Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones técnicas

Tipo de licencia

U.M

Cantidad

1

Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software

Controlador de Dominio

2

2 (dos) años

UNIDAD

1

Servidores de Dominio

5

Equipos de Comunicación

5

Servidores SQL de Base de Datos

3

Base de datos PostgreSQL

1

Base de datos Oracle

2

Servidores de Archivos con Sistema Operativo Windows

2

Servidores de Archivos con Sistema Operativo Linux

2

Usuario Privilegiado

1

Aplicaciones

7

Soporte Técnico Local

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem 1: Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software

Característica

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Cantidad

1 (Uno)

 

Consideraciones generales

 

 

Software SIEM que permita recopilar, analizar, buscar, informar y archivar registros desde una ubicación central, agregar registros de fuentes heterogéneas (sistemas Windows, sistemas Unix / Linux, aplicaciones, bases de datos, routers, Switch y otros dispositivos Syslog), además informes de Active Directory y análisis de la actividad de usuarios privilegiados en toda la red. Permita además realizar búsqueda de registros en bruto y la correlación de eventos con alertas en tiempo real.

Exigido

 

Controlador de Dominio | 2

Exigido

 

Servidores de Dominio | 5

Equipos de Comunicación | 5

Servidores SQL de Base de Datos | 3

Base de datos PostgreSQL | 1

Base de datos Oracle | 2

Servidores de Archivos con Sistema Operativo Windows | 2

Servidores de Archivos con Sistema Operativo Linux | 2

Usuario Privilegiado | 1

Aplicaciones | 7

Soporte Técnico Local

Informes y Auditoría base de datos Oracle y SQL

Auditar las actividades en sus bases de datos SQL u Oracle (Actividad DDL, DML, cambios en la cuenta, actividad del servidor, ataques de seguridad) con informes predefinidos, y alertas sobre eventos que representan una amenaza para la seguridad. En total 3 bases de datos MS SQL Server 2008R2 v10.5, 2 base de datos Oracle v7.3 y 1 base de datos PostgreSQL V10.10

Exigido

 

Informes de Directorio Activo en Tiempo Real

Supervisar los cambios importantes realizados en los objetos AD, incluidos los usuarios, equipos, grupos, unidades organizativas, entidades de seguridad, GPO y servidores miembros, obtener alertas en tiempo real sobre los cambios críticos. Para 2 dominios y 5 servidores miembros.

Exigido

 

Monitoreo de integridad de archivos de Windows y Linux

Monitoreo de actividades en sus archivos y carpetas en servidores Windows y Linux. Se puede hacer un seguimiento de cada acceso, creación, eliminación, modificación y cambio de permiso realizado en archivos y carpetas para garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Informes predefinidos de archivos y carpetas proporcionan información sobre: Quién hizo el cambio - Qué objeto se cambió - Cuándo se hizo el cambio - Cuál es el nuevo valor y cuál era el anterior. 2 Windows File server y 2 Linux File server.

Exigido

 

Monitoreo de la Actividad de Usuarios Privilegiados

Supervisar la actividad de inicio de sesión, incluidos los intentos de inicio de sesión fallidos del usuario privilegiado, y visualizar toda la pista de auditoría del usuario, cantidad de usuarios con privilegios ilimitados, monitoreo de multi accesos de cuentas de usuarios.

Exigido

 

Monitoreo de Aplicaciones

Monitorear y auditar eventos de aplicaciones propias del ministerio, así como Bases de datos Oracle, web Apache servidores, DHCP Linux / Windows aplicaciones que realizan escaneos de vulnerabilidad e inteligencia de amenazas, en total 10 monitores/aplicaciones:

-Python

-Apache Tomcat v9.0

-Eclipse v4.11

-DBeaver v6.1

-Jira Software v8.3

-SoapUI v5.5

-Sprint v3.9.9 Release

Exigido

 

Monitoreo de dispositivos de red

Monitorear dispositivos de red (5 dispositivos), con soporte integrado para diferentes tipos de dispositivos de red, como: Routers de marca cisco. Switch de marca ubiquiti, hp, cisco.Firewall de marca cisco. Emitir informes predefinidos para cubrir amplias necesidades de los mismos en forma de tablas, gráficos y listas. Los informes personalizados también se deben poder definir y programar según sea necesario. Las alertas en tiempo real deben notificar eventos importantes de la red. Deben incluir alertas de correlación que notifican los patrones de ataque detectados en múltiples dispositivos

Exigido

 

Monitoreo de servidores Windows/Linux

  • Supervisar y detectar las actividades del servidor continuamente. Examinar y alertar al administrador sobre posibles amenazas y problemas; antes de que ocurra un error de servidor.

Registrar eventos e informes del servidor para un fácil seguimiento de errores, realizar el análisis de registro en los sistemas operativos: Windows y Linux.

Exigido

 

Alertas en tiempo real

  • Configurar alertas para los cambios que considera importantes, enviar correo electrónico y SMS tan pronto como ocurran estos cambios. Responder automáticamente a alertas específicas utilizando scripts preconfigurados, lo que le permite mitigar rápidamente el daño causado por la actividad maliciosa.

Exigido

 

 

 INCLUYE:

  • Acceso a nuevas versiones de productos

 

  • SOPORTE POR PARTE DEL FABRICANTE

 

Actualizaciones:

  • Acceso a versiones liberadas con nuevas funcionalidades y resolución de problemas reportados

 

                Asistencia remota:

  • Conexión remota a equipos
  • Correo electrónico
  • Llamadas telefónicas
  • Sistema de soporte Online

 

  • SOPORTE LOCAL

 

                Asistencia remota:

  • Conexión remota a equipos
  • Correo electrónico
  • Llamadas telefónicas

 

Asistencia in situ:

  • Atención a requerimientos, resolución de incidentes y capacitación en los locales del cliente

 

                Implementación:

  • Configuración de la solución según requerimientos del cliente
  • Entrega de documentación detallada de la implementación de la solución

               

                Capacitación:

  • Una vez implementada la solución se brindará el servicio de capacitación del personal para la utilización de la solución

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante:

La DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA solicita la licencia de software y servicios de configuración de Seguridad LOG360 para la institución.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La herramienta nos permitirá tener una auditoría total de los servidores y sus accesos por parte de todos los funcionarios de manera a implementar protocolos de seguridad para el manejo de información privada de la institución

  • El llamado de referencia es un proceso que se realiza anualmente
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La licencia solicitada corresponde a un conjunto de programas que permiten al DATACENTER mitigar las amenazas de red (internet), así como el de monitoreo de las computadoras y equipos de toda la red de área local (LAN) de la DINAPI.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cant

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software

1

Unidad

DINAPI sito en Avda. España 323 casi EEUU

3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio

 

El oferente adjudicado o Contratista tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio. El mencionado plazo podrá ser prorrogado mediante nota escrita y previa aprobación del Contratante. Dicha prórroga no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles.

 

La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista

 

LUGAR DE ENTREGA:

El lugar de la entrega de los bienes adjudicados es Estados Unidos N°354 c/España, en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, oficina de la DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA, de Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 14:30 hs.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  nota de remisión

Frecuencia: será conforme a la Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato / Orden de Servicio/Compra

Nota de Remisión

El plazo de entrega será conforme a la  Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.