Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cleide Wochner, Secretaria General de la Municipalidad de Iruña.
  • Se requiere la Adquisición de los muebles para la mejor comodidad de los familiares del Distrito que se encuentran en momento de Duelo.
  • El presente llamado se realiza en una localidad específica por única vez.
  • Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a los modelos y medidas en cuanto y materiales de los muebles exigidos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

RUBROS

PRESENT.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

U.M.

CANTIDAD

1

Heladera

Unidad

Frío Húmedo

Deshielo Seco

Con Pies estabilizadores

Compartimiento extra frío

Capacidad Minima: 300 lts.

Unidad

1

2

Cocina

Unidad

Mínimo de 5 hornallas,

Encendido eléctrico automático

Tapa de vidrio,

Cubierta avanzada de acero inoxidable,

Quemadores de acero esmaltado en easyclean,

Rejillas esmaltadas,

Capacidad Mínima del Horno: 81,6lts.

Unidad

1

3

Aire acondicionado

Unidad

De 18.000 BTU con enfriamiento, ventilación, deshumidificación, calefacción y gas ecológico.

Filtro lavable

Garantía de 2 años.

Unidad

2

4

 

Aire acondicionado - Instalación

 

Unidad

Instalación para aires acondicionados de 18000 BTU

Unidad

2

5

Aire acondicionado

Unidad

De 12.000 BTU con enfriamiento, ventilación, deshumidificación, calefacción y gas ecológico.

Filtro lavable

Garantía de 2 años.

Unidad

1

6

 

Aire acondicionado - Instalación

 

Unidad

Instalación para aire acondicionado de 12000 BTU

Unidad

1

7

Sillas

Unidad

Sillas de Plásticos con Altura 812 mm y Ancho 562 mm con posaderas de brazos

Color;  Negro

Unidad

100

8

Mesas

Unidad

Mesas de Plásticos cuadrados  75 x 75 cm para aire libre y espacios exteriores.

Color Negro

Unidad

5

9

Bebedero

Unidad

Soporte de bidón superior,

Luz indicadora de frío y caliente,

Botones de agua: fría, caliente y natural,

Compartimiento de almacenaje inferior.

Garantía: 1 año

Unidad

1

10

Cama matrimonial

Unidad

Altura: 111 cm

Ancho: 155 cm

Pintura: Touch

Color: Nature

Garantía: 6 meses

Unidad

1

11

Cama soltero

Unidad

Altura: 103 cm

Ancho: 103 cm

Pintura: Touch

Color: Nature

Garantía: 6 meses

Unidad

1

12

Colchón para cama matrimonial

Unidad

Espuma Densidad 26

Medidas: 88 x 188 x 16 cm.

Garantía: 6 meses

Unidad

1

13

Colchón para cama soltero

Unidad

Espuma Densidad 26

Medidas: 138 x 188 x 16 cm.

Garantía: 6 meses

Unidad

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Heladera

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021

2

Cocina

1

Unidad

Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
3

Aire acondicionado

2 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
4

Aire acondicionado - Instalación

2 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
5

Aire acondicionado

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
6

Aire acondicionado - Instalación

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
7

Sillas

100 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
8

Mesas

5 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
9

Bebedero

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
10

Cama matrimonial

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
11

Cama soltero

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
12

Colchón para cama matrimonial

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021
13

Colchón para cama soltero

1 Unidad Municipalidad de Iruña 31/08/2.021

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2.021.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.