Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Diego Quintana, Gerente Industrial.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

      Debido a que no se cuenta con personal de limpieza propio y, por se debe contratar el servicio de limpieza externa.

  1. Justificar la planificación: Periódico.
  2. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

            Las ee.tt. son los parámetros necesarios para cubrir el servicio requerido en las diferentes fábricas.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

 

1

 

Servicio de limpieza de oficinas y sanitarios de la Planta Industrial de Vallemi

 

24

 

Meses

 

Planta Industrial de Vallemi - INC

24 meses a partir de la firma del Contrato.

El servicio deberá estar disponible a los 5 días de la firma del Contrato

 


Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas: (SOLPED N° 10001523)

ÍTEM 1 - Servicio de limpieza de oficinas y sanitarios de la Planta Industrial de Vallemi

Sector

Dimensiones m²

Distribución de locales

Fábrica Vallemí

1500

Áreas Administrativas Dirección de Fábrica Logística Medio Ambiente - Clínica

1500

Áreas de Producción Control de Calidad - TIC

1200

Áreas de Mantenimiento - Talleres

200

Áreas de Cantera -Minas

1800

Trafico Fluvial Deposito de Bienes

COMPLEJO HABITACIONAL

Sector

Dimensiones m²

Distribución de locales

Complejo Habitacional

1.554 m²

Bloques habitacionales: Dormitorios, baños, galerías, estar.

  Bloqueo uso común: cocina, corredor, baños, estar, galería perimetral y quincho

 

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos a ser realizados por personales entrenados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo en cuanto a las tareas detalladas para cada lote; asimismo deberá proveer de insumos, materiales y equipamientos mínimos requeridos, a fin de cumplir con cada exigencia establecida.

En cuanto a seguridad

  • El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas y de conformidad a las normativas vigentes.
  • ​​​​​​Asimismo, para los trabajos a realizarse dentro de los patios de maniobra de los frentes Vallemi, será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual, tales como: casco, tapabocas, zapatón y guantes.
  • En los lugares donde se realicen trabajos de repasado de piso, se deberá prever carteles con inscripciones de piso mojado.
  • Los operarios de máquinas como ser cortados de césped, motosierra, desmalezadoras, bordeadoras, obligatoriamente deberán contar con los equipos de protección personal (antiparras, guantes, zapatones y cascos).
  • Cada personal, deberá contar con los pantalones largos, remeras o camisas con logos que identifiquen a su empresa.

En cuanto a limpieza

  • El proveedor, deberá asumir los trabajos de limpieza de canaletas a cielo abierto, embutido o aéreo en los locales de los tres frentes donde existiesen, por más que no se encuentren especificados en las Especificaciones Técnicas en cada lote.
  • Los residuos de la limpieza tanto de áreas cubiertas o libres, deberán ser embolsados y depositadas en los contenedores, no pudiendo ser colocados fuera de ellas.
  • El proveedor deberá realizar la limpieza de los techos de losa, desaguar las aguas acumuladas en las mismas si las tuviera y sacar toda la suciedad que pudiera quedar en la misma.

Diariamente

  • Retiro de papeles de cestos, pulverizando éstos con desinfectantes y desodorantes.
  • Limpieza de todas las oficinas, repasado en seco y con trapo húmedo de muebles, aberturas, equipos informáticos y otros.
  • Barrido y repasado general de los pisos (oficinas, escaleras, pasillos, recepción principal y otras áreas comunes)
  • Limpieza de artefactos sanitarios (griferías, inodoros, mingitorios, mesadas con bachas) espejos de los servicios higiénicos.
  • Limpieza de artefactos sanitarios (griferías y mesadas con bachas) y muebles de kitchenettes.
  • Limpieza de revestimiento de paredes y pisos de servicios higiénicos y kitchenettes.
  • Desodorización y desinfección de ambientes.
  • Limpieza de los bancos y mostradores recepción principal.
  • Barrido y limpieza de patio, vereda y las áreas libres en general.
  • Retiro diario de los desechos y los desperdicios provenientes de la limpieza general de cada sector.
  • Limpieza de piso equipamientos del comedor

Semanalmente

  • Limpieza de vidrios de aberturas (puertas y ventanas) interiores y exteriores.
  • Limpieza y desinfección de sanitarios públicos y privados con lavandina, soda caustica y ácido muriático.

Quincenalmente

  • Limpieza de canaletas y/o sistema de desagotes de agua
  • Lavado cortinas
  • Limpieza del techo de los estacionamientos, retirando todos los desperdicios (arena, hojas, frutas, y todo tipo de residuos)
  • Limpieza de alturas (vidrios de la ventana parte exterior)

Mensualmente

  • Limpieza de paredes, zócalos y mamparas donde estén manchados, cuidando de no afectar la pintura.
  • Limpieza de techos, eliminando polvos y telarañas.

Cada 2 (dos) meses

  • Limpieza del techo (techo interior), eliminando polvos y telarañas de la entrada principal

Cada 3 (tres) meses

  • Fumigación de todo el edificio contra todo tipo de insectos rastreros y voladores, y ratas

Provisión de insumos para los servicios higiénicos

  • El proveedor deberá suministrar los insumos en cantidad suficiente para atender las necesidades de uso diario, en casos especiales, la Unidad Administrativa del Contrato podrá solicitar durante el día la provisión de los mismos.
  • Provisión y colocación de 2 (dos) secamanos eléctricos, 2 (dos) dispenser para toallas desechables, 2 (dos) dispenser para alcohol en gel, 2 (dos) dispenser para jabón líquido para manos, en las entradas principales de cada sector, los cuales podrán retirar al finalizar el contrato.
  • Provisión y colocación de dispenser para jabón líquido, dispenser para toallas desechables, dispenser para alcohol en gel en el comedor y en los baños sexados de uso público y privado, los cuales podrán retirar al finalizar el contrato.
  • Provisión de jabón líquido para manos, toallas desechables, alcohol en gel, (deberán reponerse según necesidad). a ser colocados en dispenser suministrados para el efecto en las entradas principales de cada sector (A, B y C), comedor, sanitario de uso público, y privados.
  • Provisión y colocación de dispenser aromatizadores de ambientes con repuestos correspondientes, 12 (doce) en total) a ser colocados en las oficinas de cargos superiores. Los repuestos y el cambio de pila deberán incluir en el presupuesto, a los efectos de realizar el mantenimiento del equipo para su funcionamiento diario.
  • Provisión y colocación de pastillas desodorantes en inodoros y mingitorios (deberán reponerse según necesidad).
  • Provisión de baldes de PVC de 150 litros con tapa, con inclusión diaria de bolsas de plástico a ser colocadas en las entradas principales de cada sector (A, B y C).
  • Provisión y colocación de papeleros de 25 litros con inclusión diaria de bolsas de plástico a ser colocadas en todos los boxes de los sanitarios de uso público.
  • Provisión y colocación de papeleros de 25 litros con tapa, con inclusión diaria de bolsas de plástico a ser colocadas en los sanitarios de uso privado.
  • Provisión y colocación de papeleros de 25 litros con inclusión diaria de bolsas de plástico a ser colocadas en las oficinas.
  • Provisión y colocación de basureros de 25 litros con inclusión diaria de bolsas de plástico a ser colocadas en las casetas de vigilancia ubicadas en las entradas principales de cada sector (A, B y C),
  • Provisión y colocación de rollos de papel higiénico de 300 metros reales, de hoja blanca texturado doble hoja suave, que serán introducidos en los dispenser de los boxes de los sanitarios de uso público y privado, suministrados para el efecto (deberá reponerse según necesidad).
  • Provisión y colocación de dispenser para papel higiénico con sus respectivos sistemas de seguridad, que serán provistos en los sanitarios de uso público y privado, los cuales podrán retirar al finalizar el contrato.

Provisión de insumos para reten sanitario

  • Provisión y colocación de secamanos eléctricos, dispenser para toallas desechables, dispenser para alcohol en gel, dispenser para jabón líquido para manos, balde PVC 150 litros y toallas desechables en el retén sanitarios, puestos de desinfección y todos los sanitarios.

La provisión de los insumos a utilizar deberá ser

  • Lavandina al 4%
  • Alcohol en gel al 70%
  • Soda caustica granulada
  • Ácido muriático para limpieza doméstica
  • Trapos de piso, esponjas de alambrillo, jabón de tocador, jabón de lavar, escoba común, escobas metálicas, escoba larga, plumeros medianos cepillo para inodoro, escurridores, escobillones, palo de piso, jabón en polvo de 500 gr., balde de metal de 5 litros, cera liquida (blanco y rojo), fosforo, creolina, franela, limpia muebles.
  • Jabón líquido para las manos con los siguientes componentes: bactericida, antibacterial, biodegradable, PH neutro.
  • Papel higiénico de 300 metros reales, de hoja blanca texturado doble hoja suave
  • Toallas desechables para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado
  • Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado)
  • Pastilla desodorante para inodoro y mingitorios
  • Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono
  • Bolsas de plásticos de alta calidad de 25 litros
  • Bolsas de plásticos de alta calidad de 150 litros
  • Líquido limpia vidrios de rápido secado
  • La contratante podrá realizar las verificaciones de los productos utilizados, en cualquier fase de la etapa contractual, de manera a corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
  • Detalle de cantidades
  • • Lavandina: 60 litros por mes como mínimo
  • • Alcohol en gel: 60 litros por mes como mínimo
  • • Soda cautica granulada: 10 kilos por mes
  • • Ácido muriático para limpieza domestica: 15 litros por mes como mínimo
  • • Jabón líquido: 60 litros por mes como mínimo
  • • Trapos de piso: 30 por mes como mínimo
  • • Esponjas de alambrillo: 60 por mes como mínimo
  • • Jabón de coco en pan: 250 unidades de 40 gramos por mes como mínimo
  • • Escoba común: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 30 escobas en buen estado.
  • • Escoba larga: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 5 escobas en buen estado.
  • • Escoba metálica: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 5 escobas en buen estado.
  • • Escoba de paja: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 5 escobas en buen estado.
  • • Cepillo para inodoro: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 30 cepillos en buen estado.
  • • Escurridores: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 30 escurridores en buen estado.
  • • Balde de metal de 5 litros: Deberá tener durante toda la ejecución de contrato 30 baldes en buen estado.
  • •Creolina: 10 litros por mes como mínimo
  •  Desodorante de ambiente para piso: de 50 a 60 litros por mes como mínimo
  • Papel Higiénico: 400 rollos por mes como mínimo
  • Toallas desechables para secado de manos: 400 paquetes de 100 unidades (medida mínima 20cm x 20cm).
  • • Detergente para piso: 50 litros por mes como mínimo
  • • Bolsas de plástico de alta calidad de 25 litros: 600 unidades por mes como mínimo
  • • Bolsas de plástico de alta calidad de 150 litros: 300 unidades por mes como mínimo

Cantidad de personal

  •  El proveedor dispondrá, para la eficiente ejecución de los trabajos de limpieza, de una cantidad mínima de 30 (treinta) personales competentes e idóneos (incluido un supervisor).

Frecuencia de trabajo

  • Las labores de limpieza se realizarán de lunes a viernes desde 06:00 hs. hasta las 14:30 horas.
  • 8 horas diarias de trabajo efectivo (se otorgará al trabajador en la jornada laboral, como mínimo el descanso establecido en la legislación vigente), por 5 días semanales que se distribuirán de lunes a domingos, según el cronograma que será proveído semanalmente por la dirección de fábrica.
  • El oferente deberá tener en cuenta de modo a efectuar la cotización la posibilidad de que se requieran los servicios de los trabajadores como mínimo un día feriado al mes.

Supervisión de los trabajos

  • La supervisión y control de los trabajos de limpieza estará a cargo de un responsable designado por la empresa contratista, quien será el responsable de supervisar cada 1 (una) hora los trabajos de limpieza integral de todos los sectores (A, B Y C), así como también de la provisión de los insumos de uso diario, bajo control de funcionarios designados por la Dirección de Fabrica.

Organización de la empresa

  • LA CONTRATANTE tendrá facultades para solicitar en cualquier momento del contrato, la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social de parte del Proveedor para con sus empleados.
  • REGISTRO DE ASISTENCIA es de exclusiva responsabilidad del Proveedor el registro y control de asistencia de su personal, debiendo remitir mensualmente indefectiblemente a la INC los registros de control de asistencia. En caso de registrarse ausencia del personal, por motivos ajenos a la INC, la Supervisión comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor de 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio.
  • REEMPLAZO DEL PERSONAL, La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos no autorizados por La Contratante.
  • Además, la INC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad de la INC o de sus funcionarios.
  • EL OFERENTE ADJUDICADO presentará a la INC la nómina del personal que efectuará los trabajos, acompañado de copia autenticada de cédula de identidad civil y antecedentes judicial y policial.
  • LA CONVOCANTE se reserva el derecho de admisión en el caso de constatarse alguna irregularidad ilegal y/o conductual de Personal contratado por el PROVEEDOR. Por lo que el Proveedor deberá reemplazar el personal dentro de las 24 horas de recibido la notificación.

Generalidades

Salario del personal

  • El proveedor que sea adjudicado debe pagar salario mínimo legal vigente a los trabajadores por sus servicios (en los cuales estarán incluidos los servicios prestados en la INC). El salario será liquidado en forma mensual a cada personal contratado
  • Suscribir contratos laborales por igual plazo de duración del Contrato suscripto con la INC.

Uniforme del personal

  • El proveedor deberá proveer a los trabajadores de los uniformes y equipos de seguridad a cada personal contratado (cascos, zapatón, tapabocas y guantes). El uso de dichos equipos será obligatorio durante la jornada de trabajo

Seguro Social

  • Todo el personal de servicio deberá contar con Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero.

 Observación

  • La industria Nacional del cemento, no es responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada, con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, verificación del cumplimiento con los mismos (seguro social, beneficios, laborales, vestuarios, equipos de seguridad laboral etc.) Pudiendo denunciar ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento.
  • Todos los personales afectados al Servicio deberán cumplir indefectiblemente el PROTOCOLO SANITARIO DIARIO antes del ingreso al edificio
  • Lavado de manos
  • Control de temperatura
  • Desinfección de calzados
  • Mantener distancia de 2 metros
  • Uso de tapabocas

Método de adjudicación: POR EL TOTAL

Vigencia del Servicio: 24 meses

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) DD.JJ DE  FIEL CUMPLIMIENTO A CABALIDAD DE LAS EE.TT

b) DD.JJ DE  FIEL CUMPLIMIENTO DE REALIZACION DE LOS SERVICIOS

 

 

 

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción del Servicio

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción del Servicio 1 Acta de Recepción del Servicio Julio 2021
Acta de Recepción del Servicio 2 Acta de Recepción del Servicio Agosto 2021
Acta de Recepción del Servicio 3 Acta de Recepción del Servicio Setiembre 2021
Acta de Recepción del Servicio 4 Acta de Recepción del Servicio Octubre 2021
Acta de Recepción del Servicio 5 Acta de Recepción del Servicio Noviembre 2021
Acta de Recepción del Servicio 6 Acta de Recepción del Servicio Diciembre 2021
Acta de Recepción del Servicio 7 Acta de Recepción del Servicio Enero 2022
Acta de Recepción del Servicio 8 Acta de Recepción del Servicio Febrero 2022
Acta de Recepción del Servicio 9 Acta de Recepción del Servicio Marzo 2022
Acta de Recepción del Servicio 10 Acta de Recepción del Servicio Abril 2022
Acta de Recepción del Servicio 11 Acta de Recepción del Servicio Mayo 2022
Acta de Recepción del Servicio 12 Acta de Recepción del Servicio Junio 2022
Acta de Recepción del Servicio 13 Acta de Recepción del Servicio Julio 2022
Acta de Recepción del Servicio 14 Acta de Recepción del Servicio Agosto 2022
Acta de Recepción del Servicio 15 Acta de Recepción del Servicio Setiembre 2022
Acta de Recepción del Servicio 16 Acta de Recepción del Servicio Octubre 2022
Acta de Recepción del Servicio 17 Acta de Recepción del Servicio Noviembre 2022
Acta de Recepción del Servicio 18 Acta de Recepción del Servicio Diciembre 2022
Acta de Recepción del Servicio 19 Acta de Recepción del Servicio Enero 2023 
Acta de Recepción del Servicio 20 Acta de Recepción del Servicio Febrero 2023 
Acta de Recepción del Servicio 21 Acta de Recepción del Servicio Marzo 2023
Acta de Recepción del Servicio 22 Acta de Recepción del Servicio Abril 2023
Acta de Recepción del Servicio 23 Acta de Recepción del Servicio Mayo 2023
Acta de Recepción del Servicio 24 Acta de Recepción del Servicio Junio 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

  1. Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza de oficinas y sanitarios de la Planta Industrial de Vallemi

Mes

24

 

2. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Diego Quintana, Gerente Industrial.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

      Debido a que no se cuenta con personal de limpieza propio y, por se debe contratar el servicio de limpieza externa.

  1. Justificar la planificación: Periódico
  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

            Las ee.tt. son los parámetros necesarios para cubrir el servicio requerido en las diferentes fábricas.

3. Plan de cumplimiento del servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

 

1

 

Servicio de limpieza de oficinas y sanitarios de la Planta Industrial de Vallemi

 

24

 

Meses

 

Planta Industrial de Vallemi - INC

24 meses a partir de la firma del Contrato.

El servicio deberá estar disponible a los 5 días de la firma del Contrato

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza de oficinas y sanitarios de la Planta Industrial de Vallemi

Mes

24

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

En forma diaria, un funcionario designado por el Director de Fabrica y/o personal designado por el Administrador de Contrato verificará el cumplimiento del servicio con lo estipulado en las ee.tt., notificando cualquier incumplimiento al Departamento de Contratos y Garantías, quien aplicará las multas estipuladas, si corresponde.