El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS
MOTOR |
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Fabricante/Modelo |
INDICAR |
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Tipo |
REFRIGERADO A AGUA |
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Potencia nominal SAE 31995 |
34 kW (45 hp ) @ 2600 rpm (+-5%) |
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Capacidad del tanque de combustible |
50 L (+-5%) |
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SISTEMA HIDRÁULICO |
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Conducción |
Bomba de pistones axiales con desplazamiento variable. Motores de Pistones radiales (3) con desplazamiento constante. |
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Vibración |
Bomba/motor de engranajes de cilindrada constante. |
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Dirección |
Bomba de engranaje con desplazamiento constante |
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Freno de servicio |
Hidrostático, en la palanca para movimiento hacia adelante y atrás |
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Freno/Freno Secundario |
Freno multidisco en los motores de rodillo y ruedas |
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PESOS |
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Max. Peso operativo |
Kg (+-5%) 3900 |
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Peso operativo |
Kg (+-5%) 3750 |
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Peso del módulo delantero/trasero |
Kg (+-5%) 1920/1810 |
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TRACCIÓN |
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Rango de velocidad |
km/h (+-5%) 0-10 |
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Pendiente teórica |
%(+-5%) 37 |
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COMPACTACIÓN |
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Carga en ruedas |
kg/rueda (+-5%) 450 |
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Tamaño de ruedas (lisas) |
7.50-16 |
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Fuerza centrifuga |
kN (+-5%) 35 |
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Amplitud nominal |
mm (+-5%) 0,5 |
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Carga lineal estática |
Kg/cm (+-5%) 14,5 |
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Frecuencia de Vibración |
Hz (+-5%) 51 |
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Depósito de Agua |
l(+-5%) 200 |
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Tanque de emulsión |
l(+-5%) 40 |
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DIMENSIONES |
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Distancia entre ejes |
mm (+-5%) 1920 |
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Espacio libre |
mm (+-5%) 600 |
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Diámetro del tambor |
mm (+-5%) 800 |
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Altura con sistema de seguridad |
mm (+-5%) 2750 |
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Altura sin sistema de seguridad |
mm (+-5%) 1850 |
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Distancia libre al suelo, modulo delantero |
mm (+-5%) 250 |
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Longitud |
mm (+-5%) 2720 |
|||
Espesor de palanca de bastido, lado derecho |
mm (+-5%) 50 |
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Espesor de palanca de bastido, lado izquierdo |
mm (+-5%) 50 |
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Radio de giro, externo |
mm (+-5%) 4230 |
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Radio de giro, interno |
mm (+-5%) 2930 |
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Espesor de plancha de tambor |
mm (+-5%) 16 |
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Ancho de tambor |
mm (+-5%) 1300 |
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Ancho, módulo de rueda |
mm (+-5%) 1280 |
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Ancho de c/ rueda |
mm (+-5%) 220 |
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Angulo de giro |
°(+-5%)30 |
OTROS |
La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A. incluyendo la matricula del mismo. La maquinaria debe ser entregada en funcionamiento, totalmente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizada en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Asunción. Seguro- Póliza por un (1) año contra todo riesgo, sin costo para la Municipalidad. Mantenimiento sin costo para la Municipalidad por un periodo de un (1) año incluido gastos de traslado. |
Ing. Edgardo Gómez
Director Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
Contar con este equipo para realizar con mayor eficiencia los trabajos de mantenimiento y reparación de calles y avenidas
Responde a una necesidad temporal.
Se ajustan a las necesidades de los trabajos a ser ejecutados con este equipo
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha final de Entrega de los Bienes |
1 | COMPACTADORA COMBINADA | 2 | UNIDAD | Dirección de Vialidad - Avda. José Asunción Flores casi Avda. Gervasio Artigas | A partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad, el adjudicado tendrá un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para hacer efectiva la entrega. |
Dias | lunes a sábados |
Horario | 07:00 a 17:00 horas |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La inspecciones y Pruebas se realizaran en las instalaciones de la Dirección de Vialidad (Avda. José Asunción Flores casi Avda. Gervasio Artigas).
Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Acta de Recepción, de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.
A partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción correspondiente, se inicia el periodo de garantía indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.
En el caso de que los bienes entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o subsanar los servicios en el plazo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
ORDEN DE PROVISIÓN, NOTA DE REMISIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINALES, CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD E INFORME DE CONFORMIDAD DE LA UAC sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC. |
ORDEN DE PROVISIÓN, NOTA DE REMISIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINALES, CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD E INFORME DE CONFORMIDAD DE LA UAC sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC. | 10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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