El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION
Ítem |
DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Acondicionador de aire tipo split |
Adquisición y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire tipo split de 24.000 BTU CSH-240 R410 Frio calor de fábrica, Gas Ecológico R410, Sistema de ventilación automático, Modo Eco, Modo Silencioso, Dispaldy, Configurable (Encendido / Apagado), Conexión Monofásica, con control remoto, garantía mínima de 6 meses. La venta deberá incluir el costo del servicio de instalación y puesta en funcionamiento de los equipos con cables de mm de hasta 20 metros, llaves y base o soporte. El oferente deberá asumir todos los gastos para su instalación, como ser llave termomagnética, base y/o soporte. |
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR
Ítem |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
2 |
Acondicionador de aire tipo split |
Adquisición y puesta en funcionamiento de Acondicionador de aire tipo Split Frio / Calor de 60.000 BTU, con kit de instalación, extra silencioso, control remoto inalámbrico, con opción frio/calor. Garantía escrita por un año como mínimo, el oferente deberá garantizar el stock de repuestos por la empresa. La venta deberá incluir el costo del servicio de instalación y puesta en funcionamiento de los equipos, provisión y colocación de llave termomagnética, alimentación hasta el tablero general con cables de 04 mm como mínimo. El oferente deberá asumir todos los gastos para su instalación, como ser llave termomagnética, base y/o soporte. |
DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION (ITEM 1)
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR (ITEM 2)
CAP AVC ROCIO CAROLINA DUARTE GUILLEN; Intendente Girador de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV).
CAP AVL EDER GAMARRA BRITEZ; Intendente Girador de la SUCORJUMIL
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS (ACONDICIONADORES DE AIRE), es a fin de equipar de condiciones optimas las oficinas del predio de la DIGERMOV (ITEM 1), se pretende climatizar dicha dependencia a fin de brindar de mayores comodidades al personal que presta servicio en dicha unidad, como asi tambien equipar el salón comedor del Área Penal Militar en Viñas Cue a fin de brindar de mayores comodidades al personal Militar.
En ese contexto es de vital importancia dotar de comodidades al personal considerando los múltiples servicios que cumplen dentro de la institución, además que, actualmente se emplea mayor cantidad de personal para custodiar las instalaciones.
La ADQUISICION DE DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS (ACONDICIONADORES DE AIRE) se encuadra dentro del plan de mejoramiento y adecuaciones que se viene realizando desde el año 2019-2020, desde esa época se vienen realizando mejoras edilicias, como así también adquisición de equipos industriales para la cocina/comedor y todo lo relacionado a la mejora a fin de brindar un trato digno al personal que presta servicio en estas unidades.
Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, para la necesidad y dimensiones del salon, oficina y otras areas a ser destinado el bien a ser adquirido 24.000 BTU para el item 1, y asi la dimensión del salón comedor del Área Penal Militar es de 480 metros cuadrados, motivo por el cual se requieren de 07 unidades de acondicionadores de aire de 60.000 BTU para el item 2.
Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 541, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO RESERVA Y MOVILIZACION |
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Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Acondicionador de aire tipo Split |
5 |
Unidad |
Asunción |
30/8/2021 |
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA MILITAR |
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Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
2 |
Acondicionador de aire tipo Split |
7 |
Unidad |
Asunción |
30/8/2021 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Desde la suscripción del contrato a Agosto 2021. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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