El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas |
CARACTERISTICAS |
PRESENTACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
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Provisión de firma digital para personas físicas con datos laborales + dispositivo |
Marca y modelo del dispositivo criptográfico |
Indicar |
Unidad |
Unidad |
125 |
Número del certificado de homologación emitido por el NIST. |
Indicar |
||||
El dispositivo criptográfico debe estar homologado por la Autoridad Certificadora Raíz de Paraguay para su uso con Firma Digital, y verificable desde su sitio web |
Exigido |
||||
Debe proveerse todo el software y documentación necesaria para su correcto funcionamiento en sistemas operativos Windows, Linux y MacOS |
Exigido |
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Certificado digital con las características descriptas en el Ítem 4 |
Exigido |
||||
Provisión de firma digital para personas física + dispositivo |
Marca y modelo del dispositivo criptográfico |
Indicar |
Unidad |
Unidad |
25 |
Número del certificado de homologación emitido por el NIST. |
Indicar |
||||
El dispositivo criptográfico debe estar homologado por la Autoridad Certificadora Raíz de Paraguay para su uso con Firma Digital, y verificable desde su sitio web |
Exigido |
||||
Debe proveerse todo el software y documentación necesaria para su correcto funcionamiento en sistemas operativos Windows, Linux y MacOS |
Exigido |
||||
Certificado digital con las características descriptas en el Ítem 3 |
Exigido |
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Provisión de firma digital para personas físicas |
Certificados para personas físicas. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura Clave Publica de Paraguay. Los certificados digitales a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de firma digital con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el Marco de la PKI PARAGUAY. |
Exigido |
Unidad |
Unidad |
75 |
El largo de clave de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo. |
Exigido |
||||
Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años. |
Exigido |
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Provisión de firma digital para personas físicas con datos laborales |
Certificados para personas físicas con datos laborales. Los certificados a ser adquiridos deberán corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura Clave Publica de Paraguay. Los certificados digitales a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de firma digital con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el Marco de la PKI PARAGUAY. |
Exigido |
Unidad |
Unidad |
25 |
El largo de clave de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá ser de 2048 bits como mínimo. |
Exigido |
||||
Los CERTIFICADOS DIGITALES tendrán validez de 2 (dos) años. |
Exigido |
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Servicio de agente de registro móvil |
El oferente debe estar en condiciones y poseer todo el equipamiento necesario para trasladarse y emitir certificados digitales en las Oficinas de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) en caso de resultar adjudicado. |
Exigido |
Unidad |
Unidad |
1 |
El Oferente deberá contar con la capacidad de presentarse en las oficinas de DINAVISA, como máximo en las 24 horas posteriores a la solicitud de servicio, en caso de resultar adjudicado. |
Exigido |
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Requisitos Legales del Oferente. El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la Infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. |
Exigido |
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El oferente de los CERTIFICADOS DIGITALES como prestador de Servicios de Certificación deberá de cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY PARA: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación. |
Exigido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Provisión de firma digital para personas físicas con datos laborales + dispositivo |
125 |
Unidad |
En las oficinas de la DNVS (Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) |
El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail) |
2 |
Provisión de firma digital para personas física + dispositivo |
25 |
Unidad |
En las oficinas de la DNVS (Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) |
El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail) |
3 |
Provisión de firma digital para personas físicas |
75 |
Unidad |
En las oficinas de la DNVS (Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) |
El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail) |
4 |
Provisión de firma digital para personas físicas con datos laborales |
25 |
Unidad |
En las oficinas de la DNVS (Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) |
El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail) |
5 |
Servicio de agente de registro móvil |
1 |
Unidad |
En las oficinas de la DNVS (Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) |
El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail) |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Acta de recepción |
Octubre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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