Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ANEXO N° 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Especificaciones Técnicas De Los Bienes O Servicios

A Ser Adquiridos

 

  1. OBJETO
    1. Realizar para la contratante PETROPAR ensayos no destructivos correspondientes a un programa de mantenimiento para tanques de almacenamiento, para detectar fallas activas y determinar acciones correctivas o su continuidad en servicio hasta el próximo mantenimiento, y de modo tal asegurar la integridad mecánica de los tanques y la confiabilidad operativa con la finalidad de evitar que se produzcan fallos y siniestros. Asimismo realizar una inspección API del tanque D9-943 que fuera afectado por evento de incendio, y presentar el dictamen pericial de aptitud para reconstrucción del mismo.
    2. En este documento se proporciona la información necesaria que define el alcance y los trabajos a realizar, los oferentes deberán observar los detalles aquí contemplados y asimismo se establecen los lineamientos y parámetros generales que deberán considerar durante la elaboración de las ofertas, detallando además los requisitos y exigencias que define PETROPAR, objeto de esta licitación.

 

  1. LOCALIZACION
    1. Los trabajos serán realizados en la Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central Paraguay.
    2. Coordenadas geográficas DD: -25.38739501236689,-57.60252651460193

 

 

  1. TANK DATA

 

SE ENCUENTRA COMO ANEXO EN EL SICP.

  1. ALCANCE
    1. Servicio técnico especializado de ensayos no destructivos NDT de ocho (8) tanques de nafta, y de un (1) tanque siniestrado incluyendo el dictamen pericial de éste para su reconstrucción.
    2. Emisión de informes de ensayos, firmados por personales certificados y perito matriculado.

 

  1. LISTADE SERVICIOS REQUERIDOS

 

 

 

 

 

Item

Descripción del Bien / Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

         

1

Tanque D9-903 / D: 7.295 x H: 9.750 m / IFR

 

 

 

1.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

1.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos ydiscontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

1.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

2

Tanque D9-906 / D: 12.200 x H: 12.200 m / IFR

 

 

 

2.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

2.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

2.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

3

Tanque D9-908 / D: 15.240 x H: 14.630 m / IFR

 

 

 

3.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

3.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

3.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

4

Tanque D9-922 / D: 25.910 x H: 12.190 m / IFR

 

 

 

4.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

4.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

4.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

5

Tanque D9-921 / D: 30.571 x H: 14.416 m / EFR

 

 

 

5.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

5.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

5.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

6

Tanque D9-938 / D: 30.571 x H: 14.416 m / EFR

 

 

 

6.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

6.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

6.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

7

Tanque D9-946 / H: 34.500 x H: 17.050 m / IFR

 

 

 

7.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

7.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

7.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

8

Tanque D9-947 / D: 34.500 x H: 17.050 m / IFR

 

 

 

8.1

Ensayos no destructivos NDT test AE, inspección VT, espesores UT

Gl.

Unidad

1.0

8.2

Análisis de datos y evaluación de fallas, defectos y discontinuidades

Gl.

Unidad

1.0

8.3

Reporte de ensayos, recomendaciones y dictamen de continuidad en servicio o reparación

Gl.

Unidad

1.0

9

Tanque D9-943 / D: 20.054 x H: 4.800 m

 

 

 

9.1

Inspección de fondo y costado de tanque. Ensayos no destructivos NDT, mediciones, controles, ensayo destructivo mecánico

Gl.

Unidad

1.0

9.2

Análisis de datos y evaluación de integridad API 653

Gl.

Unidad

1.0

9.3

Reporte de ensayos y pruebas, recomendaciones y dictamen técnico pericial de aptitud para reconstrucción

Gl.

Unidad

1.0

         

 

 

 

 

 

 

 

  1. VISITA TECNICA
    1. Los oferentes deberán realizar una inspección preliminar del sitio de los trabajos con la finalidad de un relevamiento previo a la presentación de Ofertas, para una correcta interpretación de estas Especificaciones Técnicas, y así estimar cualquier tipo de trabajos adicionales, materiales y equipamiento que sean necesarios para la ejecución, y que no estén expresamente mencionados en estas Especificaciones, de modo que los costos de los mismos estén contemplados en la Oferta.
    2. PETROPAR emitirá la Constancia correspondiente a los oferentes que realicen la Vista Técnica.
  1. MODALIDAD DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
    1. Las ofertas serán presentadas llevando en consideración el estricto cumplimiento de los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones y de estas Especificaciones Técnicas. Los precios de la Oferta se presentarán de acuerdo a la Planilla de Precios, donde se completarán los precios unitarios y los totales correspondientes. Se entenderá que los precios de la Oferta incorporan todos los costos en que se tengan que incurrir para ejecutar el servicio conforme al alcance previsto y a las Especificaciones Técnicas.
    2. Para la evaluación técnica el oferente deberá demostrar que cuenta con la experiencia e infraestructura para la realización del servicio solicitado y otros requerimientos conforme lo establecido en los Requisitos para Calificación Posterior - Experiencia y Capacidad Técnica del Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1. PAGOS, CONDICIONES PARTICULARES
    1. Anticipo Financiero: de acuerdo a lo establecido en el PBC.
    2. La forma de pago, recepciones, multas, y otras condiciones particulares serán las establecidas en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato.

 

  1. PLAZO Y LUGAR DEENTREGA
    1. Para los tanques D9-903/ 906/ 908/ 922/ 921/ 938/ 946/ 947, el plazo de ejecución y entrega del servicio se establece en once(11) días calendarios por tanque y contados desde la Orden de inicio respectiva.  Se podrán emitir 2 o más órdenes de inicio en simultáneo.
    2. Para el tanque D9-943 el plazo de ejecución y entrega del servicio se establece en veintidós (22) días calendarios contados desde la Orden de inicio respectiva.
    3. Los servicios de inspección serán realizados en la Planta de PETROPAR en Villa Elisa, sito en Avenida Defensores del Chaco y Américo Picco, en el horario de 07:00 a las 17:00 hs. de lunes a viernes. Para extensión de horario o habilitación de trabajos en fines de semana y/o feriados, el Contratista lo solicitará por escrito con tres (3) días de antelación.

 

  1. RECEPCION
    1. PETROPAR emitirá una Constancia de Recepción Provisoria por la provisión de los bienes/ servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La constancia de recepción deberá estar firmada por el Administrador del Contrato.
    2. Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y a los demás documentos del Contrato, se emitirá un documento que acredita la Recepción Definitiva, dentro de los siete (7) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, a la aceptación de la última observación especificada en la Recepción Provisoria, la que habilitará al Proveedor a solicitar el pago. La Constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato.

 

  1. INSPECCIONES, VERIFICACIONES
    1. Una vez finalizados los trabajos, conforme al cronograma de ejecución, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por parte dela Fiscalización, con o sin la participación del Contratista o su representante técnico. Las inspecciones serán realizadas dentro de los dos (2) días contados desde la emisión de la Constancia de Recepción Provisoria.
    2. Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo, PETROPAR notificará por escrito al Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.
    3. El Contratista estará obligado a subsanarlo en un plazo no mayor a dos (2) días calendarios, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.

 

  1. INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS
    1. Previo al inicio de los trabajos, el Contratista deberá presentar:
  • Cronograma Gantt de ejecución contemplando todo el servicio
  • Detalle del Plan de inspección
  • Lista de personales afectados al servicio y lista de técnicos calificados con sus certificados
  • Certificados de calibración de equipos NDT
    1. PETROPAR designará a su representante técnico, quien será la persona física responsable de fiscalizar y velar por la correcta ejecución del servicio y de denunciar ante la Contratante las irregularidades que detecte. Presentará todos los informes y documentaciones que sean requeridas por el Administrador del Contrato.
    2. Los trabajos serán desarrollados en parque de tanques en condiciones operativas y el Contratista deberá ejecutar los trabajos y procedimientos también sujetos a los requerimientos de Seguridad Industrial de PETROPAR.
    3. Previo al inicio de los trabajos será realizada una Inducción de seguridad obligatoria para el personal interviniente del Contratista.
    4. El personal afectado al servicio deberá contar con todos los elementos y equipos de protección personal adecuados, los cuales deberán ajustarse a las disposiciones y normativas internas de Seguridad Industrial de PETROPAR. Asimismo el personal de seguridad del Contratista debe controlar constantemente la eventual presencia de vapores y restos de líquidos inflamables.
    5. Los trabajos en altura deben ser ejecutados en forma segura y se deberán contar con escaleras, andamios fijos y colgantes, o equipos de elevación de personas, en el caso necesario.
    6. Los artefactos y equipos eléctricos deben ser conectados a la tierra del tanque, y se debe disponer de tablero eléctrico tipo obra con protección diferencial y termomagnética o fusible, y el mismo conectado a tierra del tanque.
    7. Equipos eléctricos a utilizar en zonas clasificadas deben ser del tipo Ex-proof.
    8. El Contratista tendrá a su cargo la coordinación, ejecución y supervisión de los trabajos
    9. Todas las instalaciones transitorias, tales como obradores u oficinas técnicas si fueran necesarias, acometidas eléctricas temporarias, etc. estarán a cargo del Contratista.
    10. Los servicios requeridos por el personal del Contratista durante la ejecución, como seguro social IPS o privado, atención médica, ambulancia, comunicaciones, comedores, alimentos, etc. correrán por cuenta de este.
    11. El Contratista será el único responsable por perjuicios o daños que afecten a las instalaciones de PETROPAR o contra terceros, ya sea por error o negligencia.

 

 

  1. SUMINISTROS POR PARTE DE PETROPAR
    1. Sitio para obrador. Agua cruda.
    2. Alimentación eléctrica 3/380/220VAC hasta 3x50A.
    3. Entrega de tanques a ser intervenidos D9-922/ 947/ 908/ 921/ 938/ 946/ 903/ 906 y recinto de tanques en condiciones aptas para ensayos.
    4. Entrega del tanque D9-943 a ser intervenido y peritado, en estado parcialmente desguazado.
    5. Aislación de líneas.
    6. Planos, datos de diseño y mantenimiento de los tanques.

 

  1. SUMINISTROS POR PARTE DEL CONTRATISTA
    1. Servicio especializado, con técnicos examinadores e inspectores certificados, y perito matriculado.
    2. Provisión de todo el equipamiento e instrumentos, la estructura logística y de recursos humanos que sean necesarios para la ejecución de los trabajos.
    3. Ejecución, coordinación y supervisión de los trabajos.
    4. Servicio de Seguridad industrial en obra.

 

  1. DESCRIPCIONDEL SERVICIO
    1. Tanques a ser intervenidos: D9-903/ 906/ 908/ 922/ 921/ 938/ 946/ 947
  • Previo al inicio de los trabajos PETROPAR entregará los tanques en estado con carga máxima, en reposo por 12 hs mínimo, con válvulas de producto cerradas, y en lo posible con las instalaciones adyacentes en reposo durante el ensayo. Asimismo los recintos serán entregados libres de malezas y de otros materiales que puedan interferir en los ensayos.
  • Relevamiento, planificación de trabajos conforme cronograma Gantt y Plan de inspección.
  • Delimitación de áreas, colocación de cartelería o señales de restricción.
  • Relevamiento externo del tanque; limpieza mecánica de los puntos de inspección y evaluación para inspección VT y UT, a cargo del Contratista.
  • La instrumentación AE y UT debe estar calibrada por un organismo o entidad acreditada. Incluye transductores, sensores AE, preamplificadores, procesador de señales, generador de onda AE; medidores ultrasónicos con transductores de haz angular y recto.
  • Los ensayos serán realizados por examinadores NDT calificados y certificados según ASNT SNT-TC-1A o ANSI/ASNT CP-189 con Nivel 1 y 2: VT/ UT/ AE, un examinador ASNT Nivel 3 AE, y un inspector calificado y certificado bajo código API 510/ 570.
  • Instalación y acople de sensores, cantidad de sensores de acuerdo al diámetro y altura en la circunferencia y virolas del tanque, selección de frecuencias y canales, determinación de espaciamiento entre sensores. Puesta a punto del equipo.
  • Ejecución de ensayo no destructivo (NDT) por emisión acústica (AE), monitoreo global de la estructura del tanque por 1-2 hs (típico) para detección de fallas activas, localización de discontinuidades, deformación plástica, concentración de esfuerzos, fisuras en fondo y envolvente del tanque, fugas, zonas y procesos de corrosión activos. Adquisición de datos de la estructura.
  • Evaluación preliminar de los reportes que son obtenidos en forma inmediata luego del test.
  • En caso fueran encontrados defectos relevantes y significativos en la envolvente, se ejecutarán inspecciones exhaustivas por ensayos convencionales NDTVT y UT en las zonas comprometidas localizadas, a modo de cuantificarlos.
  • Análisis de datos AE por software y evaluación de fallas, defectos, discontinuidades y corrosión severa en fondo de tanque y envolvente.
  • Comparación con valores y recomendaciones normativas para tanques API.
  • Evaluación de matriz de riesgos RBI de distintos niveles de daño y probabilidades de fallo, para estimar la próxima inspección o planificar inspección interna en modo fuera de servicio. Determinación del tiempo de reinspección de acuerdo a la probabilidad o riesgo de fugas, o a la severidad de los defectos encontrados.
  • Reporte de ensayos, registros y gráficos resultantes, coordenadas de ubicación de fallos.
  • Recomendaciones, periodo para próxima inspección. Dictamen de continuidad en servicio hasta próxima inspección, o inspección detallada en modo fuera de servicio con NDT convencional, o reparación.
  • Presentación de informe de inspección firmado por el examinador de ensayos no destructivos certificado ASNT Nivel 3 AE, y por el inspector certificado API 510/ 570.
  • Las documentaciones serán presentadas en dos (2) juegos de copias impresas y en formato digital.
    1. Tanque a ser intervenido: D9-943
  • Previo al inicio de los trabajos PETROPAR entregará el tanque en estado parcialmente desguazado, con fondo de tanque y las virolas #1 y #2 de la envolvente del tanque para su inspección.
  • Relevamiento, planificación de trabajos conforme cronograma Gantt y Plan de inspección.
  • Limpieza mecánica de los puntos de inspección y evaluación para inspección VT y UT, a cargo del Contratista.
  • La instrumentación UT debe estar calibrada por un organismo o entidad acreditada.
  • Los ensayos serán realizados por examinadores NDT calificados y certificados según ASNT SNT-TC-1A o ANSI/ASNT CP-189  con Nivel 2: VT/ UT, y un inspector calificado y certificado bajo código API 653.
  • El peritaje técnico será realizado por un perito matriculado y habilitado por la CSJ del Paraguay en la especialidad de ingeniería electromecánica.
  • Relevamiento general de la estructura, evaluación de chapas, uniones y cordones de soldadura.
  • Ejecución de inspección VT con herramientas convencionales, evaluación de deformaciones del piso, mediciones de pittings.
  • Medición de espesores UT convencional de chapas de fondo y anular, sumidero, y envolvente de tanque, como mínimo 5 puntos de inspección por cada 4.5 m2.
  • Medición y evaluación de verticalidad y redondez del tanque, peaking y banding.
  • Evaluación UT convencional de cordones de soldadura en uniones cruzadas a tope de las virolas en zonas de deformaciones, como mínimo se analizarán 4 juntas.
  • Prueba LT de fugas por burbujeo con caja de vacío, para cordones de soldadura de fondo de tanque, como mínimo se analizarán 8 juntas cruzadas del piso.
  • Ensayo destructivo mecánico, prueba de tracción de una (1) probeta de 500x500 mm obtenida por corte en una chapa de virola, y a ser realizado en laboratorio del INTN para evaluar sus propiedades mecánicas.
  • Análisis de datos, verificación de integridad mecánica, verificación API 653.
  • Reporte de ensayos, registros y gráficos resultantes, coordenadas de ubicación de fallos.
  • Recomendaciones y conclusiones del estado estructural del tanque, detalle de partes que deberían ser sustituidas o reparadas con detalle de procesos de reparación. Limitaciones y consideraciones de diseño para la reconstrucción si fuera el caso aplicable.
  • Presentación de informe de inspección firmado por el examinador de ensayos no destructivos certificado ASNT Nivel 2 UT/ VT, y por el inspector certificado API 653.
  • Dictamen técnico pericial de aptitud para reconstrucción, firmado por perito matriculado CSJ.
  • Las documentaciones serán presentadas en dos (2) juegos de copias impresas y en formato digital.

 

  1. NORMAS Y CÓDIGOSAPLICABLES
    1. Se requiere la aplicación de las siguientes normas y códigos. Es responsabilidad del Contratista el conocimiento, la interpretación y correcta aplicación de las mismas.
  • API 510 Pressure Vessel Inspection Code: In-service Inspection, Rating, Repair, and Alteration
  • API 570 Piping Inspection Code: In-service Inspection, Rating, Repair, and Alteration of Piping Systems.
  • API STANDARD 653 Tank Inspection, Repair, Alteration, and Reconstruction
  • API STD 579-1/ASME STD FFS-1 Fitness-For-Service
  • API RP 575 Inspection Practices for Atmospheric and Low-Pressure Storage Tanks
  • API RP 572 Inspection Practices for Pressure Vessels
  • API RP 574 Inspection Practices for Piping System Components
  • API PUBL 307 An Engineering Assessment of Acoustic Methods of Leak Detection in Aboveground Storage Tanks
  • API PUBL 322 An Engineering Evaluation of Acoustic Methods of Leak Detection in Aboveground Storage Tanks
  • ASTM E569 Standard Practice for Acoustic Emission Monitoring of Structures During Controlled Stimulation
  • ASTM E650 Standard Guide for Mounting Piezoelectric Acoustic Emission Sensors
  • ASTM E750-15 Standard Practice for Characterizing Acoustic Emission Instrumentation
  • ASME BPVC Section V-Nondestructive Examination
  • ASNT SNT-TC-1A Personnel Qualification and Certification in Nondestructive Testing
  • ASNT CP-189 Standard for Qualification and Certification of Nondestructive Testing Personnel

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Rubén Zárate
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Planta Villa Elisa.


- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa la realización de este llamado, de manera tal a tener contrato firmado para la prestación del servicio de Inspección de Tanques de Almacenamiento de PETROPAR, para realizar a PETROPAR ensayos no destructivos correspondientes a un programa de mantenimiento para tanques de almacenamiento, para detectar fallas activas y determinar acciones correctivas o su continuidad en servicio hasta el próximo
mantenimiento, y de modo tal asegurar la integridad mecánica de los tanques y la confiabilidad operativa con la finalidad de evitar que se produzcan fallos y siniestros. Asimismo, realizar una inspección API del tanque D9-943 que fuera afectado por evento
de incendio, y presentar el dictamen pericial de aptitud para reconstrucción del mismo.


- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que estos servicios se realizan conforme a las necesidad, de
PETROPAR


- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Tanque D9-903 / D: 7.295 x H: 9.750 m / IFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
2 Tanque D9-906 / D: 12.200 x H: 12.200 m / IFR

1

GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.

3 Tanque D9-908 / D: 15.240 x H: 14.630 m / IFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
4 Tanque D9-922 / D: 25.910 x H: 12.190 m / IFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
5 Tanque D9-921 / D: 30.571 x H: 14.416 m / EFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
6 Tanque D9-938 / D: 30.571 x H: 14.416 m / EFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
7 Tanque D9-946 / H: 34.500 x H: 17.050 m / IFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
8 Tanque D9-947 / D: 34.500 x H: 17.050 m / IFR 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.
9 Tanque D9-943 / D: 20.054 x H: 4.800 m 1 GLOBAL

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

11 (ONCE) días desde  la recepción de la orden de suministros por parte del proveedor, emitida en el sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Cumplimiento contractual Acta de recepción provisoria Al momento de la recepción provisoria del servcio realizado.
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que la obra se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá un documento que acredita la Recepción Definitiva o Total, dentro de los siete (7) días calendarios de emitida la Constancia de Recepción Provisoria.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.