Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

MOTOR

Fabricante/Modelo

INDICAR

Tipo

REFRIGERADO A AGUA

Potencia nominal SAE 31995

34 kW (45 hp ) @ 2600 rpm (+-5%)

Capacidad del tanque de combustible

50 L (+-5%)

SISTEMA HIDRÁULICO

Conducción

Bomba de pistones axiales con desplazamiento variable.

Motores de Pistones radiales  (3) con desplazamiento constante.

Vibración

Bomba/motor de engranajes  de cilindrada constante.

Dirección

Bomba de engranaje con desplazamiento constante

Freno de servicio

Hidrostático, en la palanca para movimiento hacia adelante y atrás

Freno/Freno Secundario

Freno multidisco en los motores de rodillo y ruedas

PESOS

Max. Peso operativo

Kg (+-5%)   3900

Peso operativo

Kg (+-5%)   3750

Peso del módulo delantero/trasero

Kg (+-5%)   1920/1810

TRACCIÓN

Rango de velocidad

km/h (+-5%)   0-10

Pendiente teórica

%(+-5%)           37

COMPACTACIÓN

Carga en ruedas

kg/rueda (+-5%)       450

Tamaño de ruedas (lisas)

7.50-16

Fuerza centrifuga

kN (+-5%)                 35

Amplitud nominal

mm (+-5%)                0,5

Carga lineal estática

Kg/cm (+-5%)           14,5

Frecuencia de Vibración

Hz (+-5%)                  51

Depósito de Agua

l(+-5%)                      200

Tanque de emulsión

l(+-5%)                      40

DIMENSIONES

Distancia entre ejes

mm (+-5%)    1920

Espacio libre

mm (+-5%)    600

Diámetro del tambor

mm (+-5%)    800

Altura con sistema de seguridad

mm (+-5%)    2750

Altura sin sistema de seguridad

mm (+-5%)    1850

Distancia libre al suelo, modulo delantero

mm (+-5%)    250

Longitud

mm (+-5%)    2720

Espesor de palanca de bastido, lado derecho

mm (+-5%)    50

Espesor de palanca de bastido, lado izquierdo

mm (+-5%)    50

Radio de giro, externo

mm (+-5%)    4230

Radio de giro, interno

mm (+-5%)    2930

Espesor de plancha de tambor

mm (+-5%)    16

Ancho de tambor

mm (+-5%)    1300

Ancho, módulo de rueda

mm (+-5%)    1280

Ancho de c/ rueda

mm (+-5%)    220

Angulo de giro

°(+-5%)30

OTROS

La maquinaria debe ser entregada libre de todo pago de impuestos, tasas y otros gastos de transferencias y del registro del automotor R.U.A. incluyendo la matricula del mismo. La maquinaria debe ser entregada en funcionamiento, totalmente abastecida de agua, aceite y combustible. La maquinaria debe tener certificado de nacionalización y estar protocolizada en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Asunción.

Seguro- Póliza por un (1) año contra todo riesgo, sin costo para la Municipalidad.

Mantenimiento sin costo para la Municipalidad por un periodo de un (1) año incluido gastos de traslado.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Nombre:

 Ing. Edgardo Gómez

  1. Cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Director Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Contar con este equipo para realizar con mayor eficiencia los trabajos de mantenimiento y reparación de calles y avenidas 

  1. Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Responde a una necesidad temporal.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 Se ajustan a las necesidades de los trabajos a ser ejecutados con este equipo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha final de Entrega de los Bienes
1 COMPACTADORA COMBINADA 2 UNIDAD Dirección de Vialidad - Avda. José Asunción Flores casi Avda. Gervasio Artigas A partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad, el adjudicado tendrá un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles para hacer efectiva la entrega. 

 

Dias lunes a sábados
Horario 07:00 a 17:00 horas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La inspecciones y Pruebas se realizaran en las instalaciones de la Dirección de Vialidad (Avda. José Asunción Flores casi Avda. Gervasio Artigas).

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Acta de Recepción, de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción correspondiente, se inicia el periodo de garantía indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.

En el caso de que los bienes entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o subsanar los servicios en el plazo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • ORDEN DE PROVISIÓN ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD
  • NOTA DE REMISIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINAL CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
  • INFORME DE LA UNIDAD ADMINISTRADORA DEL CONTRATO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL BIEN ADQUIRIDO, CONFORME LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE SE INDICAN EN EL PBC.
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ORDEN DE PROVISIÓN, NOTA DE REMISIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINALES, CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD E INFORME DE CONFORMIDAD DE LA UAC sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC.

ORDEN DE PROVISIÓN, NOTA DE REMISIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINALES, CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD E INFORME DE CONFORMIDAD DE LA UAC sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC. 10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.