Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

SEDE I CENTRAL

1

Extintores nuevo tipo BC co2 de 6kg

UNIDAD 

22

2

Extintores nuevo ABC PQS DE 4 kg

UNIDAD

20

3

Extintores nuevo  Gas Ecológico de 4kg

UNIDAD

30

4

recarga de extintores ABC PQS de 4 kg

UNIDAD

3

5

Cartel  salida lumínico

UNIDAD

20

6

Luces tipo led de emergencia

UNIDAD

30

7

Panel de Control

UNIDAD

1

8

Mantenimiento de Sistema de bombeo y hidráulica existente

UNIDAD

1

9

Mantenimiento completo las instalaciones de PCI instalada de hasta  187 detectores humo, calor, sirenas y pulsadores.

UNIDAD

1

SEDE II FISCALIZACION

10

Extintores nuevo ABC PQS DE 4 kg

UNIDAD

15

11

Extintores nuevo  Gas Ecológico de 4kg

UNIDAD

6

12

Detector de humo

UNIDAD

30

13

Detector termovelocimetrico

UNIDAD

2

14

Pulsadores Manuales

UNIDAD

3

15

Panel de Control

UNIDAD

1

16

sistema de Bombeo con reservatorio de agua 30,000 Lts

UNIDAD

1

17

Sirenas con Luz Estroboscopica

UNIDAD

3

18

BIE 1,5" completa (valvula, manguera 30mts ,caja)

UNIDAD

3

19

Siamesa

UNIDAD

1

20

Luces tipo led de emergencia

UNIDAD

15

21

Cartel  salida lumínico

UNIDAD

4

SEDE III DIRECCION TRABAJO - LUQUE

22

Extintores nuevo  Gas Ecológico de 4kg

UNIDAD

6

23

Extintores nuevo  PQS DE 4 kg

UNIDAD

6

24

Extintores nuevo CO2 de 6kg

UNIDAD

3

25

Camaras de CCTV Tipo1 instalada

UNIDAD

5

26

Camaras de CCTV Tipo2 instalada

UNIDAD

5

27

sistemas de NVR instalado

UNIDAD

1

28

Cableado completo con fuente de alimentacion y accesorios y caneria

UNIDAD

1

29

Detector de humo

UNIDAD

15

30

Detector termovelocimetrico

UNIDAD

2

31

Pulsadores Manuales

UNIDAD

3

32

Panel de Control

UNIDAD

1

33

sistema de Bombeo con reservatorio de agua 30,000 Lts

UNIDAD

1

34

Sirenas con Luz Estroboscopica

UNIDAD

3

35

BIE 1,5" completa (valvula, manguera 30mts ,caja)

UNIDAD

2

36

Siamesa

UNIDAD

1

37

Luces tipo led de emergencia

UNIDAD

8

38

Cartel  salida lumínico

UNIDAD

4

SEDE IV DIRECCION ANTEQUERA

39

Extintores nuevo ABC PQS DE 4 kg

UNIDAD

4

40

Extintores nuevo  Gas Ecológico de 4kg

UNIDAD

4

41

Detector de humo

UNIDAD

15

42

Detector termovelocimetrico

UNIDAD

2

43

Pulsadores Manuales

UNIDAD

3

44

Panel de Control

UNIDAD

1

45

sistema de Bombeo con reservatorio de agua 30,000 Lts

UNIDAD

1

46

Sirenas con Luz Estroboscopica

UNIDAD

3

47

BIE 1,5" completa (valvula, manguera 30mts ,caja)

UNIDAD

2

48

Siamesa

UNIDAD

1

49

Luces tipo led de emergencia

UNIDAD

4

50

Cartel  salida lumínico

UNIDAD

4

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

El Oferente deberá prever las readecuaciones del edificio, las reparaciones y terminaciones de obras civiles, que surjan como consecuencia de la instalación, sin que esto acarree gasto alguno extra a la contratante. El Contratista será el único responsable de cualquier daño, desperfecto o perjuicio directo o indirecto, sea ocasionado a personas, a la edificación misma e instalaciones existentes, derivadas del empleo de sistemas de trabajo inadecuados y/o falta de previsión de su parte. Se deberá tener en cuenta los costos de mantenimiento y mano de obra por el plazo establecido en el PBC

Instalación (aspectos minimos)

Las mismas estarán centralizadas en 04 paneles análogos inteligentes ampliables pudiendo hacer uso de un repetidor de similares características con menús en los idiomas, mínimamente español y guaraní (idiomas oficiales de la Republica del Paraguay).

Se instalarán detectores en el ambiente con el área de cobertura que indica la ordenanza municipal 468/14 y la norma internacional NFPA 72 (Norma para sistemas de detección de incendio)

Las bases de los detectores serán del tipo altas para evitar el uso de cajas de conexión.

La cañería será en caño de hierro galvanizado para instalaciones eléctricas y sus accesorios de aluminio.

Los pulsadores serán instalados en un todo de acuerdo con lo indicado en la norma.

Las sirenas con luz estroboscópica serán instaladas como indica la norma

El cableado no podrá ocupar más del 50% del espacio de la cañería.

Las uniones de cables deberán ser soldadas con estaño y protegidas con material termo contraíble, no pudiendo utilizarse cintas aisladoras de ningún tipo.

 Panel de detección de incendios

Se proveerá 4 unidad.

Deberá ser un Panel modular de detección de incendios analógico.

Debe incorporar una interface HMI para la gestión gráfica que cuente con una pantalla táctil, mínimamente de 10 color. No se aceptará interface HMI externa tipo teclados u otros, cableados o inalámbricos

Permitirá la visualización y gestión gráfica de la instalación de detección de incendios a través de planos.

Será de uso fácil e intuitivo.

Contar con botones físicos mínimo con las siguientes funciones para reinicio, silenciado de panel, silenciado de sirenas y disparo manual de sirena

Contar con indicación luminosa tipo LED para indicaciones varias, mínimamente poder indicar de manera visual y para rápida y fácil interpretación con los siguientes estados:

  • En servicio
  • Alarma
  • Anular
  • Fallo
  • Prueba
  • Fuera de servicio
  • Fallo de sistema
  • Fallo alimentación
  • Fallo derivación a tierra
  • Sirenas temporizadas
  • Sirena fallo/anulada
  • Salidas anuladas
  • Mas 3 Indicadores con opción de programar y/o personalizar.

Aceptará todos los formatos de imagen (jpeg, bmp, gif, etc.).

Tendrá incorporada una impresora para el registro físico de eventos. No se aceptará impresoras externas y/o adaptadas

Deberá poseer certificados de cumplimiento de las normas EN 54 o similares.

Capacidad para al menos 32 lazos, configuración inicial con 2.

Capacidad de al menos 250 dispositivos puntual por lazo.

Capacidad de gestionar al menos hasta 16.000 dispositivos indistintos.

Funcionamiento autónomo y en red de hasta 64 paneles de detección mediante RS485 o fibra óptica como minimo.

Ethernet en placa para programación y tele mantenimiento.

Sus menúes deben ser mínimamente en los idiomas español y guaraní (idiomas oficiales de la republica del Paraguay)

Programable para hasta 2048 zonas en 256 áreas y 1028 grupos.

Registro histórico mínimo de 100.000 eventos.

2 salidas de sirenas supervisadas + 2 de relés libres de tensión Programables.

Puerto de comunicaciones USB o Ethernet para configuración, Sistema de control y mantenimiento.

Programación mediante software o programador manual.

Poseer mínimo los siguientes puertos de comunicación RS232, RS485 y TCP/IP.

Poseerá función de auto búsqueda de dispositivos de lazo y periféricos.

Estar producido por una empresa certificada.

Tensión lazo 24 Vcc

Corriente por salida sirena 300 mA

Máxima longitud de lazo 2000 m

Salidas de relé contactos 30 V 1A

Salida alimentación auxiliar 24 Vcc/500 mA máx

Temperatura trabajo -5 a 50 º C

Humedad sin condensación 5 a 95%.

Baterías 12 Vcc/7 Ah

Tensión carga baterías 27.6 Vcc

Grado de protección mínimo IP30

Tensión de alimentación 220 Vca

Gabinete de chapa pintada.

Repetidor prever si necesario

Tendrá las mismas características que el panel principal y no contará con impresora.

Soluciones de conectividad al SaaS y ciberseguridad IoT

El sistema propuesto y todos los paneles deberán estar conectados entre sí, contar con un Sistema de control y mantenimiento con acceso remoto a IoT.

El sistema de control y mantenimiento será en modalidad SaaS, deberá ser de acceso perpetuo y todos los costos del SaaS necesarios deberán estar contemplados en la oferta

Funciones mínimas de la plataforma

Conectividad IoT

Número ilimitado de paneles, posibilitar conectar los futuros paneles de detección de incendio de los edificios del MTESS en todo el territorio Nacional con la ciberseguridad IoT

Aceptará centrales análogas y convencionales

Control en tiempo real

Visualizar todas las instalaciones conectadas

Control total de los paneles

Visualización total de eventos

Acceso al historial de eventos

Envió de orden a los elementos conectados a los paneles

Geolocalización en Google maps o similar de cada panel conectado

Monitoreo de mantenimiento 24 horas

Control centralizado

Creación de usuarios sin costo

Notificaciones PUSH

Aplicación móvil para OS Android y IOS sin costo

Acceso desde cualquier explorador web

 

Disponibilidad

El Proveedor de la plataforma SaaS, para el sistema de control y mantenimiento debe garantizar la disponibilidad en modo operación 24x7x365x∞ la perpetuidad deberá estar asegurada por el fabricante del equipo ofertado, el oferente deberá prever en la oferta mínimamente el siguiente Nivel Premium de seguridad y conectividad por 24 meses.

 

 Seguridad

Considerando los factores externos de conectividad IoT, la modalidad y la ciberseguridad, el oferente deberá prever en la oferta ,para la seguridad de los equipos en la solución SaaS, una VPN Full time de conexión con el DATACENTER y la central de monitoreo con link simétrico con la capacidad necesaria para el buen funcionamiento con cifrado mínimo , prever la conectividad cifrada por Vlans dedicadas, asignación de usuarios definidas como Dinámica, esquema de direccionamiento VLSM configuradas VTP (Van Trunking Protocol) dentro de las VPNs .

Se debe utilizar mínimamente el protocolo IPSec y cifrado AES-256 (o equivalente)

Estas configuraciones y medidas de seguridad mínimas exigidas e indispensables para:

Evita que el personal no autorizado se infiltre en la red, la asignación de puertos y el direccionamiento ofrece la posibilidad de limitar el rango de direcciones para cada área funcional;

La administración de la red se vuelve una tarea más sencilla al poder controlar (habilitar o

denegar) los servicios de red:

Se reducen los dominios de broadcast, es decir se limita el número de dispositivos conectados de acuerdo con el direccionamiento dinámico establecido;

Se evita la perdida de información ya que la responsabilidad recae en los usuarios asignados a

cada red virtual.

Se pueden compartir recursos de forma responsable asignados por área como pueden ser:

impresoras, servidores, equipos IoT etc.

Justificar con su oferta cómo será la conexión, equipos utilizados, sistema de ciberseguridad, elementos físicos de red, fibra óptica (Intranet), enlaces y monitoreo, (arquitectura, diagrama, equipos, firewalls, proveedor del servicio) todo representado en el esquema de topología física de la RED que debe acompañar la oferta

Observación, Tener en cuenta:

Los enlaces deberán estar disponibles mínimo por el periodo de 24 meses

Todos los costos necesarios al preparar la oferta se encuentran a cargo del oferente.

 

Infraestructura

El sistema de control y mantenimiento en modalidad SaaS deberá contar con un servidor asignado en un DATACENTER que mínimo cumpla los estándares TIER3 y la norma ISO 27000 de seguridad de la información (con la respectiva declaración que el DC cumple con las normas).

Prever la disponibilidad y configuración de un segundo Servidor BacKuP en el DC para cambio en caliente en caso que el servidor principal falle o presente anomalías. Este cambio tiene que ser realizado al instante, cero time. Indicar en su oferta cómo será la disponibilidad.

La protección contra desastres deberá prever el servicio supervisado de BACKUP de archivos diarios, con periodos de retención de mínimo 30 días, para medios externas con cifrado por hardware AES de 256 bits y físicamente resguardadas en una caja fuerte de alta seguridad que cuente con compartimiento interno con llave y uso exclusivo, ubicada en local seguro y con control de acceso al NOC del DC, este servicio tiene que estar disponible por un periodo mínimo de 24 meses modalidad 24x7x365. Justificar con su oferta que dispone de este ítem.

Toda la implantación deberá contar con soporte local, atención 24x7 por 24 meses sin costo adicional, todo deberá estar contemplado en la oferta. Indicar con su oferta como estará disponible el servicio.

Tener en cuenta todos los costos necesarios al preparar la oferta en función de la solución propuesta.

Pasados los 24 meses del servicio incluido en la oferta, el sistema de control y mantenimiento deberá seguir funcionando con la licencia perpetua conecta la plataforma del fabricante que sea dedicado a sistemas de protección de incendios disponible en modo operación 24x7x365x∞ conectado a un servicio de internet dispuesto por el MTESS, quedando a criterio del ente publico la contracción de un sistema Nivel Premium de ciberseguridad y conectividad IoT

Deberá contar con un técnico certificado en IT service managent (ITSM) Gestión de servicios de

tecnología de Información.

Detector de humo

Se proveerán 60 unidades de acuerdo a la planilla de cada lugar a ser instalado

El funcionamiento de la parte óptica analógica de humos se basará en el efecto Tyndall y La simetría de la cámara garantizará la sensibilidad al humo del detector desde cualquier dirección, así mismo tendrá doble trampa de protección incorporada, evitando la incidencia de partículas de contaminación ambiental y luz externa en la cámara de detección.

Un algoritmo de compensación de suciedad facilitará y mejorará la información para el mantenimiento de la instalación.

Los detectores analizarán permanentemente el entorno del área protegida presentando un alto rechazos a falsas alarmas.

Led indicador de estado y salida para piloto zumbador.

Sistema anti hurto.

Las carcasas y las bases serán de material termoplástico inyectado o similar.

Las bases serán altas para permitir la entrada directa de tubos a la vista.

Deberán poseer certificado de cumplimiento de las normas EN54-11 y EN54-17 o similares.

Tensión de alimentación: 22-38 Vcc

Temperatura trabajo: -10 a 70 º C

Consumo reposo: <300 μA máx

Consumo en Alarma: <11 mA

Humedad sin condensación: 95 % HR

Detector termovelocimétrico

Se proveerán 6 unidades de acuerdo a la planilla de cada lugar a ser instalado

Detector termovelocimétrico (58ºC-8ºC/minuto) con aislador incorporado para sistema analógico, incorporará algoritmos de verificación.

Led indicador de estado y salida para piloto remoto o zumbador.

Sistema antihurto mecánico.

Las carcasas y las bases serán de material termoplástico inyectado o similar.

Las bases serán altas para permitir la entrada directa de tubos a la vista

Deberán poseer certificado de cumplimiento de las normas EN54-11 y EN54-17 o similares.

Tensión de alimentación: 22-38 Vcc

Temperatura trabajo: -10 a 70 º C

Consumo reposo: <300 μA máx

Consumo en Alarma: <11 mA

Humedad sin condensación: 95 % HR sin condensación

Pulsadores manuales

Se proveerán 09 unidades de acuerdo a la planilla de cada lugar a ser instalado

El pulsador direccionable debe ser fácilmente rearmable mediante una llave especial, aunque el aspecto que presente sea de cristal roto.

La misma llave de rearme se utiliza para abrir el frente del pulsador y acceder a su electrónica.

Al activar el pulsador, aparecerá una bandera de color en un lado del frente para reflejar que está activado.

Poseerá led de señalización de alarma.

Poseerá máscara transparente para obligar al doble efecto para su activación.

Las carcasas y las bases serán de material termoplástico inyectado o similiar.

Las bases serán altas para permitir la entrada directa de tubos a la vista.

Deberán poseer certificado de cumplimiento de las normas EN54-11 y EN54-17 o similares.

Sirena con luz estroboscópica

Se proveerán 09 unidades de acuerdo a la planilla de cada lugar a ser instalado

Sirena analógica de alarma con flash para instalación en pared, con aislador incorporado.

Cobertura del flash W-2.4-8. IP21C.

Potencia acústica entre 78 y 98 dB dependiendo del tono seleccionado (32 tonos).

Las carcasas y las bases serán de material termoplástico inyectado o similar.

Las bases serán altas para permitir la entrada directa de tubos a la vista.

Deberán poseer certificado de cumplimiento de las normas EN54-3, EN54-17 y EN54-23 o similares.

Tensión de alimentación: 22-38 Vcc

Temperatura trabajo: -10 a 70 º C

Consumo reposo: 300 μA máx

Consumo en Alarma: 30 mA

Volúmen: 76dB  a 117 dB

Humedad sin condensación: 95 % HR sin condensación

Cañería

La instalación será totalmente metálica, con caños y grampas zincadas y cajas de aluminio homologadas para instalaciones eléctricas.

Cables

Lazo de comunicación

Será par trenzado (negro/blanco) 5 vueltas por pie de 1,5 mm2 de sección, apantallado con cinta de aluminio, protegida con cinta de mylar y con conductor de drenaje de 1,5 mm2 de sección, color rojo con la indicación NO CORTAR - SISTEMA CONTRA INCENDIO.

Señalización

En los casos que sea necesario se realizará con cable unipolar de 2 mm2 de sección en colores rojo y negro antiflama de baja producción de humos normalizado para instalaciones eléctricas con aislación de hasta 1000Vca.

Extintores -Las cantidades y ubicación según la tabla

 

La empresa ejecutora del servicio, es la responsable por el perfecto estado de funcionamiento del Extintor, mientras dure el tiempo de garantía, salvo uso indebido después de la entrega a la Institución.

Es de responsabilidad de la empresa adjudicada el retiro de los equipos extintores de las distintas dependencias del MTESS y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga correspondiente, por lo tanto, la oferta de la empresa ya debe estar contemplado el costo de traslado de dichos extintores.

Las cantidades y ubicación según la tabla

Una vez retirados los extintores, la empresa adjudicada deberá proveer de extintores de las mismas características que reemplacen en forma temporal a los que fueron retirados, hasta la reposición.

Siamesa

 3 Boca siamesa de 2 válvulas teatro de 2 ½ y una válvula de retención que impida extraer el agua del sistema ubicada en la calle y perfectamente identificada para ser utilizada por los bomberos

Electrobombas

3 Electrobombas que entreguen 36 m3/h @ 4,5 kg/cm2 cada una en el punto más desfavorable, serán del tipo centrífuga con impulsor de bronce del tipo horizontal back-pull-out, una principal y otra de reserva que cumplan con la NFPA 20 (norma para el diseño e instalación de bombas centrífugas).

Las bombas deben ser instalados con sus repectivos accesorios para el correcto funcionamiento mínimamente como sigue:

  • Bomba jockey que mantendrá presurizada la línea a 5,5 kg/cm2.
  • Tablero para las bombas principales que no posean protección térmica, sólo magnética.
  • Tablero para la bomba jockey que posea protección térmica y magnética.
  • cuadro de control compuesto por presóstatos con diferencial de 1 kg/cm2, válvulas de paso tipo globo para control, válvulas de retención de paso calibrado y manómetro de Ø 100mm en baño de glicerina y escala hasta 10 kg/cm2

BIEs completa

Estarán compuestas por:

Manga de 1½, con interior de material sintético y recubiertas con tejido de poliéster, serán aprobadas por INTN, IRAM o UL con acoples rápidos storz (DIN) de aluminio.

Válvula teatro de 2½ con rosca de 5 hilos por pulgada y adaptador storz de 1½.

Lanza chorro pleno/niebla ajustable (puede ser de material termoplástico para desalentar su robo.

Llave para unir las mangas con barreta del extremo opuesto.

Gabinete metálico con puerta de fácil apertura en caso de emergencia.

TANQUES DE FIBRA DE VIDRIO

fabricados en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), de 30 m³.

La superficie externa deberá ser fabricada con resinas, conteniendo sustancias protectoras contra rayos U.V. (ultra violeta).

El espesor de las paredes de los tanques lo mismo que el fondo y la tapa deben ser como mínimo de 5 mm. Los tanques deben ser rigidizados en las uniones del fondo con las paredes y en los anillos centrales.

El fondo debe ser capaz, sin sufrir deformaciones, soportar el volumen del agua del tanque.

Los tanques de fibra de vidrio deben ser fabricados con cuerpos cilíndricos, tipo Barril.

Las superficies en contacto con el agua deben estar libres de rajaduras, y poseer un acabado liso. La superficie externa debe ser lisa, sin ninguna fibra porosa.

Debe ser pigmentado de color opaco o blanco, para no permitir el paso de rayos solares que facilitarían la formación de algas y microorganismos.

Cámara Tipo 1: Bullet 2 mpx.

Deberá ser una cámara IP que proporciona resolución de mínimo 2 MP en tiempo real a 24 cps, con una lente vari-focal de enfoque automático teniendo como referencia la distancia focal de 2.7~13.5 mm con zoom motorizado, que soporte códec H.265/H.264/MJPEG simultáneo y tecnología de color en la oscuridad para video de calidad en cualquier condición de iluminación, que cumplen los requisitos ONVIF-S  facilitando su integración exitosa con cualquier solución de plataforma abierta en el mercado, entrada de sensor de alarma, salida de relé, servidor Web integrado, capacidad de arranque en frío a -40°C.

IMAGEN

Sensor de imagen CMOS de mínimo 2 MP de 1/2.8", cantidad total de píxeles 2592 (H) x 1944 (V), iluminación de escena mínima 0.08 lux (Color), 0.0 lux (Blanco y negro), salida de video local CVBS 1.0V p-p (75Ω), relación de aspecto 4:3.

LENTE

Distancia focal de 2.7~13.5 mm, F1.4, tipo de lente P-iris vari-focal con enfoque automático y zoom motorizado, campo de visión (FoV, Campo de visión) 85° ~ 31°, distancia infra roja con un rango de alcance de 42.67 m,

zoom óptico siendo x 5, E/S, entrada/salida de audio 1/1, compresión de audio: G.711, entrada/salida de alarma: 1/1.

OPERACIONALES

Modo del obturador en automático o manual, anti parpadeo, obturador lento.

Velocidad del obturador de 1/15 ~ 1/32000, obturador lento de 1/2, 1/3, 1/5, 1/6, 1/7.5, 1/10, control automático de mejoras (AGC) en automático día y noche, automático día (Color), noche (Blanco y negro), reducción de ruido digital con función 3D, rango dinámico amplio (WDR, Rango Dinámico Amplio) siendo WDR real (WDR) dB120 dB.

Zona de Privacidad

Mínimo 16 máscaras de privacidad programables, compensación de luz de fondo (BLC), capacidad de voltear de forma horizontal y vertical, función de notificaciones de alarma, correo electrónico, FTP, salida de alarma y grabación de tarjeta SD.

RED

Puerto LAN 10/100 Base-T, tipo de compresión de video H.265, H.264, MJPEG, resolución H.265: 2592x1944, 2304x1296, 2.1 MP/1080p, 720p, VGA, D1, CIF H.264: 2592x1944, 2304x1296, 2.1 MP/1080p, 720p, VGA, D1, CIF MJPEG: 2.1 MP/1080p, 720p, 800x600, VGA, 768x432, D1, CIF ,velocidad de fotogramas, hasta 24 cps en todas las resoluciones, velocidad de bits de video H.264/H.265: 32 Kbps ~ 14 Mbps MJPEG: 1 Mbps ~ 40 Mbps, doble control de uso de bits, H.265 o H.265/H.264/MJPEG simultáneo, capacidad de flujo de transmisión doble a diferentes velocidades y resoluciones.

 

Normas IP

IPv4, IPv6.

Protocolo

TCP/IP, UDP, Auto IP, RTP(UDP/TCP), RTSP, NTP, HTTP, HTTPS, SSL, DNS, DDNS, DHCP, FTP, SMTP, ICMP, SNMPv1/v2/v3 (MIB-2), ONVIF.

Seguridad

HTTPS (SSL), filtro IP, 802.1x, Autenticación implícita (ID/PW).

Visualizador web en las plataformas: sistema operativo Windows®, Mac®, Linux® con los navegadores: Internet Explorer®, Google Chrome®, Mozilla Firefox®, Safari® y Software de gestión de video.

AMBIENTALES Y ELECTRICAS

Temperatura operativa -40 °C ~ 50 °C, humedad durante la operación relativa 10-90 % (sin condensación), grado de protección IP con Certificación IP66, otras certificaciones CE, FCC, RoHS o similares

CC de 12 V, PoE (IEEE802.3af, clase 3), 12 V CC: máx. 9 W, PoE: máx. 10.5 W.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el art. 20, inciso f, Ley N° 2051/03:

Ninguna de las condiciones contenidas en las bases y condiciones de la Contratación Directa, así como en las ofertas presentadas por los participantes podrá ser negociada. Así también, del inciso w del mismo artículo, sobre la declaratoria de integridad.

Cámara Tipo 2: domoc2 mpx.

Deberá ser una cámara IP que proporciona resolución de mínimo 2 MP en tiempo real a 24 cps. con una lente vari-focal de enfoque automático teniendo como referencia la distancia focal de 2.7~13.5mm con lente motorizado, soporta códec H.265/H.264/MJPEG simultáneo y tecnología de color en la oscuridad para video de calidad en cualquier condición de iluminación, debe cumplir con los requisitos ONVIF-S facilitando su integración exitosa con cualquier solución de plataforma abierta en el mercado.

IMAGEN

Sensor de imagen CMOS de mínimo 2 MP de 1/2.8" cantidad total de píxeles 2592 (H) x 1944 (V), iluminación de escena mínima 0.08 lux (Color), 0.0 lux (Blanco y negro), salida de video local CVBS 1.0V p-p (75Ω), relación de aspecto 4:3.

LENTE

Distancia focal de 2.7~13.5 mm, F1.4, tipo P-iris vari-focal con enfoque automático y zoom motorizado, campo de visión (FoV, Campo de visión) 85° ~ 31°, distancia Infra roja con un rango de alcance de 30.48 m, zoom óptico digital siendo x 5 E/S, entrada/salida de audio 1/1, compresión de audio: G.711, entrada/salida de alarma: 1/1.

OPERACIONALES

Modo del obturador: automático, manual, anti parpadeo, obturador lento

velocidad del obturador:1/15 ~ 1/32000, obturador lento: 1/2, 1/3, 1/5, 1/6, 1/7.5, 1/10, control automático de mejoras (AGC): automático día y noche

Día (Color), Noche (Blanco y negro), reducción de ruido digital con función 3D, reducción de ruido digital 3D, rango dinámico amplio (WDR, Rango dinámico amplio) WDR real (WDR) dB120 dB.

Zona de Privacidad

Mínimo 16 máscaras de privacidad programables, compensación de luz de fondo (BLC), capacidad de voltear de forma horizontal y vertical, notifica-ciones de alarma, correo electrónico, FTP, salida de alarma y grabación de tarjeta SD.

RED

Puerto LAN 10/100Base-T, tipo de compresión de video

H.265, H.264, MJPEG, resolución H.265: 2592x1944, 2304x1296, 2.1 MP/1080p, 720p, VGA, D1, CIF H.264: 2592x1944, 2304x1296, 2.1 MP/1080p, 720p, VGA, D1, CIF MJPEG: 2.1 MP/1080p, 720p, 800x600, VGA, 768x432, D1, CIF ,velocidad de fotogramas, hasta 24 cps en todas las resoluciones, velocidad de bits de video H.264/H.265: 32 Kbps ~ 14 Mbps MJPEG: 1 Mbps ~ 40 Mbps, doble control de uso de bits, H.265 o H.265/H.264/MJPEG simultáneo, capacidad de flujo de transmisión doble a diferentes velocidades y resoluciones.

Norma IP

IPv4, IPv6.

Protocolo

TCP/IP, UDP, AutoIP, RTP(UDP/TCP), RTSP, NTP, HTTP, HTTPS, SSL, DNS, DDNS, DHCP, FTP, SMTP, ICMP, SNMPv1/v2/v3 (MIB-2), ONVIF-S.

Seguridad

HTTPS(SSL), filtro IP, 802.1x, Autenticación implícita (ID/PW), que cumple con las normas del ONVIF, visualizador web en los SO: Sistema operativo Windows®, Mac®, Linux®, Navegador: Internet Explorer®, Google Chrome®, Mozilla Firefox®, Safari® y Software de gestión de video.

AMBIENTALES Y ELECTRICAS

Temperatura operativa -20 °C ~ 50 °C, humedad durante la operación relativa 10-90 % (sin condensación), grado de protección IP Certificación IP66 Otras certificaciones o similares CE, FCC, RoHS

CC de 12 V, PoE (IEEE802.3af, clase 3), 12 V CC: máx. 7.4 W-PoE: máx. 8.7 W.

Deberá ser una carcasa tipo mini-dome (DOMO) de policarbonato clasifica-ción IP66 antivandálica y IK-10 resistente a impactos con un tratamiento del domo que sea auto limpiante, mínimamente una ranura para tarjeta de memo-ria compatible con los estándares Micro SD/SDHC/SDXC Clase 10, medidas y peso aproximado de 120 x 82 mm, 0.51 kg. Garantía de fábrica mínima 5 años.

Servidor de Video Remoto -NVR

Compatibilidad con cámaras ampliadas con soporte al menos a más de 10.000 dispositivos a su VMS.

Un único punto de contacto para la asistencia del VMS y de los dispositivos, posibilidad de realizar intervenciones de asistencia sobre el terreno para sustituciones y reparaciones de hardware.

Deberá ser un sistema servidor de video de bastidor pequeño, pero también flexible para crecer dentro de la infraestructura de TI existente.

Tamaño: Montaje en bastidor 1U

CPU: Intel® Core™ o similar.

GPU: Intel® UHD Graphics 630 integrada o similar.

(Intel® Quick Sync Video)

RAM:16 GB DDR4 o similar

Sistema operativo (SO): Windows 10 IoT Enterprise SAC- o LINUX similiar

Almacenamiento VMS/OS:1 x 256 GB (M.2 PCIe NVMe) o similar

Número de discos duros: 2 x 3.5 (accesibles desde el exterior)

Almacenamiento en bruto:4/8/16/24/32 TB (unidades tipo empresarial 24/7) Controlador y compatibilidad RAID, controlador Intel® Rapid Storage, RAID 0,1 (Software RAID) Puertos de visualización 2 x USB 3.1 tipo C/puerto de visualización iGFX, adaptador de USB-C a video VGA incluido Interfaz de red 1x 1 GbE (RJ45).

1x 1/2.5/5/10 GbE (RJ45).

Archivado a NAS externo, a través de puerto LAN

Credencial y cifrado de clave

Módulo de plataforma segura (TPM 2.0)

Información de hardware:

Garantía de hardware: 5 años de garantía de fábrica para todo el sistema.

Alimentación: 100~240 V, 50/60 Hz

Consumo máximo: 550 W con hasta un 94 % de eficiencia

Protección

OVP (exceso de tensión), OCP (exceso de corriente), OTP (exceso de temperatura), SCP (cortocircuito).

Estándares sobre emisiones y seguridad, CE (clase A), UKCA, FCC, RCM, UL, México (NOM), VCCI, conformidad con disposiciones comerciales, conforme a NDAA.

Dimensiones aproximadas

42.8 x 482.0 x 577.6 (mm) Peso 8.74 kg (mín.) Temperatura de almacenamiento

-40 ⁰C - 65 ⁰C/-40 ⁰F - 149 ⁰F

Humedad 10-85 % de humedad relativa (sin condensación)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Abg. Christian Barba, Director de la Direccion Administrativa del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social.

NECESIDAD: Mediante el proceso se busca contar con equipos adecuados de seguridad en la institución a fin de resguardar la integridad de los funcionarios ciudadanos que asisten al edificio y en virtud a la notificación de la municipalidad de Asunción en la cual informan que procederan a la verificación de los sistemas de prevención contra incendio.

PLANIFICACION: Estos procedimientos de mantenimiento y reparación son de caracter general y periodico a fin de permitir el funcionamiento de las oficinas del mtess.

JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base a las instalaciones actuales del edificio ocupados por las oficinas del MTESS, basadas en el requerimiento de seguridad a fin de dar cumplimiento a la notificación recibidad de la Municipalidad de Asunción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Los bienes eran entregados en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la recepción de la orden de compra respectiva. El adjudicado podra solicitar una ampliación adicional al administrador del contrato, mediante una nota donde presente las razones fundadas para solicitud de ampliación de plazo.

 

Plan de entrega de los servicios

Los servicios conexos seran entregados en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días hábiles desde la recepción de la orden de compra respectiva. El adjudicado podra solicitar una ampliación adicional al administrador del contrato, mediante una nota donde presente las razones fundadas para solicitud de ampliación de plazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Por unica vez, al finalizar la provisión de los bienes y servicios conexos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.