Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

 

1

Explante rígido

Explante de Silicón rígido, banda de cerclaje estilo 287

 

2

Explante rígido

Explante de Silicón rígido, lazo de silicona estilo 287

 

3

Solución Oftalmológica Viscoelástica

Solución viscoelástica hialuronidato sódico de uso intraocular: en jeringa prellenada y cánula estéril

 

4

Hilo para sutura Poliester

Hilo para sutura Poliester: sutura quirúrgica de poliester N° 5/0 C/2 Agujas

 

5

Hilo para sutura poliglactina

Hilo para sutura poliglactina: sutura quirúrgica de poliglactina N° 6/0 C/2 Agujas de 87 MM (+-1MM)

 

6

Hilo para sutura poliglactina

Hilo para sutura poliglactina: sutura quirúrgica de poliglactina N° 8/0 C/2 Agujas

 

7

Hilo para sutura poliglactina

Hilo para sutura poliglactina: sutura quirúrgica de poliglactina N° 7/0 C/2 Agujas

 

8

 Hilo para sutura algodón

Hilo algodón N° 5/0

 

9

 Hilo para sutura algodón

Hilo algodón N° 0

 

10

Hilo para sutura seda

Hilo para sutura de seda: sutura quirúrgica de seda N° 5/0 con aguja

 

11

Hilo para sutura seda

Hilo para sutura de seda: sutura quirúrgica de seda virgen N° 8/0 C/2 agujas

 

12

Hilo para sutura poliamida

Hilo para sutura quirúrgica poliamida monofilamento, N° 10/0 C/2 agujas, negro o azul con colorantes inocuos, utilizado en microcirugía y oftalmología

 

13

Cloruro de Sodio - Irrigación Ocular Solución

Solución salina balanceada estéril p/ irrigación ocular.  Cloruro de Sodio 0,9%. Ampolla plástica x 15 ml como mínimo.

 

14

Solución de fluoresceína

Solución de fluoresceína: fluoresceína sódica 10%. Frasco gotero x 5 ml como mínimo

 

15

Hisopo

Cotonees (Hisopos de 8 cm + - 1 cm de largo: palillo de polipropileno, algodón, hidroxietilcelulosa y triclosano (antigérmen) con ambas puntas de algodón) paquete de 100 unidades como mínimo

 

16

Cuchillete Oftalmológico

Cuchillete p/ facoemulsificación tipo microbisturí de ángulo 15° recto. Descartable.

 

17

Cuchillete Oftalmológico

Cuchillete oftalmológico: Cuchillete p/ facoemulsificación tipo querátomo, 2,75MM de ancho o menor, Angulado. Descartable.

 

18

Campo adhesivo quirúrgico

Campo adhesivo quirúrgico estéril p/ uso oftalmológico. Medidas: 41 x 61 cm como mínimo, Area adhesiva mínima 6,0 x 4,0 cm, con 1 bolsillo lateral p/ colecta de líquidos durante la cirugía.

 

19

Campo adhesivo quirúrgico

Campo adhesivo quirúrgico estéril p/ uso oftalmológico. Medidas: 41 x 61 cm como mínimo, Area adhesiva mínima 6,0 x 4,0 cm, con 2 bolsillos laterales p/ colecta de líquidos durante la cirugía.

 

20

Carbachol Solución

Carbachol USP 0,01%. Solución estéril intraocular. Frasco ampolla  x 1.5 ml

 

21

Olapatadina colirio

Olapatadina 1 mg/ml.  Solución oftálmica estéril. Frasco gotero x 5 ml como mínimo

 

22

Dexametasona gotas

Dexametasona fosfato 1 mg. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 

23

Tobramicina + Dexametasona gotas oftalmicas

Tobramicina 3 mg + Dexametasona 1 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 mL.

 

24

Timolol gotas

Timolol maleato 0,5 g/100 mL. Gota oftálmica. Frasco gotero x 5 mL.

 

25

Timolol + Dorzolamida colirio

Dorzolamida 20 mg + Timolol 5 mg/mL. Colirio oftálmico. Frasco gotero x 5 mL. como mínimo

 

26

 Timolol+ Brimonidina Colirio

Brimonidina 2 mg + Timolol 5 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 5 ml como mínimo

 

27

Ciprofloxacina Unguento Oftalmico

Ciprofloxacino clorhidrato 0.3 g/100 g. Ungüento oftálmico estéril. Pomo x 3.5 g como mínimo

 

28

Ciprofloxacina gotas

Ciprofloxacina 3 mg/ml. Gotas oftálmicas. Frasco gotero x 5 ml como mínimo

 

29

Polimixina + Neomicina + Dexametaxona colirio

Neomicina 3,5 mg + Polimixina B Sulfato 12.000 U.I + Dexametasona fosfato 0,5 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml. como mínimo

 

30

Tobramicina Solución Oftálmica

Tobramicina 3 mg/mL. Solución oftálmica. Frasco gotero x 5 mL. como mínimo

 

31

Fosfato de antazolina + Clorhidrato de tetrazolina Gotas

Antazolina fosfato 0.5 mg + Tetrahidrozolina clorhidrato 0.4 mg. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 mL. como mínimo

 

32

Fluorometolona + Tetrazolina Colirio

Fluorometolona 1 mg + Tetrahidrozolina HCI 0,25 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 mL. como mínimo

 

33

Moxifloxacina Solución Oftálmica

Moxifloxacina clorhidrato 5 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 5 mL. Como mínimo

 

34

Bromfenaco Colirio

Bromfenaco sódica 0,9 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 
 

35

Hialuronidato de Sodio Solución Oftálmica

Hialuronato de Sodio 1 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 mL. como mínimo

 

36

 Lagrimas artificiales colirio

Carboximetilcelulosa sódica 10 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 
 

37

Dexametasona + Nafazolina + Asociado gotas

Tobramicina 3 mg + Dexametasona fosfato sódico 0,05 mg + Nafazolina HCl 0,20 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 5 mL. Como mínimo

 

38

Neomicina + Polimixina +Asociado Pomada Oftálmica

Neomicina 0,35 g + Polimixina B sulfato 1.200.000 U.I + Dexametasona 0,05 g/100 g. Pomada oftálmica. Pomo x 5 g. como mínimo

 

39

Neomicina + Polimixina B + Asociado Ungüento oftálmico

Polimixina B sulfato 6000 UI + Neomicina sulfato 3.5 mg + Bacitracina 400 UI. Ungüento oftálmico. Pomo x 3,5 g como mínimo

 

40

Proparacaina Clorhidrato gotas

Proparacaina clorhidrato 5 mg. Gotas oftálmicas. Frasco gotero x 15 mL

 

41

Tropicamida + fenilefrina solución oftálmica

Tropicamida 5 mg + Fenilefrina 50 mg/ml. Solución oftálmica. Frasco gotero x 5 mL.

 

42

Vitamina B1 + Vitamina B2 + Asociado Gotas Oftalmicas

Tiamina clorhidrato 1,80 mg + Riboflavina fosfato sódico dihidrato 0,18 mg + Sodio ioduro 1,80 mg + Esculina sesquihidrato 0,9 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 

43

Vitamina B1 + Vitamina B2 + Asociado Gotas Oftalmicas

Vitamina A palmitato 1.000 U.I + Tiamina HCI 2 mg + Riboflavina fosfato sódico 0,1 mg + Niacinamida 1,0 mg/ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 

44

Tropicamida gotas

Tropicamida 1%. Solución oftálmica estéril. Frasco gotero x 5 mL.

 

45

Lidocaína Clorhidrato s/ Epinefrina - Solución

Lidocaína clorhidrato 20 mg/ml. Inyectable IT.  Frasco ampolla transparente multidosis en blisterpack x 20 ml

 

46

Azelastina gotas

Azelastina clorhidrato 50 mg/100 ml. Gota oftálmica. Frasco gotero x 6 ml como mínimo

 

47

Ciprofloxacina gotas

Ciprofloxacina 3 mg/ml. Gotas oftálmicas. Frasco gotero x 10 ml como mínimo

 

48

Tobramicina Solución Oftálmica

Tobramicina 3 mg/mL. Solución oftálmica. Frasco gotero x 10 mL. como mínimo

 

PLAZO DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS.

El vencimiento mínimo del producto no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción del bien. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

  1. Por necesidad de la Institución,

El vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y  el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

PROCEDIMIENTO PARA CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento del bien con 60 (sesenta) días de antelación y el canje deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la recepción de la nota de comunicación.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

El producto a ser entregado deberá observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

-El producto deberá tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren, para los Dispositivos Medicos y Medicamentos a ser entregados.

- El producto deberá entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del producto

c- Forma farmacéutica del producto

d- Concentración del producto

e- Cantidad del producto que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en el producto.

- El envase primario del producto a ser entregado deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

- Los datos de lote y vencimiento deben estar indicado en cada frasco ampolla.

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, lote del producto y cantidad entregada.
        • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: nombre comercial, nombre genérico, fecha de vencimiento y  número de lote.
  • Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención

En caso de ser rechazado el medicamento y/o por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 48

Adquisición de Medicamentos y Dispositivos Médicos para el Servicio de Oftalmología.

1

unidad

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Dirección: Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 horas.

31 de diciembre 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los medicamentos conforme a la naturaleza de los principios activos como ser Frascos, pomo, etc.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga; Se podrá entregar solo con el envase Primario.

Para Medicamentos y Dispositivos Médicos

Cada fardo debe contar con prospectos, rotulado con el Nombre Genérico del Medicamento, Concentración, Forma Farmacéutica y la denominación del llamado, cada Frasco y Pomo, como así también los Dispositivos Médicos, deben llevar impreso con tinta indeleble la descripción de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA".

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Presentación de productos para la entrega en Departamento de Suministro Parque Sanitario.

  • Frascos Goteros en general y Ampollas Bebibles: Bandejas de cartón por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.
  • Pomadas y Cremas: Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:Orden de Compra/ /Nota de Remisión

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato N°

Orden de Compra/ /Nota de Remisión

5 (cinco) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.