Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION

 

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

 Acondicionador de aire tipo split

Adquisición y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire tipo split de 24.000 BTU CSH-240 R410 Frio calor de fábrica, Gas Ecológico R410, Sistema de ventilación automático, Modo Eco, Modo Silencioso, Dispaldy, Configurable (Encendido / Apagado), Conexión Monofásica, con control remoto,  garantía mínima de 6 meses. La venta deberá incluir el costo del servicio de instalación y puesta en funcionamiento de los equipos con cables de mm de hasta 20 metros, llaves y base o soporte. El oferente deberá asumir todos los gastos para su instalación, como ser llave termomagnética, base y/o soporte.

 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR

Ítem

DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2

 Acondicionador de aire tipo split

Adquisición y puesta en funcionamiento de Acondicionador de aire tipo Split Frio / Calor de 60.000 BTU, con kit de instalación, extra silencioso, control remoto inalámbrico, con opción frio/calor. Garantía escrita por un año como mínimo, el oferente deberá garantizar el stock de repuestos por la empresa.

La venta deberá incluir el costo del servicio de instalación y puesta en funcionamiento de los equipos, provisión y colocación de llave termomagnética, alimentación hasta el tablero general con cables de 04 mm como mínimo.

El oferente deberá asumir todos los gastos para su instalación, como ser llave termomagnética, base y/o soporte.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION (ITEM 1)

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR (ITEM 2)

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

CAP AVC ROCIO CAROLINA DUARTE GUILLEN; Intendente Girador de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV).

CAP AVL EDER GAMARRA BRITEZ; Intendente Girador de la SUCORJUMIL

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS (ACONDICIONADORES DE AIRE), es a fin de equipar de condiciones optimas las oficinas del predio de la DIGERMOV (ITEM 1), se pretende climatizar dicha dependencia a fin de brindar de mayores comodidades al personal que presta servicio en dicha unidad, como asi tambien equipar el salón comedor del Área Penal Militar en Viñas Cue a fin de brindar de mayores comodidades al personal Militar.

En ese contexto es de vital importancia dotar de comodidades al personal considerando los múltiples servicios que cumplen dentro de la institución, además que, actualmente se emplea mayor cantidad de personal para custodiar las instalaciones. 

  • Justificar la planificación:

La ADQUISICION DE DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS (ACONDICIONADORES DE AIRE) se encuadra dentro del plan de mejoramiento y adecuaciones que se viene realizando desde el año 2019-2020, desde esa época se vienen realizando mejoras edilicias, como así también adquisición de equipos industriales para la cocina/comedor y todo lo relacionado a la mejora a fin de brindar un trato digno al personal que presta servicio en estas unidades.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, para la necesidad y dimensiones del salon, oficina y otras areas a ser destinado el bien a ser adquirido 24.000 BTU para el item 1, y asi la dimensión del salón comedor del Área Penal Militar es de 480 metros cuadrados, motivo por el cual se requieren de 07 unidades de acondicionadores de aire de 60.000 BTU para el item 2.

Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 541, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Acondicionador de aire tipo Split

5

Unidad

Asunción

30/8/2021

 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

Acondicionador de aire tipo Split

7

Unidad

Asunción

30/8/2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Desde la suscripción del contrato a Agosto 2021.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.