Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de Medida

Presentación

1

Transformador de potencia trifásico

Transformador de distribución trifásico 200 KVA

Tipo                                : Privado (Exclusivo) - Convencional

Potencia                        : 200 KVA

Fase                                : Trifásico

Frecuencia                    : 50 Hz

Tensión Primaria         : MT 23.000 V

Tensión Secundaria     : BT 220 / 380 V

Refrigeración                : Circulación natural de aceite aislante continuo

Tipo de Refrigerante   : Aceite Vegetal

Condición de Operación

Altitud                                      : ≤ 1000 m

Temperatura de Ambiente : -5°C hasta 40 °C

Humedad Relativa del Aire : hasta 100%

Instalación                              : Externa

Exposición                               : Sol, lluvia, polvo

Garantía                                   : 12 meses

Unidad

Unidad

1.1

Suministro y Montaje de Puesto de Distribución de 200 KVA, Acometida aérea en pórtico MT , Puesta de Entrega con conductores protegidos bajo normas vigentes y puesta en servicio del mismo. MATERIALES

GL

Evento

1.2

Suministro y Montaje de Puesto de Distribución de 200 KVA, Acometida aérea en pórtico MT , Puesta de Entrega con conductores protegidos bajo normas vigentes y puesta en servicio del mismo. MANO DE OBRA

GL

Evento

1.3

Provisión de materiales y mano de obra de fabricación y montaje de un banco de capacitores automático de 80 KVAR 10 etapas con una etapa estacionaria para correcciones del factor de potencia en la totalidad de la carga, montado bajo PD y puesta en servicio del mismo. MATERIALES

GL

Evento

1.4

Provisión de materiales y mano de obra de fabricación y montaje de un banco de capacitores automático de 80 KVAR 10 etapas con una etapa estacionaria para correcciones del factor de potencia en la totalidad de la carga, montado bajo PD y puesta en servicio del mismo. MANO DE OBRA

GL

Evento

1.5

Gestiones y pago de aranceles con la estatal ANDE. MATERIALES

GL

Evento

1.6

Gestiones y pago de aranceles con la estatal ANDE. MANO DE OBRA

GL

Evento

1.7

Construcción de registro de 40x40x40 cm de mampostería con tapa de hormigón armado. MATERIALES

UN

Evento

1.8

Construcción de registro de 40x40x40 cm de mampostería con tapa de hormigón armado. MANO DE OBRA

UN

Evento

1.9

Provisión de materiales y mano de obra para ducteado subterraneo con protección mecánica con caño tipo PE AD de 100 mm de diámetro, incluye retiro de excesos fuera del recinto de la obra. MATERIALES

ML

Evento

1.10

Provisión de materiales y mano de obra para ducteado subterraneo con protección mecánica con caño tipo PE AD de 100 mm de diámetro, incluye retiro de excesos fuera del recinto de la obra. MANO DE OBRA

ML

Evento

1.11

Provisión de materiales y mano de obra para cableado de alimentador principal desde PD hasta tablero principal en formación de 3x120+1x35T mm2. MATERIALES

ML

Evento

1.12

Provisión de materiales y mano de obra para cableado de alimentador principal desde PD hasta tablero principal en formación de 3x120+1x35T mm2. MANO DE OBRA

ML

Evento

1.13

Interconexión con bandeja perforada metálica tipo u de 200 mmde ancho según plano esquemático, bajadas, subidas y plano vertical con tapa. MATERIALES

ML

Evento

1.14

Interconexión con bandeja perforada metálica tipo u de 200 mmde ancho según plano esquemático, bajadas, subidas y plano vertical con tapa. MANO DE OBRA

ML

Evento

1.15

Demolición de piso existente, incluye acarreo de escombros. MANO DE OBRA

M2

Evento

1.16

Construcción de contrapiso con cascote (Reutilización de escombros sobrantes). MATERIALES

M2

Evento

1.17

Construcción de contrapiso con cascote (Reutilización de escombros sobrantes). MANO DE OBRA

M2

Evento

1.18

Construcción de carpeta base para piso. MATERIALES

M2

Evento

1.19

Construcción de carpeta base para piso. MANO DE OBRA

M2

Evento

1.20

Colocación de piso baldoson 30x30. MATERIALES

M2

Evento

1.21

Colocación de piso baldoson 30x30. MANO DE OBRA

M2

 

1.22

Colocación de piso de granito reconstituido similar al existente. MATERIALES

M2

Evento

1.23

Colocación de piso de granito reconstituido similar al existente. MANO DE OBRA

M2

Evento

1.24

Colocación de piso porcelanato masa única de primera calidad similar al existente. MATERIALES

M2

Evento

1.25

Colocación de piso porcelanato masa única de primera calidad similar al existente. MANO DE OBRA

M2

Evento

1.26

Retiro de escombros sobrantes fuera del recinto de la obra y limpieza general de zona de trabajo. MATERIALES

GL

Evento

1.27

Retiro de escombros sobrantes fuera del recinto de la obra y limpieza general de zona de trabajo. MANO DE OBRA

GL

Evento

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.

Generalidades

Los trabajos solicitados en esta licitación se refieren a la provisión e instalación de un transformador trifásico tipo de 200 KVA con puesto de distribución, para lo cual se deberán proveer los materiales, accesorios, insumos, mano de obra, obras civiles necesarios, gestiones y pago de aranceles en la ANDE, para la provisión, montaje y puesta en marcha y funcionamiento.

Se deberá especificar marca y procedencia del equipo a ser instalado. El adjudicado garantizará el buen funcionamiento de los mismos, deberán contar con una garantía de fábrica y garantía de mano de obra de instalación escrita, extendida por 1 (un) año como mínimo, a partir de la Recepción Definitiva de los trabajos.

Se deberán adjuntar catálogos de los equipos ofertados. Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Personal designado por parte de la DIGESA antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Personal dará la autorización por escrito para el montaje.

El Proveedor deberá reunir en obra todos los elementos necesarios, para la realización de los trabajos, las cuales deberán estar convenientemente protegidos y conservados y permanecerán bajo responsabilidad de la misma hasta la Recepción final de los trabajos por parte de la DIGESA

El personal requerido para la realización de los trabajos será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada, no solo en lo que respecta a salarios y cargas sociales sino también en cuanto a la provisión de los equipos de protección adecuada de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.

Será responsabilidad del contratista la realización de las obras civiles necesarias para la instalación de los equipos, así como la reparación y reposición de cualquier parte afectada durante la ejecución de los trabajos.

Las instalaciones deberán cumplir con los requisitos de seguridad, prolijidad y estética.

Se deberá tomar especial cuidado en las perforaciones y/o cortes realizados en mampostería, restableciendo la seguridad y estética del lugar, por consiguiente, estos trabajos también estarán a cargo y responsabilidad del contratista.

El proveedor deberá entregar la documentación original (en formato impreso y/o digital) del equipo ofertado, incluyendo por ejemplo las especificaciones técnicas, garantías y demás documentos que considere necesario para el correcto funcionamiento del equipo.

La oferta deberá incluir todos los accesorios requeridos para entregar los equipos y/o elementos en perfecto estado de operación, incluyendo todo aquello que sea necesario para el buen funcionamiento del mismo.

Todas las áreas de trabajo deberán ser conservadas limpias y libres de escombros, desperdicios o cualquier otro residuo de las obras realizadas, siendo el contratista responsable del retiro de los mismos fuera del predio de la DIGESA.

Para montar el equipo hasta su respectivo lugar, el proveedor utilizará equipos y elementos apropiados. Se considerarán todas las precauciones y normas de seguridad vigentes para este tipo de trabajos. El contratista suministrará toda la ayuda técnica y humana para la correcta ejecución de los trabajos.

Puesta en marcha y verificación: Los costos de la provisión y puesta en marcha deben incluir todos lo necesario para el montaje y puesta en marcha: obras civiles, pagos de tasas y cánones de conexión, mano de obra, así como la actualización de la carga y todas las tasas que conlleva dicho trámite.  Toda la instalación será ejecutada respetando toda la reglamentación y normas vigentes en la ANDE.

Cálculos: Todos los cálculos eléctricos, soportes necesarios y resistencia mecánica, correrá por cuenta del proveedor, previa presentación de las memorias de cálculo respectivas, SI FUERE NECESARIO O A PEDIDO POR EL FISCAL POR PARTE DE LA DIGESA.

Proyecto de aprobación y ejecución: a cargo de la empresa adjudicada, conforme a las normas de baja y media tensión de la ANDE.

En ningún caso se permitirá la reutilización de conductores y electroductos rígidos, antes de su instalación el proveedor presentará los materiales a la convocante para su aprobación y posterior instalación

No se admitirá la colocación de conductores reutilizados, será toda su longitud uniforme sin empalmes y estará regida por las normas de instalaciones eléctricas de la ANDE. En caso de ser necesaria la convocante solicitara la memoria de cálculos. El Proveedor está obligado a sustituir todos los elementos CONDUCTORES eléctricos que no funcionen o no se encuentren de acuerdo a lo solicitado por la convocante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Carlos A. Espínola Cubas, Director de Administración y Finanzas.
  • Se realiza el llamado para la adquisición de un transformador para la alimentación eléctrica del nuevo Bloque de Laboratorio. -
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal. -
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a la necesidad requerida para la instalación del transformador. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Transformador de potencia trifásica de 200 kVA

1

Unidad

DIGESA

120 (ciento veinte) días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

PD alimentación del tablero general, se adjunta plano

Plano esquemático

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

De acuerdo a la emisión de la orden de compra, 120 (ciento veinte) días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.