El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del bien |
Tipo de cubierta |
Unidad de medida |
Presen-tación |
Cantidad |
1 |
CUBIERTA PARA ISUZU BEZ 203 |
245/70 R16 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
2 |
CUBIERTA PARA TOYOTA HILUX 1999 EAC 230 |
285/75 R16 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
3 |
CUBIERTA PARA HYUNDAI H1 |
215/70 R16 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
4 |
CUBIERTA PARA NISSAN PATROL PGU162 |
265/70 R16 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
5 |
CUBIERTA PARA AMBULANCIA KIA PREGGIO |
205/75 R14 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
6 |
CUBIERTA PARA FORD RANGER |
255/70 R15 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
7 |
CUBIERTA PARA NISSAN FRONTIER 2018 |
255/70 R16 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
8 |
CUBIERTA PARA TRACTOR AGRICOLA MASSEY F. 290 - I |
14.9-24 (DELANTERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
9 |
CUBIERTA PARA RASTRON |
750 R16 LT |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
10 |
CUBIERTA PARA TRACTOR AGRICOLA MASSEY F. 290 - I |
18.4-34 (TRASERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
11 |
CUBIERTA PARA PALA CARGADORA VOLVO L.60 TDR 887 |
17.5-25 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
12 |
CUBIERTA PARA PALA MICHIGAN 55C TEA 207 |
17.5-25 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
13 |
CUBIERTA PARA MOTONIVELADORA VOLVO 930 |
14.00-24 |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
14 |
CUBIERTA PARA FORD CARGO EAJ 219 |
10.00x20 LISAS (DELANTERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
10 |
15 |
CUBIERTA PARA FORD CARGO EAJ 219 |
10.00x20 CON TAQUITO (TRASERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
32 |
16 |
CUBIERTA PARA VOLVO 210 PMX 089 |
295/80 R 22-5 LISAS (DELANTERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
8 |
17 |
CUBIERTA PARA VOLVO 210 PMX 089 |
295/80 R 22-5 CON TAQUITO (TRASERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
8 |
18 |
CUBIERTA PARA TRACTO CAMION MERCEDES BENZ EAC 234 |
11.00x22 LISAS (DELANTERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
19 |
CUBIERTA PARA TRACTO CAMION MERCEDES BENZ EAC 234 |
1100x22 CON TAQUITO (TRASERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
12 |
20 |
CUBIERTA PARA RETROEXCABADORA CATERPILLAR |
12.5/80-18 (DELANTERAS) |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
21 |
CUBIERTA PARA TRACTOR AGRICOLA PAUNY |
14-926 |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
22 |
CUBIERTA PARA TRACTOR AGRICOLA PAUNY |
23/01/1930 |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
23 |
CUBIERTA PARA MOTONIVELADORA VOLVO 940 |
17.5-25 |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
24 |
CUBIERTA PARA RETROEXCABADORA CATERPILLAR |
19.5 L 24 (TRASERAS |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
Solicitante: Ricardo Ramos, jefe de Transporte.
Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada la colocación de cubiertas acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con cubiertas con las condiciones señaladas.
Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Cubiertas | Ver en detalle de los productos | Unidad | Ver observaciones | Ver observaciones |
OBSERVACIONES: El plan de entrega será durante el año 2021, conforme al siguiente detalle: La empresa adjudicada deberá de contar con un taller propio o de acuerdo a lo previsto en el artículo 79 del Decreto 21909/03. El taller deberá estar situado dentro del territorio del Departamento de Paraguarí, a los efectos de realizar los cambios de las cubiertas, además deberá incluir montaje y desmontaje, alineación y balanceo por cada cambio de cubiertas. Los cambios efectuados correrán por cuenta del Oferente Adjudicado.
No se aceptarán productos recauchutados ni procedentes de países fuera del Mercosur.
Los pedidos se realizarán de acuerdo a la necesidad de la Convocante, cuando ocurra el evento para el cambio de la cubierta. Para ello, la Convocante solicitará al Proveedor que realice el cambio de las cubiertas por medio de una Orden de Compra. Se deberá dar cumplimiento efectivo a la provisión de las cubiertas dentro de los 5 (cinco) días de la recepción la Orden de Compra, so pena de incurrir en incumplimiento por causas imputables al Proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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