El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Justificativo Técnico para contar con el servicio de internet de contingencia
Se realiza la presente solicitud en vista de que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cuenta con sistemas Informáticos que requieren de alcance nacional y alta disponibilidad, para lo cual es necesario contar con servicios de internet las 24 horas del día y los 365 días del año, y en vista de que en numerosas ocasiones hemos tenido problemas de servicios de internet de nuestro proveedor estatal, dejando a la institución y a los usuarios de los sistemas sin servicio, días sin que se registren accidentes en tiempo real y los registros de licencias de conducir emitidas en el territorio nacional.
1- El Sistema de Información de Accidente de Tránsito (SIAT) permite automatizar los procesos relacionados a los accidentes de tránsito, como ser el registro de datos de un accidente en el lugar de los hechos o durante el proceso de derivaciones a diferentes instituciones, con el fin de sincronizar la información de accidentes de tránsito, dando un mejor tiempo de respuesta y en forma ordenada
Usuarios que utilizan este sistema, desde Bomberos, Policías Municipales, Patrulla Caminera, Policía Nacional, Entidades de Seguros de vehículos y Direcciones de Tránsito municipales entre otros.
2- El sistema de Licencias permite realizar el registro de las licencias de conducir emitidas por los municipios para la rendición de los lotes autorizados por la ANTSV, estos se encuentran en más de 200 municipios actualmente conforme a los centros de emisión de licencias de conducir.
3- Servicios del Portal de la ANTSV (trámites online).
3.1- Acreditación y Registro de Instructores para Escuelas de Conducción de Vehículos Automotores
3.2- Habilitación de Escuelas de Conducción de Vehículos Automotores
3.3- Solicitud de habilitación de equipos psicofísicos.
4- Trámites, reuniones, interinstitucionales y convenciones internacionales que se realizan de manera virtual.
Mantener servicios mencionados a disposición de las instituciones y la ciudadanía, con el fin de cumplir con la Misión, Visión y los objetivos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que al momento de leer los mismos deben ser consideradas como alta prioridad para la República del Paraguay por lo cual se describe a continuación:
La Misión de Proteger la vida humana y la integridad física de las personas contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.
La Visión de liderar la protección e integridad física de las personas en el tránsito terrestre preservando su funcionalidad.
Y los Objetivos de Proponer planes, programas y proyectos en materia de seguridad vial; Realizar estudios sobre seguridad vial; Proponer programas de inversión para reducir las tasas de accidentes de tránsito; Efectuar el seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Seguridad Vial.
La ANTSV cuenta con sistemas informáticos que deben ser accedidos por instituciones tales como Municipalidades, Policía Nacional, Policía Caminera, Policía Nacional de Tránsito, Bomberos, para el registro de accidentes de tránsito y rendiciones de cuenta de las licencias de conducir, en todo el territorio nacional por lo cual justificamos la exigencia del tipo de conexión, la tecnología, el ancho de banda y las consideraciones generales, que se detallan en el cuadro Especificaciones Técnicas del Servicio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas del Servicio |
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Descripción |
Mínimo Solicitado |
Tipo de Servicio |
Internet de Contingencia - Servicios de Internet |
Tipo de Conexión |
Fibra Óptica Simétrica. Internet Full las 24 horas, Los 7 días de la semana, 365 días., e incluir equipos de acceso a internet, que deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento. |
Tecnología |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Ancho de Banda Solicitado |
Mayor o igual a 50 Mbps (Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado). |
Consideraciones Generales |
El Oferente deberá asegurar el cumplimiento de las siguientes condiciones: · Replicar las configuraciones del servicio de internet actual contratado. |
Requisitos Generales para el servicio |
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SOPORTE Y/ ATENCIÓN A INCIDENCIA Y CONSULTA: |
El tiempo de atención de incidencias y consultas, o tiempo transcurrido desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte de la contratista, deberá ser inferior a 2 (dos) horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de contingencia. |
REPORTES E INFORMES |
La empresa proveedora del enlace alternativo, entregará con una prioridad al menos mensual al correo electrónico designado por la convocante, informes de incidencias reportados y tiempos de resolución de las mismas, en formato digital con los siguientes datos: |
CONFIGURACIÓN |
El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de Borde. De manera que en caso de inconvenientes de la señal principal el cambio de a la línea de contingencia sea automática. |
CONSIDERACIONES |
La Vigencia del Contrato para el Acceso alternativo al Servicio de Internet será de 12 (doce) meses contados desde la suscripción del Contrato. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Internet por fibra óptica para la ANTSV |
12 |
Meses |
Guido Spano N° 595 C/ 23 de Octubre |
Dentro de los 05 días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INFORME DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe del servicio |
Acta de conformidad al Informe del servicio |
05 días de cada mes posteriores a la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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