Favor aclarar como se debe interpretar "Obligatoriamente el 50% del listado de equipos solicitados deberá ser propiedad del oferente". Para la aclaración me gustaría valerme de una lista hipotética y no de la lista real solicitada de manera a que no queden dudas.
Lista Hipotetica:
9 - Camiones Volquetes
1 -Compactador
Interpretación a) teniendo 1 Compactador como propio y 9 volquetes con carta de compromiso cumple (50% de la lista es propio la lista se compone de 2 elementos, 1 de ellos es propio).
Interpretación b) teniendo 1 Compactador, 4 volquetes como propio, y 4 volquetes con carta de compromiso cumple (50% de la lista es propio la lista se compone de 10 elementos, 5 de ellos es propio).
¿Cual de las dos interpretaciones es la correcta?
Favor aclarar como se debe interpretar "Obligatoriamente el 50% del listado de equipos solicitados deberá ser propiedad del oferente". Para la aclaración me gustaría valerme de una lista hipotética y no de la lista real solicitada de manera a que no queden dudas.
Lista Hipotetica:
9 - Camiones Volquetes
1 -Compactador
Interpretación a) teniendo 1 Compactador como propio y 9 volquetes con carta de compromiso cumple (50% de la lista es propio la lista se compone de 2 elementos, 1 de ellos es propio).
Interpretación b) teniendo 1 Compactador, 4 volquetes como propio, y 4 volquetes con carta de compromiso cumple (50% de la lista es propio la lista se compone de 10 elementos, 5 de ellos es propio).
Se encuentran publicados en el SICP con el siguiente nombre de archivo: anexos_planos_y_eett_id_398706_1625665540023.zip, sin embargo, pueden obtener estos planos en la siguiente dirección, Oliva casi Alberdi, Edificio Ex LAP, 1er. Piso, teléfono: (595 - 21) 4149 406 (DCV).
4
Documentos Técnicos requeridos para los adjudicados - pág. 25
"La Propuesta Técnica será presentada por el adjudicado dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados a partir de la firma del Contrato, esta Propuesta Técnica será sometida a verificación, evaluación y aprobación."
Entendemos que toda la propuesta técnica incluida la Organización (Nomina de Personal y Hoja de Vida) - Plan de Trabajo (Microsoft Project o similar) - Curva de Avance Físico Financiero - Análisis de Precios - Cronograma de Utilizaci6n de Equipos solo debe ser presentada por el Oferente Adjudicado. Favor aclarar.
08-07-2021
24-08-2021
Documentos Técnicos requeridos para los adjudicados - pág. 25
"La Propuesta Técnica será presentada por el adjudicado dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados a partir de la firma del Contrato, esta Propuesta Técnica será sometida a verificación, evaluación y aprobación."
Entendemos que toda la propuesta técnica incluida la Organización (Nomina de Personal y Hoja de Vida) - Plan de Trabajo (Microsoft Project o similar) - Curva de Avance Físico Financiero - Análisis de Precios - Cronograma de Utilizaci6n de Equipos solo debe ser presentada por el Oferente Adjudicado. Favor aclarar.
En relación a la consulta realizada, es correcta su interpretación, sin embargo, durante la evaluación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado.
5
ORGANIZACIÓN – pg. 26
"OBS. (**): Las hojas de vida de los profesionales propuestos deberán contar con la constancia de participación emitidas por la Convocante, en los contratos declarados.
El adjudicado deberá utilizar los formularios N° 6 y N° 6.A y; considerar los documentos indicados al pie de los formularios, incluidos en la Sección. Formularios de Licitación."
La Convocante comenzó a llevar un registro de personal en obras recién desde el año 2019 por sistema y anterior a eso solo tiene registrado y emite una constancia para los Jefes de Obra y Superintendente, sin embargo, a los demás profesionales y técnicos de menor rango (Residente – Asistente – Topógrafo entre otros) que trabajan en una obra no se les otorga esta constancia. Otra situación es la de profesionales ingenieros que tienen experiencia de más de 10 años en el cargo, los cuales no tienen constancia de la Convocante, pero sí de la empresa donde presto servicios.
En base a esto solicitamos que se permita la presentación de constancias emitidas por las empresas para avalar sus experiencias.
"OBS. (**): Las hojas de vida de los profesionales propuestos deberán contar con la constancia de participación emitidas por la Convocante, en los contratos declarados.
El adjudicado deberá utilizar los formularios N° 6 y N° 6.A y; considerar los documentos indicados al pie de los formularios, incluidos en la Sección. Formularios de Licitación."
La Convocante comenzó a llevar un registro de personal en obras recién desde el año 2019 por sistema y anterior a eso solo tiene registrado y emite una constancia para los Jefes de Obra y Superintendente, sin embargo, a los demás profesionales y técnicos de menor rango (Residente – Asistente – Topógrafo entre otros) que trabajan en una obra no se les otorga esta constancia. Otra situación es la de profesionales ingenieros que tienen experiencia de más de 10 años en el cargo, los cuales no tienen constancia de la Convocante, pero sí de la empresa donde presto servicios.
En base a esto solicitamos que se permita la presentación de constancias emitidas por las empresas para avalar sus experiencias.
En relación a la consulta realizada, favor remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 2 por la cual se modifica esta exigencia.
6
Punto 11: Capacidad de Materia de Equipos
Donde dice; 1(dos) Rodillos Neumáticos de 130 HP de 20 Tn de peso estático mínimo, favor confirmar si es 1(una) unidad o 2(dos). la que realmente solicitan.
Donde dice; 1(dos) Rodillos Neumáticos de 130 HP de 20 Tn de peso estático mínimo, favor confirmar si es 1(una) unidad o 2(dos). la que realmente solicitan.
Favor remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 2, por la cual se modifica dicho criterio: 2 (dos) Rodillos Neumáticos de 20 Tn de peso estático mínimo.
Favor remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 1.
8
Volumen Anual de Negocios
en el Numeral 8 Volumen Anual de Negocios establece cuanto sigue "...el total de ingresos operativos en construcción, en el sector publico y sector privado, los mismos deberán estar identificados y verificables en el Estado de Resultado, Notas a los Estados financieros O libro mayor de cuentas de Ingresos Operativos en Construcción"
Mientras que en la Documentación Exigida para evaluar dicho criterio establece lo siguiente:
"Estado de Resultado, Notas a los Estados financieros, libro mayor de cuentas de Ingresos Operativos en Construcción"
Solicitamos que se mantenga lo establecido en el Criterio de Evaluación, para que el oferente pueda presentar cualesquiera de los documentos citados y no necesariamente los 3
en el Numeral 8 Volumen Anual de Negocios establece cuanto sigue "...el total de ingresos operativos en construcción, en el sector publico y sector privado, los mismos deberán estar identificados y verificables en el Estado de Resultado, Notas a los Estados financieros O libro mayor de cuentas de Ingresos Operativos en Construcción"
Mientras que en la Documentación Exigida para evaluar dicho criterio establece lo siguiente:
"Estado de Resultado, Notas a los Estados financieros, libro mayor de cuentas de Ingresos Operativos en Construcción"
Solicitamos que se mantenga lo establecido en el Criterio de Evaluación, para que el oferente pueda presentar cualesquiera de los documentos citados y no necesariamente los 3
Existe una discrepancia entre los años del requisito de evaluación de los coeficientes de Liquidez y Solvencia (2020,2019,2018) y los años que se encuentran en el Formulario N° 5 editable (2019,2018,2017). Favor aclarar y subsanar la discrepancia.
Existe una discrepancia entre los años del requisito de evaluación de los coeficientes de Liquidez y Solvencia (2020,2019,2018) y los años que se encuentran en el Formulario N° 5 editable (2019,2018,2017). Favor aclarar y subsanar la discrepancia.
En relación a la consulta realizada, favor remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 1, por la cual se modifica los años que se encuentran en el Formulario Nº 5, adecuándose a lo establecido en los requisitos de participación y criterios de evaluación.
10
Recursos Financieros
"El Capital Operativo es el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente, extraídos del último Balance General (incluyendo las balances correspondientes a las contratos en las cuales ha participado en calidad de Contratista principal, integrante de un Consorcio Subcontratista, afectado par su participación en dicho contrato), correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado y presentado ante la autoridad tributaria respectiva (Ano 2.019)."
Entendemos conforme a lo solicitado en los otros Criterios Financieros de Evaluación en el Pliego, que el ultimo ejercicio fiscal es el Año 2020, sin embargo en Recursos Financieros se toma como ejercicio fiscal cerrado el Año 2019.
Favor aclarar si se evaluara el ultimo ejercicio fiscal Año 2020 en este Criterio de Capital Operativo.
"El Capital Operativo es el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente, extraídos del último Balance General (incluyendo las balances correspondientes a las contratos en las cuales ha participado en calidad de Contratista principal, integrante de un Consorcio Subcontratista, afectado par su participación en dicho contrato), correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado y presentado ante la autoridad tributaria respectiva (Ano 2.019)."
Entendemos conforme a lo solicitado en los otros Criterios Financieros de Evaluación en el Pliego, que el ultimo ejercicio fiscal es el Año 2020, sin embargo en Recursos Financieros se toma como ejercicio fiscal cerrado el Año 2019.
Favor aclarar si se evaluara el ultimo ejercicio fiscal Año 2020 en este Criterio de Capital Operativo.
En relación a la consulta realizada, favor remitirse a lo establecido en la Adenda Nº 2, por la cual se modifica el criterio: "...correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado y presentado ante la autoridad tributaria respectiva (Año 2.020)."