longitudinal de ±42cm o mayor

 

2.6

Movimiento transversal de ±12cm o mayor

 

2.7

Distancia foco-detector de 115 ± 1 cm.

 

2.8

Con rejilla compatible con el detector

 

2.9

Seguimiento longitudinal del detector con respecto al tubo (para mantener el centrado)

 

3

Columna Porta Tubo / Soporte Porta Tubo

 

3.1

Rango de recorrido longitudinal de 225cm o mayor

 

3.2

Rango de recorrido vertical de 145cm o mayor, motorizado

 

3.3

Rotación del soporte de la columna de ±180° o mayor

 

3.4

Rango de rotación del tubo de Rayos X de ±140° o mayor.

 

3.5

Soporte del tubo con pantalla táctil de 8" o mayor, con resolución de 1280x800 o mayor, con capacidad para:

 

- Configurar los parámetros de exposición.

 

- Seleccionar los programas de órgano.

 

- Ver información del paciente.

 

- Control de movimientos.

 

4

Bucky Mural

 

4.1

Con ajuste de altura motorizado

 

4.2

Rango de recorrido vertical de 35cm o menor a 175cm o mayor

 

4.2

Con rejilla compatible con el bucky

 

4.3

Con control automático de exposición

 

5

Generador de Rayos X

 

5.1

Generador de alta frecuencia

 

5.2

Potencia del generador de 55kW o mayor

 

5.3

Rango de KV de 40KV o menos a 150KV o más

 

5.4

Rango de mAs de 0,5mAs o menos a 800mAs o más

 

5.5

Frecuencia del generador de 75kHz o mayor

 

5.6

Tiempo de exposición mínimo de 1ms o menor

 

5.7

Tiempo de exposición máximo de 4 seg o menor.

 

5.8

El generador debe estar integrado a la mesa del paciente o externos a la mesa.

 

6

Tubo de Rayos X y Colimador

 

6.1

Tubo de Rayos X con ánodo de alta rotación

 

6.2

Capacidad calórica del anodo de 350 kHU o mayor.

 

6.3

Capacidad calórica de la carcaza del tubo de 1.200.000HU o mayor. 1KHU=1.000HU.

 

6.4

Puntos focales: foco fino 0,6mm o menor / foco grueso 1,2mm o mayor

 

6.6

Colimación automática motorizada

 

7

Detectores Planos

 

7.1

Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con Centelleador de Ioduro de Cesio (CsI)

 

7.2

Tamaño de área activa de los detectores de 42cm x 42cm o mayor

 

7.3

Matriz de los detectores de 2520 x 3070 o mayor

 

7.4

Tamaño de píxel para ambos detectores de 150 micras o menor

 

7.5

Profundidad de digitalización de ambos detectores de 16bits o superior

 

7.6

Resolución espacial de 3,5 lp/mm o mayor.

 

7.7

El detector debe cumplir lo siguiente:

 

- Transmisión de datos menor a 3s para previsualización y menor a 6s para imagen completa.

 

- Capacidad de soportar peso de pacientes recostados de hasta 145kg o mayor.

 

- Peso del detector de 4,7kg o menor (inalámbricos)

 

- Autonomía de hasta 6 horas o más durante uso regular.

 

8

Consola de Adquisición y Visualización

 

8.1

Con capacidad de almacenamiento de 10.000 imágenes o más

 

8.2

Monitor de 21,5" o mayor y resolución de 1920x1080 o mejor

 

8.3

Exportación de imágenes DICOM en CD/DVD

 

8.4

Procesamiento de imágenes con optimización para la visualización de imágenes, específicamente de diferentes regiones de órganos (programas de órganos)

 

8.5

Rotación, inversión vertical y horizontal, zoom, ventanas para contraste / brillo, inversión de imagen en blanco y negro, comentarios de imagen

 

8.6

Marcado, anotación, comentarios de imagen, marcadores R / L

 

8.7

Medición de ángulos y longitudes y anotación de textos

 

8.8

Visualización de marcadores de imagen

 

8.9

Compatibilidad de conexión a impresora Fujifilm DRYPIX LITE.

 

8.10

Posibilidad de conexión a una red DICOM con las siguientes licencias habilitadas: DICOM Send, DICOM Storage Commitment, DICOM Print, DICOM Query/Retrieve, DICOM MPPS, DICOM Worklist

 

9

Alimentación Eléctrica

 

9.1

Alimentación eléctrica trifásica 380V ± 10% / 50 Hz

 

10

Requisitos Adicionales

 

10.1

Manual de usuario en español o inglés en formato CD-DVD

 

10.2

Realizar capacitación para manejo del equipo por un período de al menos 5 dias, para lograr un manejo optimo del equipo por todo el personal técnico del servicio, llevado a cabo por profesional aplicacionista competente en el área.

 

10.3

El Servicio Técnico debe estar habilitado, contar con personal dependiente y permanente, con certificación en fábrica en la modalidad ofertada

 

10.4

Posibilidad de Conexión para servicio técnico remoto. Diagnóstico, corrección de fallas y update de software.

 

10.5

Garantía: 2 (DOS) años contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir una mantención preventiva anual, todas las mantenciones correctivas que sean necesarias durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período.

 

10.6

Desarrollar las preinstalaciones y adecuaciones necesarias para proceder con la instalación del equipo. Deben incluirse, por tanto, todos los materiales necesarios (conductores eléctricos, llaves termomagnéticas, fusibles, y otros sistemas de protección, etc.), mano de obra, adecuación de la sala (sistema de climatización y protección radiológica en paredes, ventana de diagnóstico y puertas), y todos los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento del equipo, conforme a normas internacionales.

 

10.7

UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante, con tecnología de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos

 

 

  1. MODIFICASE: en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, Numeral 3 Plan de entrega de los bienes, quedando de la siguiente manera:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Equipo de Rayos X fijo    para el Hosp Central Rigoberto Caballero

1

unidad

Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial

Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,

Horario: de 07:00 a 15:00

Teléfono:  (021) 204.840

E-mail: tesoreria2.6@gmail.com

Una vez remitida la orden, la firma adjudicada deberá entregar el bien en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días hábiles contados desde el día siguiente.

Plan de ejecución del servicio y Lugar.

Una vez suscrito el contrato la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá la Orden de Compra la que podrá ser remitida de la siguiente manera:

  1. Vía telefónica: el documento firmado y escaneado, en formato PDF podrá enviarse fax y/o correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019).
  2. Notificación personal: el documento original será enviado a la dirección del proveedor (según lo declarado en la oferta) o en su defecto el mismo podrá retirar la orden de la oficina de la tesorería.

Una vez remitida la orden, la firma adjudicada deberá entregar el bien en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días hábiles contados desde el día siguiente.

Los equipos deberán ser entregados:

Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek,

La capacitación, deberá realizarse dentro de los 8 (ocho) días hábiles posteriores a la entrega del mismo, en las instalaciones del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Instalación de los Equipos.

Los equipos deberán estar instalados y en pleno funcionamiento luego de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la entrega.

Los materiales como ser cables, llaves, cajas, canaleta y cualquier otro material que fueren necesarias para la puesta en marcha del equipo de rayos x deberá ser proveído e instalado por el adjudicado sin costo para la convocante. Las alteraciones a la estructura edilicia que fueren a consecuencia de las instalaciones deberán ser reparadas puesta en condiciones por el adjudicado, sin costo para la convocante.

Documentos de entrega:

Los bienes requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Número de Contrato, Lote e ítem
  3. Detalle y cantidad de equipos entregados.
  4. Marca, modelo y número de serie
  5. Detalle de accesorios, según corresponda
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones, Encargado de Patrimonio, un representante de la Auditoría Interna, Jefe de Servicio del área correspondiente.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Jefe de Adquisiciones, el Encargado de Patrimonio y el Jefe del Servicio de Imágenes, serán responsables de la recepción de los bienes, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Responsables de la Recepción: La entrega de los Equipos se realizará en presencia de:

  1. Jefe/a de Adquisiciones de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.
  1. representante de la Auditoría Interna Institucional.
  2. de Patrimonio.
  3. del Servicio de Imágenes o representante designado por el mismo.

Condiciones de Entrega: Todos los equipos deberán contar con un grabado en un lugar visible y que no afecte al equipo, en bajo relieve o pirograbado, o en su defecto una placa metálica, con el texto USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICÍA (2021), según el tamaño del área disponible. En caso de que el gravado pueda ocasionar daño al equipo la leyenda se hará con etiqueta adhesiva de seguridad.

4. MODIFICASE: en el SICP, Etapas y Plazos.

Obs.: Los requisitos no modificados en esta Adenda quedan invariables.