Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Insumos

Especificaciones Técnicas

unidad de medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Azúcar

Paquete de 1 kl. Azúcar Cristalina, refinada, blanca
* Valor energético 20kcal/84kl - 1% VD(*)
* Carbohidratos 4,9g 2% VD (*)
* Proteínas 0g 0% VD (*)
* Grasas Totales 0g 0% VD (*)
* Grasas Saturadas 0g 0% VD (*)
* Grasas Trans. 0g
* Fibra alimentaria 0g 0% VD (*)
* Sodio 0mg 0%VD (*)
* % Valores diarios con base a una dieta de 2.000kcal u 8.400kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.
Fecha de vencimiento no inferior a 1 (año) a partir de la fecha de entrega.

Kilogramo

Paquete

60

120

2

Café

Café molido, del tipo torrado con azúcar blanca, envasado en paquetes de 1 kilogramos que deberá llevar, la marca impresa, fecha de vencimiento, además, deberá contar con Registro de Establecimiento (RE N°) otorgado por el IAN - MSP y BS, verificables en el envase/etiqueta. Vencimiento no menor a 1 año.

kilogramo

Paquete

7

10

3

Leche Entera

Leche entera UHT, envases tetra brik de 1 litro, con fecha de vencimiento minino a 6 meses a la fecha de entrega. Deben estar en buenas condiciones sin abolladuras, ni perdidas.  Requisito: información: denominación del alimento, peso neto, datos del elaborador, país de origen, lista de ingredientes, fecha de vencimiento, datos del importador (en caso de productos importados), condiciones de conservación (cuando corresponda), información nutricional, número de registro del producto (RSPA N°) y número de registro de establecimiento (RE N°).

Litro

Envases tetra brik de 1 litro

96

192

4

Cocido

Cocido quemado en sobres de 25 gr. Cajas de 12 unidades. Con número de registro del producto (RSPA N°) y número de registro de establecimiento (RE N°), otorgado por el INAN-MSPYBS. Como mínimo de 1(un) año a la fecha de entrega.

Unidad

Caja de 12 unidades

20

30

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  1. Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Sara Cáceres, Directora, Dirección Administrativa

 

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 

En base al consumo requerido por las dependencias de la Institución (Gabinete de Ministro y Viceministros) para reuniones eventuales, no habituales.

Este servicio permite lo siguiente:

  • Uso racional de los recursos utilizando solo en casos de reuniones eventuales, no habitual en los que participen el Ministro como así también los Viceministros.
  • Contar con un stock mínimo de insumos de cafetería. (Considerando el Decreto N° 4.899/2021 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 6.622/2020 QUE ESTABLECE MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PUBLICO.
  • Supervisión permanente de la utilización de los mismos considerando solo casos específicos para proveer lo solicitado (Eventos debidamente justificados a través de pedidos autorizados por los superiores).

 

  1. Justificación de la planificación: Es una Adquisición de Insumos de Cafetería por lo que se realizará la entrega contra Orden de Compra emitida una vez que se firme el Contrato, y pagadero una vez recibido los insumos.

 

  1. Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:   

 

  • Azúcar: En presentación de 1(un) kilogramo para utilizar con el cocido en reuniones de trabajo en jornadas labores continuadas, reuniones de trabajo eventuales y no habituales.
  • Leche entera y descremada: Para utilizar con el cocido o café, para reuniones eventuales y no habituales.
  • Cocido: En paquetes para utilizar en reemplazo de la yerba mate para cocido, para reuniones eventuales y no habituales.
  • Café: Para utilizar en reuniones eventuales y no habituales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Lugar donde los bienes serán proveídos

Fecha(s) final(es) de provisión de los bienes

1

Azúcar paquete de 1 kilo c/u

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Edificio del MIC, Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss, en el Departamento de Suministros

1 (un) día hábil contado a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

2

Café paquete de 1 kilo c/u

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Edificio del MIC, Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss, en el Departamento de Suministros

1 (un) día hábil contado a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

3

Leche entera UHT en envases tetra brik de 1 litro

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Edificio del MIC, Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss, en el Departamento de Suministros

1 (un) día hábil contado a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

4

Cocido quemado en sobres de 25 gr. c/u en caja de 12 unidades

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Edificio del MIC, Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss, en el Departamento de Suministros

1 (un) día hábil contado a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

1 (Un) acta de recepción total por cada Orden de Compra emitida

Frecuencia: eventualmente, conforme a la necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

1 (un) día hábil contado a partir de la recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.