Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   

Especificaciones Técnicas

 

Nro. De Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de  Medida

Presentación

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE COBRO DE PEAJE POR MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

1

LIMPIEZA GENERAL DE LA CAJA REGISTRADORA

Unidad

Evento

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UPS

Unidad

Evento

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

3

PROGRAMACION

Unidad

Evento

4

LIMPIEZA DE IMPRESORA

Unidad

Evento

5

CAMBIO LCD FRONTAL

Unidad

Evento

6

CAMBIO CABLE LCD FRONTAL

Unidad

Evento

7

CAMBIO DE TRANSFORMADOR 220V. A 24V.

Unidad

Evento

8

CAMBIO DE CARRETE

Unidad

Evento

9

CAMBIO DE SOPORTE PORTA CARRETE

Unidad

Evento

10

REPARACION DE PLACA MADRE

Unidad

Evento

11

VERIFICACION Y CAMBIO DE PLACA MADRE

Unidad

Evento

12

CAMBIO DE CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICA DEL CABEZAL DE IMPRESORA

Unidad

Evento

13

CAMBIO DE CABLE DE CONEXIÓN ELECTRICA DE LA IMPRESORA CON LA PLACA MADRE

Unidad

Evento

14

VERIFICACION Y CAMBIO DE ENGRANAJE DE IMPRESORA

Unidad

Evento

15

CAMBIO DE MOTOR DE IMPRESORA

Unidad

Evento

16

CAMBIO DE PLACA DEL TECLADO CON PLACA MADRE

Unidad

Evento

17

CAMBIO DE SENSORES DETECTOR DE PAPEL DE LA IMPRESORA

Unidad

Evento

18

CAMBIO DE RODILLO TRACCION DE PAPEL DE LA IMPRESORA

Unidad

Evento

19

CAMBIO DE CABEZAL DE IMPRESORA

Unidad

Evento

20

CAMBIO CABLE LCD CLIENTE

Unidad

Evento

21

CAMBIO LCD CLIENTE

Unidad

Evento

22

VERIFICACION / REPARACION DE TECLADO

Unidad

Evento

23

CAMBIO DE TECLADO

Unidad

Evento

24

CAMBIO DE MEMBRANA PARA TECLADO

Unidad

Evento

25

CAMBIO DE MEMBRANA ELECTRONICA  PARA TECLADO

Unidad

Evento

26

CAMBIO DE RODILLO (ROLLER) DE LA GAVETA

Unidad

Evento

27

CAMBIO DE FUSIBLES

Unidad

Evento

28

CAMBIO DE BATERÍAS Y CALIBRACIÓN UPS

Unidad

Evento

29

REPARACIÓN DE PLACA INTERACTIVA UPS

Unidad

Evento

30

CAMBIO DE PLACA INTERACTIVA UPS

Unidad

Evento

31

REPARACIÓN DE INTERCONEXIONES INTERNAS UPS

Unidad

Evento

32

CAMBIO DE CONEXIÓN MACHO UPS

Unidad

Evento

33

CAMBIO DE CABLE DE ALIMENTACIÓN (3 METROS TIPO TALLER) UPS

Unidad

Evento

34

CAMBIO DE LLAVE DE ENCENDIDO/APAGADO UPS

Unidad

Evento

     

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

  • Nombre: Lic. Christian Ramírez, cargo: jefe interino del departamento de tazas de transito dependiente a la Dirección de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas solicita el llamado a licitación del presente llamado en cuestión.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación es la de cumplir con lo establecido en Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, que en su Artículo 3° establece: Autorízase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido, por lo que velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado actualmente para la percepción en los puestos de peaje, es prioritario. La contratación para el mantenimiento y reparación de cajas registradoras de percepción de tasas de tránsito, es necesaria.

Actualmente, nuestra institución tiene a su cargo la administración de los siguientes puestos de peaje:

PUESTOS DE PEAJE

KM

UBICACIÓN

CIUDAD

DEPARTAMENTO

1

REMANSO

23

RUTA PY09

REMANSITO

PDTE. HAYES

2

ITA

42

RUTA PY01

ITA

CENTRAL

3

CAAPUCU

157

RUTA PY01

CAAPUCU

PARAGUARI

4

IRUÑA

171

RUTA PY06

RAUL PEÑA

ALTO PARANA

5

TRINIDAD

24,5

RUTA PY06

TRINIDAD

ITAPUA

6

CNEL. BOGADO

325

RUTA PY01

CNEL. BOGADO

ITAPUA

7

TACUARA

98

RUTA DEPARTAMENTAL CORONEL OVIEDO - TACUARA

SANTANI

SAN PEDRO

8

HORQUETA

81

RUTA PY05

HORQUETA

CONCEPCIÓN

9

EMBOSCADA

30

RUTA PY03

EMBOSCADA

COORDILLERA

10

25 DE DICIEMBRE

117

RUTA PY03

25 DE DICIEMBRE

SAN PEDRO

11

POZO COLORADO

269

RUTA PY09

POZO COLORADO

PDTE. HAYES

12

GUAJAIVI

181

RUTA PY10

GUAJAIVI

SAN PEDRO

13

RIO VERDE

345

RUTA PY03

 COLONIA RIO VERDE

SAN PEDRO

14

LUQUE SAN BERNARDINO

30

RUTA DEPARTAMENTAL LUQUE - SAN BERNARDINO KM 30

LUQUE - SAN BERNARDINO

CENTRAL

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El presente llamado se encuadra en un llamado periódico o sucesivo, considerando el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, y en virtud a la necesidad de velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado para la percepción de tasas de tránsito, la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación debe ser periódico y no temporal, teniendo en cuenta el uso continuo de las cajas registradoras las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.

El uso diario, la exposición al polvo, calor, humo y a otros elementos presentes en la intemperie, contribuyen al desgaste sucesivo de las cajas registradoras utilizadas para la percepción de tasas de tránsito, siendo menester disponer de un soporte técnico para subsanar los inconvenientes que surjan.  

A su vez, las Cajas Registradoras SHARP XE-A307, son utilizadas como solución alternativa en caso que el sistema modernizado de peajes presente inconvenientes funcionales..

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas para el mantenimiento de las cajas registradoras SHARP XE-A307, fueron solicitadas al proveedor y son las utilizadas en esta contratación conforme a 34 eventos técnicos, 2 de ellos preventivos y 32 correctivos y/o de reparación.

Los 2 preventivos, contemplan la limpieza general de la caja registradora y el mantenimiento del sistema ininterrumpido de energía.

Los 32 eventos correctivos y de reparación, abarcan lo siguiente: programación, limpieza de impresora, cambio lcd frontal, cambio cable lcd frontal, cambio de transformador 220v. a 24v., cambio de carrete, cambio de soporte porta carrete, reparación de placa madre, verificación y cambio de placa madre, cambio de cable de alimentación eléctrica del cabezal de impresora, cambio de cable de conexión eléctrica de la impresora con la placa madre, verificación y cambio de engranaje de impresora, cambio de motor de impresora, cambio de placa del teclado con placa madre, cambio de sensores detector de papel de la impresora, cambio de rodillo tracción de papel de la impresora, cambio de cabezal de impresora, cambio cable lcd cliente, cambio lcd cliente, verificación/reparación de teclado, cambio de teclado, cambio de membrana para teclado, cambio de membrana electrónica para teclado, cambio de rodillo (roller) de la gaveta, cambio de fusibles, cambio de baterías y calibración ups, reparación de placa interactiva ups, cambio de placa interactiva ups, reparación de interconexiones internas ups, cambio de conexión macho ups, cambio de cable de alimentación (3 metros tipo taller) ups y cambio de llave de encendido/apagado ups.

Los mantenimientos y reparaciones, se realizarán conforme a las necesidades que surjan, buscando subsanar al máximo los inconvenientes técnicos y detectar con antelación, futuros problemas de funcionamiento, de manera a cumplir con los establecido en el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

N° de Orden

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINAS REGISTRADORAS SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

1

Unidad

Los servicios se realizaran en los talleres de la empresa

El mantenimiento y reparación serán realizados en los talleres del oferente, previa recepción de la orden de provisión del servicio conforme a las necesidades técnicas, originada por el Dpto. de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas Plazo máximo de entrega: 48 horas.

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

1

Unidad

Los servicios se realizaran en los talleres de la empresa

El mantenimiento y reparación serán realizados en los talleres del oferente, previa recepción de la orden de provisión del servicio conforme a las necesidades técnicas, originada por el Dpto. de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas. Plazo máximo de entrega: 48 horas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.