Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Lic. Lourdes Mujica, Coordinadora Administrativa del Viceministerio de Ganadería.

* Lic. Tamara Cruz, Coordinadora de la Direccion Gral. de Planificacion

Las Dependencias requirentes precisan del servicio de artes graficas e impresion de talonarios, a fin de cubrir las necesidades en cada área, teniendo en cuenta que se aproximan diversas actividades por lo tanto se requiere de los mismos, debido a la demanda. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Bien y/o Servicio Especificaciones Técnicas
1 Cuadernillo de trabajo para el Viceministerio de Ganadería CUADERNILLO DE ORDEN DE TRABAJO: Blocks para Comprobante de Orden de Trabajo, con 50 hojas numeradas en forma correlativa en duplicado,impresas en hojas químicas, tamaño 16,5 x 20- con logo Institucional en blanco y negro 
2 Talonarios para el Viceministerio de Ganadería Talonarios de recibo de ingesos con 50 numeros , en cuadruplicado, debidamente identificados en papel quimico (Original:blanco, duplicado: amarillo, triplicado: celeste y cuadruplicado: verde agua) Medidas 21 X 18, numeración a confirmar una ves entregado la orden de servicio, seran 100 talonarios de 50 numeros totalizando 5000 numeros de recibos,que este registrado en el ministerio de hacienda
3 Impresión de Materiales Técnicos - Plan Estratégico de la Cadena Láctea del Paraguay Provisión, impresión y diagramación, producto: Libro (full Color), tamaño abierto: 42x29.7 cm CDO 21X29.7 cm, papel tapa: Ilustración 300 grs-Mate, con tapa plastificada: Prolam Mate un lado. Papel tripa: Ilustración 90 grs -mate, con 103 paginas impresas ambos lados. Encuadernación: cocido a hilo. Total de impresiones 104 (full Color) tapa incluida, del Plan Estratégico de la Cadena Láctea del Paraguay.
4 Impresión de Manual Técnico - Guía de Buenas Prácticas en Producción Lechera Provisión, impresión y diagramación, producto libro (full Color), tamaño abierto: 42x29.7 cm CDO 21X29.7 cm, papel tapa: Ilustración 300 grs-Mate, con tapa plastificada: Prolam Mate un lado. Papel tripa: Ilustración 90 grs -mate, con 82 hojas impresas ambos lados. Encuadernación: cocido a hilo.Total de impresiones 83 (full Color) tapa incluida, de la Guia de Buenas Prácticas en Producción Lechera (BPPL).
5 Impresión de Cuadernillos para Registros Impresión, provision y diagramación de cuadernillos para  registros, anillados con tapa blanda con caratula del Programa en la tapa. Con 35 hojas impresas ambos lados a full color, Medida de  22 cm. de alto por 15 cm. De ancho aproximado,  con los datos proveído por la contratante.
6 Libro de Marco para la Dirección General de Planificacion Libro Marco de Politicas del sector agropecuario
7 Carpetas para la Dirección General de Planificacion Carpetas tapa plastificada 22,5x34 con pestaña interna cartulina ecológica

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

SERVICIO DE ARTES GRAFICAS E IMPRESIÓN DE TALONARIOS
Item Bien y/o Servicio Especificaciones Técnicas Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
1 Cuadernillo de trabajo para el Viceministerio de Ganadería CUADERNILLO DE ORDEN DE TRABAJO: Blocks para Comprobante de Orden de Trabajo, con 50 hojas numeradas en forma correlativa en duplicado,impresas en hojas químicas, tamaño 16,5 x 20- con logo Institucional en blanco y negro  359 Unidad Viceministerio de Ganadería del MAG, sito en Avda. Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 1/2, San Lorenzo. A los 10 dias despues de la emision de las órdenes de compra y durante toda la vigencia del Contrato. 
2 Talonarios para el Viceministerio de Ganadería Talonarios de recibo de ingesos con 50 numeros , en cuadruplicado, debidamente identificados en papel quimico (Original:blanco, duplicado: amarillo, triplicado: celeste y cuadruplicado: verde agua) Medidas 21 X 18, numeración a confirmar una ves entregado la orden de servicio, seran 100 talonarios de 50 numeros totalizando 5000 numeros de recibos,que este registrado en el ministerio de hacienda 300 Unidad
3 Impresión de Materiales Técnicos - Plan Estratégico de la Cadena Láctea del Paraguay Provisión, impresión y diagramación, producto: Libro (full Color), tamaño abierto: 42x29.7 cm CDO 21X29.7 cm, papel tapa: Ilustración 300 grs-Mate, con tapa plastificada: Prolam Mate un lado. Papel tripa: Ilustración 90 grs -mate, con 103 paginas impresas ambos lados. Encuadernación: cocido a hilo. Total de impresiones 104 (full Color) tapa incluida, del Plan Estratégico de la Cadena Láctea del Paraguay. 450 Unidad Programa Fomento de la Cadena Láctea del MAG, sito en Avda. Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 1/2, San Lorenzo.
4 Impresión de Manual Técnico - Guía de Buenas Prácticas en Producción Lechera Provisión, impresión y diagramación, producto libro (full Color), tamaño abierto: 42x29.7 cm CDO 21X29.7 cm, papel tapa: Ilustración 300 grs-Mate, con tapa plastificada: Prolam Mate un lado. Papel tripa: Ilustración 90 grs -mate, con 82 hojas impresas ambos lados. Encuadernación: cocido a hilo.Total de impresiones 83 (full Color) tapa incluida, de la Guia de Buenas Prácticas en Producción Lechera (BPPL). 1700 Unidad
5 Impresión de Cuadernillos para Registros Impresión, provision y diagramación de cuadernillos para  registros, anillados con tapa blanda con caratula del Programa en la tapa. Con 35 hojas impresas ambos lados a full color, Medida de  22 cm. de alto por 15 cm. De ancho aproximado,  con los datos proveído por la contratante. 600 Unidad
6 Libro de Marco para la Dirección General de Planificacion Libro Marco de Politicas del sector agropecuario 500 Unidad Dirección Gral. De Planificación, sito en Pdte. Franco e/ Nuestra Sra. De la Asunción, Edificio Ybaga- Asunción.
7 Carpetas para la Dirección General de Planificacion Carpetas tapa plastificada 22,5x34 con pestaña interna cartulina ecológica 1750 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.