Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Anl. Sist. José Alejandro Meza Manzur, Jefe de la Sección de Informática.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de mantener el servicio de internet de forma ininterrumpida, garantizando la implementación y utilización del expediente electrónico en la Circunscripción Judicial de Amambay.
  • Este servicio corresponde a una planificación periódica y de ejecución plurianual.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de la institución para la provisión del servicio de internet redundante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1 - Servicio de internet para el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

TIPO DE ENLACE

La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre).

INTENSIDAD DE SEÑAL

1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet Asimétrica, con mínimo de 300 Mbps de bajada full time y 60 Mbps de subida full time.

SOPORTE TÉCNICO

Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa.

Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

INFRAESTRUCTURA DE RED

El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON (No debe ser con terceros).

SERVICIO CONEXO

1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato).

INSTALACIÓN

Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios y mínimo 1 puerto con capacidad de 1 Gbps Full Dúplex.

OTROS

Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%.

 

Ítem N° 2 - Servicio de internet para el Juzgado de 1ª Instancia de Capitán Bado

TIPO DE ENLACE

La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre).

INTENSIDAD DE SEÑAL

1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet Asimétrica, con mínimo de 10 Mbps de bajada full time y 2 Mbps de subida full time.

SOPORTE TÉCNICO

Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa.

Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

INFRAESTRUCTURA DE RED

El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON (No debe ser con terceros).

SERVICIO CONEXO

1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato).

INSTALACIÓN

Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Juzgado de 1ª Instancia de la ciudad de Capitán Bado. Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios y mínimo 1 puerto con capacidad de 1 Gbps Full Dúplex.

OTROS

Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%.

 

Ítem N° 3 - Servicio de internet para el Juzgado Penal de Garantías de Bella Vista Norte

TIPO DE ENLACE

La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre).

INTENSIDAD DE SEÑAL

1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet Asimétrica, con mínimo de 10 Mbps de bajada full time y 2 Mbps de subida full time.

SOPORTE TÉCNICO

Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa.

Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

INFRAESTRUCTURA DE RED

El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON (No debe ser con terceros).

SERVICIO CONEXO

1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato).

INSTALACIÓN

Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Bella Vista Norte. Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios y mínimo 1 puerto con capacidad de 1 Gbps Full Dúplex.

OTROS

Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Descripción

Lugar donde los Servicios serán prestados

Plazo de entrega de los Servicios

Servicio de internet por fibra óptica

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

Dirección: Alejo García e/ Cerro León y Gral. Bruguez - ciudad Pedro Juan Caballero

El Proveedor deberá instalar y poner en funcionamiento el servicio en el plazo de 3 (tres) días corridos, contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

Servicio de internet por fibra óptica

Juzgado de 1ª Instancia de Capitán Bado

Dirección: Mayor José de Jesús Martínez e/ República de Colombia y Capitán Genes - ciudad Capitán Bado

Servicio de internet por fibra óptica

Juzgado Penal de Garantías de Bella Vista

Dirección: Lomas Valentinas esq. 14 de Mayo - ciudad Bella Vista Norte

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe del Administrador de Contrato

Informe

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.