Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita llamado a ser publicado.

ABG. LUIS TRIGUIS, DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Institución Municipal posee una serie de deberes y obligaciones en diferentes ámbitos con la ciudadanía, tales como medio ambiente, planificación, urbanismo, transporte y esparcimiento público, salud, higiene y salubridad, cultura y deporte ente otros. Cada una de estas actividades desarrolladas por las diferentes dependencias municipales deben ser comunicadas e informadas a los ciudadanos a fin de facilitarles el acceso a los servicios prestados por el municipio. En tal sentido, la contratación de servicios de publicación de avisos institucionales se torna necesario teniendo en cuenta que los medios escritos y radiales siguen siendo las principales fuentes de información por parte de la ciudadanía.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un llamado anual, ya que el municipio necesita informar y comunicar avisos institucionales dirigidas hacia los servicios prestados por la comuna para así dar una comunicación eficiente y masiva de los servicios municipales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Cada una de estas especificaciones técnicas del presente llamado están de acuerdo a las necesidades de nuestra dirección.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE AGENCIA CREATIVA

FORMA DE ADJUDICACION: CONTRATO ABIERTO: Monto Mínimo Gs.    84.340.000

                                   Monto Máximo Gs. 168.680.000.-

 

ITEM

Descripción de los bienes/servicios

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

 

1

 

SERVICIO DE AGENCIA CREATIVA

 

 

MENSUAL

 

 

 

1

 

 

EVENTO

 

 

DETALLE DE  LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

La Agencia debe proveer el asesoramiento integral,diseño de creatividad y estrategías de comunicación, desarrollo de campañas institucionales, de gestión y de concientización con miras a dar comunicación efectiva a la ciudadanía.

1. Asesoramiento y aporte de conocimientos relativos a la comunicación de la Municipalidad de Asunción en el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional(PEI).

2. Diseño, desarrollo y creatividad de campañas de concientización, prevención, información de gestión, institucionales, etc.  para ser aplicadas en diferentes piezas gráficas, avisos de televisión, avisos radiales medios gráficos, gráficos interactivos, páginas oficiales y eventos.

3. Creatividad y diseño de materiales de comunicación como folletería, cartelería, guiones para spot, señalética interna y externa, desarrollo de papelería, afiches, dossiers, dípticos, trípticos, banners, revistas, etc., que tengan por objeto comunicar información institucional y de interés  de los contribuyentes y ciudadanía en general.

4. Seguimiento y control de todas las comunicaciones desarrolladas, así como la evaluación del impacto producido en el mercado y en la opinión pública, que permita delinear la estrategía comunicacional para la efectiva recepción por parte de los contribuyentes y ciudadanía en general.

5. Para el cumplimiento de las tareas a ser asignadas la agencia deberá disponer la conformación de un equipo EXCLUSIVO conformado por:

  • Un responsable de cuenta.
  • Un creativo responsable
  • Un redactor responsable
  • Un administrativo responsable para la facturación.

Este equipo interactuará con la Dirección General de Comunicaciones a los efectos de coordinar los trabajos a ser realizados.

   
     

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 

SERVICIO DE AGENCIA CREATIVA

1

Mensual

Municipalidad de Asunción- Dirección General de Comunicaciones

 (Primer piso Edificio del Bloque A) sito en la Avda. Mcal. López 5556 e/Capitán Bueno.

La prestacion del servicio debe iniciarse dento de las 24 (veinticuatro) horas  desde que el prestador recibe la orden y deberá ejecutarlos durante el plazo que en la misma se indique.

Lás órdenes serán emitidas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00  hs., y exepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

El servicio se prestará de manera mensual , por lo cual la constancia de recepción se otorgará al término del mes de prestación del servicio.

 

Forma de adjudicación: POR TOTAL

Contrato abierto por montos: mínimo: 84.340.000  y monto máximo: 168.680.000

Días de entrega: lunes a viernes

Horario de entrega: 07:00 a 18:00 horas y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

Vigencia del Contrato: hasta el 31 de diciembre de 2021.

Administrador del contrato: Dirección General de Comunicaciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección General de Comunicaciones.

Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección General de Comunicaciones.

La prestacion del servicio debe iniciarse dento de las 24 (veinticuatro) horas  desde que el prestador recibe la orden y deberá ejecutarlos durante el plazo que en la misma se indique.

Lás órdenes serán emitidas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00  hs., y exepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

El servicio se prestará de manera mensual , por lo cual la constancia de recepción se otorgará al término del mes de prestación del servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.