Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Arturo Rodríguez, Director Dirección de Informática de la ANTSV.
  • Justificativo Técnico para contar con el servicio de internet de contingencia

    Se realiza la presente solicitud en vista de que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cuenta con sistemas Informáticos que requieren de alcance nacional y alta disponibilidad, para lo cual es necesario contar con servicios de internet las 24 horas del día y los 365 días del año, y en vista de que en numerosas ocasiones hemos tenido problemas de servicios de internet de nuestro proveedor estatal, dejando a la institución y a los usuarios de los sistemas sin servicio, días sin que se registren accidentes en tiempo real y los registros de licencias de conducir emitidas en el territorio nacional.

    1- El Sistema de Información de Accidente de Tránsito (SIAT) permite automatizar los procesos relacionados a los accidentes de tránsito, como ser el registro de datos de un accidente en el lugar de los hechos o durante el proceso de derivaciones a diferentes instituciones, con el fin de sincronizar la información de accidentes de tránsito, dando un mejor tiempo de respuesta y en forma ordenada

    Usuarios que utilizan este sistema, desde Bomberos, Policías Municipales, Patrulla Caminera, Policía Nacional, Entidades de Seguros de vehículos y Direcciones de Tránsito municipales entre otros.

    2- El sistema de Licencias permite realizar el registro de las licencias de conducir emitidas por los municipios para la rendición de los lotes autorizados por la ANTSV, estos se encuentran en más de 200 municipios actualmente conforme a los centros de emisión de licencias de conducir.

    3- Servicios del Portal de la ANTSV (trámites online).

    3.1- Acreditación y Registro de Instructores para Escuelas de Conducción de Vehículos Automotores

    3.2- Habilitación de Escuelas de Conducción de Vehículos Automotores

    3.3- Solicitud de habilitación de equipos psicofísicos.

    4- Trámites, reuniones, interinstitucionales y convenciones internacionales que se realizan de manera virtual.

     

  • Mantener servicios mencionados a disposición de las instituciones y la ciudadanía, con el fin de cumplir con la Misión, Visión y los objetivos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que al momento de leer los mismos deben ser consideradas como alta prioridad para la República del Paraguay por lo cual se describe a continuación:

    La Misión de Proteger la vida humana y la integridad física de las personas contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.

    La Visión de liderar la protección e integridad física de las personas en el tránsito terrestre preservando su funcionalidad.

    Y los Objetivos de Proponer planes, programas y proyectos en materia de seguridad vial; Realizar estudios sobre seguridad vial; Proponer programas de inversión para reducir las tasas de accidentes de tránsito; Efectuar el seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Seguridad Vial.

  •  

     

    La ANTSV cuenta con sistemas informáticos que deben ser accedidos por instituciones tales como Municipalidades, Policía Nacional, Policía Caminera, Policía Nacional de Tránsito, Bomberos, para el registro de accidentes de tránsito y rendiciones de cuenta de las licencias de conducir, en todo el territorio nacional por lo cual justificamos la exigencia del tipo de conexión, la tecnología, el ancho de banda y las consideraciones generales, que se detallan en el cuadro Especificaciones Técnicas del Servicio.

     

     

     

     

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas del Servicio

Descripción

Mínimo Solicitado

Tipo de Servicio

Internet de Contingencia - Servicios de Internet

Tipo de Conexión

Fibra Óptica Simétrica. Internet Full las 24 horas, Los 7 días de la semana, 365 días., e incluir equipos de acceso a internet, que deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento.

Tecnología

Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX

Ancho de Banda Solicitado

Mayor o igual a 50 Mbps (Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado).

Consideraciones Generales

El Oferente deberá asegurar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
·     Red propia no subarrendada.
·     El  Proveedor  deberá  garantizar  la  redundancia  de  este  Servicio  y demostrar  a  través  de  documentaciones  o  declaraciones  juradas  la arquitectura de salida internacional e internet de sus proveedores.
·     Reporte de utilización de ancho de banda.
·     IP Pública: 1 (1).

·     Replicar las configuraciones del servicio de internet actual contratado.
·     Sin compresión de datos.
·     Disponibilidad del Servicio: Mínimo 99,5%.
·     Capacidad  de  Crecimiento  de  ancho  de  banda  internacional  sobre demanda.
·     Monitoreo permanente del enlace: requerido, control vía Web (Online).
·     Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soporte técnico  por  el  servicio  sin  costo,  durante  la  duración  del  contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
·     Atención personalizada (el proveedor deberá presentar su escalamiento técnico en caso de incidentes).
El servicio deberá proveerse mediante una infraestructura de red propia física y lógica, para lo cual debe presentar el esquema de red utilizado para brindar el servicio en concepto de Declaración Jurada.

Requisitos Generales para el servicio

SOPORTE Y/ ATENCIÓN A INCIDENCIA Y CONSULTA:

El tiempo de atención de incidencias y consultas, o tiempo transcurrido desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte de la contratista, deberá ser inferior a 2 (dos) horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de contingencia.
-      NIVEL 1: solución de la consulta vía telefónica (número de celular obligatorio) y vía correo electrónico.
-      NIVEL 2: solución mediante desplazamiento al lugar de avería.

REPORTES E INFORMES

La empresa proveedora del enlace alternativo, entregará con una prioridad al menos mensual al correo electrónico designado por la convocante, informes   de   incidencias   reportados   y   tiempos   de resolución de las mismas, en formato digital con los siguientes datos:
·     Sitio.
·     Fecha.
·     Descripción del tipo de avería o avisos producidos.
·     Verificación del lugar de la actuación y las clases de avería.
·     Hora de inicio y finalización de la reparación. Responsable Técnico.

CONFIGURACIÓN

El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de Borde. De manera que en caso de inconvenientes de la señal principal el cambio de a la línea de contingencia sea automática.

CONSIDERACIONES

La Vigencia del Contrato para el Acceso alternativo al Servicio de Internet será de 12 (doce) meses contados desde la suscripción del Contrato.
Los equipos de acceso a internet deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento dentro de los 30 (treinta) días calendario desde el inicio del contrato.
El plazo máximo para reparar los bienes defectuosos es de 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del reclamo presentado por la ANTSV.
Durante la vigencia del contrato, se deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar. Se podrá realizar interrupciones programadas en el servicio de INTERNET para posibilitar el mantenimiento de su Red. En este caso, las interrupciones serán comunicadas con una antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas, por cualquier medio (nota, telegrama, correo electrónico, etc.) y no debiendo exceder de 6 (seis) horas ininterrumpidas. Si no se realizaren las comunicaciones en la forma establecidas se procederá a aplicar multas en la forma establecida en la cláusula de multas.
Siempre y cuando se realicen las comunicaciones en la forma establecida en el párrafo anterior, dichas interrupciones programadas no serán objeto de descuento en la facturación de los abonos mensuales de los servicios mencionados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Servicio de Internet por fibra óptica para la ANTSV

 

12

 

Meses

Guido Spano N° 595 C/ 23 de Octubre

Dentro de los 05 días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INFORME DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del servicio

Acta de conformidad al Informe del servicio

05 días de cada mes posteriores a la recepción de la orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.