Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 16-09-2021 04-10-2021
2 Con relación al Plazo de Entrega para el ítem 1, solicitamos respetuosamente extender el mismo a 60 días hábiles como mínimo, teniendo en cuenta que se tratan de varios equipos de considerable porte, con los cuales no siempre se encuentra en stock, esto obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros también teniendo en cuenta que seguimos en época de pandemia COVID 19 que siguen afectando a distribuidores de varias marcas con el retraso de la entrega de los productos, falta de stock y lentitud para resolver los inconvenientes. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta en tiempo y forma. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 20-09-2021 04-10-2021
3 * Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar las cantidades a solicitar para el ítem 1 PC tipo 2 intermedia y para el ítem 3 Notebook tipo 2 intermedia, ya que notamos que existen varias discrepancias con las cantidades requeridas dentro de los Dictámenes aprobado por la Mitic, de manera de no generar confusiones y ofertar correctamente lo solicitado. 20-09-2021 04-10-2021
4 * Con relación al ítem 3 en donde el PBC solicita "Notebook Tipo 2 - Intermedia”, considerando que las especificaciones técnicas en la plantilla del SICP son del estándar la misma EETT ya están algo desfasados, solicitamos respetuosamente a la convocante en donde se solicita “Bateria: 4-celdas Litio Ion (como mínimo). Exigido", sean aceptado también equipos que cumplan con "Bateria de 3-celdas Litio Ion de 45 Wh larga duración" como mínimo considerando que lo ofrecido es el estándar en fabricación de las mayorías de los fabricantes, debido a que las mismas fueron reemplazadas por baterías de larga duración de pocas celdas, considerando que los procesadores y demás componentes de una notebook se diseñan para un menor y más optimizado consumo. De esta manera la convocante estaría adquiriendo equipos de última generación premium y dando oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 20-09-2021 04-10-2021
5 * Con relacion al ítem 4 UPS en donde el PBC solicita "Conector/es de salida: Tomas de Salida: a) Igual o superior a 4 (cuatro) salidas Tipo Americano Compatible con Supresor de Picos (positivo, negativo planos y tierra redonda) o proveer de 4 (cuatro) adaptadores para este tipo de conexión. (Protegidas por batería estabilizada). b) Igual o superior a 2 (dos) salidas Tipo Americano Compatible con Supresor de Picos (positivo, negativo planos y tierra redonda) o proveer de 2 (dos) adaptadores para este tipo de conexión. (Contra sobretensiones).-", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado UPS que cumplan con "8 tomas de salidas IEC de los cuales (4) son tomas con protección contra sobretensiones y de respaldo de Bateria y (4) tomas de corriente con protección contra sobretensiones. Incluye 2 cables de alimentación", considerando que lo ofrecido cumplen la misma función que lo solicitado y son perfectamente compatibles con monitores, PCs, y varias fuentes de aparatos electrónicos. También solicitar adaptadores para el cumplimiento se estaría encareciendo el costo final de los equipos siendo una desventaja. Considerando también que lo requerido, además de todos los otros requerimiento técnicos, sólo lo cumple la marca VCP, para su modelo VC201500. Adjunto link de especificaciones técnicas para avalar lo mencionado: http://www.netsa.com.py/producto.php?id=252. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas. 20-09-2021 04-10-2021
6 * Con relacion al ítem 4 UPS en donde el PBC solicita "Autonomía: 10min. Como Mínimo", solicitamos respetuosamente sean aceptados UPS con "Autonomía de 10 minutos a 480Watts de carga aproximadamente.", teniendo en cuenta que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo solicitado. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. Considerando también que lo requerido, además de todos los otros requerimiento técnicos, sólo lo cumple la marca VCP, para su modelo VC201500. Adjunto link de especificaciones técnicas para avalar lo mencionado: http://www.netsa.com.py/producto.php?id=252. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas. 20-09-2021 04-10-2021
7 Estado de los equipos ofertados Solicito respetuosamente a la convocante que se permita presentar equipos con año de fabricación 2018 de tal manera a poder dar mas oportunidades a los oferentes. Gracias! 20-09-2021 04-10-2021
8 ITEM N° 6 - SCANNER Con respecto a SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Suministros y Especificaciones técnicas. Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas – ITEM N° 6 – SCANNER: Donde dice "Capacidad de entrada del papel en ADF: Hasta tamaño Oficio Modo Documentos Largos hasta 3000mm o superior"; Se debe tener en cuenta la posibilidad de que existen documentaciones superiores a 3.000 mm, por la diversidad de documentos existentes, por lo que: Solicitamos a la convocante sea exigencia que el scanner soporte "Hasta tamaño Oficio y Modo Documentos Largos hasta 5.000 mm o superior" 23-09-2021 04-10-2021
9 ITEM N° 6 – SCANNER: Con respecto a SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Suministros y Especificaciones técnicas. Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas – ITEM N° 6 – SCANNER: Donde dice “Formato de archivos de salida: PDF. TIFF. JPG y BMP” Solicitamos a la convocante, se solicite “PDF, PDF-A, TIFF, JPEG, BMP y PowerPoint”; ya que estos archivos son importantes para la seguridad y practicidad de la documentación escaneada, facilitando de sobremanera el trabajo de los usuarios. 23-09-2021 04-10-2021
10 ITEM N° 6 - SCANNER Con respecto a SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Suministros y Especificaciones técnicas. Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas – ITEM N° 6 – SCANNER: Donde dice “Interface: Hi-Speed USB 2.0 o superior”. Debido a que la tecnología y la velocidad de procesamiento ha cambiado y renovado, solicitamos sea exigido: “Hi-Speed USB 3.0 o superior”; de manera a dar agilidad a los procesos de escaneo y guarda de documentos 23-09-2021 04-10-2021
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