GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____[nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________

_________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________[en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________[indicar la descripción del llamado], en caso de que se de alguna de las siguientes condiciones:

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

c. Si no acepta la corrección artimética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIO Nº 6

 

FORMULARIO DE REFERENCIAS COMERCIALES CLIENTES

PÚBLICOS Y PRIVADOS

 

      Fecha: ______________________

      LCO Nº: _____________________

 

1

2

3

4

NOMBRE DE LA EMPRESA

ACTIVIDAD

DESDE QUÉ FECHA

SON CLIENTES

PERSONA ENCARGADA & TELÉFONO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OFERENTE AUTORIZA A LA CONVOCANTE A PEDIR REFERENCIAS COMERCIALES

A ESTAS EMPRESAS

 

 

Nombre ________________________ En calidad de ____________________________

 

Firma _________________________

 

 

FORMULARIO Nº 7

 

DECLARACIÓN JURADA

DE POSEER LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS NECESARIOS

PARA EL SERVICIO A SER BRINDADO.

 

Asunción, ___ de______________ de 201_____

Señores

______________________

Presente

 

REF.:

(Descripción del llamado) ______________________

ID: (Portal Contrataciones Públicas) ______________

 

De mi/nuestra consideración:

 

La empresa _______________________________, con RUC ______________, en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es __________________________, con cédula/s de identidad Nº __________________, formula la presente DECLARACIÓN BAJO FE DE JURAMENTO:

Que daremos cumplimiento de manera obligatoria a las siguientes exigencias técnicas mínimas:

 

Requerimientos Mínimos exigidos a los Oferentes

Mantenimiento y Reparación de Vehículos:

 

  • La ubicación del Taller, dimensiones del área de cubierta del Taller y del área para resguardo de los vehículos, que demuestren:

 

  • Dimensiones del área del taller discriminado en área cubierta y patio, así como el equipamiento que cuenta. Deberá contar con infraestructura propia (no tercerizada) de por lo menos 1800 m² de superficie total del Terreno de los cuales 1400 m2 deberá contar con techo de tinglado que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado por el municipio autenticado de Edificación (y el Certificado de Licencia Comercial y Resolución de Plan de Adecuación ambiental, expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción).Los talleres que se encuentren fuera de Asunción y dentro del Gran Asunción hasta una distancia de 15 Km del Departamento de Transporte del IPTA, deberán presentar documento que acredite que el taller está habilitado para operar como taller mecánico según ordenanzas al municipio que corresponda.

 

  • Seguridad del Local y área de trabajo: debe estar cubierto con techo de tinglado 1400 m2 con un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente en los 4 costados con mampostería de 2,90 metros mínimo desde el piso para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, en 1 o 2 bloques contiguos. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas. Sólo en caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenido en cuenta solo la casa central. Debe contar con sala cerrada para las Reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación insitu. Debe contar con guardia de seguridad permanente para garantizar la protección de los vehículos. Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación insitu.

 

  • Observación: Las dimensiones mínimas citadas deberán ser cumplidas por el Taller del Oferente, no se considerarán instalaciones en distintas ubicaciones.

 

  • El Detalle de la infraestructura del Taller, Herramientas y Seguridad disponibles para la realización de los servicios, que demuestren:

 

  • Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación insitu y deberá estar en la presentación de la Planilla de Datos Garantizados, mínimamente deberá contar:
  • Seis Elevadores hidráulicos y/o eléctrico con una capacidad de 4.000 Kg,
  • Dos compresor de aire de 2hp de potencia
  • Un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,
  • Tres Gatos hidráulicos
  • Un equipo para control de carga de alternador
  • Un banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.
  • Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros
  • Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel
  • Un calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN
  • Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  • Dos Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos.
  • Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (diesel)
  • Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • Un equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Dos Fosa bien equipada y azulejada.
  • Un succionador de aceite al vacío
  • Un calibrador de picos inyectores diésel convencional
  • Un Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  • Tres Manómetros para carga de gas R134 ecológico
  • Un máquina de vacío para gas r134 ecológico
  • Dos bancos para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico
  • Dos bancos para armado de motores
  • Cuatro mesas de trabajo
  • Un reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  • Un manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel
  • Un analizador de gases de escape portátil
  • Un soldador eléctrico para soldaduras mic.
  • Un equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores
  • Kit probador de fugas de presión de agua del radiador

 

  • Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar copia autenticada por escribanía de las facturas de compra, de al menos los siguientes equipos:
  • Dos Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas.
  • Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (diesel)
  • Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.
  • Un equipo de alineación y balanceo computarizado
  • Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)
  • Un analizador de gases de escape portátil

 

  • El scanner utilizado para el diagnóstico computarizado de vehículos; debe contar con una alta fiabilidad (valores de tolerancia) contrastadas en el proceso de diagnóstico con los valores indicados por el instrumento con relación al material de apoyo (manuales de talleres y manuales de la marca del vehículo).

 

  • Una sala limpia y aislada de polvos, arena y elementos contaminantes, para Reparaciones y ajustes en bancos de motores y transmisiones.

 

  • Equipos de seguridad contra incendios conforme lo expresa las ordenanzas del municipio correspondiente. La firma oferente interesada en Reparaciones integrales de la Institución, deberá mantener antes y durante la vigencia del contrato, el taller en un orden establecido en la Planilla de Verificación del Área de Trabajo como: Orden y limpieza sobre las mesas de trabajo; El personal deberá estar debidamente identificado y uniformado, Basuras, mugre o cualquier tipo de desperdicio que se observe sobre las mesas de trabajo o debajo de ellos; basureros en áreas de trabajo; limpieza y orden del área de taller los equipos y herramientas convencionales de trabajo, e instrumentos de medición; legalidad de la información sobre tableros o paredes; posibilidad de transitar en pasillos y corredores; pulcritud después del uso en mesas, herramientas, materiales, etc. IMPRESIÓN GENERAL A SIMPLE VISTA. Estas exigencias e impresión general del taller se mantendrán durante la vigencia del contrato, el incumplimiento de lo establecido será pasible de rescisión del contrato (ESTA VERIFICACION SERA ACOMPAÑADA CON UNA FILMACION Y TOMAS FOTOGRAFICAS).

 

  • Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una póliza de seguros contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora Autorizado por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollos.

 

     Dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller e incluso en el desarrollo de los vehículos (reparación de motor) deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres, con vigencia hasta la fecha de culminación del contrato.

 

  • Contar con Sistema de Seguridad contra incendios, extintores, baldes de arena, sensor de humo, equipo de boca hidrante. El oferente deberá presentar copia de los planos del sistema de prevención contra incendios aprobados por el municipio.

 

  • Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personal Técnico Calificado y Certificado por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o Ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 2 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

 

-    1 Técnico en Inyección electrónica diésel

-    1 Técnico en Inyección electrónica naftera

-    1 Técnico en Electricidad del automóvil

-    3 Mecánico automotriz general

-    1 Mecánicos exclusivos de motores diésel

-    1 técnico en auto trónica

 

Además debe contar con 3 auxiliares mecánicos que deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 2 meses anteriores al acto de apertura para los mismos no es necesario la presentación de certificados de estudios si para los técnicos solicitados.

 

Todos estos personales deberán estar inscriptos en el Seguro Social del IPS.

La empresa deberá nominar a un representante de la misma, como contacto permanente durante la veinticuatro (24) horas en caso de ser necesario.

  • La empresa deberá nominar a un representante de la misma, como contacto permanente durante la veinticuatro (24) horas en caso de ser necesario

 

 

 

 

     Firma El/los Oferente/s                                                                       Aclaración de Firma/s

 

 

 

 

 

FORMULARIO Nº 8

(A SER UTILIZADO POR LA CONVOCANTE)

 

PLANILLA DE HABILITACION DE TALLERES

 

Taller a Verificar: __________________________

(Nombre o Razón Social)

Dirección:_______________________________

Teléfono:_______________________________

FAX: _______________________________

Email: _______________________________

 

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS OFERENTES:

SI

NO

  1. Dimensiones del perímetro del taller discriminado el área cubierta y patio, asimismo si el taller cuenta con equipamiento de seguridad o personal de vigilancia para el resguardo

 

 

  1. El taller debe contar con una superficie cubierta mínima de 1800 metros cuadrados

 

 

  1. El taller oferente, para las reparaciones de motores y transmisiones debe contar con una sala de ajusta cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del área de trabajo, y debe contar con las herramientas mínimas de previsión indicadas en el PBC

 

 

  1. La firma oferente interesada en reparaciones integrales de la Institución, deberá presentar a los funcionarios asignados por el Departamento de Transporte del IPTA, copias de la páginas afectadas a la reparación del vehículo (Manual de Piezas y de Reparaciones)

 

 

 

Observaciones:.

 

Fiscalizado por: .       Aprobado por: ..

 

 

 

____________________________                          _________________________________

   Jefe Dpto Transporte IPTA                                        Miembro del Comité de Evaluación

 

 

 

Firma y Sello de Conformidad de la Empresa Oferente: ______________________________

 

 

(A SER UTILIZADO POR LA CONVOCANTE)

 

LCO Nº 03/2021 VERIFICACION DE MANUALES DE TALLER, EQUIPOS, HERRAMIENTAS DE MEDICION, EN CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN EL PBC.

Nombre de la Empresa:

Nombre del Propietario o Autorizado:

Lotes Ofertados:

Fecha de la Verificación:                          Horario de Inicio:                   Horario de Término:

DESCRIPCION DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

CUMPLE

NO CUMPLE

Item

Descripción

 

 

1

Seis Elevadores hidráulicos y/o eléctrico con una capacidad de 4.000 Kg,

 

 

2

Dos compresor de aire de 2hp de potencia

 

 

3

Un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

 

 

4

Tres Gatos hidráulicos

 

 

5

Un equipo para control de carga de alternador

 

 

6

Un banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.

 

 

7

Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

 

 

8

Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel

 

 

9

Un calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN

 

 

10

Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

 

 

11

Dos Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos.

 

 

12

Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (diesel)

 

 

13

Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

 

 

14

Un equipo de alineación y balanceo computarizado.

 

 

15

Dos Fosa bien equipada y azulejada.

 

 

16

Un succionador de aceite al vacío

 

 

17

Un calibrador de picos inyectores diésel convencional

 

 

18

Un Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

 

 

19

Tres Manómetros para carga de gas R134 ecológico

 

 

20

Un máquina de vacío para gas r134 ecológico

 

 

21

Dos bancos para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

 

 

22

Dos bancos para armado de motores

 

 

23

Cuatro mesas de trabajo

 

 

24

Un reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

 

 

25

Un manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

 

 

26

Un analizador de gases de escape portátil

 

 

27

Un soldador eléctrico para soldaduras mic.

 

 

28

Un equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

 

 

29

Kit probador de fugas de presión de agua del radiador

 

 

 

Observaciones:.

 

Fiscalizado por: .       Aprobado por: ..

 

 

 

____________________________                          _________________________________

   Jefe Dpto Transporte IPTA                                        Miembro del Comité de Evaluación

 

 

 

Firma y Sello de Conformidad de la Empresa Oferente: ______________________________

 

 

 

(A SER UTILIZADO POR LA CONVOCANTE)

 

LCO Nº 03/2021 VERIFICACION DE MANUALES DE TALLER, EQUIPOS, HERRAMIENTAS DE MEDICION, EN CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN EL PBC.

Nombre de la Empresa:

Nombre del Propietario o Autorizado:

Lotes Ofertados:

Fecha de la Verificación:                          Horario de Inicio:                   Horario de Término:

DESCRIPCION DE MARCAS Y MODELOS

MANUAL DE MOTOR CUMPLE (SI o No)

MANUAL DE CAJA CUMPLE (SI o No)

SALA DE AJUSTES CUMPLE (SI o No)

SCANNER ACTUALIZADO CUMPLE (SI o No)

HERRAMIENTAS E MEDICION CUMPLE (Si o No)

 

Descripción

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA TOYOTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA NISSAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA IZUZU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA VOLKSWAGEN VW GOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA HYUNDAI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA MITSUBISHI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA KIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA MERCEDES BENZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS DE LA MARCA CHEVROLET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones:.

 

Fiscalizado por: .       Aprobado por: ..

 

 

 

____________________________                          _________________________________

   Jefe Dpto Transporte IPTA                                        Miembro del Comité de Evaluación

 

 

 

Firma y Sello de Conformidad de la Empresa Oferente: ______________________________