Modelo de Contrato

Entre MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, domiciliada en Oliva N°  411 esquina ALBERDI DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, República del Paraguay, representada para este acto por S.E.________________________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJAS REGISTRADORAS PARA LOS PUESTOS DE PEAJES, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Por cuanto la CONTRATANTE ha llamado a una Licitación por Concurso de Ofertas N° 51/2021 para el MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJAS REGISTRADORAS PARA LOS PUESTOS DE PEAJES,  en el marco de lo establecido en la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 3439/07 el Decreto Reglamentario actual vigente Nº 2992/19 - POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU MODIFICATORIA LA LEY N° 3439/2007. y ha aceptado la oferta del VENDEDOR   conforme se detalla en la Sección III Suministros Requeridos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC), por la suma de Gs... (Guaraníes.....) IVA incluido, en lo sucesivo denominado el el Precio del Contrato

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 397.155 - El llamado en cuestión es Plurianual.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LCO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJAS REGISTRADORAS PARA LOS PUESTOS DE PEAJES  N° 51/2021, convocado por la UOC del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Nro. De Oden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE COBRO DE PEAJE POR MAQUINA REGISTRADORA SHARP XE-A307 - UPS 1000VA

1

1.1

LIMPIEZA GENERAL DE LA CAJA REGISTRADORA

Unidad

1

Evento

 

2

1.2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UPS

Unidad

1

Evento

 

2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINA REGISTRADORA1 SHARP XE- A307 - UPS 1000VA

3

2.1

PROGRAMACION

Unidad

1

Evento

 

4

2.2

LIMPIEZA DE IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

5

2.3

CAMBIO LCD FRONTAL

Unidad

1

Evento

 

6

2.4

CAMBIO CABLE LCD FRONTAL

Unidad

1

Evento

 

7

2.5

CAMBIO DE TRANSFORMADOR 220V. A 24V.

Unidad

1

Evento

 

8

2.6

CAMBIO DE CARRETE

Unidad

1

Evento

 

9

2.7

CAMBIO DE SOPORTE PORTA CARRETE

Unidad

1

Evento

 

10

2.8

REPARACION DE PLACA MADRE

Unidad

1

Evento

 

11

2.9

VERIFICACION Y CAMBIO DE PLACA MADRE

Unidad

1

Evento

 

12

2.10

CAMBIO DE CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICA DEL CABEZAL DE IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

13

2.11

CAMBIO DE CABLE DE CONEXIÓN ELECTRICA DE LA IMPRESORA CON LA PLACA MADRE

Unidad

1

Evento

 

14

2.12

VERIFICACION Y CAMBIO DE ENGRANAJE DE IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

15

2.13

CAMBIO DE MOTOR DE IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

16

2.14

CAMBIO DE PLACA DEL TECLADO CON PLACA MADRE

Unidad

1

Evento

 

17

2.15

CAMBIO DE SENSORES DETECTOR DE PAPEL DE LA IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

18

2.16

CAMBIO DE RODILLO TRACCION DE PAPEL DE LA IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

19

2.17

CAMBIO DE CABEZAL DE IMPRESORA

Unidad

1

Evento

 

20

2.18

CAMBIO CABLE LCD CLIENTE

Unidad

1

Evento

 

21

2.19

CAMBIO LCD CLIENTE

Unidad

1

Evento

 

22

2.20

VERIFICACION / REPARACION DE TECLADO

Unidad

1

Evento

 

23

2.21

CAMBIO DE TECLADO

Unidad

1

Evento

 

24

2.22

CAMBIO DE MEMBRANA PARA TECLADO

Unidad

1

Evento

 

25

2.23

CAMBIO DE MEMBRANA ELECTRONICA  PARA TECLADO

Unidad

1

Evento

 

26

2.24

CAMBIO DE RODILLO (ROLLER) DE LA GAVETA

Unidad

1

Evento

 

27

2.25

CAMBIO DE FUSIBLES

Unidad

1

Evento

 

28

2.26

CAMBIO DE BATERÍAS Y CALIBRACIÓN UPS

Unidad

1

Evento

 

29

2.27

REPARACIÓN DE PLACA INTERACTIVA UPS

Unidad

1

Evento

 

30

2.28

CAMBIO DE PLACA INTERACTIVA UPS

Unidad

1

Evento

 

31

2.29

REPARACIÓN DE INTERCONEXIONES INTERNAS UPS

Unidad

1

Evento

 

32

2.30

CAMBIO DE CONEXIÓN MACHO UPS

Unidad

1

Evento

 

33

2.31

CAMBIO DE CABLE DE ALIMENTACIÓN (3 METROS TIPO TALLER) UPS

Unidad

1

Evento

 

34

2.32

CAMBIO DE LLAVE DE ENCENDIDO/APAGADO UPS

Unidad

1

Evento

 

 

Precio total:

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

MONTO MÍNIMO Gs.185.000.000
MONTO MÁXIMO Gs. 370.000.000

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

14 (catorce) meses.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dpto. de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (cuatro) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.