Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Transporte.

todos los vehículos necesitan mantenimientos preventivos constantes para su buen funcionamiento, como así también pueden necesitar mantenimientos correctivos a los efectos de su reparación para un buen rendimiento, ya que ello evita accidentes de tránsito, produce menos gastos en mantenimiento, menos consumo de combustible, disminuyendo además la polución. 

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por montos.

El contrato tendrá vigencia desde la suscripción del mismo hasta el 31/12/2023. 

 

LOTE N° 1: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA: ISUZU MODELO D-MAX

Monto Máximo: Gs. 60.000.000.-

Monto Mínimo: Gs. 120.000.000.-

 

LOTE N° 2: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA MARCA: NISSAN X-TRAIL,  NAFTERO

Monto Máximo: Gs. 20.000.000.-

Monto Mínimo: Gs. 48.000.000.-

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LISTA DE VEHÍCULOS

 

LOTE N°

VEHÍCULO

CANTIDAD

1

ISUZU MODELO D-MAX

3

2

NISSAN X-TRAIL

1

TOTAL RODADOS

4

 

Los vehículos citados se encuentran prestando servicios a diferentes dependencias del DINAPI.

La DINAPI se reserva el derecho a determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados en el marco del Contrato.

 

Autorización del fabricante:

Deberán presentar Carta de Autorización del representante de las Marca de los vehículos en Paraguay, de la Marca ISUZU para el Lote 1 y de la marca NISSAN para el Lote 2, que le habilite a realizar Servicios de Mantenimiento y Reparación del vehículo (pos venta) con la provisión de repuestos originales.

 

Infraestructura:

El oferente debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

- Poseer una póliza de seguro contra incendios y de responsabilidad civil.

- Contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes.

-  Contar con salas de ajustes cerradas o aisladas para las reparaciones de motor, caja y diferencial.

- Contar con las herramientas de precisión

- Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV

 

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

El Oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la Planilla de Desglose de Precios de cada vehículo.

Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 12 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la DINAPI.

Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 48 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para la DINAPI.

En ningún caso los vehículos de la DINAPI depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.

La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.

El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:

El oferente deberá presentar una DECLARACION JURADA de que cumple con los siguientes puntos:

-El oferente deberá contar con una infraestructura de mínimo 600 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) colindantes, de los cuales 300 m2 deberá ser techado que será destinada exclusivamente al área de taller donde serán realizados los trabajos no incluyéndose en estas medidas el área administrativa, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.

-Contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con salas de ajustes cerradas o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con 3 (tres) fosas y 2 elevadores para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 4.000 kg.).

-Contar con las herramientas de precisión para esos efectos como ser: torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores diésel, banco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas, medidor de compresión de motor y power, banco soporte para armado de diferencial, elevador hidráulico para desmontaje y montaje de caja de velocidad, comprimidor hidráulico para espirales de suspensión macpherson, succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil.

-El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos.

-El oferente deberá contar con una Póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.

-Contar con servicio de guardia las 24 hs., y poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que cuente con seguridad, desde el ingreso del vehículo hasta la salida del mismo, totalmente grabado para un control estricto en caso de robo/hurto etc.

Infraestructura y personal técnico requeridos

El Proveedor deberá contar con una infraestructura (taller del representante de la marca de los vehículos objeto de mantenimiento, autorizado por el fabricante de los mismos para proveer servicios y repuestos originales) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados y para demostrarlo, al momento de presentación de ofertas, las firmas Oferentes deberán presentar una planilla en virtud de la cual indiquen que cuentan con la infraestructura y el personal técnico especializado para el buen cumplimiento de los servicios solicitados, incluyendo cuanto sigue:

 

Planilla de Infraestructura y personal técnico:

DESCRIPCION

MINIMO EXIGIDO

ESPECIFICAR ­/ CUMPLE  - NO CUMPLE / CANTIDAD

1

Especificar la dimensión del taller en m2.

600

 

2

Especificar si el taller cumple o no con el mínimo exigido de las siguientes instalaciones y herramientas y especificar las cantidades:

 

 

 

a) Prensa hidráulica

1 (uno)

 

 

b) Máquina alineadora y balanceadora de ruedas

1 (uno)

 

 

c) Analizador de motores diésel y nafteros

1 (uno)

 

 

d) Laboratorio de inyección

1 (uno)

 

 

e) Laboratorio de electricidad

1 (uno)

 

 

f) Elevadores hidráulicos

2 (dos)

 

 

g) scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos.

1 (uno)

 

3

Especificar cuantos mecánicos trabajan en el taller, con experiencia mínima de cinco años en las marcas de los vehículos del lote ofertado.

5 (cinco)

 

 

Mano de obra

Los trabajos a ser contratados incluyen la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los vehículos de las marcas existentes en la DINAPI. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas dictadas por el fabricante de los vehículos.

 

SERVICIOS ADICIONALES.

  • Diagnósticos.
  • Auxilio en la vía pública (servicio de grúa).
  • Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros).
  • Servicio de Gomería.

 

LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1) MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Dpto. de Transporte de la DINAPI, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 2).

El plazo de entrega de los trabajos terminados será 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

2) MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES): para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:

- El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).

- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 2 (dos) días hábiles por causas justificadas y comprobada.

- El personal encargado y designado por la DINAPI, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutadas en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.

- Todos los servicios de reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de Desglose del Precio Unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

Presentado el inconveniente mecánico, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Éste último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de tres (3) días hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión.

Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos.

Esta decisión final será comunicada oficialmente al taller contratista a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.

En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.

El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado

 

LOTE N° 1 - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULO MARCA: ISUZU MODELO D-MAX

CAMIONETA ISUZU DOBLE CABINA D-MAX -  AÑO 2018 - MPATFS86JKT001953 - MPATFS86JKT001440 - MPATFS86JKT000188

Ítem

Descripción del Bien

cant.

U.M

present

1

Servicio de mantenimiento

 

 

 

1.1

Provisión aceite motor (por litro)

1

Unidad

evento

1.2

Provisión filtro de aceite

1

Unidad

evento

1.3

Provisión filtro de combustible

1

Unidad

evento

1.4

Provisión filtro de aire

1

Unidad

evento

1.5

Provisión aceite diferencial (por litro)

1

Unidad

evento

1.6

Provisión aceite de caja (por litro)

1

Unidad

evento

1.7

Provisión bujía incandescentes

1

Unidad

evento

1.8

Provisión correa

1

Unidad

evento

1.9

Aditivo para Radiador

1

Unidad

evento

1.10

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

2

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de motor.

 

 

 

2.1

Correa ventilador

1

Unidad

evento

2.2

bomba de agua

1

Unidad

evento

2.3

reten frente motor

1

Unidad

evento

2.4

reten tapa frente motor

1

Unidad

evento

2.5

Reten Frente caja.

1

Unidad

evento

2.6

reten salida de caja.

1

Unidad

evento

2.7

Cruceta Cardan

1

Unidad

evento

2.8

soporte motor

1

Unidad

evento

2.9

junta carter

1

Unidad

evento

2.10

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

3

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de caja o transmisión.

 

 

 

3,1

Provisión de cardan trasero

1

Unidad

evento

3,2

Provisión de cruceta (c/u)

1

Unidad

evento

3,3

Provisión de reten palier c/u

1

Unidad

evento

3,4

homocineticas

1

Unidad

evento

3,5

guardapolvos de homocineticas

1

Unidad

evento

3,6

triceta

1

Unidad

evento

3,7

tulipa

1

Unidad

evento

3,8

centralizador de cardan

1

Unidad

evento

3,9

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

4

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de dirección.

 

 

 

4.1

Provisión muñequín de dirección

1

Unidad

evento

4.2

Provisión prisionero

1

Unidad

evento

4.3

ProvIsión tuerca de rueda

1

Unidad

evento

4.4

Provisión Precap de dirección

1

Unidad

evento

4.5

Provisión de cremallera de dirección

1

Unidad

evento

4.6

Provisión de brazo central de dirección

1

Unidad

evento

4.7

Provisión buje delantero ambos lados

1

Unidad

evento

4.8

Provisión buje trasero ambos lados

1

Unidad

evento

4.9

bomba de direccion hidraulica

1

Unidad

evento

4.10

bieletas

1

Unidad

evento

4.11

guardapolvo de cremallera

1

Unidad

evento

4.12

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

5

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de embrague.

 

 

 

5,1

Provisión bomba central de embrague

1

Unidad

evento

5,2

Provisión bomba auxiliar de embrague

1

Unidad

evento

5,3

Provisión plato de presión

1

Unidad

evento

5,4

Provisión disco de embrague

1

Unidad

evento

5,5

Provisión cojinete de empuje

1

Unidad

evento

5,6

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

6

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de freno.

 

 

 

6.1

Provisión cubeta de freno ambos lados

1

Unidad

evento

6.2

Provisión bomba central de freno

1

Unidad

evento

6.3

Provisión pastilla de freno

1

Unidad

evento

6.4

Provisión zapata de freno Tras.

1

Unidad

evento

6.5

Provisión cabo freno de mano

1

Unidad

evento

6.6

Provisión de servofreno

1

Unidad

evento

6.7

Provisión de cilindro de freno trasero

1

Unidad

evento

6.8

Provisión de depósito de fluido de freno

1

Unidad

evento

6.9

Sensor ABS delantero por unidad

1

Unidad

evento

6.10

Sensor ABS trasero por unidad

1

Unidad

evento

6.11

discos de freno delanteros

1

Unidad

evento

6.12

juego reparo de mordazas de freno delantero

1

Unidad

evento

6.13

piston de mordaza de freno delantero

1

Unidad

evento

6.14

cilindros de freno trasero

1

Unidad

evento

6.15

reguladores de zapatas

1

Unidad

evento

6.16

resortes de zapatas

1

Unidad

evento

6.17

seguro zapatas

1

Unidad

evento

6.18

flexibles de freno

1

Unidad

evento

6.19

tambor de freno

1

Unidad

evento

6.20

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

7

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico.

 

 

 

7.1

Provisión de cepillo limpia parabrisas ambos lados

1

Unidad

evento

7.2

Provisión de bocina

1

Unidad

evento

7.3

Provisión Luz de estacionamiento

1

Unidad

evento

7.4

Provisión de focos

1

Unidad

evento

7.5

Provisión de Batería

1

Unidad

evento

7.6

Llave de contacto

1

Unidad

evento

7.7

Provisión bulbo de temperatura

1

Unidad

evento

7.8

Provisión Bulbo presión de aceite

1

Unidad

evento

7.9

Provisión de Regulador de voltaje

1

Unidad

evento

7.10

Provisión de Brazo elev. vidrio de puertas

1

Unidad

evento

7.11

Provisión de Cerradura de puertas

1

Unidad

evento

7.12

bendix de arranque

1

Unidad

evento

7.13

Campos de arranque

1

Unidad

evento

7.14

juego porta carbon con carbones

1

Unidad

evento

7.15

torpedo de arranque

1

Unidad

evento

7.16

tapa trasera de arranque

1

Unidad

evento

7.17

automatico de arranque

1

Unidad

evento

7.18

ruleman delantero alternador

1

Unidad

evento

7.19

ruleman trasero alternador

1

Unidad

evento

7.20

foco de faro delantero

1

Unidad

evento

7.21

foco de faro trasero

1

Unidad

evento

7.22

relay de fusilera

1

Unidad

evento

7.23

relay señalero

1

Unidad

evento

7.24

fusibles

1

Unidad

evento

7.25

perilla de stop

1

Unidad

evento

7.26

correa alternador

1

Unidad

evento

7.27

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

8

Servicio de reparación y mantenimiento del tren delantero y trasero

 

 

 

8.1

Provisón de rotula inferior

1

Unidad

evento

8.2

Provisón de rotula superior

1

Unidad

evento

8.3

Provisón espiral delantero cada uno

1

Unidad

evento

8.4

Provisión de amortiguador delantero cada uno

1

Unidad

evento

8.5

Provisión de amortiguador trasero cada uno

1

Unidad

evento

8.6

Provisión de prisionero

1

 

evento

8.7

Provisión de  tuerca de rueda

1

Unidad

evento

8.8

Provisión de bujes laterales de bara estabilizadora

1

Unidad

evento

8.9

Precap de dirección

1

Unidad

evento

8.10

Provisión de cubiertas

1

Unidad

evento

8.11

Provisión de llantas

1

Unidad

evento

8.12

Provisión junta tapa motor

1

Unidad

evento

8.13

Provisión junta tapa balancín

1

Unidad

evento

8.14

Provisión retenes frente motor

1

Unidad

evento

8.15

buje parrilla superior

1

Unidad

evento

8.16

buje parrilla inferior

1

Unidad

evento

8.17

espiral delantero

1

Unidad

evento

8.18

bujes estabilizador

1

Unidad

evento

8.19

ruleman de masa delantero interior

1

Unidad

evento

8.20

ruleman de masa delantero exterior

1

Unidad

evento

8.21

reten de masa delantera

1

Unidad

evento

8.22

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

9

Servicio de reparación y mantenimiento de refrigeración de motor.

 

 

 

9.1

Casquillos de biela

1

Unidad

evento

9.2

Casquillos bancada

1

Unidad

evento

9.3

Juego de pistones

1

Unidad

evento

9.4

Juegos de aros

1

Unidad

evento

9.5

Calce lateral

1

Unidad

evento

9.6

Juego bujes de biela

1

Unidad

evento

9.7

Juego junta motor

1

Unidad

evento

9.8

Juego válvula de admisión

1

Unidad

evento

9.9

Juego válvula Escape

1

Unidad

evento

9.10

Juego guías de válvulas

1

Unidad

evento

9.11

Provisión de Bomba de aceite

1

Unidad

evento

9.12

Perno pistón

1

Unidad

evento

9.13

Provisión de cadena de distribución

1

Unidad

evento

9.14

Provisión aleta ventilador

1

Unidad

evento

9.15

Centralizador de viento

1

Unidad

evento

9.16

Provisión tapa de radiador

1

Unidad

evento

9.17

Provisión tapa de combustible

1

Unidad

evento

9.18

Provisión de manguera de calefacción

1

Unidad

evento

9.19

Provisón manguera sup. Rad. 

1

Unidad

evento

9.20

Provisón manguera inf. Rad.

1

Unidad

evento

9.21

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

10

Servicio de reparación y mantenimiento de sistema de aire acondicionado.

 

 

 

10.1

Provisión de radiador

1

Unidad

evento

10.2

Termostato

1

Unidad

evento

10.3

Provisión de evaporizador

1

Unidad

evento

10.4

Manguera de alta y baja

1

Unidad

evento

10.5

Embrague de compresor

1

Unidad

evento

10.6

Termostato de a.a.

1

Unidad

evento

10.7

Provisón de filtro

1

Unidad

evento

10.8

Provisón de compresor

1

Unidad

evento

10.9

gas refrigerante

1

Unidad

evento

10.10

correa de aire acondicionador

1

Unidad

evento

10.11

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

11

Servicio de reparación y  mantenimiento de tanque de combustible.

 

 

 

11.1

Provisón flotador de tanque de combustible

1

Unidad

evento

11.2

Provisión tapa combustible

1

Unidad

evento

11.3

manguera de combustible

1

 

evento

11.4

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

12

Servicio de reparación y  mantenimiento de tapicería y alfombrado para vehículo.

 

 

 

12.1

Tapizado

1

Unidad

evento

12.2

Provisón de espejos

1

Unidad

evento

12.3

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

 

LOTE N° 2 - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA MARCA: NISSAN X-TRAIL,  NAFTERO

CAMIONETA  NISSAN XTRAIL - AÑO 2015 - JN1JBAT32Z0003955

Ítem

Descripción del Bien

cant.

U.M

present

1

Servicio de mantenimiento

 

 

 

1.1

Cambio filtro de aceite

1

Unidad 

evento

1.2

Cambio filtro de aire

1

Unidad 

evento

1.3

Provisión filtro de combustible

1

Unidad 

evento

1.4

Aditivo para Radiador

1

Unidad 

evento

1.5

1 Lts - Aceite 10w 30, naftera, cotizar por litro

1

Unidad 

evento

1.6

Mano de obra por hora

1

Unidad 

evento

2

Serv. de mant. y repar. de sistema de freno

 

 

 

2.1

Cambio de pastillas de frenos delantero  

1

Unidad 

evento

2.2

Cambio de anillos y guardapolvo de  mordaza de freno delantero

1

Unidad 

evento

2.3

Reparación de perno deslizante de mordaza de freno delantero

1

Unidad 

evento

2.4

Cambio de discos de freno delantero

1

Unidad 

evento

2.5

Cambio de pastillas de frenos trasero  

1

Unidad 

evento

2.6

Cambio de anillos y guardapolvo de  mordaza de freno trasero

1

Unidad 

evento

2.7

Reparación de perno deslizante de mordaza de freno trasero

1

Unidad 

evento

2.8

Cambio de discos de freno trasero

1

Unidad 

evento

2.9

Cambio de bomba central de freno

1

Unidad 

evento

2.10

Cambio de servo freno

1

Unidad 

evento

2.11

Cambio de caño flexibles de freno delantero

1

Unidad 

evento

2.12

Cambio de caño flexibles de freno trasero

1

Unidad 

evento

2.13

Cambiar cabos de freno de mano

1

Unidad 

evento

2.14

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

3

REPARACIÓNY MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCION

 

 

 

3.1

Muñequines externo

1

Unidad 

evento

3.2

Bujes estabilizadores

1

Unidad 

evento

3.3

Cremallera de dirección

1

Unidad 

evento

3.4

Bieletas de dirección

1

Unidad 

evento

3.5

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

4

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN  DE SISTEMA DE SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA

 

 

 

4.1

Cambio de parrillas inferior 

1

Unidad 

evento

4.2

Cambio de Amortiguadores delanteros 

1

Unidad 

evento

4.3

Cambio de bujes barra estabilizador 

1

Unidad 

evento

4.4

Cambio de bieletas con bujes 

1

Unidad 

evento

4.5

Cambio de tuerca 

1

Unidad 

evento

4.6

Cambio de prisionero de rueda

1

Unidad 

evento

4.7

Cambio de espiral de suspensión

1

Unidad

evento

4.8

Cambio de amortiguadores trasero

1

Unidad

evento

4.9

Cambio de brazo de suspensión inferior

1

Unidad

evento

4.10

Cambio de brazo de suspensión superior

1

Unidad

evento

4.11

Cambio de barra estabilizador trasero

1

Unidad

evento

4.12

Cambio buje barra estabilizadora

1

Unidad

evento

4.13

Cambio Bieletas traseras

1

Unidad

evento

4.14

Cambio de Cremallera

1

Unidad 

evento

4.15

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

5

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico.

 

 

 

5.1

Cambio de Alternador 

1

Unidad 

evento

5.2

Batería de 70 Amper 12 Volt

1

Unidad 

evento

5.3

Cambio de Inducido

1

Unidad 

evento

5.4

Cambio Porta carbón y carbón

1

Unidad 

evento

5.5

Cambio de Bendix

1

Unidad 

evento

5.6

Cambio de campo de arranque

1

Unidad 

evento

5.7

Cambio de Automático de arranque

1

Unidad 

evento

5.8

Cambio de Motor de arranque completo

1

Unidad 

evento

5.9

Cambio de focos de luz alta y baja

1

Unidad 

evento

5.10

Cambio de focos de luz de dirección delantero y trasero

1

Unidad 

evento

5.11

Cambio de focos de luz tablero e interior cabina

1

Unidad 

evento

5.12

Cambio de correas de alternador

1

Unidad 

evento

5.13

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

6

Serv. de repar. y mant. de sistema de caja

 

 

 

6.1

Cambio caja CVT

1

Unidad 

evento

6.2

1 Lts - Aceite para caja para CVT NS3, cotizar por litro

1

Unidad 

evento

6.3

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

7

Serv. de mant. y repar. de Sistema de Aire Acondicionado

 

 

 

7.1

Cambio de compresor

1

Unidad 

evento

7.2

Cambio de Condensador

1

Unidad 

evento

7.3

Cambio válvula Expansora

1

Unidad 

evento

7.4

Cambio manguera de baja presión

1

Unidad 

evento

7.5

Cambio manguera de alta presión

1

Unidad 

evento

7.6

Cambio bulbo presión de gas

1

Unidad 

evento

7.7

Cambio rulemán de polea

1

Unidad 

evento

7.8

gas refrigerante

1

Unidad 

evento

7.9

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

8

Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor

 

 

 

8.1

Cambio de bomba de agua

1

Unidad 

evento

8.2

Cambio de radiador de agua

1

Unidad 

evento

8.3

Cambio de radiador de aceite

1

Unidad 

evento

8.4

Cambio bomba de combuStible y picos

1

Unidad 

evento

8.5

Cambio de pico inyector

1

unidad 

evento

8.6

Cambio de llaves de luces

1

Unidad 

evento

8.7

Mano de obra por hora

1

Unidad

evento

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo

1

Evento

Proveedor Adjudicado

24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

 

2

Mantenimiento correctivo

1

Evento

Proveedor Adjudicado

será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio,

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio, Acta de recepción, según necesidad por evento.

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Acta de recepción

Orden de Servicio / Acta de recepción

Año 2021, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato.

Orden de Servicio / Acta de recepción

Orden de Servicio / Acta de recepción

Año 2022/23, según necesidad, emitidos por evento durante la vigencia del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.