Consultas de precio estimado y especificaciones técnicas.
ESTIMACIÓN DE COSTOS.
Tenemos la siguiente consulta.
Si bien el llamado menciona que es por contrato abierto.
El monto estimado es de Gs.168.680.000
Pero dentro de la sección de Items Solicitados.
Figura que:
El monto mínimo es de Gs. 84.340.000
y el monto máximo es de Gs. 168.680.000
y un precio unitario estimado Mensual de Gs. 53.361.111
Ahora bien dentro del PBC- SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
En el punto Identificación de la unidad de medida solicitante y justificaciones.
Se menciona en la respuesta del punto 3. Que se trata de un llamado anual del Municipio. Por lo tanto, todos los precios unitarios mensuales propuestos estarán por debajo de los 35% propuestos en el precio unitario estimado, para lograr cubrir los doce meses.
Favor especificar, si se trata de un contrato anual, o se trataría de un contrato abierto hasta el uso total del monto máximo.
En caso de ser un contrato hasta el uso total del monto máximo, vemos que los precios estimados deberían estar desglosados punto por punto, o definir la cantidad de campañas necesarias de forma mensual en lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Atendiendo que la unidad de medida es mensual, necesitamos favor puedan desglosarnos Item por Item, ya que la misma no es una Consultoría y tampoco especifica el requerimiento de un plan estratégico o de trabajo. O por lo menos cuantas campañas deben desarrollarse de forma mensual.
Entiéndase por:
2. Diseño, desarrollo y creatividad de campañas de concientización prevención, información de gestión, institucional. Para ser aplicadas a diferentes piezas gráficas, avisos de televisión, avisos radiales, medios gráficos, gráficos interactivos, páginas oficiales y eventos.
Necesitamos definir:
Diseño, desarrollo y creatividad de campañas; cuantas por mes.
Informes de gestión: cuantas por mes.
Piezas gráficas; cuantas por mes.
Gráficos interactivos, cuantas por mes.
Páginas oficiales, a que se entiende por páginas oficiales, diseño de una página oficial, piezas gráficas para las ya existentes páginas oficiales.
Evento: que implica la realización de eventos. Serían ideas de acciones a realizar por la Municipalidad.
3. Creatividad y diseño de materiales de comunicación.
Definir cantidades necesarias de forma mensual de cada material citado en este punto.
4. Seguimientos y control de todas las comunicaciones desarrolladas.
En este punto es importante nos puedan definir si las mismas serán por las campañas desarrolladas por la agencia creativa o de la Opinión pública en General acerca de todo lo que abarca la Municipalidad. Los informes deben de ser remitidos de forma semanal, quincenal o mensual. Atendiendo que la unidad de medida del Llamado es mensual.
31-08-2021
06-09-2021
Consultas de precio estimado y especificaciones técnicas.
Tenemos la siguiente consulta.
Si bien el llamado menciona que es por contrato abierto.
El monto estimado es de Gs.168.680.000
Pero dentro de la sección de Items Solicitados.
Figura que:
El monto mínimo es de Gs. 84.340.000
y el monto máximo es de Gs. 168.680.000
y un precio unitario estimado Mensual de Gs. 53.361.111
Ahora bien dentro del PBC- SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
En el punto Identificación de la unidad de medida solicitante y justificaciones.
Se menciona en la respuesta del punto 3. Que se trata de un llamado anual del Municipio. Por lo tanto, todos los precios unitarios mensuales propuestos estarán por debajo de los 35% propuestos en el precio unitario estimado, para lograr cubrir los doce meses.
Favor especificar, si se trata de un contrato anual, o se trataría de un contrato abierto hasta el uso total del monto máximo.
En caso de ser un contrato hasta el uso total del monto máximo, vemos que los precios estimados deberían estar desglosados punto por punto, o definir la cantidad de campañas necesarias de forma mensual en lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Atendiendo que la unidad de medida es mensual, necesitamos favor puedan desglosarnos Item por Item, ya que la misma no es una Consultoría y tampoco especifica el requerimiento de un plan estratégico o de trabajo. O por lo menos cuantas campañas deben desarrollarse de forma mensual.
Entiéndase por:
2. Diseño, desarrollo y creatividad de campañas de concientización prevención, información de gestión, institucional. Para ser aplicadas a diferentes piezas gráficas, avisos de televisión, avisos radiales, medios gráficos, gráficos interactivos, páginas oficiales y eventos.
Necesitamos definir:
Diseño, desarrollo y creatividad de campañas; cuantas por mes.
Informes de gestión: cuantas por mes.
Piezas gráficas; cuantas por mes.
Gráficos interactivos, cuantas por mes.
Páginas oficiales, a que se entiende por páginas oficiales, diseño de una página oficial, piezas gráficas para las ya existentes páginas oficiales.
Evento: que implica la realización de eventos. Serían ideas de acciones a realizar por la Municipalidad.
3. Creatividad y diseño de materiales de comunicación.
Definir cantidades necesarias de forma mensual de cada material citado en este punto.
4. Seguimientos y control de todas las comunicaciones desarrolladas.
En este punto es importante nos puedan definir si las mismas serán por las campañas desarrolladas por la agencia creativa o de la Opinión pública en General acerca de todo lo que abarca la Municipalidad. Los informes deben de ser remitidos de forma semanal, quincenal o mensual. Atendiendo que la unidad de medida del Llamado es mensual.
-Se trata de un contrato abierto con montos máximos y mínimos hasta el uso total del presupuesto.
Para el cumplimiento total de los suministros requeridos, la Agencia deberá disponer la conformación de un equipo EXCLUSIVO, para el desarrollo integral de los servicios sin limite de cantidades. Los informes serán realizados por cada campaña/evento y un informe mensual general.
2
Estimación de Costos - Precio estimado.
PREGUNTA 1 / Estimación de costos.
El llamado indica ser por contrato abierto con un monto estimado es de Gs.168.680.000 y un monto mínimo de Gs. 84.240.000 y un precio unitario mensual de Gs. 53.361.111. Sin embargo, en el PBC- SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS en el punto Identificación de la unidad de medida solicitante y justificaciones se menciona en la respuesta del punto 3 que se trata de un llamado anual del Municipio. Por lo que todos los precios unitarios mensuales propuestos estarán por debajo de los 35% propuestos en el precio unitario estimado, para lograr cubrir los doce meses. PREGUNTA: ¿Se trata de un contrato anual o de un contrato abierto hasta el uso total del monto máximo?
De tratarse de un contrato hasta el uso total del monto máximo los precios estimados deberían estar desglosados punto por punto o definir la cantidad de campañas necesarias de forma mensual en lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
PREGUNTA 2 / Suministros requeridos – Especificaciones Técnicas. Detalle de las Especificaciones Técnicas.
En este punto ¿se podría desglosar en ítems de necesidades o al menos cuantificar el número de campañas publicitarias? Diseño, desarrollo y creatividad de campañas: ¿cuántas por mes? Informes de gestión: ¿Esto sería mensual? Piezas gráficas ¿cuántas por mes? Gráficos interactivos ¿cuántos por mes? Páginas oficiales: ¿a qué se refiere por páginas oficiales? Evento: ¿Qué implica? Ejemplo: Diseño de comunicación, gestión de PR, producción, etc
PREGUNTA 3 / Seguimientos y control de todas las comunicaciones desarrolladas.
En este punto es importante nos puedan definir si las mismas serán por las campañas desarrolladas por la agencia creativa o de la Opinión pública en General acerca de todo lo que abarca la Municipalidad. ¿Los informes deben de ser remitidos de forma mensual?
El llamado indica ser por contrato abierto con un monto estimado es de Gs.168.680.000 y un monto mínimo de Gs. 84.240.000 y un precio unitario mensual de Gs. 53.361.111. Sin embargo, en el PBC- SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS en el punto Identificación de la unidad de medida solicitante y justificaciones se menciona en la respuesta del punto 3 que se trata de un llamado anual del Municipio. Por lo que todos los precios unitarios mensuales propuestos estarán por debajo de los 35% propuestos en el precio unitario estimado, para lograr cubrir los doce meses. PREGUNTA: ¿Se trata de un contrato anual o de un contrato abierto hasta el uso total del monto máximo?
De tratarse de un contrato hasta el uso total del monto máximo los precios estimados deberían estar desglosados punto por punto o definir la cantidad de campañas necesarias de forma mensual en lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
PREGUNTA 2 / Suministros requeridos – Especificaciones Técnicas. Detalle de las Especificaciones Técnicas.
En este punto ¿se podría desglosar en ítems de necesidades o al menos cuantificar el número de campañas publicitarias? Diseño, desarrollo y creatividad de campañas: ¿cuántas por mes? Informes de gestión: ¿Esto sería mensual? Piezas gráficas ¿cuántas por mes? Gráficos interactivos ¿cuántos por mes? Páginas oficiales: ¿a qué se refiere por páginas oficiales? Evento: ¿Qué implica? Ejemplo: Diseño de comunicación, gestión de PR, producción, etc
PREGUNTA 3 / Seguimientos y control de todas las comunicaciones desarrolladas.
En este punto es importante nos puedan definir si las mismas serán por las campañas desarrolladas por la agencia creativa o de la Opinión pública en General acerca de todo lo que abarca la Municipalidad. ¿Los informes deben de ser remitidos de forma mensual?
2.1 -Se trata de un contrato abierto con montos máximos y mínimos hasta el uso total del presupuesto.
2.2 - Para el cumplimiento total de los suministros requeridos, la Agencia deberá disponer la conformación de un equipo EXCLUSIVO, para el desarrollo integral de los servicios sin limite de cantidades. Los informes serán realizados por cada campaña/evento y un informe mensual general.
2.3- Sírvase remitirse a lo establecido en el PBC.
3
Servicio de auditoría de medios
La convocante solicita una "Constancia de contar con un servicio de auditoria de medios mediante herramientas de monitoreo de medios de comunicación. "
Solicitamos la convocante aclare cómo se mantiene la libre concurrencia en igualdad de condiciones y a su vez pretende obtener mejores precios y garantizar el cumplimiento del objeto del llamado limitando la convocatoria a un grupo reducido de empresas con el requisito incluso invocando el principio de eficiencia y economía sin violentar los preceptos del Art 20 de la Ley 2051/03, ya que al ser una Contratación Directa, el margen de tiempo para que las potenciales empresas que puedan ofertar cuenten con dicho documento es muy corto en plazos a menos que ya se tenga cierta empresa con dicho documento activo en mente.. Solicitamos a la convocante revocar dicha solicitud de documentación que no afectará a la provisión integra del servicio solicitado.
La convocante solicita una "Constancia de contar con un servicio de auditoria de medios mediante herramientas de monitoreo de medios de comunicación. "
Solicitamos la convocante aclare cómo se mantiene la libre concurrencia en igualdad de condiciones y a su vez pretende obtener mejores precios y garantizar el cumplimiento del objeto del llamado limitando la convocatoria a un grupo reducido de empresas con el requisito incluso invocando el principio de eficiencia y economía sin violentar los preceptos del Art 20 de la Ley 2051/03, ya que al ser una Contratación Directa, el margen de tiempo para que las potenciales empresas que puedan ofertar cuenten con dicho documento es muy corto en plazos a menos que ya se tenga cierta empresa con dicho documento activo en mente.. Solicitamos a la convocante revocar dicha solicitud de documentación que no afectará a la provisión integra del servicio solicitado.
Solicitamos a la convocante habilite a empresas creativas habilitadas y con por lo menos 5 años en el mercado, a participar en el presente llamado, actualmente requieren 10 años, es decir del 2011 en adelante. Creemos que al dar lugar a la presente consulta darán participación a mayor cantidad de oferentes y afectar de manera positiva a la libre competencia en el mercado nacional.
Reducir la cantidad de años requerido, al menos 5 años de antiguedad en conjunto con las facturaciones y demás requisitos solicitados en la experiencia es más que suficiente para que una empresa pueda competir, aguardamos una respuesta favorable.
Solicitamos a la convocante habilite a empresas creativas habilitadas y con por lo menos 5 años en el mercado, a participar en el presente llamado, actualmente requieren 10 años, es decir del 2011 en adelante. Creemos que al dar lugar a la presente consulta darán participación a mayor cantidad de oferentes y afectar de manera positiva a la libre competencia en el mercado nacional.
Reducir la cantidad de años requerido, al menos 5 años de antiguedad en conjunto con las facturaciones y demás requisitos solicitados en la experiencia es más que suficiente para que una empresa pueda competir, aguardamos una respuesta favorable.
Consultamos a la convocante si una factura emitida por la empresa de auditoría de medios a nombre de la oferente cuenta como constancia de auditoría de medios.
Consultamos a la convocante si una factura emitida por la empresa de auditoría de medios a nombre de la oferente cuenta como constancia de auditoría de medios.
Si el oferente efectivamente es una agencia publicitaria debería contar con el servicio de auditoria de medios para realizar el control de impacto de su trabajo y por ende poder solicitar a la empresa auditora una constancia de que posee el servicio.
Sírvase remitirse a lo establecido en el PBC.
6
Prorroga Acta de Apertura.
En vista a que la convocante no esta dando retorno a las consultas realizadas, solicitamos puedan modificar la fecha de Entrega de ofertas, por lo menos a 3 días ´hábiles más a la actual fecha.
En vista a que la convocante no esta dando retorno a las consultas realizadas, solicitamos puedan modificar la fecha de Entrega de ofertas, por lo menos a 3 días ´hábiles más a la actual fecha.