Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO SPLIT

ITEM

DESCRIPCIÓN

Unidad de medida

Presentación

CANTIDAD

1

Acondicionador de aire con su kit de instalación y control remoto tipo split 18 BTU

UNIDAD

UNIDAD

4

2

Acondicionador de aire con su kit de instalación y control remoto tipo split 24 BTU

UNIDAD

UNIDAD

8

 

Especificaciones técnicas

  1. Generalidades

La presente especificación técnica establece las características que deberán cumplir los equipos acondicionadores de Aire Split.

Cada equipo de aire acondicionado debe ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De calidad de aire Decreto N° 12685 Reglamento de Control de Sustancias  Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03/10/2014 dictada por la Secretaria del Ambiente  (SEAM) que prohíbe el uso de refrigerante R22 ya sea de forma pura o como componente de mezcla.

Las unidades de equipos e climatización serán para el ciclo Frio/calor.

La capacidad frigorífica peticionada es normal bajo condiciones del estándar A.R. 210/240.

Condiciones inferiores

Temperatura del bulbo seco

26,70 °C

Temperatura bulbo húmedo

19,44 °C

Condiciones inferiores

Temperatura del bulbo seco

35 °C

Temperatura bulbo húmedo

23,90 °C

 

La capacidad nominal de enfriamiento de los equipos solicitados será determinada bajo las condiciones ambientales estipuladas en estas especificaciones. Solo se aceptaran aquellos equipos cuya potencia se ajusta a lo solicitado con una potencia +-5%.

Todos los equipos deberán contar con el control remoto y con el kit de instalación  correspondiente incluido el soporte para el compresor, los cuales forman parte del equipo de fabrica para el buen funcionamiento.

  1. Características del equipo Split

No se aceptarán unidades condensadores y evaporadores de marcas diferentes.

  1. Datos a suministrar la oferta

El oferente deberá completar eficientemente la Planilla de Datos garantizados para cada modelo y capacidad, que servirá de base la evaluación técnica y para el posterior control de suministro.

Deberá acompañar a las ofertas los catálogos técnicos del fabricante (en idioma español o traducido), originales o copias, que provean la información relativa a cada equipo ofertado para la confirmación de los datos contenidos en la Planilla de datos Garantizados.

Los catálogos técnicos deberán contener tablas o curvas rendimiento y todos los datos específicos  de los equipos ofertados tal como datos físicos y eléctricos además de la codificación del modelo capacidad nominal, tipo de refrigerante, etc.

El costo comprende el precio de compra más sus accesorios y los bienes complementarios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

"ADQUISICIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA DAMA"

NOMBRE: RENATO PEREIRA.

CARGO: DIRECTOR.

DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN.

NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER: OBTENER AIRES ACONDICIONADOS PARA LAS DIFERENTES AREAS ADMINISTRATIVAS A MI CARGO, DEBIDO A QUE EN TERMPORADAS DE TEMPERATURAS ALTAS ES NECESARIOS QUE LOS FUNCIONARIOS ESTEN EN UN AMBIENTE AGRADABLE PARA LAS TAREAS ASIGNADAS A LOS MISMOS. 

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS: Las especificaciones técnicas requeridas fueron elaboradas en base a lo estándar de varias páginas de venta y también a diferentes llamados consultados en el portal de contrataciones públicas, debido a que los bienes a adquirir solo se diferencian en la marca que el proveedor ofrezca. Solo se tuvo en cuenta la potencia que cada unidad requirió según los memorándum de solicitud de los mismos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

 Aire acondicionado con kit de instalación y control remoto de 18 BTU

     8

UNIDAD

Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción

72 horas posteriores a la recepción de la Orden de Provisión

2

Aire acondicionado con kit de instalación y control remoto 24 BTU

     4

UNIDAD

Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción

72 horas posteriores a la recepción de la Orden de Provisión

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.