Modelo de Contrato

Entre HOSPITAL GENERAL DE SAN LORENZO, domiciliada en Dr. Gabriel Pellón c/ Azara, República del Paraguay, representada para este acto por el Dr. Luis A. Prats, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Adquisición de alimentos para personas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 395893 O.G. 311 " Adquisición de alimentos para personas" para pacientes internados y personal de guardia del Hospital de San Lorenzo.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa  N° 01/2021 " Adquisición de alimentos para personas", convocado por la Sub Unidad Operativa de Contrataciones Nº 25. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N° ____/2021 - Hospital General de San Lorenzo, según Resolución Nº ____/2021.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem / Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

Monto máximo

1

1

Sal Fina Yodada

 

 

Kilogramos

100

200

 

 

 

2

2

Extracto de tomate

 

 

Unidad

250

500

 

 

 

3

3

Huevo de gallina

 

 

Unidad

500

1.000

 

 

 

4

4

Queso Paraguay

 

 

Kilogramos

125

250

 

 

 

5

5

Arroz grano largo, parvo-rizado tipo 1

 

 

Kilogramos

200

400

 

 

 

6

6

Fideo Tallarin

 

 

Kilogramos

250

500

 

 

 

7

7

Fideos Spaghetti

 

 

Kilogramos

 250

500

 

 

 

8

8

Harina de Trigo

 

 

Kilogramos

500

1.000

 

 

 

9

9

Harina de maíz  precocida

 

 

Kilogramos

75

150

 

 

 

10

11

Aceites de Girasol

 

 

Litros

250

500

 

 

 

11

17

Carnaza de primera

 

 

Kilogramos

600

1.200

 

 

 

12

18

Pechuga de pollo con huevo

 

 

Kilogramos

500

1.000

 

 

 

13

19

Muslo de pollo entero

 

 

Kilogramos

500

1.000

 

 

 

14

20

Cebolla

 

 

Kilogramos

250

500

 

 

 

15

21

Locote

 

 

Kilogramos

500

1.000

 

 

 

16

22

Tomate

 

 

Kilogramos

500

1.000

 

 

 

17

24

Zapallo

 

 

Kilogramos

250

500

 

 

 

18

25

Coquito

 

 

Kilogramos

400

800

 

 

 

   19

27

Azùcar blanca

 

 

Kilogramos

200

400

 

 

 

20

28

Edulcorante liquido

 

 

Unidad

250

500

 

 

 

21

30

Leche entera en polvo

 

 

Kilogramos

100

200

 

 

 

22

32

Comino seco en saquito

 

 

Unidad

25

50

 

 

 

23

33

Orégano seco en saquito

 

 

Unidad

25

50

 

 

 

24

34

Pimienta seco en saquito

 

 

Unidad

25

50

 

 

 

25

35

Poroto san francisco

 

 

Kilogramos

20

40

 

 

 

26

37

Zanahoria

 

 

Kilogramos

100

200

 

 

 

*Monto mínimo

                                     Gs.

 

*Monto máximo

                                      Gs.

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato abierto es hasta el cumplimiento total de las obligaciones. Desde la  firma de Contrato desde el         de agosto hasta el 31 de diciembre de 2.021.                          Si el plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario, deberá aclararse que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03].

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

HOSPITAL GENERAL DE SAN LORENZO.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.