Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01   TINTAS Y TONER PARA EQUIPOS HP

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

COLOR

PARA IMPRESORA

1

TINTA

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

HP Office Jet J4660 ALL-ONE

2

TINTA

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

TRICOLOR

HP Office Jet J4660 ALL-ONE

3

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

HP LaserJet Pro 400 M425dn MFP, Impresora HP LaserJet Pro 400 M401dn, Impresora HP LaserJet Pro 400 M401dne, Impresora HP LaserJet Pro 400 M401n

4

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Impresora HP LaserJet Pro M1212nf MFP, Impresora HP LaserJet Pro P1102w, Impresora HP LaserJet Pro P1102w, Impresora multifunción HP LaserJet Pro M1132

5

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

HP LaserJet Pro M201dw, Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn, Impresora multifunción HP LaserJet Pro M225dw

6

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Impresora HP Laserjet P3005

 

LOTE N° 2 TÓNER Y KIT PARA EQUIPOS LEXMARK

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

COLOR

PARA IMPRESORA

1

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

LEXMARK E460

2

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino, en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

LEXMARK E460

3

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

LEXMARK MS610

4

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino, en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

LEXMARK MS610

5

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

LEXMARK E120

6

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino, en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

LEXMARK E120

7

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO y TRICOLOR

LEXMARK CX 625

LOTE N° 3 TÓNER PARA EQUIPOS CANNON

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

PARA IMPRESORA

1

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

FOTOCOPIADORA CANNON GPR 15

2

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN CANNON IR1435

LOTE N° 4 TONER PARA EQUIPOS OKI

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

TIPO

PARA IMPRESORA/FOTOCOPIADORA

1

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

OKI 5502

2

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

OKI 5502

3

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

OKI C330dn

4

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

YELLOW

OKI C330dn

5

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

CYAN

OKI C330dn

6

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

MAGENTA

OKI C330dn

7

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

OKI C330dn

8

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

OKI B6300

LOTE N° 5 TONER PARA EQUIPOS KYOCERA

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

TIPO

PARA IMPRESORA

1

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

ECOSYS P2135dn

2

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

ECOSYS P2135dn

3

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

ECOSYS M3550iDN

4

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

ECOSYS M3550iDN

LOTE N° 6 TONER PARA EQUIPOS XEROX

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

TIPO

PARA IMPRESORA

1

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Xerox Phaser 3160

2

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Xerox Phaser 3250

3

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Xerox Phaser 7100

4

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

TRICOLOR

Xerox Phaser 7100

5

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

NEGRO

Xerox Phaser 6010

6

TÓNER

Original 100% nuevo, en caja cerrada y plástico sellado. No remanufacturado, no reacondicionado, no recargado. Carga completa. Mínimo 12 meses de vencimiento y garantía

TRICOLOR

Xerox Phaser 6010

LOTE N° 7 INSUMOS PARA EQUIPOS XEROX

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TIPO DE INSUMO

TIPO

PARA IMPRESORA

1

FUSOR

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

Xerox Phaser 7100

2

DEPÓSITO DE RESIDUOS

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

 

      Xerox Phaser 7100

3

UNIDAD DE IMAGEN

Genuino y en caja con sello de etiqueta de seguridad

NEGRO Y COLOR

     Xerox Phaser 7100

"Todos los cartuchos de tintas y tóner deberán ser originales elaborados con materiales 100 % nuevos. No deberán ser: recargados, remanufacturados, reacondicionados, con garantía mínima de 12 meses. Los productos deberán estar sellados y con el embalaje de fábrica"

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Delia Mora, directora de la Unidad Especializada de la Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio de Justicia.

El presente llamado se realiza ante la necesidad de contar con los insumos solicitados, que resultan indispensables para el procesamiento de los informes y otros documentos para brindar una buena atención a la personas privadas de libertad  (PPL) y menores privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios y Centros de Educación con previsión para un año.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plazo de entrega:

El proveedor, deberá hacer la entrega del bien en el plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados  a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra 

Lugar de entrega de todos los bienes:

Oficina: Unidad Especializada de Tecnología de la Información y Comunicación (UETIC) Estados Unidos entre Rca. de Colombia y Avda. Rodríguez de Francia -  Bloque 2 3° Piso - Asunción

Procedimiento de Entrega:

El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y  conforme a lo requerido.

El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas.

La persona responsable verificará  que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los se elaborará un Acta de Recepción conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción.

Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones  técnicas, los  responsables de la recepción registrarán los bienes  recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere.

Discrepancia

Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose  diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la notificación.

Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma  en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.

 

MODELO DE RECEPCIÓN DE BIENES: 

Fecha:

Dependencia receptora:

Responsable/s de la recepción:

Responsable/s de la entrega:

Nota de Remisión N°:

Matricula del Transporte N°

N° de Ítem

Descripción de los Ítems

    Cantidad

No habiendo otro punto a considerar, siendo lashs., en prueba de conformidad, se firma esta Acta de Recepción en dos ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la orden de compra emitida

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.