Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Todos los materiales destinados a la provisión de los servicios requeridos serán de primera calidad, aprobado por el Fiscal de Obras. Los materiales deberán ser depositados en la obra, en sus envases originales y se rechazarán aquellos envases, que no se empleen debidamente. Si se comprobará que parte de la obra fue realizada con materiales rechazados, será demolida y rehecha enteramente por cuenta del contratista.

 

1. MAMPARAS DIVISORIAS

 

Las mamparas divisorias, los paneles serán con terminación de formica de color similar al existente (en el lugar solicitado) de 35 mm, de espesor, con perfilarías y accesorios de colocación de terminación uniforme y compacta. Los paneles y puertas con el núcleo MSO (colmena), capaz de absorber los impactos y distribuirlos en varios puntos que forman las colmenas.

Las puertas serán del mismo material que las mamparas empleadas, con las perfilarías y respectivos accesorios (cerraduras, manijas, contramarcos, etc.) correspondientes.

Las soleras estarán dispuestas de tal forma que las uniones queden perfectamente prolijas ya sean horizontales o verticales. Serán fijadas al piso y al techo con tornillos auto roscables Nº 1/4X1 ½.

Los cortes de las placas deberán ser parejos de modo que la superficie de terminación quede bien aplomada y perfectamente colocada, además deben estar libres de manchas o suciedad.

Aberturas: las puertas serán de color igual a las existentes, uniformes con espesor de 35 mm, a ser colocadas con marcos, accesorios y perfilería. Deberán estar libres de manchas o suciedad. 

Las cerraduras llevarán picaporte y condena con manija (ver imagen anexos en pdf), y todas las puertas serán de 0,80 x 2,10 mts.

 

2. LAS MAMPARAS DE YESO  

Serán Tabiques de 0.10 m de espesor, estarán compuestos por placas de roca de yeso de 15 mm de espesor. 

Las placas se distribuirán convenientemente sobre ambas caras de un bastidor metálico compuesto de montantes y soleras de 54 mm de alma. Se conformarán así dos láminas de placas (ambas exteriores) entre las que se encontrará el bastidor estructural de acero galvanizado. 

En caso de colocación de puertas se reforzará la estructura original con la incorporación de tubo estructural (cuadrado o rectangular, según el caso) de hierro, de 2 mm de espesor de pared, sobre la que se ajustarán o soldarán marcos y puertas.

Se incluirán todas las terminaciones necesarias a los efectos de que las superficies queden listas para pintar (encintado en uniones y posterior enduido en las zonas necesarias), salvo indicación contraria. 

3 CORTINADOS VERTICALES

De Telas de poliéster o anti solares, según solicitud, de 9 cm de ancho que se sujetan y cuelgan de un delgado y elegante riel de aluminio. Estas tiras se desplazan a través del riel mediante un sistema de lengüetas las cuales aseguran el desplazamiento equidistante de las lamas. Así mismo las tiras giran sobre su propio eje ofreciendo mayor o menor privacidad. El producto se puede fabricar con diferentes tipos de recogida según las características de la ventana y del espacio: tiras recogiendo a un lado (derecha o izquierda), tiras recogiendo a los extremos o tiras recogiendo al centro. ver imagen anexos en pdf 

Material Cabezal: Aluminio

4. CORTINADOS HORIZONTES

La persiana Horizontal de Aluminio es un producto funcional y decorativo. Está compuesta de finas láminas de aluminio que giran para controlar la luz, y se recogen en un discreto paquete cuando es necesario tener la ventana libre. ver imagen anexos en pdf

El cabezal debe ser de Perfil de aluminio espesor 0.5 mm, formado y prepintado con esmalte al horno en color coordinado con las láminas de aluminio.

Girador: Mecanismo fabricado en policarbonato que permite regular la inclinación de las láminas de la persiana.

Freno: Sofisticado mecanismo fabricado en policarbonato con dispositivos metálicos en su interior, que permite fijar la persiana a la altura deseada.

Perilla cordón Ultimate: Componente de policarbonato transparente que estiliza la caída del cordón comando. (persiana Amiga no utiliza este componente, dado que el cordón termina libre).

Cinta Escalerilla: 100% poliéster, disponible en pasos 13 mm y 21,5 mm para persianas de 16 mm y 25 mm respectivamente (persianas Amiga y Premium utilizan pasos 23 mm y 18 mm respectivamente). Color coordinado con las láminas

Lámina 25 mm: Fleje de aluminio laminado en frío, esmaltado al horno, con exclusiva propiedad llamada Springback que otorga una mayor flexibilidad y resistencia a la deformación. Disponible en 16 mm y 25 mm de ancho.

Varilla de Giro: Componente fabricado en policarbonato transparente mediante el cual se opera el giro de las láminas de la persiana

Terminación Varilla de Giro: Componente fabricado en policarbonato transparente, que otorga una fina terminación a la varilla de giro.

Tapa Base: Componente fabricado en PVC de color coordinado, que otorga una fina terminación a la base.

Soporte de instalación 25 mm: Componente fabricado en acero zincado, por medio del cual la persiana horizontal de aluminio es fijada al techo o muro.

 

SEGURIDAD DE OBRA

En el aspecto de SEGURIDAD, se tendrán en cuenta todas las normativas internas de la Institución, como así también las Normas de Seguridad en la Construcción, siendo el Contratista responsable por los hechos de inseguridad y sus costos, ocurridos en la obra.

Se pasará un listado de los personales que vendrán a trabajar, al fiscal de obras, y los mismos deberán venir a trabajar con ropa adecuada al trabajo (no traer bermudas, zapatillas, musculosas, etc.) y siempre con los documentos de identidad para acceder a las oficinas.

 

PREPARACIÓN DE OBRA Y REPLANTEO.

 

El contratista deberá realizar el replanteo de acuerdo a los planos proveídos por la DNA y con la verificación del Fiscal de Obras, siendo el contratista responsable de la exactitud y los errores cometidos. El Contratista suministrará por su cuenta, todos los materiales y mano de obra que se requiera para este trabajo. 

 

GARANTIA

Al finalizar todos los trabajos y una vez entregado el Contratista deberá expedir una garantía por un periodo mínimo de 6 meses. La garantía tendrá por finalidad la obligación por parte del Contratista de sustituir o modificar cualquier pieza componente de parte estructural / seguros, que sometida a uso y conservación adecuada, presenten defectos en dicho periodo.

 

Limpieza final  

Durante la ejecución, el acceso se mantendrá perfectamente limpio y todos los materiales ordenados, debido a que en el edificio funcionan oficinas y para ello se deberá tener muy en cuenta el aseo del mismo. Una vez terminados los trabajos y a la entrega, el contratista efectuara una correcta limpieza general, debiendo quedar todas sus partes libres de materiales diversos, manchas, y/o suciedades, etc. Los materiales sobrantes serán acopiados para luego ser retirados.

 

ENTREGA DE TRABAJO

 

Una vez finalizado los trabajos y en su momento de entrega se procederá a su inspección y verificación, con o sin la participación del Contratista o su representante técnico.

Si se comprobase la falta de correspondencia entre la orden de servicio y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo y materiales empleados, los fiscales de obra, notificará por escrito al Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.

El Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación.

Si el Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, se tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.

 

RECEPCIÓN

El fiscal de obra, emitirá una Constancia de Recepción (acta de recepción) por la ejecución de los trabajos realizados, al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada y los plazos contractuales. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato. Dicha acta de recepción habilitará al Contratista a solicitar el pago.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución

1

Provisión de persianas verticales en tiras de Poliester de abrir y girar - Cortina vertical

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

2

Provisión de persianas verticales en tela anti solar de abrir y girar -Cortina vertical

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

3

Provisión de cortina horizontal de aluminio de 25 mm - Cortina vertical

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

4

Provisión de cortinas enrollables - Cortina horizontal

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

5

Provisión de mamparas núcleo de colmena y terminación en formica con perfiles de aluminio y a media altura, con vidrio transparente de 4mm - Cortina de tela para ventana

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

6

Provisión de mamparas núcleo de colmena y terminación en formica con perfiles de chapa doblada y a media altura con vidrio transparente de 4 mm- Mampara de melamina

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

7

Provisión de mamparas con perfiles de aluminio - Mampara de melamina

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

8

Provisión de mampara núcleo de colmena y terminación en formica con perfiles de chapa doblada- mampara de melamina

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

9

Provisión de placas núcleo de colmena y terminación en formica para puertas con cerradura y accesorios incluidos- Mampara de melamina

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

10

Provisión de placas para puertas con cerradura y accesorios incluidos con visor de vidrio de 4mm - Mampara de melamina

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

11

Provisión de mampara de yeso con perfilaría de acero galvanizado. Se sellaran las uniones con masilla con bordes regulares listos para pintar

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

12

Provisión de mampara de yeso con perfilaría de acero galvanizado. Se sellaran las uniones con masilla con bordes regulares listos para pintar y a media altura con vidrio transparente de 4 mm

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

13

Provisión de cielorraso de placas de durlock con perfiles de chapa galvanizada doblada

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

14

Desmonte de divisorias de  mamparas de melamina y de yeso en estado de deterioro

Donde contemple la orden de servicio

Dentro de los 5 a 15 días de la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión ITEM 1 al 14

Nota de Remisión

Dentro de los 15 dias calendarios de la fecha de recepción de la respectiva orden de servicio, en el horario de 07:00 a 15:00

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.