El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE INSECTICIDAS Y FUMIGANTES con ID: 396.325 | |||||
LOTE N° 1 - DEA | |||||
Ítem | Descripción del Bien | EE.TT | Unidad de Medida | Presentación | |
1 | Bacillus thuringiensis | BACILLUS THURINGIENSIS 6.400% | Unidad | paquetes | 500 a 1000 gramos |
2 | Pendimethalin Liquido | PENDIMETALIN | Unidad | Frasco | 1 litro |
3 | Fungicida + Captan Polvo | MANCOZEB + METALAXIL | Unidad | paquetes | polvo |
4 | Glifosato liquido | GLIFOSATO AL 66% | Unidad | Frasco | 1 litro |
5 | Fipronil liquido | FIPRONIL 25% | Unidad | Frasco | 1 litro |
6 | Trifuralina E.C. liquido | TRFURALINA EC LÍQUIDO | Unidad | Bidones | 1 litro |
7 | Atrazina + Simazina | ATRAZINA 45% + SIMAZINA 45% | Unidad | Bidones | 20 litros |
8 | Cletodin Liquido | HERBICIDA SISTÉMICO CLEPTODIM AL 24% | Unidad | Bidones | 5 litros |
9 | Acetamiprid | ACETAMIPRID 70% | Unidad | paquetes | 500 gramos |
10 | IMIDACLOPRID | Insecticida en polvo IMIDACLOPRID | Unidad | paquete | 30 gramos |
11 | Thiametoxan+Lamdacyalotrina | THIAMETHOXA 75% | Unidad | paquete | 1 kilo |
12 | Cipermetrina | INSECTICIDA CIPERMETRINA AL 25% | Unidad | Frasco | 1 litro |
LOTE N° 2 - DEAG | |||||
Ítem | Descripción del Bien | EE.TT | Unidad de Medida | Presentación | |
1 | Hexitiazos Liquido | HEXYTHIAZOX 5%, concentrado emulsionante | Litros | FRASCO DE 250 CC COMO MÁXIMO | LITROS |
2 | Bacillus Thuringiensis Polvo | BACILLUS THURINGIENSIS 6.400% | Kilogramos | PAQUETE DE 800 GR | KILOGRAMOS |
3 | Sulfato De Streptomicina Polvo Mojable | Streptomicina 25% | Kilogramos | PAQUETE DE 100 GR | KILOGRAMOS |
4 | Sulfato De Streptomicina Polvo Mojable | STREPTOMICINA 18,75% + OXITETRACICLINA 2% + diluyente 79,25% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
5 | Streptomicina + Oxitetraciclina +Cobre Polvo Mojable | STREPTOMICINA 2,194% + OXITETRACICLINA 0.23% + SULFATO DE COBRE 78.52% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
6 | Adherente foliar | NONIL FENOL POLIETOXILADO 20% (Coadyuvante) | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
7 | Clorotalonil polvo mojable | Clorotalonil 75% | Kilogramos | SOBRE DE 1 KILO COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
8 | Mancozeb + Metalaxil Methyl Polvo Mojable | MANCOZEB 64% + METALAXIL 8% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
9 | Mancozeb polvo | MANCOZEB 80% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
10 | Metil Tiofanato +Tiran Polvo | METHIL TIOFANATO 70% | Kilogramos | PAQUETE DE 500 GR. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
11 | Kasumicina | KASUGAMICINA 2% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
12 | Propiconazole liquido | PROPICONAZOLE 25% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
13 | Tebuconazole Liquido | TEBUCONAZOLE 43% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
14 | Azoxistrobin Liquido | AZOXYSTROBIN 25% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
15 | Carbendacim | CARBENDAZIM 80% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
16 | Carbendacim 50% | CARBENDAZIM 50% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
17 | Glifosato liquido | GLIFOSATO AL 66,20% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
18 | Metolacror liquido | METOLACLOR 96% | Litros | FRASCO DE 1 A 5 LITROS. | LITROS |
19 | Propaquizafop Liquido | PROPAQUIZAFOP 10% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
20 | Sulfentrazone Liquido | SULFENTRAZONE 50% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
21 | Acido Diclorofenoxiacetico Estandar | 2.4 D Sal Dimetilamina 72% SL Diclorofenoxi Acético Líquido | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
22 | Atrazina + Simazina | ATRAZINA 45% + SIMAZINA 45% | Litros | BIDÓN DE 5LTS COMO MÁXIMO | LITROS |
23 | Cletodin Liquido | CLETODIM 24% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
24 | Haloxifop-R-Metil Ester liquido | HALOXIFOP-R-METIL ESTER 3.110% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
25 | Clomazone Liquido | CLOMAZONE 48% | Litros | FRASCO DE 1 A 5 LITRO | LITROS |
26 | Acetamiprid | ACETAMIPRID 70% | Kilogramos | PAQUETE DE 500 GR. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
27 | Pirimicarb polvo mojable | PIRIMICARB 50% | Kilogramos | PAQUETE DE 500 GR. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
28 | Thiametoxan Polvo | THIAMETHOXAN 25% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
29 | Abamectina liquido | ABAMENCTINA 3,6 CE | Litros | FRASCO DE 1 LTS COMO MÁXIMO | LITROS |
30 | Abamectina liquido 1,8% | ABAMENCTINA al 1,8% | Litros | FRASCO DE 1 LTS COMO MÁXIMO | LITROS |
31 | BENZOATO DE EMAMECTINA | BENZOATO DE EMAMECTINA 10% | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG. COMO MÁXIMO | KILO |
32 | Imidacloprid + Betaciflutrina Liquido | BETACIFLUTRIN 12.50% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
33 | Cipermetrina | CIPERMETRINA 25% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
34 | Clorfenapir Sustancia Estandar | CLORFENAPIR 24% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITRO |
35 | Fipronil liquido | FIPRONIL 25% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
36 | Imidacloprid Liquido | IMIDACLOPRID 35% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
37 | Imidacloprid Liquido 70% | IMIDACLOPRID 70% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
38 | SPINOSAD | Spinosad liquido 48% | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
39 | Oxicloruro de cobre polvo | OXICLORURO DE COBRE 85% | Kilogramos | PAQUETE DE 1KG COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
40 | Nematicida biológico | ACIDOS GRASOS (0.040% + EXTRACTO DE PLANTAS O.560% + EXTRACTOS MINERALES 0.390%) | Litros | FRASCO DE 1 LITRO COMO MÁXIMO | LITROS |
41 | Fipronil Granulado | FIPRONIL 5-AMINO-[2,6-DICLORO-4-(TRIFLUOROMETIL)FENIL]-4[(1R,S)-(TRIFLUOROMETIL)SULFINIL]-1H-PIRAZOL-3-ARBONITRILO | Kilogramos | PAQUETE DE 1 KG COMO MÁXIMO | KILOGRAMOS |
42 | Estéreos metílicos | ESTERES METÍLICOS DE ACIDOS GRASOS DE ACEITES VEGETALES 80% | Litros | BIDON DE 5 A 20 LITROS | LITROS |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG)
Dirección de Extensión Agraria (DEAg)
Dirección de Educación Agraria (DEA)
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Con la dotación de estos insumos se busca el mejoramiento de la productividad y la reactivación de pequeños productores, pues el aumento del volumen de la producción permitirá la reinserción a los mercados y la agilidad en la reactivación económica, afectada por la creciente emergencia sanitaria.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La presente adquisición se realiza como medidas de impulso a la inversión a través de programas productivos destinados a la Agricultura Familiar Campesina en el marco del Plan de Recuperación Económica por los efectos causados por la pandemia del Covid-19. Motivo por el cual responde a una necesidad temporal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 | INSECTICIDAS Y FUMIGANTES | Conforme a las órdenes de compra emitidas. | Conforme a las EE.TT previstas. | DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AGRARIA (DEA):
Dirección: Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 - San Lorenzo, Paraguay Teléfono: 59521 585-692 / 59521 585-755. E-mail: dea@mag.gov.py |
Dentro de los 10 (diez) días calendarios posteriores a la recepción de la orden de compra por el proveedor. | |
2 |
INSECTICIDAS Y FUMIGANTES | Conforme a las órdenes de compra emitidas. |
Conforme a las EE.TT previstas. |
DIRECCIÓN DE EXTENSION AGRARIA - (DEAG) Dirección: Ruta Mcal. Estigarribia Km 11 - San Lorenzo, Paraguay. TELEFONO: 021 523-691 CORREO: deag@mag.gov.py |
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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